Cinco estrellas de mar

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Cinco estrellas de mar

Mensaje por Jaime »

Editado
Última edición por Jaime el 13 Sep 2007 04:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Cinco estrellas de mar

Mensaje por JANGEL »

Vaya, relatos muy humanos.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Editado
Última edición por Jaime el 13 Sep 2007 04:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Dos cosas:
La primera, si no dices que tenías dieciséis años cuando la escribiste, hubiese pensado que era de hace poco.
Y segundo, y empezamos con mis paranoias personales: ¿porqué todas las chicas que describes son rubias con ojos azules? ¿porqué da la sensación de que Daniel va a un instituto normal y no a uno de FP, que sería más normal en su situación?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Respecto a lo de las chicas rubias y de ojos azules tiene una explicación muy sencilla y es que, cuando yo tenía esa edad, las chicas con esas características eran mi debilidad y por ello cada vez que escribía un relato en el que a un chico le gustaba alguna siempre la ponía así, ya que desde mi punto de vista era perfecta y podría sentirme identificado con el protagonista. Menos mal que con el paso del tiempo he cambiado y en los relatos que escribo ahora no me ciño sólo a esas descripciones...
Y tu segunda pregunta no la entiendo muy bien, ¿por qué sería más lógico que fuera a FP? es un joven normal y corriente que va a un instituto normal en un pueblo costero...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Esperando otro capítulo, me sumo a lo primero que ha dicho Lucía. Como siempre, hay que alabar tu narración, extrañamente serena para la edad que tenías cuando la escribiste.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Caiste en la trampa! :twisted: En el cuento no especificas la clase de instituto, y eso está bien.

Los de FP también son institutos, pero su formación es más práctica. La gente que no va a ir a la universidad suele elegir FP porque les permite ponerse a trabajar cuando terminan con una formación muy práctica y cualificada.

En las ciudades grandes uno se olvida bastante de que existen y los menosprecia, pensando que es una enseñanza de segunda, cuando en realidad lo que aprenden es un oficio: desde peluquería y secretariado hasta diseño gráfico por ordenador, pasando por enseñanzas marítimo-pesqueras, mecánica, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Uff me das miedo Lucía :shock: jeje que no hombre. Que maligna eres y como me pones a prueba. Lo de FP ya lo sé porque tuve que elegir hace un año entre eso y la universidad, y no es que lo menosprecie, simplemente no tengo la información suficiente. Pero cuando tenia 16 años no tenía ni idea de que eso existía así que es comprensible que no especifique eso en el relato. :wink: Como lo mirais todo con lupa eh? Teneros a algunos de jurado en un concurso tiene que ser criminal :twisted:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Je, je! Pues yo lo he sido hace poco, en un concurso de relatos. Pero no somos tan malos, hombre.

A mí me está gustando el relato, lo que pasa es que todavía no se atisba bien qué derrotero va a seguir. Eso lo hace más interesante.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Es verdad Jangel no me acordaba que fuiste parte de un jurado un vez, que curioso jeje

En el siguiente mensaje os dejo el tercero de los cuatro capítulos del relato y ya más o menos sabrás de que va la cosa.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Editado
Última edición por Jaime el 13 Sep 2007 04:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sí, con la revelación de este espíritu marino la cosa cobra sentido.

Una pregunta curiosa, si no te parece indiscreta: ¿De qué forma escribes y cómo desarrollas los relatos? ¿Suele aparecer el grueso de cada relato espontáneamente o requieren de sucesivas lecturas para añadirles más adornos? Lo planteo porque me llama la atención lo bien que describes los escenarios y los momentos. Creo que das a las escenas el punto apropiado de descripciones, ni más ni menos.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Tranquilo que para nada es indiscreta hombre! A ver, yo lo que hago es escribir el relato sin pararme apenas. Una vez que he acabado las 8-9 hojas que suelen tener los releo y si veo algo en lo que me he extendido poco para describir o no ha quedado claro empiezo a darle otro toque. Lo mismo me pasa si veo algunas frases demasiado vulgares, las borro y las pongo más literarias con los adornos justos. Los relatos no los suelo releer mucho salvo los dos que he presentado a concurso que dieron muchas vueltas antes de quedar como quedaron.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Normal. Yo también reviso múltiples veces lo que escribo, sobre todo si tienen una finalidad clara. A pesar de las revisiones, hay que conseguir que el relato parezca espontáneo, como escrito de una sola vez. Y a mi parecer tú lo logras. Por eso te lo preguntaba.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tú no hagas caso a lo que venga dicho con el :twisted: cerca, especialmente si dice que has caído en la trampa ;)

Pensé que ibas a hacer que Daniel se tirase por el acantilado detrás de Marina :shock: :? En fin, que esto de los relatos por entregas no me va. Prefiero leer las historias de un tirón :o :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder