La justicia de las máscaras gemelas

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

La justicia de las máscaras gemelas

Mensaje por Gemma »

Pues eso como hoy estoy de buen humor (no se exactamente porque) aquí os paso una historia que escribí hace poco.
Lo que pasa es que necesita de introducción porque sino me temo que nadie se va a enterar...
Esta historia se situa en un mundo (no tiene nombre no se me ocurre ninguno adecuado :( ) que entre varias sociedades raras i variadas hay los llamados "Tejedores".
Esto es una especia de magia que consiste en que cada objeto, persona... su esencia está formado por "hilos" que juntos conforman un tejido. Así pues hay tejedores de la materia que solo pueden manipular los hilos de las cosas hechas por los humanos, los tejedores elementales que pueden manipular los hilos de los elementos, los tejedores de la mente y los tejedores de la vida y de la muerte.
Vale si os habeis enterado de la "magia" que he creado, me felicito a mi misma (que modestia la mia) porque me es muy dificil de explicarlo y en esta historia doy por sentado que se sabe. :wink:


LA JUSTICIA DE LAS MÁSCARAS GEMELAS

El viento aullaba y gemía. Los pocos árboles que aún vivían en las cimas de las muchas colinas de aquel paraje, hacían crujir sus ramas secas. El cielo era de un invariable color plomizo y, mirases dónde mirases, no había ni rastro de vida.
Aban’dhur, no era un lugar acogedor, era un lugar donde reinaba la muerte y, aun así, Brahdom se sentía protegido y a gusto. El era un tejedor de la muerte y ese era un lugar dónde se había vencido a la vida. Fue hermano de sangre contra hermano, y las colinas muertas y el aire asfixiante, fue el resultado.

El hombre alto y de rasgos aguileños, se arrebujó aún más en su capa negra. Llevaba horas esperando alguno de sus dos destinos. Cada uno sería peor que el otro y aún así esperaba. A fin de cuentas los dos acabarían igual, con la muerte de su hermana gemela y tejedora de la vida.
Un ruido extraño, entre unos matorrales resecos y grises, le hizo desviar la mirada del camino que se dirigía a colina dónde estaba. Con movimientos silenciosos y precavidos, se acercó. Luego miró. Una sonrisa apareció en sus labios, sólo era un halcón muriéndose. Aban’dhur no tiene piedad, el tampoco.
Poco a poco se acercó al animal, sin asustarlo, sin hacer movimientos bruscos. Cuando lo pudo tocar, cerró los ojos y se concentró. Si tuviese a su hermana gemela cerca, todo sería más fácil y rápido. Por algún extraño capricho de la naturaleza, los tejedores de la vida y de la muerte siempre nacían gemelos, un niño y una niña. Cada uno de ellos, dependía del otro para poder ejercer su habilidad: Brahdom, necesitaba a su hermana para que le indicase que hilos de la vida debía romper para matar, él por su parte le tenía que indicar a ella qué hilos estaban rotos y muertos, para que los reparase y diese vida.
Cada uno dependía del otro y, desde hacía más de diez años los dos estaban peleados y se evitaban mutuamente.
Ese era uno de sus destinos, que las máscaras gemelas de la vida y la muerte los encontrasen, a los dos, y los matasen. Demasiadas guerras se habían perdido y demasiada sangre se había vertido por inútiles peleas entre hermanos. El juicio era irremisible, todos los hermanos que se separaban morían a manos de las máscaras. Siempre.

Al tocar al animal, el tejedor de la muerte se sintió frustrado, ¿Qué hilo cortar? Necesitaba ver los hilos de la vida y el no podía… Una súbita comprensión vino a él.
Sin dudar, cortó el hilo que no veía y al instante el animal dejó de respirar y murió. Sonriendo, el hombre abrió los ojos y vio a una mujer que le miraba con odio y desprecio. Brahdom asintió y su corazón lloró y se lamentó. Su segundo destino, había llegado. Las mascaras, finalmente no les darían una muerte cruel, seria él Brahdom tejedor de la muerte quien acabaría con Iklabat tejedora de la vida, y también su hermana. Aunque terrible, aquella era la única solución digna y posible.

- Te odio- Iklabat miró a Brahdom. En su interior, esperaba que este tuviera la cara maléfica y la sonrisa malvada que su mente había creado. En la realidad, estaba exactamente igual que cuando se separaron. Sus ropas oscuras, su medallón de plata con el relieve de la copa, símbolo de la muerte, sus guantes con símbolos rúnicos hilados también en plata en el dorso… todo igual, ni una cicatriz en su cara, incluso su mirada inexpresiva y su cinta con la que se recogía su largo cabello oscuro, parecían no haber cambiado. Una furia irracional la invadió - ¡Te odio!- gritó por segunda vez mientras sacaba su espada y lanzaba una estocada a su hermano.

Brahdom ni tan siquiera se movió de su sitio. Con la agilidad que da la práctica, simplemente echó, un poco el cuerpo hacia atrás y detuvo la espada de su hermana. Eso la puso más furiosa.
Durante unos minutos, las espadas siguieron cruzándose. Iklabat se contentaba con dar furiosos golpes, sin ningún arte, como si nunca hubiese sido entrenada en la lucha con espadas. Él, por su parte, solo paraba sus ataques, más de una vez y de dos, su hermana descuidó su guardia, suficiente para matarla. No lo hizo. Aún era demasiado temprano para hacer justicia. Por eso solo se defendía.

Con una pirueta y un sonoro golpe, el hermano se separó de Iklabat. Los dos se quedaron mirandose, bajando sus espadas. Estudiándose mutuamente. Brahdom se sorprendió de lo cambiada que estaba su hermana.
Sus cabellos eran del color de la ceniza, sus ojos y su cara, mostraban una amargura y una tristeza insondables. Como muestra de rebeldía, no vestía las ropas propias de un tejedor de la vida, ropa oscura a excepción de la camisa que era blanca, por el contrario vestía una combinación de ropas y de capa en tonos verdes y marrones “como una bandida” pensó con tristeza. Incluso había renegado de su medallón dorado con una serpiente en relieve, símbolo de la vida.

-¿Dónde has estado todos estos años berea? ((en la lengua de los hombres de sangre significa hermana, en tono cariñoso/familiar))- La pregunta surgió de sus labios, incluso antes de poder pensarla. Su hermana se envaró, la espada volvió a levantarse, adoptando una posición de ataque.
-¡No me llames hermana!- Escupió- ¿Es que acaso no sabes la respuesta a tu pregunta? ¿Es que no llevas observándome desde que nos separamos?
-¿Y acaso tu no has hecho lo mismo Iklabat? Fue bastante pesado quitarme a todos tus espías de encima. A nadie le gusta que le sigan.
Su hermana asintió silenciosamente aceptando el empate. Lentamente se acercó un paso a él. Brahdom, por seguridad, adoptó una posición defensiva y se preparó.
-¿Al menos fuiste feliz?- otra pregunta inconsciente. Un intento de saber qué pensaba su hermana. Ella lo entendió, no en vano eran hermanos.
- Claro que si Brahdom- cautelosamente se acercó más a él- ¡Rompí las asquerosas normas de las máscaras gemelas! Me enamoré y elegí. Mi vida con Luts fue mucho más emocionante que la que compartí contigo… ¡Mucho mejor!- Con un último paso, se puso enfrente de su hermano y atacó. Él dio un salto a un lado y se defendió.
-¿Te gusta tu vida como bandida?- le preguntó.
- ¡Soy libre no como tu!
Los ataques se endurecieron. Cada uno buscaba ya, la vida del otro.
-¡Ha sido una vida de constantes huidas, de mi, de los soldados!
-¡Una vida sin ataduras Brahdom!
Los dos se miraron respirando agitadamente. Los juegos habían terminado. Ahora los dos hermanos luchaban de verdad.

Los ataques, las paradas y las piruetas se sucedían sin parar en una danza macabra. Cada uno intentaba dar lo mejor de si, las espadas se encontraban, se separaban y volvían a chocar. En la mirada de Iklabat, se veía toda la furia acumulada durante años, el odio que había alimentado en su corazón, en verdad todo eran muros construidos durante su libertad para ocultar su dolor.
En los ojos de Brahdom, sólo se reflejaba tristeza por los años perdidos y una inexpresividad aterradora, estos eran los muros que había construido durante su soledad para ocultar su dolor.

Rápida e inesperadamente los dos se separaron. Un momento de calma antes de la tormenta.

La tejedora de la vida le miró despectivamente. Muy a su pesar conocía demasiado bien a su hermano, como para no saber que se estaba debatiendo entre preguntarle algo o no. Eso no se lo decían sus ojos inexpresivos, sino sus pequeños gestos inapreciables.
Pasó un rato y ella esperó. Preparándose. Moviéndose hacia el ángulo correcto. Si él lo percibió no dio muestras de ello, pues solo la miraba. Otro gesto imperceptible, para quien no lo conociera bien, le dijo que la decisión estaba tomada.

-¿Aún me quieres? No como tejedora de la vida que se debe a su hermano en cuerpo y alma no…solo quiero saber ¿aún me quieres como hermano, como persona?

Pregunta incorrecta. Demasiado cerca de sus sentimientos.
Cuando paró la brutal estocada de su hermana lo supo. Y entonces decidió acabar, por fin, con aquella absurda pelea. Creía saber la respuesta a la pregunta que, durante tantos años lo había atormentado. Era hora de acabar.

Sin previo aviso, sus movimientos cambiaron, su técnica pasó a ser más rápida y fluida. Más de lo que su hermana estaba acostumbrada. Él lo sabía. Sabía que jugaba con ventaja y eso no lo detuvo. Ya no.
Antes de que Iklabat se diera cuenta, el tejedor de la muerte le arrebató el estilete, que acaba de sacar y con un último movimiento imposible, la desarmó y tiró lejos su espada.
La tejedora de la vida estaba a su merced. El tejedor de la muerte sabía lo que debía hacer.

Iklabat se sentó en el suelo gris. Despacio. Cerró los ojos. Esperaba.
Brahdom se agachó. Empuñó su puñal. Despacio. Cerró los ojos. Puso el arma en el corazón de ella.

Los dos abrieron los ojos.

Se miraron.

Antes de que le frío acero penetrase en su corazón, sus muros, tan cuidadosamente construidos se derrumbaron. Entendió su error. Su odio por la vida no tendría que haberse interpuesto, jamás, al amor por su hermano.
Lo entendió demasiado tarde. Algo parecido a “barem” ((hermano, masculino de berea)) surgió de sus labios antes de morir.
Los muros del tejedor de la muerte se resquebrajaron. Sólo un poco.
Con calma, miró el puñal que sostenía en sus manos. Aún no había acabado. La justicia era para los dos. En la vida y en la muerte los hermanos tejedores permanecerán juntos. No importa que se hayan pelado u odiado en vida.

Se preparó.

En un principio se dirigió a un árbol, gris, seco y muerto que se encontraba lejos de su hermana inmóvil.
Luego se arrepintió.
Casi reticente, pero sabiendo que hacia lo correcto, se acerco a Iklabat.

No la miró.

Con gestos mecánicos, guardó el puñal, empapado en la sangre de su hermana, y sacó su cuchillo especial.
Fue un movimiento rápido y preciso en la muñeca. La sangre manó, pero no impidió que el dulce veneno entrase rápidamente en su sangre. Sabía que era imposible, pero lo sentía correr por sus venas, incluso le pareció notar como se acercaba a su corazón.
Antes de que la sustancia acabara de hacer efecto, miró a su hermana. Sus muros, tan cuidadosamente construidos se acabaron de romper. ¿Por qué antepuso sus obligaciones como tejedor a las obligaciones como persona y hermano?

Lo entendió demasiado tarde. Algo parecido a “berea” surgió de sus labios antes de dormirse para siempre.

FIN

Ala, ya teneis material para destripar...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues no hay mucho que destripar. La historia es buena, los dos hermanos se dan cuenta demasiado tarde de su error... Y se puede respirar gracias a que la puntuación está en su sitio. :D

Se ve que las vacaciones te han sentado bien.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Qué bonito, Gemma!.

No soy yo de leer mucha fantasía, pero la verdad es que me ha gustado mucho... :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Lucía escribió:Pues no hay mucho que destripar. La historia es buena, los dos hermanos se dan cuenta demasiado tarde de su error... Y se puede respirar gracias a que la puntuación está en su sitio. :D

Se ve que las vacaciones te han sentado bien.


Jajaja, de verdad no hay peligro de ahogarse?? Es que acabo de descubrir que me es más facil escribir a base de frases cortas y muchos puntos. Las frases largas no son mi fuerte...
Y se entiende?? Que ilu... mi autoestima ha subido tres puntos jajajaja
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, se lee y se entiende bien. Pero ten en cuenta que alguno de La rueda del tiempo ha caído, así que en el sentido de entendimiento cuenta más lo de Agatha ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: LA JUSTICIA DE LAS MÁSCARAS GEMELAS

Mensaje por JANGEL »

Voy de sorpresa en sorpresa :o , porque acabo de leer el relato de Phibs y ahora he ido a por el tuyo.

Es una historia muy bien conducida, Gemma, y marcas el ritmo adecuadamente. Me ha gustado mucho, mucho. :D Creo que el elemento principal es la antítesis entre ambos hermanos y la actitud de ambos, paradójica frente a su naturaleza: el temperamento de quien teje la vida y la benevolencia de quien teje la muerte, aunque finalmente asesine a su hermana.

No puedo criticar nada, pero quedaría perfecto si consiguieras añadir un breve párrafo al principio, explicando dentro del cuento lo que introduces fuera de él sobre los Tejedores. Por cierto, tus explicaciones resultaron suficientes y claras. :wink:
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

:oops: :oops: :oops: Al final conseguireis que me crea que he escrito una cosa decente! :P

Lo de poner una explicación al principio ya lo intenté, pero rompia demasiado con la historia, parecia un pegote y yo queria que la historia acabase igual que el inicio, con la muerte (que macabro...).
Ahora estoy intentando hacer una historia que introduzca mas que son los tejedores y como vive esta sociedad, si me sale ya la encontrareis colgada por aqui :wink:
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

jojoojjo por momentos me has hehco recordar mi infancia....y el LOOM!!!! qué gran juego. El protagonista era del gremio de los tejedores, oh! qué recuerdos.

Y cómo agahta, la fantasía no es mi fuerte... pero en este caso he sido inducida por lo de los tejedores.
molamola.

a seguri asínnnnnnnnnnn
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Enhorabuena Gemma!! la historia está genial.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Muy bien Gemma, está genial.
Responder