El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

En esta ciudad y, sobre todo, en este lado de ella en el que me hallo, son los atardeceres los que se pueden disfrutar más. Sin embargo, cuando amanece, hay unos minutos que a mí también me parecen preciosos. Y son esos en los que el sol ya se ha levantado suficiente en el horizonte como para iluminar selectivamente los edificios más lejanos a él y más altos, y entre ellos, el de la catedral.

En esos momentos, la playa suele estar además desierta y el color de la arena en sombra de una tonalidad ocre que resalta todavía más el color del resto: el agua aún oscura y el cielo de un azul ya brillante y, entre ambos, esa lengua recubierta de edificios con algunos de ellos ya iluminadas.

La foto no es buena y no refleja la belleza del momento, Cata, que os describo, pero al menos ayuda a entender de lo que hablo.

Nunca pensé que vivir junto al mar fuera así. Nunca pensé que vivir con este horizonte abierto supusiera sentirte de vez en cuando a bordo de una nave cuyo destino todavía desconozco.

¡Feliz travesía dominical a todos los que os paséis por aquí!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 13 Abr 2019 13:36Si averiguas cuál es el tuyo, a ver si doy con él y lo instalo. Pero, si no lo averiguas, tampoco pasa nada, seguiré con el asunto de películas pendientes hasta que dé con algún experto que me coja el portátil y me instale lo que sea.
Pues me temo que voy a serte de poca ayuda, jilguero. Al servidor de archivos para Kodi de mi tableta no logro verle la denominación por ningún lado. Sólo puedo decirte que tras entrar en Add-ons, aparece un icono con la figura de Charlot (y bajo éste la palabra "Cine") y al tocar sobre él ya se abren los archivos con las películas. Por cierto, hay más de más de 16 000 títulos, así que creo que te vale la pena echar mano de alguien de tu entorno al que veas capacitado para ayudarte.

jilguero escribió: 14 Abr 2019 09:47 Nunca pensé que vivir junto al mar fuera así. Nunca pensé que vivir con este horizonte abierto supusiera sentirte de vez en cuando a bordo de una nave cuyo destino todavía desconozco.
¡Disfruta mucho de la travesía en esa nave!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

jilguero escribió: 14 Abr 2019 09:47

La foto no es buena y no refleja la belleza del momento, Cata, que os describo, pero al menos ayuda a entender de lo que hablo.

Nunca pensé que vivir junto al mar fuera así. Nunca pensé que vivir con este horizonte abierto supusiera sentirte de vez en cuando a bordo de una nave cuyo destino todavía desconozco.

¡Feliz travesía dominical a todos los que os paséis por aquí!
Yo trabajé un año en una localidad junto al mar y cada vez que salía a la calle y lo veía, me maravillaba.

Feliz domingo para ti también.

PS. Hoy intentaré dejar mi modesta opinión sobre Brodeck. No he podido hasta hoy porque he estado muy liada :comp punch:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 14 Abr 2019 09:51 Pues me temo que voy a serte de poca ayuda, jilguero. Al servidor de archivos para Kodi de mi tableta no logro verle la denominación por ningún lado. Sólo puedo decirte que tras entrar en Add-ons, aparece un icono con la figura de Charlot (y bajo éste la palabra "Cine") y al tocar sobre él ya se abren los archivos con las películas. Por cierto, hay más de más de 16 000 títulos, así que creo que te vale la pena echar mano de alguien de tu entorno al que veas capacitado para ayudarte.
Cuando puedas, prueba a ver si, cuando entras en Kodi, en lugar de picar en Add-ons, puedes picar en una rudecita como de reloj que hay arriba.
Kodi ruedecilla reloj.jpg


Una vez picas ahí, en la nueva pantalla, pica en explorador de carpetas.

explorador de archivos.jpg
A ver qué nombres te aparecen en la nueva ventana. a Ver si al menos tu fuente es "Catoal" también o si tiene otro nombre. Yo tengo en esta pantalla, la carpeta de perfil, la de añadir nueva fuente y "catoal" que es la fuente que elegí siguiendo al señor del video. Dentro de Catoal hay multitud de opciones. Yo elegí Palantir porque era la favorita de este señor. Y esa tiene también muchas películas, incluida la de Vincent, pero siempre me dice que está caído ese link, como si estuviera saturado de gente enganchada.

interior explorador de carpetas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

La tableta vuelve a estar ocupada así que en cuanto pueda te informo. No obstante, ya te digo de antemano que lo que veo al entrar en el icono de Kodi no se parece en nada a los pantallazos que me has puesto, pero buscaré esa ruedecita de Configuración.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

https://www.xataka.com/basics/que-son-y ... -ordenador

Aqui en este enlace esta http://www.videolan.org/vlc/index.es.html donde recomienda instalar VLC media player
VLC es un reproductor multimedia libre y de código abierto multiplataforma y un «framework» que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.


https://www.genbeta.com/guia-de-inicio/ ... -que-sirve


"A Kodi hace años que dejamos de conocerlo como XBMC, pero incluso cuando llevaba aquel nombre ya se había convertido en uno de los centros multimedia más populares y completos que podíamos descargar en diferentes plataformas, y lo sigue siendo, solo que incluso mejor.

Pues eso que parece que Kodi es un centro multitudinaria para para gestionar todo tu contenido multimedia, sean vídeos, música, imágenes, radio, y hasta para hacer streaming gracias a un sinfín de complementos".


Lo que no veo claro es que te ofrezca películas gratuitamente al menos no aparece en el articulo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Sí parece que lo haga, Hexa, puesto que Greto las ve. El problema es que eso es como una herramienta para manejar las peliculas almacenadas en paltaformas x. Y la que yo he bajado no me va. Por lo que comenta Greto de la foto de Charlot, parece ser que es kodiadictos, en lugar del Catoal que yo me puse ayer. Lo malo es que cuando intento añadir la que creo es la de Greto, ahora no me deja porque dice no estoy conectada en red. Y lo dejo hasta la tarde proque si no seguro que no hago otras cosa en toda la mañana. Un follón.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 14 Abr 2019 11:00... es como una herramienta para manejar las peliculas almacenadas en paltaformas x.
Eso es, jilguero, es una herramienta (o aplicación) de acceso a ficheros (o archivos). Y, aunque no lo dije, tiene acceso no sólo a películas, sino también a series y música, pero yo esos accesos no quise que me los instalasen.
jilguero escribió: 14 Abr 2019 11:00Por lo que comenta Greto de la foto de Charlot, parece ser que es kodiadictos, en lugar del Catoal que yo me puse ayer.
¡Ésa es!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Vale seguro que sabéis que esas plataformas son piratas, en Internet como en la vida las plataformas de contenidos Netflix, HBO, Movistar o la que sea tienen que vivir y si no eres suscriptor y pagas una cuota pues nada de nada.

Seguro que conocéis el caso actual de seriesyonquis que se esta juzgando.

Yo no tengo nada en contra de la piratería, de hecho me he bajado de emule infinidad de series y películas, y ahora mismo como dije antes y a riesgo de parecer repelente prefiero ver una peli en una TV grandecita HD y con la mejor calidad/resolución posible.

Me imagino que en esos portales la calidad de la copia es peor amen de que depende también de la conexión que tengas.

Adiooos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 14 Abr 2019 11:27 Vale seguro que sabéis que esas plataformas son piratas, en Internet como en la vida las plataformas de contenidos Netflix, HBO, Movistar o la que sea tienen que vivir y si no eres suscriptor y pagas una cuota pues nada de nada.

Seguro que conocéis el caso actual de seriesyonquis que se esta juzgando.

Yo no tengo nada en contra de la piratería, de hecho me he bajado de emule infinidad de series y películas, y ahora mismo como dije antes y a riesgo de parecer repelente prefiero ver una peli en una TV grandecita HD y con la mejor calidad/resolución posible.

Me imagino que en esos portales la calidad de la copia es peor amen de que depende también de la conexión que tengas.

Adiooos.
Ayer te expliqué que mi deseo no es ver películas a gogó sino ver una película cuando me interesa. Si estuviera segura que apuntándome a cualquiera de esas tendría acceso a lo que busco, me suscribiría. Lo mismo te digo con los libros electrónicos. Si están disponibles, aunque veo su precio abusivo (suele ser a veces la mitad o más que en papel), no tengo inconveniente en comprarlo (la peli de Vincent espero me la entreguen el lunes). Pero hay muchos libros que no están disponibles a la venta como e.book. Por mi parte, no busco el ahorro pero sí acceder a lo que yo deseo y no a lo que se me ofrece. :wink: Y supongo que algún día me compraré una pantalla mejor. Mi problema es que mientras las cosas no se estropean me parece un despilfarro (desde el punto visto ecológico) deshacerme del chisme.

PD: Greto, gracias. Ya sé al menos la que es pero sigo sin ser capaz de instalármelo yo. A ver si doy con alguien.
Última edición por jilguero el 14 Abr 2019 11:42, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 14 Abr 2019 11:27Vale seguro que sabéis que esas plataformas son piratas,...
Sinceramente, no lo sé, hexagono69. Ni te lo niego ni te lo confirmo.
hexagono69 escribió: 14 Abr 2019 11:27Me imagino que en esos portales la calidad de la copia es peor amen de que depende también de la conexión que tengas.
No, esto ya te digo yo que no esa así. De cada película, por lo general tienes una copia en alta calidad y otra de peor calidad pero siempre buena. El único problemilla es que al ser en estrimin, en ocasiones no accedes a la copia buena, quizás porque haya mucha gente conectada, pero con elegir otra película y dejar esa para otra ocasión, o con ver la de menor calidad, problema resuelto. Y vuelvo a decir que vivo en el rural, que mi conexión es putapénica (¡papá!, ¿puedes desconectarte de yutub?) y por cable y, con todo eso, puedo ver las películas. Ayer mismo estuvimos viendo por la noche (supongo que en horario de máximo uso de la plataforma) la que os recomendé fechas atrás (Mary & Max) y no surgió ningún problema durante la hora y media que dura. Pero no silencio que en otras ocasiones, alguna película se ha detenido durante algunos segundos mientras no cargaba más contenido.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 14 Abr 2019 11:41
hexagono69 escribió: 14 Abr 2019 11:27 Vale seguro que sabéis que esas plataformas son piratas, en Internet como en la vida las plataformas de contenidos Netflix, HBO, Movistar o la que sea tienen que vivir y si no eres suscriptor y pagas una cuota pues nada de nada.

Seguro que conocéis el caso actual de seriesyonquis que se esta juzgando.

Yo no tengo nada en contra de la piratería, de hecho me he bajado de emule infinidad de series y películas, y ahora mismo como dije antes y a riesgo de parecer repelente prefiero ver una peli en una TV grandecita HD y con la mejor calidad/resolución posible.

Me imagino que en esos portales la calidad de la copia es peor amen de que depende también de la conexión que tengas.

Adiooos.
Ayer te expliqué que mi deseo no es ver películas a gogó sino ver una película cuando me interesa. Si estuviera segura que apuntándome a cualquiera de esas tendría acceso a lo que busco, me suscribiría. Lo mismo te digo con los libros electrónicos. Si están disponibles, aunque veo su precio abusivo (suele ser a veces la mitad o más que en papel), no tengo inconveniente en comprarlo (la peli de Vincent espero me la entreguen el lunes). Pero hay muchos libros que no están disponibles a la venta como e.book. Por mi parte, no busco el ahorro pero sí acceder a lo que yo deseo y no a lo que se me ofrece. :wink: Y supongo que algún día me compraré una pantalla mejor. Mi problema es que mientras las cosas no se estropean me parece un despilfarro (desde el punto visto ecológico) deshacerme del chisme.

PD: Greto, gracias. Ya sé al menos la que es pero sigo sin ser capaz de instalármelo yo. A ver si doy con alguien.
jajaja jilguero como tu bien dices se aprende bastante cuando picas a una persona y le sale el pronto.

Saludos y a cuidarse que son dos días.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, te tendremos aburrida con tanta tecnología. Pero no te preocupes que esa advocación no se la vamos a cultivar a la santa :cunao:. Ha sido solo algo coyuntural a ver si logro al fin poder ver películas que ya no están en cartelera.


Oye, Greto, a ver si te suena si El amante que tú leíste de M. Duras tenía esta foto en la portada. Seguro que esa foto no la habrías olvidado. Voy a releerme los dos en el orden en que los escribió. Creo que el primero era más oscuro y no daba tantos detalles.
El amante.jpg

Cuando estés próximo al final de Los miserables, avísame, para dejar de releer. Me está cundiendo una barbaridad y, además, estoy teniendo tino. Vamos, que las relecturas están siendo satisfactorias.

magali escribió: 14 Abr 2019 13:20 Otra opción para ver pelis y series
Gracias, Magali :60:.
hexagono69 escribió: 14 Abr 2019 12:35 jajaja jilguero como tu bien dices se aprende bastante cuando picas a una persona y le sale el pronto.
Pues me alegro de haber hecho reír a Usía :wink:.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 14 Abr 2019 13:20 Otra opción para ver pelis y series...
Gracias, magali.

jilguero escribió: 14 Abr 2019 14:33 a ver si te suena si El amante que tú leíste de M. Duras tenía esta foto en la portada. Seguro que esa foto no la habrías olvidado.
Leí El amante en mayo de 2010 en esta edición...

Imagen

... y El amante de la China del Norte en marzo de 2012 en esta otra.

Imagen

Lo sé con tanto detalle porque tengo aquí, frente a mí, ambos ejemplares y tengo la manía de anotar en la última página cuándo he leído y, si llega el caso, releído los libros.

jilguero escribió: 14 Abr 2019 14:33 Cuando estés próximo al final de Los miserables, avísame, para dejar de releer. Me está cundiendo una barbaridad y, además, estoy teniendo tino. Vamos, que las relecturas están siendo satisfactorias.
Avisada serás, jilguero, pero todavía voy por la mitad. Así que celebro que te estén cundiendo tanto tus relecturas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado