CK2- Camino a Ruesta - Isma (2º)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Ororo »

Tolomew Dewhust escribió:Madre de Dios. ¿Alguien sabe si han soltado un autobús de normandos aquí estos días? Yo es cada vez entiendo menos... será que no me dieron de chico con el relato matemático en la frente. Señor.
Fíjate, Ruperto, y del propio Monte Saint Michel. Lo que faltaba, señor. Porque cuando crecen las aguas no hay quien pueda escapar de ahí y, cuando bajan, salen como locos hacia Normandía sur, es decir, spain.

Yo no vuelvo a viajar, señor buenos días.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Ratpenat »

Yo creo que Yoli es kass. Porque Yolanda se enfada y me suena mas a ororo eso.

Kass no se enfada jamás.

Y es ororo la que escribe notitas cuando lee relatos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Nínive »

Ratpenat escribió:Yo creo que Yoli es kass. Porque Yolanda se enfada y me suena mas a ororo eso.

Kass no se enfada jamás.

Y es ororo la que escribe notitas cuando lee relatos.
Yo opino igual.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por noramu »

Noóooóoo.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Ororo »

noramu escribió:Noóooóoo.
No sabía que supieras islandés.

Jô ópíno kömo ţů.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Ororo »

Ratpenat escribió:Yo creo que Yoli es kass. Porque Yolanda se enfada y me suena mas a ororo eso.

Kass no se enfada jamás.

Y es ororo la que escribe notitas cuando lee relatos.
Rat, no te enteras :colleja:
Yoli gruñe en las primeras líneas, jamás admitiría que estaba agotada, se interna en un umbral oscuro, tiene los ojos azules, crea con barro y la desnudan. What else?

Yolanda se siente culpable por levantarse tarde, se abstiene de responder y da fuerzas a Alfredo, tolera mal el alcohol, es feliz y desentraña un misterio.

Lo curioso es que a kassio la llaman Yoli, pero a mí no. Ni deben :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Estrella de mar »

Aquí Rat. :lol:
Imagen
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a me ha gustado tu relato, tiene ese puntito de fantasía y jugueteo que yo espero encontrarme en el concurso. :lol:

Lo malo, que soy quizá demasiado nuevo, no sé quienes son las "Yolandas", Alfredo me da que es Rat. Pero vamos que eso no importa, en mi segunda vuelta te releo y leo los comentarios, seguro que ahí me entero de todo, fijo.

A ver, lo importante, tu relatillo. Me gusta mucho la idea de centrar la acción en un pueblecito fasntasma, abandonado, encantado, etc, y, sobre todo, que separes a los personajes para ampliar los escenarios y situaciones. Qué bueno que nada más llegar el pueblo "espejismo"... no, permíteme decirle espejito, que me mola la idea, ya verás por qué. Retomo, nada más llegar resulta que el espejito está de fiesta, me has sumergido en un ambiente distendido, colorido, variopinto, con su jarana y su gente amable, cómo me ha gustado eso. Separas a tus sufridos protagonistas (cansados ellos pero con ganas de dejarse llevar, me los imagino con ese estado anímico de aquel que supera una prueba, está muy cansado pero quiere aprovechar el entusiasmo de haber logrado pasar esa prueba) y los lanzas a sus, posiblemente, tres mayores pulsaciones, al menos en tu cabeza.

Alfredo encuentra a una chica, no sé si el pobre está tan necesitado, pero barrunto que querías ahondar en esa herida... digo en esa idea, de ahí que la muchacha se llame Pedro y sea un pelín irreal (para Alfredo al menos, que no ve más allá de que sea preciosa, le haga caso y quiera llevarselo al huert... al castillo), auqnue puede que Pedro sea cosa de algún relato añejo y no me entere ni media, epro oye tú déjame a lo mío. Alfredo obtiene lo que quiere, no quizá hasta dónde quiere, pero el espejo le otroga un bonito reflejo de sus anhelos, un bonito recuerdo nocturno, aunque sea con una vampira o similar.

Yoli tropieza con su pulsación, en ese lugar escondido, incluso dentro de tanta algarabía, con ese señor que le ofrece algo que sabe que necesita y que no le hará ningún mal. En el reflejo de Yoli, el espejito (ese pantano de Yesa :boese040: ) le regala la creación con sus propias manos de un ser que llega a sobrecogerla, no sé si de nuevo es referecia a un relato añejo (sospecho que sí) pero dejándome llevar, a mi bola, he pensado en la gestación de algo propio, como un hijo, por eso del barro tibio, irlo formando con cierto amor poco a poco, crearlo ella misma; y quizá lo de la desnudez sea como una alegoría a dejar atrás prejuicios. En este caso me temo que no tengo mucha idea de la leyenda del golem y poco más puedo entresacar, pero tranquilo autor/a, en mi segunda vuelta espero haberme informado.

Por último está Yolanda. A ella el espejito le ofrece historias, algo que le encanta, pero no cualquier tipo de historias, sino historias con algo de misterio, con algo oculto, con enigmas quizá. Ella es la que descubre que algo raro hay en el pueblo, y quizá sea porque su pulsación es precisamente esa, contar lo que descubre a los demás, y el pueblecito la escoge a ella para que atesore sus historias y para que no sea olvidado. Ese puntito de repelús cuando descubre lo que hay me ha parecido buena idea, con esa carrera espantada que nos hace tomar perspectiva y preguntarnos qué sería de vivir las otras historias (porque con Alfredo y Yoli nos has llevado a vivir un par), además me parec eun buen recurso para llegar a un final más reposado, con ese "solo es un punto del camino", vamos que la aventura continúa. Me gusta, ya digo. (Y tengo a alguien en mente, pero no me aventuro, por si acaso).

A nivel narrativo me gusta el tono y la prosa, se me ha hecho fácil de leer y no tengo pegas. A la vuelta sí que puede que a algo le saque punta de esto o de aquello. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Tolomew Dewhust »

This relato es amazing, i like it. No tengo ni pajolera idea de quién hay detrás de él y casi mejor que así sea, porque me siento más libre para decir lo que quiero: this relato es amazing, i like it.
Ojalá fuera de Lifen. Reafirmaría mi amor hacia ella. Le pediría permiso a lu para abrirme una cuenta con otro nick y estaría todo el día detrás de ella escribiéndole versos u obscenidades, lo que ella prefiriera...
Hubiera suprimido el cartelito colorado con la advertencia de su autor/a, eso sí, y que cada lector se encontrase el bacalao conforme lo fuera catando, y ver las reacciones de cada cual (cosa harto interesante para un autor el ver de qué pie cojea cada uno. For example, que te dice Tolo que te has pasado un pelín, pues ya intuyes que no le ha hecho gracia; que te dice el gnomo adorable pero gruñoncete que qué historia tan currada = se enamoró). This is only an idea.

Como me han soplado por ahí que hay tiempo de sobra todavía para comentar, volveré cuando me empape bien de la trama, que, aunque me la he leído un par de veces, tengo algunos flecos por atar (la pieza del golem tampoco yo la terminé de encajar en el puzzle).

Que este es my number one lo tengo claro (otra cosa es que luego vote -aunque, eso es lo de menos, ¿no? :mrgreen:). See you later.

Ah, del tema de la utilización de los nombres reales o los nicks: una gota de originalidad, un plus, a good idea.

La fuerza es poderosa en él. Tiene the meollo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Shigella »

Tolomew Dewhust escribió:que te dice el gnomo adorable pero gruñoncete que qué historia tan currada = se enamoró

Cómo me voy a enamorar de una historia en la que ni siquiera salgo, ni como ser fantástico transexual... :no:
Estoy puntuando en función de: calidad relatil general, calidad como relato de kekos y lo que han hecho con mi keko. 8)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por lucia »

Me ha gustado la historia, por lo que tiene de aroma a clásico en gran parte de ella. Dan ganas de dar a los kekos en la cabeza por incautos al meterse en un pueblo fantasma
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Sinkim »

Buscando una canción de Mago de Oz para el pajarito he recordado ésta que le pega mucho a este relato :lol: :lol: Además salen las dos Yolandas del relato y hasta me ha parecido que hace un cameo nuestra Lucía cuando aún se le veía el avatar :cunao: :cunao:


Enlace
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Isma »

Pero qué desvarío es este... :meparto:

Qué buena... ¡sale Lucía y hasta Gavalia! :lol:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Iliria »

Me ha encantado. Yo no lo veo como una historia con tintes de terror, sino como un sueño maravilloso. Muy buena la idea, la ambientación y la manera de narrar. Ese "recuérdanos" o ese "cuando lleguéis allí, llevadnos con nosotros" llegan muy hondo al leerlos.
Gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CK2- Camino a Ruesta

Mensaje por Ratpenat »

Ya imaginaba que este le gustaría a Iliria.
Responder