El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jIlguero el paisaje de mi infancia es urbano las calles de la zona del Rastro donde nací y viví hasta los 14.

Alpedrete lo conocí por primer vez sobre esa edad.

Pero el paisaje de mi infancia ya no existe el viento del tiempo lo ha barrido como una hoja seca y muerta.

:dragon:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 29 Jun 2019 15:57 Probado. Me han dicho que he debido acatarrarme con el aire acondicionado del bus. Si me descuido un poco, me encasquetan una Culdina como postre.
Ja, ja,ja, pero merecía la pena probar que nunca se sabe lo que tiene uno en casa.
hexagono69 escribió: 29 Jun 2019 18:31 jIlguero el paisaje de mi infancia es urbano las calles de la zona del Rastro donde nací y viví hasta los 14.

Alpedrete lo conocí por primer vez sobre esa edad.

Pero el paisaje de mi infancia ya no existe el viento del tiempo lo ha barrido como una hoja seca y muerta.
Mi comentario era al hilo de la noticia de que había un incendio que estaba afectando a la Sierra de Gredos, y pensaba en el paisaje veraniego de tu infancia, en Barajas de la Sierra, cuando ibais a la casa de Doña Justa.

La frase subrayada va para donde Usía ya sabe, pero que no voy a nombrar por respeto a su deseo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Mañana, Cata, intensa tratando de escapar de la trampa en que yo sola me había metido. Más o menos he salido como mejor he podido y ahora toca dejarlo reposar.

Y te diré que la ola de calor, al final, aquí, al menos hoy está siendo un día del verano gallego, de esos que Greto nos definió como "días nublados y/o nubosos en los que no sobra una rebequita por las mañanas y una frazada ligera por las noches."

Resto censurado por exceso de realidad. :colleja:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Casualmente estáis en los dos únicos sitios del piel de toro en que no hace un calor africano.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 30 Jun 2019 18:44 Casualmente estáis en los dos únicos sitios del piel de toro en que no hace un calor africano.
Pues sí, creo que la máxima hoy en Gades será 24-25°C. Y ayer que salí a las 16h se estaba bien y por la noche casi tuve que ponerme manga larga. Hizo más calor, semanas atrás, en la racha de Levante que fastidió a las patatas.

De Hispalis, en cambio, me llegan noticias menos refrescantes. E imagino que en Corduba Cata estará también acalorada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

En Córdoba me chivan que este año, en comparación con otros, está siendo menos caluroso. Que mal, de no poder dormir, la noche del jueves al viernes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

Ustedes pasando por ese calor agobiante y aquí estamos helados del frío que hace, sin calefacción no puede pasarse una horas en el escritorio haciendo cosas, porque cuando te levantas de la silla estás endurecida del frío. Por otro lado hace dos semanas que llueve, no vemos el sol desde ese tiempo, está siempre gris y oscuro, ¡qué depresión causa el invierno por Dios! Me van a matar, pero prefiero el verano :roll:

Cata querida, me siento en deuda contigo, no te he visitado casi nada en este mes, pero es que se me ha hecho complicado por razones que no vienen al caso contar aquí. De todas formas sí he pispeado por lugares del foro y estoy escribiendo para el concurso y pintando para el reto, además de todo lo que hago a diario, que te diré que no es poco. Ya estaré con más tiempo para darte tu parte, en tanto te leo siempre, cariños Cata :D

Abrazos al pajarillo :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan escribió: 30 Jun 2019 21:14 Ustedes pasando por ese calor agobiante y aquí estamos helados del frío que hace, sin calefacción no puede pasarse una horas en el escritorio haciendo cosas, porque cuando te levantas de la silla estás endurecida del frío. Por otro lado hace dos semanas que llueve, no vemos el sol desde ese tiempo, está siempre gris y oscuro, ¡qué depresión causa el invierno por Dios! Me van a matar, pero prefiero el verano :roll:

Cata querida, me siento en deuda contigo, no te he visitado casi nada en este mes, pero es que se me ha hecho complicado por razones que no vienen al caso contar aquí. De todas formas sí he pispeado por lugares del foro y estoy escribiendo para el concurso y pintando para el reto, además de todo lo que hago a diario, que te diré que no es poco. Ya estaré con más tiempo para darte tu parte, en tanto te leo siempre, cariños Cata :D

Abrazos al pajarillo :60: :60: :60:
Hola, Megan, nos alegra leerte por aquí. :60:

¡Menuda agenda apretada tienes!

En cuanto a ese contraste de temperatura que cada año se produce entre allende y aquende los mares, hizo que Eleanis y Jilguero se embarcaran en el intento de hacer un intercambio de solsticios . En realidad, lo planeaban hacer un antepasado de Eleanis y un afamado gaditano. Pero, como puedes comprobar, fracasaron y en ambos continentes seguimos padeciendo tanto el rigor del invierno como el del verano.

Mucha suerte con ese concurso de verano :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 30 Jun 2019 20:03 En Córdoba me chivan que este año, en comparación con otros, está siendo menos caluroso. Que mal, de no poder dormir, la noche del jueves al viernes.
Bueno, todavía queda mucho verano y ya nos tocará la ola por aquí :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Un día intenso, Cata. Pero me paso por aquí para contarte, antes de que se me olvide, que los asiduos del Bar de los Taciturnos puede que también tengamos algo de estrambóticos.

Como ya te comenté no hace mucho, ahora con el único que coincido de forma regular es con el hacedor de crucigramas. El sábado, cuando llegué sobre las 7h15, ya se había tomado su café y estaba muy ocupado resolviendo sus crucigramas. Pero pasado un rato, escuché a Tamara, nuera de la mesera (y que también atiende en el bar), diciendo: ¡Carlos, qué te duermes!
Y cuando levanté la cabeza vi al hacedor de crucigramas levantando los párpados con mucha dificultad. Entonces, el buen hombre, al ver que lo estaba mirando (tengo la indiscreta costumbre de mirar, sin maldad alguna, pero también con bastante poco disimulo), sintió la necesidad de darme una explicación. Me dijo que tenía sueño porque habitualmente se levanta a las seis de la mañana (doy fe porque me lo he cruzado alguna vez a horas muy intempestivas), pero que ese día se había levantado a las cinco en punto porque, ¡no te lo pierdas!, tenía que sacar dinero en el cajero. Y entonces Tamara, que estaba escuchando la explicación, exclamó: ¡Carlos, por dios, ni que se fueran a llevar el cajero! :meparto:

Te reconozco que yo me tuve que morder el labio para no reírme, porque eso de tener que levantarse casi de madrugada para sacar dinero del cajero es la primera vez que lo escucho. Supongo que será inseguro y le dará por pensar que, cuando la gente se levante, le van a dejar el cajero seco.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

Me paso por aquí, @jilguero para decirte que no lo he contado todo en el hilo de La mujer de la arena, pero como son divagaciones mías no sé si ponerlo o no. Quizá aquí sí podría contarlo, tapadico, por supuesto.

Ya me dices si ves oportuno que lo escriba o prefieres esperar a que hayas leído el libro y te lo digo entonces :blahblah: .
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

magali escribió: 01 Jul 2019 21:56 Me paso por aquí, @jilguero para decirte que no lo he contado todo en el hilo de La mujer de la arena, pero como son divagaciones mías no sé si ponerlo o no. Quizá aquí sí podría contarlo, tapadico, por supuesto.

Ya me dices si ves oportuno que lo escriba o prefieres esperar a que hayas leído el libro y te lo digo entonces :blahblah: .
Tú pon aquí lo que quieras. El libro no me lo fastidias porque ha podido conmigo. Creo que, al revés, si alguna vez me animo a terminarlo, le sacaré más fruto si me voy fijando en los detalles y en eso, en lo minucioso, eres única :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 01 Jul 2019 20:35... ese día se había levantado a las cinco en punto porque, ¡no te lo pierdas!, tenía que sacar dinero en el cajero.
¿Qué edad aproximada puede tener ese crucigramero taciturno? Te lo pregunto porque las personas de cierta edad (sustitúyelo por ancianos, si lo prefieres), aquí, siguen viendo con incredulidad todo aquello que no es dinero contante y sonante. Es posible, jilguero, que ese Carlos sí piense que el cajero agote el dinero.

Yo sé de un paisano que todos los días 1 de todos los meses del año iba al banco a retirar su pensión. Una vez que tenía en la mano el dinero, volvía a la cola y entonces pedía que se la ingresasen en la cuenta y que le actualizasen la cartilla, por favor, gracias. Obviamente, los empleados del banco conocían de sobra la maniobra pero le concedían al señor esa satisfacción.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tessia »

Gretogarbo escribió: 02 Jul 2019 09:49

Yo sé de un paisano que todos los días 1 de todos los meses del año iba al banco a retirar su pensión. Una vez que tenía en la mano el dinero, volvía a la cola y entonces pedía que se la ingresasen en la cuenta y que le actualizasen la cartilla, por favor, gracias. Obviamente, los empleados del banco conocían de sobra la maniobra pero le concedían al señor esa satisfacción.
Yo conozco a un señor, mayor, aquí donde vivo que hace lo mismo, sólo que no espera la cola para volver a ingresarlo. Va al banco,pide el dinero que tiene en la cuenta, lo cuenta y dice: "ya puedes guardarlo que está todo".
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 02 Jul 2019 09:49 ¿Qué edad aproximada puede tener ese crucigramero taciturno?
Al crucigramista le calaculo unos setenta. Pero el próximo fin de semana, si veo ocasión, se lo pregunto.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado