Un día en la ventana (fragmento I)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Un día en la ventana (fragmento I)

Mensaje por takeo »

Me apetece colgar unas páginas de mi última novela, aún no está decidido el título pero por ahora es "Un día en la ventana" Ahí va:

- Cuéntame algo de ti, necesito saber con quién estoy hablando, la persona que eres cuando abandonas Caladio y no tienes que estar en un escenario.
- ¿De mí? – le miró Dalia sorprendida -. ¿Qué te voy a contar? Seguro que tú tienes mucha más vida y más interesante que la mía. Aunque no estoy muy segura que me interese que me la cuentes toda.
- Hay cosas que nunca deben contarse ¿no crees?
Dalia se quedó pensativa unos segundos. No pensó en lo que él no debería contarle de su vida anterior por respeto a ella, sino lo que ella no podía contarle a él por miedo.
- Mi vida es un espacio pictórico que cabe en un cuadro minimalista. Tres trazos sencillos pero con un resultado que hace que me sienta orgullosa. El dibujo toma forma con el pueblo en donde nací: Aeropónicos; y mis amigos: Maranta y Ciso. Eso es todo.
- ¿Cómo es Aeropónicos?
- Sencillo, normal. Precioso. Cualquier pueblo con mar no puede ser feo ¿no crees? Mi casa, bueno la casa de mis padres, guarda todos mis recuerdos; la calle que pasa delante del portal baja hasta el puerto. Enfrente de mi ventana está la de Ciso. Como puedes ver, todo son trazos, pinceladas que me enseñan de donde vengo y lo poco, lo único que he vivido.
- Pero es tuyo. No creo que muchos de mis recuerdos tengan más valor que cualquiera de los tuyos. Vivir en una capital como ésta apenas aporta nada interesante. Mi vida ha sido fácil de vivir, apenas he tenido que pelear por nada y creo que eso, en definitiva, es aburrido.
- ¿Tienes acaso ganas de vivir aventuras? ¿Crees que es mejor que no tener nada?
- Pienso que mi mundo es y ha sido cerrado, incluso agobiante en algunos momentos. Cuando no hay cabida para la sorpresa, todo se vuelve mecánico, o triste si lo piensas bien.
- No lo sé. Valoro lo poco que tengo por lo que he podido recibir de ellos. De mi pueblo, los recuerdos de la infancia. De mis amigos, algo más, mucho más que amistad.
- Espero poder conocerlos algún día.
- Eso hay que ganárselo, Aquilegia. – le respondió Dalia con un mohín en su boca.
- Si me haces reír, más ganas tendré de conocerlos y… de seguir conociéndote a ti.
La cena había ido transcurriendo entre la charla, las miradas furtivas al paisaje por parte de Dalia, otras miradas a su acompañante que las recibía con un pequeño cosquilleo, como si fuese la primera vez que una mujer le mirase. No quería meter la pata, algo le hacía pensar que, si Dalia era diferente, también debía tratarla de diferente manera que a las otras mujeres. Le habría gustado cogerle la mano, pero no como inicio de conquista sino como deseo de recibir su calor, percibir la suavidad de su piel y quedarse con esa sensación toda la noche, envuelto en la oscuridad solitaria de su dormitorio.
Dalia le habló de sus amigos con un entusiasmo que a Aquilegia le resultó desconocido. Nunca, ni él ni las personas que frecuentaba, habían hablado con esa pasión de alguien cercano, amigo o familiar. No podía dejar de observarla, contemplaba sus labios que se movían cadenciosos y le habría gustado besarla sin que ella tuviera que dejar de hablar.
- ¿En qué piensas? – le preguntó en un momento en que se quedó callada.
Dalia meditó la respuesta antes de decidirse a contestarle. Le miró de frente, a los ojos y como si no se conociera a ella misma, se sorprendió diciéndole:
- No me gustaría que esta noche fuera para ti igual a las que has podido vivir otras noches. Me encuentro muy a gusto contigo pero no quiero que me conquistes. Esta noche quiero ser yo la que te conquiste a ti y para eso me encantaría ir a tu casa y pasar la noche contigo.
Última edición por takeo el 03 Oct 2006 19:59, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84553
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me parece precioso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
dualidad101217
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 439
Registrado: 12 Mar 2006 19:30
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Comentario a Takeo

Mensaje por dualidad101217 »

Aloja, takeo, cómo va?

Me gustó la historia, o bueno, parte de ella. Dos detalles:

1- - ¿Tienes acaso ganas de vivir aventuras? ¿Crees que es mejor no tener nada?
No debería decir en la segunda oración "¿Crees que es mejor QUE no tener nada?"

2- Quizás alguna frase, algúna referencia mínima acerca de Maranta y/o Ciso pudieran quizá darle un toque más calor fraternal, ya que estos amigos, como el lugar de origen, son muy importantes para ella.

Un abrazo.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: Comentario a Takeo

Mensaje por takeo »

Aceptada primera aclaración, dualidad. En cuanto a la segunda, como digo en el título, se trata de un fragmento de la novela, apenas dos páginas de un total de 170 y claro, aquí queda un poco coja, quizá, la cosa. Pero me apetecía ponerla porque, aún así, creo que tiene algún significado, pero claro, en la novela, Ciso y Maranta tienen mucha más presencia.

Un abrazo
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hermoso pasaje el que has elegido. Me han llamado mucho la atención los nombres. Sobre todo el del pueblecito. Me ha venido una imagen del Egeo al leerlo.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

JANGEL escribió: Me han llamado mucho la atención los nombres. Sobre todo el del pueblecito. Me ha venido una imagen del Egeo al leerlo.


Todos los nombres de la novela (personajes, lugares) están sacados del mundo de las flores (jardineria en general). Bueno, descubriendo mis secretos más intimos...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues Aeropónicos suena a pueblo griego (normal, con esas raíces lingüísticas).
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

"...y le habría gustado besarla sin que ella tuviera que dejar de hablar..."

!Que bonita esta frase!. Expresa de manera muy dulce la devoción hacia la persona amada. :402:
1
Responder