El gato que regresó del otro lado (Cuento)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por kassiopea »

elultimo escribió:Kassio, es precioso. Y que esté basado en algo que ocurrió de verdad lo hace aún más interesante. Algún día contaré la historia de por qué mi gato tuvo que cambiar de sexo.
Gracias por leer y comentar, Ulti :60: ¡Qué bien que te haya gustado! :P

He quedado muy intrigada por conocer la historia de tu gato, que lo sepas. A ver si no tardas mucho en contárnosla :wink:

¡Un abrazote para ti y unos mimitos para él! :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por Topito »

elultimo escribió:Kassio, es precioso. Y que esté basado en algo que ocurrió de verdad lo hace aún más interesante. Algún día contaré la historia de por qué mi gato tuvo que cambiar de sexo.
Me uno a la petición de Kass. Esa historia es digna de contar.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por elultimo »

A ver si me animo y escribo una historia un pelín interesante con visitas al veterinario de urgencias... ;)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por Felicity »

Gracias al botón "Mensajes no leídos" que he descubierto este Precioso relato.

La verdad es que no sé que pasa con los gatos. O se les ama o se les odia. Yo soy de las amantes de estos animales.

Me ha resultado precioso el relato Kassiopea. Tanto que se me han humedecido los ojillos.

Felicidades :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por kassiopea »

Ulti :60: ¡Anímate a escribirla, seguro que resultará interesante! :P

Felicity :60: Ay guapa, perdona que aún no te había contestado! :oops: Sí, ya he visto en facebook que eres una amante de los gatos, bieeeeeeen :402:

Me alegra mucho que mi cuento te haya gustado, lo escribí desde el corazón. ¿Te has presentado tú al concurso de histórica? :boese040:

Un abrazote mu grande y ronroneos de parte de Blacky!!!!!!! :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
jose manuel saiz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 899
Registrado: 20 Sep 2013 17:53

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por jose manuel saiz »

Decirte Kassiopea que me ha gustado mucho tu cuento. Es tierno, dulce y se lee con agilidad y avidez. Yo tengo 6 gatos (a mi mujer le encantan), aunque soy más de perros. Una gata parió bajo la cimentación de casa y un par de ellos son ocupas.
El cuento está narrado con acierto y no aprecio en él nada malo tecnicamente reseñable. Te felicito.
Voy a subir un par de poemas que hablan, uno de mi perro y otro que tiene un gato como actor secundario. Te los dedico.
Un abrazo
J. Manuel
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias por leer mi cuento, me alegra que te haya gustado :P Qué bueno lo de los gatos ocupas que cuentas! Blacky nació en un parking, al lado de la tienda donde yo trabajaba... también fue un ocupa :cunao:

Oye, si también te gusta la narrativa puedes pasarte por el subforo de "relatos concurso", donde ahora mismito estamos de concurso de "histórica". Aunque no hayas enviado relato, puedes participar leyendo los trabajos que allí están colgados e incluso puedes votar!

Bueno, no te sientas obligado, ¿eh? Más que nada era para informar, por si no lo sabías... y a lo mejor hasta te gusta la experiencia :wink: Gracias de nuevo, un abrazo grande :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por Vientoo »

El relato es sencillo, íntimo, fluido, tiene sus moralejas, ternuras, cercanías. Por ponerle una pega, si es que se le puede llamar así, creo que podrías haber aprovechado más el terror, ese momento de incertidumbre en que un gato negro aparece siempre que muere alguien; de esas escenas ¡podrías haber sacado pesadillas!
Pero sí, está muy bien.
Mis felicitaciones.
Un abrazo, bruja malvada.


PD. Lo de “bruja” es con cariño y porque te gusta el terror ;o)
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por kassiopea »

Vientoo escribió: PD. Lo de “bruja” es con cariño y porque te gusta el terror ;o)
Ah, ¿si? Pues a ver si te voy a poner dos velas negras!!!!!!!! jajaja, ya sé que es desde el cariño :cunao:

Gracias por pasarte por aquí y leer y comentar el relato, compañero :wink: Celebro que te haya agradado. En cuanto a lo de aprovechar los momentos de tensión y terror, es que no era mi intención que éste fuera un cuento de terror. Lo escribí para el concurso de "Protagonista animal" del otro foro, y era un homenaje para mis gatos y los felinos en general.

Un abrazo grande. A ver si nos vemos en el concurso de "histórica" :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por kassiopea »

Siento subir un hilo tan antiguo, pero quería dejar constancia por aquí de que mi gato Blacky, que me inspiró este cuento, cruzó al otro lado del arcoíris hace una semana. Este relato queda como parte de su legado después de acompañarme durante 12 años. Era mi "gato loco" y siempre lo seguirá siendo en mi corazón.

Como consecuencia del atropello que sufrió tuvo ataques de epilepsia durante toda su vida. Muy esporádicos, eso sí, aunque al final eso ha podido con él. Sin embargo, igual que ocurría en el cuento con la protagonista y el gato, ese accidente nos unió.

Como homenaje dejo una de las fotos más antiguas que tengo de él en su lugar favorito, ante la ventana. Hasta siempre, Blacky :beso:


Imagen
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por elultimo »

Lo siento mucho, Kass :60:
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por Nínive »

Bonita...
:60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por Estrella de mar »

Un abrazo mega enorme, mi kassio bella. :60: :60: :60:

¿Sabes? El otro día me estaba acordando del momento en que me enamoré de ti. Corría el año uno después del legendario calvo de Godofredo. Espera... No... Así empieza otra historia, me estoy confundiendo. Mira, ¿sabes lo que voy a hacer? Me voy a retirar a las profundidades para poder juntar las letras como es debido y contar la cosa en condiciones.

Volveré, cocodrila. :beso: :beso:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por Megan »

Acabo de leer el cuento y está impecable como todo lo que escribís :D
Lamento mucho la pérdida, sé lo que se siente, pero hay que mantener vivos los recuerdos hermosos que pasaste con él, que seguro son muchos
:60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El gato que regresó del otro lado (cuento)

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias por pasaros y por dejarme cariño y ánimos, @elultimo, @Nínive, @Estrella de mar y @Megan. Os quiero mucho :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder