El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Gretogarbo escribió: 17 Jul 2019 11:16 ...Jamás fui consciente de que la parte central del cuadro la ocupa un autorretrato de Dalí con la nariz apoyada en el suelo,...
Pues será que no tengo ni idea de interpretar el arte surrealista, pero yo jamás hubiese visto el autoretrato de Dalí.
No le quito ningún merito a los pintores surrealistas, cubistas etc..., obviamente. Pero este tipo de pintura no me llega a calar, soy incapaz de interpretarla.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tessia escribió: 17 Jul 2019 11:57
Gretogarbo escribió: 17 Jul 2019 11:16 ...Jamás fui consciente de que la parte central del cuadro la ocupa un autorretrato de Dalí con la nariz apoyada en el suelo,...
Pues será que no tengo ni idea de interpretar el arte surrealista, pero yo jamás hubiese visto el autoretrato de Dalí.
No le quito ningún merito a los pintores surrealistas, cubistas etc..., obviamente. Pero este tipo de pintura no me llega a calar, soy incapaz de interpretarla.
Pues a mí este tipo de cuadros de Dali, como este o el de los relojes blandos, me encantan porque con aparente sencillez crea mundos nuevos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 17 Jul 2019 11:51El de Dali se lo puse de tarea a nuestra santa el lunes, pero sin darle pistas.
Divagamos y cascamos tanto en este rincón que ya ni recordaba que habías puesto el cuadro de Dalí el pasado lunes; disculpa. Sin embargo sí recordaba esa foto de la entrada a tu recuncho laboral.
jilguero escribió: 17 Jul 2019 11:51Dalí era un verdadero genio.
Tessia escribió: 17 Jul 2019 11:57... este tipo de pintura no me llega a calar, soy incapaz de interpretarla.
Coincido con ambas. Con jilguero en creer que Dalí era un genio; con Tessia en que me cuesta llegar a la mayoría de cuadros surrealistas.
jilguero escribió: 17 Jul 2019 11:51Mi primera impresión al verlo fue de un poco de rechazo por un pelín hortera y ella un tanto artificiosa...
Entonces, ¿no te gusta Klimt?
jilguero escribió: 17 Jul 2019 11:51... sin comentarios, te diría, de mi parte.
Estoy convencido que así será, aunque ya te digo que en esta ocasión coincido plenamente con él, incluso en los exabruptos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

jilguero escribió: 17 Jul 2019 12:09
Tessia escribió: 17 Jul 2019 11:57
Gretogarbo escribió: 17 Jul 2019 11:16 ...Jamás fui consciente de que la parte central del cuadro la ocupa un autorretrato de Dalí con la nariz apoyada en el suelo,...
Pues será que no tengo ni idea de interpretar el arte surrealista, pero yo jamás hubiese visto el autoretrato de Dalí.
No le quito ningún merito a los pintores surrealistas, cubistas etc..., obviamente. Pero este tipo de pintura no me llega a calar, soy incapaz de interpretarla.
Pues a mí este tipo de cuadros de Dali, como este o el de los relojes blandos, me encantan porque con aparente sencillez crea mundos nuevos.
Bueno, lo de sencillez no lo tengo tan claro, creo que hay muchísima elaboración en sus obras. Pero a lo que me refiero es que, el supuesto mensaje del artista no me llega, no soy capaz de ver los entresijos de la obra y mucho menos lo que me quiere decir. Si hago alguna interpretación es algo muy subjetivo y en la inmensa mayoría de las veces nada que ver con el objetivo del artista.
Hace muchos años tuve la oportunidad de visitar su museo, hay obras excepcionales y otras que no me decían lo más mínimo. El uso de las formas y los colores es algo que manejaba a la perfección.

Edito y añado

En mis preferencias está este tipo de obras...

La dama de Shalott,de John William Waterhouse, por ejemplo.

Imagen

PS: La imagen es un horror pero no he encontrado ninguna que tuviese el tamaño requerido para ponerla en el foro, mis disculpas.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tessia escribió: 17 Jul 2019 12:17 jilguero escribió: ↑me encantan porque con aparente sencillez crea mundos nuevos.

Bueno, lo de sencillez no lo tengo tan claro,
Aparente, Tessia, solo aparente sencillez :wink:.
Gretogarbo escribió: 17 Jul 2019 12:12 Entonces, ¿no te gusta Klimt?
Mañana o esta noche te respondo, que hoy quiero salir al mediodía y voy contrarreloj.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Esta es una de las obras de Dalí que me impresionó.

Está pintada en el techo de la sala del viento de su museo y la opresión que sientes cuando entras en ella es indescriptible.
Las imagenes son: el genio y Gala en su ascensión a los cielos y según dicen los entendidos con los cajones de su alma abiertos y al revés, dando a entender que su todo está entre las paredes de este museo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 17 Jul 2019 12:12 Entonces, ¿no te gusta Klimt?
Depende de los cuadros y, en algunos casos, del trozo del cuadro.
2.jpg
images.jpg

Estos que no son los típicos, me gustan mucho.

3.jpg


Este, por ejemplo, el rostro de ella, lo más realista, no me acaba de llenar. No puedo decir que no me guste pero tampoco me entusiasma, me habla de mundos que no me son afines.

PD: Cata, me voy de fin de semana inmenso, con lo cual estaré malamente conectada. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tessia escribió: 17 Jul 2019 13:27 Está pintada en el techo de la sala del viento de su museo y la opresión que sientes cuando entras en ella es indescriptible.
Imagino que te refieres al museo de Figueras. Yo dormí una noche allí, de paso hacia Italia, intentamos visitarlo pero no pudimos.

Yo hay muchas cosas de Dali que no me gustan, pero los cuadros "oniricos/simbólicos", mucho.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8256
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues que te lo pases bien pajarin, usia ha tenido un dia fatigoso con un atranque en la fosa septica y teniendo que torear al ingeniero albañil, el insigne Eusebio que es todo un personaje y que me coje de ayudante, y me pone la cabeza cien, quizá hable de el algun dia del porvenir lejano.

A mi Dali me gusta mucho asi que cuidadin con lo que parlais. :colleja:

PD no te agobies jilguero intentaremos pasar el fin de semana sin tu siempre agradable presencia. :wink:
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

jilguero escribió: 17 Jul 2019 19:25 Imagino que te refieres al museo de Figueras. Yo dormí una noche allí, de paso hacia Italia, intentamos visitarlo pero no pudimos.

Yo hay muchas cosas de Dali que no me gustan, pero los cuadros "oniricos/simbólicos", mucho.
Sí, me refiero al teatro -museo que hay en Figueras. Hay obras allí que son espectaculares y otras que, por lo menos a mi, no me decían lo más mínimo. Tal vez por que no las entendía...

Pero... y esto es para Usia @ hexagono siempre reconoceré que Dali era un GENIO, con mayúsculas
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 17 Jul 2019 19:05Depende de los cuadros y, en algunos casos, del trozo del cuadro.
Conformado.
jilguero escribió: 17 Jul 2019 19:05... me voy de fin de semana inmenso...
Pásatelo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8256
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Era broma Tessia te puede gustar lo que sea no hay ningún problema, faltaría más. :hola:

En cuanto a los rabilargos, son bonitos pero el graznido de cohesión grupal es muy estridente y cansino, pero vamos que estará en su naturaleza corvida y territorial. :wink:

Lo que si es muy interesante es que consuman orugas por aqui hay bastantes nidos de procesionaria.

También hemos notado este año el aumento y la variedad de pajaritos, ya han tenido crias y me imagino que migrarán, que el verano es muy largo por estos pagos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 18 Jul 2019 16:45 En cuanto a los rabilargos, son bonitos pero el graznido de cohesión grupal es muy estridente y cansino, pero vamos que estará en su naturaleza corvida y territorial.
Nada es perfecto.

Un saludo a todos :hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8256
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Los rabicondos (así llama Nines a los rabilargos) han volado solo ha quedado un pequeño remanente, fácilmente integrable en el medio sonoro- :D

Pue nada mas de escribir esto acaba de pasar un montón con su característico graznido.

:desierto:
Cerrado