El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Una ventanita de Poniente entre Levante y Levante, Cata.

Y acabo de ver el cuadro del día y me han dado envidia esos niños de antaño jugando en la playa. A ver si consigo enlazarlo, que no quiero tener a Greto de negro.

:victoria:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

No he podido traerla de la página que indicas. (Perdón por interferir)

Escena de playa - Winslow Homer (Estados Unidos, 1869)

Un grupo de niños juegan en la playa

Imagen

https://historia-arte.kom/obras/escena-de-playa

kom=com
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Oye Jilguero pues fijate lo que me paso ayer haciendo de forzudo, me hice daño en las cervicales, aparte del dolor muscular es también la sensación de que no puedes pensar, me durara unos dias, espero.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 04 Sep 2019 20:20A ver si consigo enlazarlo, que no quiero tener a Greto de negro.
No es ninguna molestia, jilguero, pero ya ves que magali "ha interferido" gentilmente.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 05 Sep 2019 09:38 Oye Jilguero pues fijate lo que me paso ayer haciendo de forzudo, me hice daño en las cervicales, aparte del dolor muscular es también la sensación de que no puedes pensar, me durara unos dias, espero.
Vaya por dios, ahora que estabas tan rejuvenecido y laborioso :?. Lástima que los vuelvepiedras no gusten de la sierra, pues una bandada contigo de capitán podría hacer birquerias. Igual un día hacemos una pamplina de esa cuadrilla capitaneada por Usía.

Oye, lo que ya me resulta más raro es eso de no poder pensar. Las cervicales lo que dan muchos problemas de desequilibrio.
Gretogarbo escribió: 05 Sep 2019 10:21 No es ninguna molestia, jilguero
Bueno, es que también asi aprendo a hacer cosas con el móvil. Ayer logré enlazar página, otra vez a ver si doy un pasito más. Agradecida por tu disponibilidad.

Magali, gracias :60: Y a ver si te animas con un recuerdo 2 ahora que la pluma del pájaro está de punta caída.

Pd: Greto, acabo de escuchar un trocito de programa de Pepa y era entrevista a "Músicos por la salud" y me ha parecido interesante. Es decir, con independencia de cómo te caiaga ella y Aberasturix (no sé si se escribe así) si hacen un programa diferente en días laborables bien venido sea, aunque yo no lo vaya a escuchar cuando esté activa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

No creo que Aberasturix sea de la tribu de Obelix y Panoramix. :lol:

Pues si a mi me ocurre eso con un sobreesfuerzo en la zona cervical me deja como depre, lento y sinsorgo. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 05 Sep 2019 13:47 No creo que Aberasturix sea de la tribu de Obelix y Panoramix. :lol:

Pues si a mi me ocurre eso con un sobreesfuerzo en la zona cervical me deja como depre, lento y sinsorgo. :wink:
Pero yo creo que eso ocurre por hacer sobreesfuerzos sin preparación previa y porque tampoco sabemos como cargar. Espero que al menos la capacidad de pensar la hayas recuperado :D.

Pd: hay dias, Cata, en los que el móvil, como hoy, no tienen cobertura en el rincón del sofá, y solo entro en el foro cuando me prestan uno más potente. Asi que :448:.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Si tienes razón jilguero hago los esfuerzos demasiado rápido amen de que soy viejuno.

Que tal llevas tu retiro que podríamos llamar monacal, tienes organizado la manutención, como decía mi suegro la munición de boca, la intendencia... :boese040:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por magali »

jilguero escribió: 05 Sep 2019 11:18
Magali, gracias :60: Y a ver si te animas con un recuerdo 2 ahora que la pluma del pájaro está de punta caída.
No creo que pueda traer nada en un tiempo; ando liada y no saco minutos al día para escribir, a veces no puedo ni leer :evil: .

Espero que te estés restablaciendo sin novedad :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 06 Sep 2019 19:12 Si tienes razón jilguero hago los esfuerzos demasiado rápido amen de que soy viejuno.

Que tal llevas tu retiro que podríamos llamar monacal, tienes organizado la manutención, como decía mi suegro la munición de boca, la intendencia... :boese040:
Ahora que tengo cobertura te cuento lo que me pasó hace unos años. Por Navidad, en mi centro se hace una carrera/marcha/paseo por el pinar de al lado. Hay quien corre, quien marcha ligero y quien va a su paso. Ese año yo iba caminando a paso ligero con otra campañera. Un compañero, que hace deporte, se quedó por atrás pero luego nos adelantó y nos dijo: ¿cómo caminais ligeras sin calentar antes? Yo le dije que porque no tenía ni idea. Total, al día siguiente dolor de rodilla y me duró semanas.

La verdad es que desde siempre he sido bruta/inconsciente pasando de la vida laborable bastante sedentaria a irme de marcha un puente y, sin preparación alguna, meterme unas marchas de aúpa. Siempre me respondieron las piernas. He tenido suerte, pues, ya que podría haberme lesionado. Pero los años no pasan en balde y las visagras ya nos van chirriando. :wink:

El retiro lo llevo regular, pues la pierna se ha vuelto omnipresente y no me deja concentrarme. La intendencia, en cambio, perfecta: estaba aquí de veraneo mi hermana la hacendosa, a punto ya de marcharse, pero al ver la guisa de la que estoy ha decidido prolongar su estancia. Y si le llamo la hacendosa es porque en estas circunstancias es una joya: ayuda y encima lo hace con agrado. De no ser por ella, creo que estaría a régimen de adelgazamiento forzoso. :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jjjajaa vale ya me quedo mas tranquilo sabiendo que estas cuidada como una reina.

:hola:

Yo no he practicado ningún deporte por lo que calentar me suena raro para hacer cualquier esfuerzo pero es que ya me canso hasta empujando el carrito de la compra.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 06 Sep 2019 19:52 me canso hasta empujando el carrito de la compra.
Habrá que ver que echa Usía en ese carrito.
magali escribió: 06 Sep 2019 19:29 No creo que pueda traer nada en un tiempo
Pues ya vendrán tiempo mejores. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Como ya dije páginas atrás,Cata, ¡qué gatuperio es la memoria! :shock:

Cuando tenía unos cuatro o cinco años, tuvimos un accidente de coche yendo de nuestro recuncho en la campiña cordobesa a Sevilla. Viajabamos en un landrover, vehiculo que lo mismo servia para tirar de una maquinaria de labranza que para el desplazamiento familiar. Eran tiempos en los que no habia cinturones de seguridad ni sillines de niños, o al menos nosotros no teniamos. Se rompió el eje de transmisión del volante (igual estoy diciendo un disparate) y el pescador perdió el control de vehiculo.

Era de noche y yo iba dormida en los brazos de mi santacatalina. En el impacto yo me golpeé la frente contra el borde del salpicadero. El hecho de estar sangrando hizo que me separaran del resto de la familia y me llevasen a casa del practicante del poblado de La Carlota (a la sazón una aldeita minima). El pescador fue el peor parado y se lo llevaron para el hospital. Yo no recuerdo dolor pero si miedo de verme entre desconocidos y que nadie de los mios se acordase de mí.

Finalmente, también me llevaron al mismo hospital y alli me pusieron grapas en la frente. Luego me envolvieron en una toalla y una monja me llevaba en brazos por un largo pasillo. Sonó un teléfono y me dejó en una silla sola en aquel lugar que olía a farmacia. Tardaba en volver y recuerdo que pensé que se habian olvidado de mi y que nadie vendría a buscarme. No fue así, pero ese sentimiento de abandono lo viví.

Han pasado muchos años y ya no soy ninguna niña que tenga miedo a ser abanonada en un pasillo. Sin embargo, cuando el otro dia fui a que me explorasen la rodilla, tras hacerme las radiografías, la enfermera me señaló un asiento en un pasillo y me dijo que esperase allí. Pasaban los minutos y nadie venía a decirme qué debía hacer a continuación. Y de súbito, recordé aquel otro pasillo en el que una niña creía que se habian olvidado de ella. :desierto:

Tan intenso fue el recuerdo que, al aparecer la médico y preguntarme que cómo había llegado hasta allí, le conté que la chica de las radiografías me habia ordenado esperar en aquel pasillo, cuando en realidad ella quería saber el medio de transporte en que había ido puesto que estaba a punto de darme un par de muletas.

Me maravilla, Cata, cómo nuestro cerebro asocia los sucesos y, gracias a ello, recuperamos cachos de nuestra vida ya perdidos en ese gatuperio de recuerdos que es la memoria. :D



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 08 Sep 2019 15:58... ¡qué gatuperio es la memoria!...
Sobre todo para los que la tenéis en plena capacidad.

No sé si has visto la entrada de hoy en HA!, jilguero. Nos hablan de una obra de Banksy (yo siempre dudo, y escribo y digo Bansky),...

Imagen

... inspirada en la ilustración original que Émile Bayard hizo de la Cosette de Los Miserables, de Victor Hugo, que leímos, no al alimón, recientemente. Es una crítica gráfica a la gestión de la UE con los refugiados.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22366
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

No lo había visto aún, Greto. Tengo las rutinas muy perdidas.

Sin la explicación no habría sido capaz de ver la simbologia que encierra. Dentro de su desgracia, al final Cosette tuvo más suerte que la mayoría de los refugiados.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado