Otro diálogo

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Otro diálogo

Mensaje por Sashka »

Hooooola amigos.

Hacía ya tiempo que no escribía nada. Esto es una participación mía de otro foro. Hay que escribir una escena con palabras que te dan, y éstas eran realmente difíciles. Están en negrita. Me divertí mucho escribiéndolo, y quise compartirlo con vosotros. Espero que os guste. Es una escena tipo novela piscinera, o sea, de las que me gustan :wink: .

-A mi padre le ha dado por pasar tiempo conmigo.- dijo Samy mientras hacía círculos con el dedo en la arena caliente. Marian apoyó la cara sobre los brazos cruzados y la miró con interés.

-Eso está bien, ¿no?, ¿no era lo que querías?

-Sí, pero no de esta forma. Como no se le ocurre qué decirme ni de qué hablar, saca tomos de la enciclopedia y se pasa horas consultando cosas, y me las lee. Me dice: “mira, ¿sabías que bla bla bla bla bla?” Obviamente, él tampoco lo sabía, sino que se entera dos segundos antes de decírmelo.

-Seguro que no es tan malo. Incluso podría ser entretenido.

-Uy, entretenidísimo. Mira, la semana pasada me enteré de que llevo dos años creyendo que tenía un jilguero, cuando lo que tengo es un lugano. Imagínate.

Marian arqueó las cejas.

-¿Y qué importancia puede tener eso?

Samy la miró como si estuviera loca.

-Mucha. Para empezar se llama Jil. Cuando debería haberse llamado Lu, que por otra parte es un nombre mucho más bonito.

-Estás como un cencerro.

Samy suspiró.

-Me aburro con mi padre. Nunca creí que lo diría, solía ser muy divertido. Pero ahora quiere que tengamos pasatiempos más constructivos. Dice que el conocimiento da la felicidad, cuando lo que pasa en realidad es que no sabe cómo tratarme desde que ya no llevo coletas.

-Bueno, míralo por el lado positivo, así te culturizas un poquito. No hay mal que por bien no venga. Podrías bajarle los humos a Willy “el pedante”.

-De eso nada. No tengo ninguna intención de ponerle en evidencia ante los demás. Me da lástima.

-¿En evidencia? Pero si suelta unas citas la mar de cultas. No sé si es que se dedica a estudiar filosofía a todas horas o si se estudia todas las tonterías que dice antes de venir. Creo que quiere impresionarte.

-Pues es un pelma. Y no se pasa todo el día leyendo filosofía, sino que saca unas cuantas frases célebres de internet y las va metiendo en la conversación. Donde se pasa todo el día es en la trainera remando. Y ahí es donde debe estar. Con ese cuerpo, ¿para qué quiere aparentar cerebro? Mejor haría siendo más natural.

Marian le guiñó un ojo.

-Desde luego no me importaría que una espalda así decorara mi dormitorio. ¿Te lo imaginas desnudo boca abajo entre sábanas revueltas?

Samy alzó una ceja de modo sarcástico.

-Venga ya, reconoce que tú te lo imaginas boca arriba.

Marian rió con ganas.

-De todas formas creo que de verdad le gustas. El otro día en clase le vi sacar unas tijeritas en clase y cortarte un mechoncito de pelo.

Samy frunció el ceño.

-¿En serio?

-En serio. –asintió- y además me han dicho que con el mechón se ha hecho un escapulario.

-¡Mentira! –soltó Samy entre carcajadas. –Eso te lo has inventado ahora mismo.

-Y seguro que lo lleva al cuello y lo besa por las noches.

-Eres muy mala. No te inventes cosas.

Marian sonrió.

-Lo del mechón es verdad, lo vi guardarlo entre las páginas del manual de Microeconomía antes del verano.

Samy se quedó pensativa, hasta que Marian la sacó de su ensueño.

-Ahí viene, directo a tu toalla. A ver lo que se le ocurre hoy.

-Qué pesado. –pero sus ojos lo miraron con fingido desinterés e, inesperadamente, se puso nerviosa.

-¿Samy?, ¿Marian?, buenos días.

-Hola, Willy, ¿ya te has cansado de entrenar?

-Bueno, llevo tres horas sin parar. Quería descansar un rato.

Marian lo miró con cariño.

-Estás un poco loco, todos los días remando sin parar, pero supongo que será por la edad. A ver si los años te tranquilizan un poco y cambias el remo por la colchoneta de playa. Es más divertido y menos cansado.

-Bueno, Marian, como dijo Disraeli, “la juventud es una locura, la madurez una lucha y la vejez un lamento”. –contestó con tono filosófico. Samy chasqueó la lengua, llamando su atención.

-Ya, pues como dijo Diógenes, quítate de en medio que me tapas el sol.

Willy rió entre dientes.

-Estoy seguro de que Diógenes no dijo eso. –contestó molesto, pero se apartó.

-Pues mira, resulta que sí, que lo dijo, o al menos dicen que se lo dijo a Alejandro Magno, lo que nos indica que los filósofos, además de citas para ligar también decían tonterías y cosas sin importancia. Y de esas tú dices a cientos. Así que quizás sí, quizás tengas una chispa de filosofía apretujada entre todos esos músculos.

Willy se quedó mudo, pero Samy, sorprendida por su propio arranque agresivo, no podía parar.

-Así que no te preocupes ni te quemes las pestañas buscando citas. No impresionas a nadie y sí das un poco de lástima.

Willy se puso blanco y Marian se llevó una mano a la boca. Samy se cayó de golpe, horrorizada. Lo vio girar la cabeza y mirar en dirección a la trainera connostalgia, pero se volvió de nuevo hacia ella. Sus ojos azules transmitían serenidad.

-Es bueno ver puestos de manifiesto nuestros defectos. –dijo en voz baja.

Samy se puso en pie.

-Lo siento.

-Para poder rectificarlos en el futuro.

-De verdad, yo…

-Y no quedar en ridículo.

-Escucha…

-Y más aún cuando te los hace ver una buena amiga.

-Es que mi padre me lee la enciclopedia. Ya sé que no tiene sentido, pero lo de Diógenes…

-Aunque yo hubiera esperado más delicadeza viniendo de una buena amiga.

-¿sabías que una cornamusa es una gaita? Es que la semana pasada tocaba la C.

-Y en especial viniendo de ti.

-No me digas eso. Estoy muy arrepentida, en serio. No sé por qué lo he hecho. Y tienes razón, no ha sido digno de mí. Mira, me falta la respiración, eso es apnea, fíjate qué tontería.

-Supongo que ya estudiasteis la A.

-En efecto.

-Y vais por la D, de Diógenes

Samy apretó los puños, impotente.

-Perdóname. La culpa la ha tenido mi padre. De verdad. Me hace aprender tonterías.

Willy suspiró y se miró los pies durante lo que pareció una eternidad. Finalmente alzó la vista y la fijó en ella.

-¿Quieres salir al cine conmigo?

-Por supuesto. –contestó aliviada.

-¿Esta noche?

-A la hora que quieras.

-Está bien, de acuerdo. –su sonrisa insolente sorprendió a Samy –te recogeré a las ocho. Pero no te hagas ilusiones. No suelo besar en la primera cita.

Y diciendo esto, se dio la vuelta y se alejó sin mirar atrás. Samy se quedó con la boca abierta y bajó la vista hacia Marian, quien se mordía las mejillas para no reír.

-Samantha, en estos momentos sólo lamento no haber tenido a mano una cámara de vídeo.
Forke
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 15 Dic 2005 01:20

Mensaje por Forke »

Me gusto mucho Sashka, el dialogo me parecio muy natural y creible. Creo que es muy dificil poder construir una historia solo de esta forma.

Una cosa: no vi las frases en negrita... ¿me las pase o te las olvidaste?


Un gusto leerte. Saludos.
1
Avatar de Usuario
dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 439
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Comentario a Shaska

Mensaje por dualidad101217 »

Aloja, Shashka

Me ha gustado la historia, y como dijo Forke, el dialogo es creíble. Lo que más me gustó fue el tema del recurso del padre para "quemar" el tiempo con su hija y, de ahí, enlazarlo con el deportista y sus frases filosóficas me resultó agradable. Ahora, la reacción de la chica, y ese juego de frase contra frase en tanto se arrepentía, junto con el final de invitación, realmente inesperado. Me gustó mucho.

Abrazo.
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Gracias a los dos!!!

Forke, tienes razón, no están en negrita. El copiar y pegar me ha fallado, jejeje. Las palabras eran Diógenes, escapulario, cornamusa, apnea, manual, lúgano, trainera, cencerro, nostalgia y felicidad. Bastante difíciles. :D :D

De verdad muchas gracias por vuestras palabras, y por molestaros en leerme. Me encantan los diálogos!!!!
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pero lo del diccionario ha sido un buen truquillo, eh Sashka? :wink: :lol:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Gabo escribió:Pero lo del diccionario ha sido un buen truquillo, eh Sashka? :wink: :lol:


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sin él no hubiera podido lograrlo, por supuesto :roll: :roll: :roll:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Seguro que sí :lol:
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Se ve que te gustan los diálogos. Los dominas y se ven muy frescos. Muy buenos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Poco más puedo añadir... acerca de la técnica del diálogo, tal como la usas. Fresco y espontáneo. Me gusta mucho la última frase del chaval, antes de largarse. "No suelo besar en la primera cita". Qué chulería. :lol:
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

También me ha gustado.

Pareces muy desenvuelta con los diálogos. Haces que resulten ágiles, naturales y añades un final inesperado con un toque simpático :wink:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Gracias de nuevo a todos por vuestra opinión, me alegro de que os guste. :D :D :D
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Me ha gustado mucho. El diálogo esta enlazado muy ingeniósamente.

P.D !Ojo con el diccionario!, cuando se envicia uno de servirse de palabras un poquito escogidas, se encuentra en la farmacia pidiendo un analgésico, con la misma rimbombancia que lo hubiera hecho Doña Inés.
:oops:
Última edición por nosin el 01 Oct 2006 03:19, editado 1 vez en total.
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

nosinmilibro escribió:Me ha gustado mucho. El diálogo esta enlazado muy ingeniósamente.

P.D !Ojo con el diccionario!, cuando se envicia uno de servise de palabras un poquito escogidas, se encuentra en la farmacia pidiendo un analgésico, con la misma rimbombancia que lo hubiera hecho Doña Inés.
:oops:


Jajaja, tienes razón. Yo suelo huir de palabras rebuscadas, pero en este juego me daban palabras y con ellas tenía que escribir la historia. De hecho, en el juego, he pedido que pongan palabras más normales, porque le restan naturalidad al texto. Es por eso que he inventado la historia de la enciclopedia, porqeu si no, a ver cómo colocaba esas palabras sin que pareciera Don Miguel de Cervantes. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Entonces, doblemente bonito tu ingenio. !Felicidades!

Yo las palabras, no es que las "rebusque", !es que me acosan ellas a mí, las muy bellacas!. El episodio de la farmacia me ocurrió recientemente. Cualquier día me veo pasando una receta de cocina en castellano antiguo.
:oops: :oops:

Y es que tuve un amigo, que además era mi papá, que me inculcó el amor al diccionario y la afición a las palabras caprichosas.
Por éso tu historia, me ha gustado doblemente y me ha parecido real como la vida misma.jeje. Te leeré más. Saludos. :wink:
1
Responder