Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

lucia escribió:Te diría que del mismo de donde sacaste al primero, pero en realidad puede ser de cualquier sitio donde hagas algo que te gusta y veas a alguien que te mole :cunao:
Oye, eso díselo a Esther...

(o me lo dices a mí, bruja?)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por elultimo »

Hola, Esther
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por lucia »

A las dos, Nùria. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Esther está triste... ha muerto Purita Campos.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por RedSedna »

Esther y su mami.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Ains, sí, noia, sí.
Avatar de Usuario
ILONA
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2009 15:48

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por ILONA »

Y qué pena la muerte de la gran Purita...

Yo también era amiga de Esther, no sabía que la teníamos en común, de haberlo sabido habría propuesto una cita entre las tres. La primera viñeta de una Esther de 13 años con su bicicleta fue el comienzo de una historia que aún perdura.
Besos.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Ilona... te leo ahora. Suelo aparecer y desaparecer.

Qué grande, Esther. Y nosotras, qué grandes también.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Tengo 51 años, tengo 51 años, tengo 51 años...

Esta mañana he salido a caminar mis (mínimos) 10.000 pasos. Sola. Sola conmigo. En algún momento de los pasos me he sentido sola. O no. En algún momento de los pasos hubiera necesitado una alma a quien comentarle cómo me siento en estos momentos. Lo triste que estoy, mis miedos, mis dudas, y mi nuevo bucle mental. Entonces he repasado mi agenda social y he decidido que conmigo puedo y quiero contar. Ojalá pudiera tener una alma gemela, cual Esther, pero creo que ese momento ya pasó. Así que he seguido conmigo. Sola. Pero sin estar sola. Conmigo.

Diez mil pasos y cuatro tramos de escalera (en menos de un minuto). Mi corazón está bien (El corazón físico está bien. Del otro no soy capaz de dar fe. Ni tengo ganas).

El paseo.

(entonces, Aina, ha venido a comer, y seis años después hemos decidido continuar la novela)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Tengo una enfermedad, menor, però molesta, que afecta a mis manos y a mis pies. El lunes tenía una analítica. Llovía, llovía, el fin de semana había sido muy convulso emocionalmente, y el lunes llovía.

Cojo la moto y dos chubasqueros. Me dirijo al Hospital del Mar donde dos semanas antes la Peti se había hecho una analítica para su mierda de enfermedad (esa sí que no es menor, y es muy, muy cabrona). Llego hecha un pajarito. Me sale agua de los ojos. O quizás son lágrimas porque aún sigo movida emocionalmente.

- Hola, hola. Tengo analítica a las ocho.

- Me da la tarjeta?

(aún no me acostumbro a que me traten de usted, es a mí? sigo siendo la joven Esther, la niña Esther, no lo véis? Y no, no lo ven. Ven mis manchas en la piel, las arrugas alrededor de mis ojos, y una cierta tristeza que los años acentúan)

- Lo siento, no tiene aquí la analítica. Es en el fórum. No se ha fijado?

No, no me he fijado. No, no me he fijado. Por supuesto que no me he fijado o no estaría aquí como un pollo a las ocho de la mañana. Estaría en el fórum.

- No pasa nada, no me hago la analítica. Ya volveré a programarlo.

No añado nada más.

NO me miro mal, no me enfado, no me cabreo, no grité, no nada. Solo dejo el casco en el suelo y guardo con una tristeza ya no infinita sinó infinitísima, la tarjeta, en mi monedero. Esta mañana estoy de responsable en la sala y no me puedo permitir el lujo de llegar tarde.

- Espera, entonces sí me tutea, espera Esther, veremos si podemos hacerte aquí la analítica.

Es posible, los ángeles pueden llegar a existir. Es posible. Y a veces aparecen donde menos lo esperas. O cuando no los esperas porque aunque la Esperanza es lo último que se pierde, a menudo, la pierdo. Puta vida.

Me miro y me pregunto si no me pasará nada por estar todo el día con la ropa húmeda. No importa. No importa.

Me hacen la analítica y el lunes sigue.

Por la tarde no me veo muy fina, me voy a la cama directa. Sin ni siquiera haver los diez mil pasos (normalmente mucho más) de rigor. El martes me espera un día duro.

Amanece el martes y acompaño a mi madre a hacerse una prueba. No me hago a la idea. No me hago a la idea. No son los años, es su enfermedad. Tampoco es menor, es muy hija de puta esa enfermedad que arrastra desde los 36 años.

Sigo muy cansada. Mucho.

A la tarde me voy a la cama de nuevo. Sin los pasos. Ni putas ganas de hacerlos.

Sigue cayéndome mal todo el mundo.

A ver si va a ser un episodio de depresión de los míos!

Esta mañana me dolía todo el cuerpo. Aviso a la jefa que teletrabajaré. Llamo al Cap. Me dan hora para visitarme. Voy con unos escalofríos terribles. La lluvia del lunes, la lluvia del lunes, y el dolor de corazón por ver a mi madre cada día más alejada de la vida.

- Esther, vamos a hacerte una nosequè para saber si el dolor de garganta es a causa de una bacteria o de un virus. De paso, por protocolo, te haremos una prueba de antígenos.

- Perfecto. No me relaciono a penas. Ningún problema.

Quince minutos de espera.

- Esther, puedes venir? Mira, el resultado ha dado positivo, ahora tienes que...

- Ah, es una bacteria. Antibiótico entonces?

- No, positivo en covid.

No recuerdo nada más. No es justo, lloro, no es justo, no es justo. No puede ser, nunca me quito la mascarilla, no me relaciono, no puede ser, es un error, es un error.

Son las 17:43 y continuo en shock.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por lucia »

Espero que el covid no te vaya a más. Y las mascarillas para no contagiarte tú son las KN95, FFP2 y FFP3. Las otras son para no no contagiar tú a los demás. Y hay que llevarlas pegadas a la cara, sin huecos, para que no salga aire sin filtrar por los lados o la zona de la nariz. Yo por eso llevo por encima una normal sin filtro por encima de la quirúrgica, porque esa sí me ajusta bien a mi cara.

Por si quieres aconsejar a otros para que no les pase lo mismo.

Y piensa que al teletrabajar ese día, evitaste que se contagiase algún compañero o contribuyente.

PD Mi prima se contagió en una reunión de trabajo en la que un par de “compañeros” se negaron a tener las ventanas abiertas.

Muchos ánimos :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Jefa, poca gente conocerás que haya cumplido más, que se haya relacionado menos, que use habitualmente siempre (con cambio diario) una FFp2. Aún así, parece ser que las cosas pasan.

Aunque sea porque comparto casa, y babas, venga, con mi santo, y con él, ya ves tú, no uso mascarilla.

Él está perfectamente, a pesar de su propio positivo, yo, pasado el shock inicial (la negación inicial de cualquier periodo de duelo vulgar), el miedo inicial, la rabia inicial, parece que 'sólo' tengo una gripe. Sigo currando telemàticament, ya sabes que tengo poco de eso que llaman funcionaria despectivamente los que a saber què harían si fueran funcionarios como yo... :colleja:

(y sí, lo peor son las noticias, y las emociones que me invaden)

Gràcies, nena!!!
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Cuentos Peques »

Muchas Gracias, por Compartirlo, Escribo Muchas Poesías Infantiles, si quieres Puedes Leerlas en mis publicaciones del foro, Gracias
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Pulp »

Ostras, hola, Éric, hacía mucho mucho que no te leía. Me alegra verte por aquí de nuevo!

Me paso por tu poesía, por supuesto!
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Esther y su mundo (Reflexiones a cualquier hora)

Mensaje por Cuentos Peques »

Hola Pulp, Si Hace Mucho tiempo, Muchas Gracias por leer :60:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder