El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Cata, el isótopo está este verano rejuvenecido. Creo que los rabicondos son pájaros de buen agüero.
hexagono69 escribió: 02 Sep 2019 20:18 ¿Y tú cómo andas?
Pues "ando" con la pata tiesa (pero solo una, eh, que la frase se presta a malentendidos) y dos patas extras que cuando hago pasillos** suenan como si fueran los varilleros de los pasos de la Semana Santa gaditana. Tac, tac, tac...

Oye, cuando vuelvas a la capital del reino, quítale a la virgencita el obstáculo para que se pasee por el pluteo. Estos días, en los que estoy trabada, me siento solidaria von ella.

**Voy a poner en mi perfil que estoy pasilleando

Última edición por jilguero el 15 Sep 2019 14:18, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 02 Sep 2019 20:28... cuando hago pasillos** suenan como si fueran los varilleros de los pasos de la Semana Santa gaditana. Tac, tac, tac...
¿Y suenan también timbales y chirimías?

No sé si te has enterado, jilguero, que nuestro querido Carles Mesa pasa para el programa matutino de sábados y domingos, sustituyendo a Pepa Fernández, que pasa a las mañanas de lunes a viernes, creo que sustituyendo a Alfredo Menéndez, que pasa para las madrugadas en el sitio de Carles Mesa, que a su vez pasa para... Ayer, escuché con medio cuerpo en vigilia y el otro ya en letargo, al bueno de Mesa despidiéndose de sus oyentes de Gente despierta. Por cierto, Pepa me gusta de poco a nada (señora más cursi, por Dios) y Menéndez de nada a nadérrimo. Y creo que ha desaparecido de la programación, demos gracias al Señor, el Ciudadano García.

Aunque no lo parezca, yo te soy mucho de RNE. Y por extensión, de RTVE.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

No, los varilleros sin acompañamiento, como si fuera la procesión del silencio.

Anoche, crei escuchar que a las 11h30 empezaba Gente despierta, pero me extrañó que la voz no fuese la suya. La despedida me la perdí.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hierbamora »

@Gretogarbo, entonces, ¿ya no continua el programa "Gente despierta"? Aunque no era seguidora fiel (principalmente por la hora de comienzo) es un programa que me encantaba, y lo he disfrutado multitud de veces.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hierbamora escribió: 04 Sep 2019 02:33... entonces, ¿ya no continua el programa "Gente despierta"?
Continúa, hierbamora, pero, como ha dicho jilguero, comienza antes, a las 23:30. Y es conducido por Alfredo Menéndez, que antes llevaba el programa matinal de RNE.
hierbamora escribió: 04 Sep 2019 02:33 Aunque no era seguidora fiel (principalmente por la hora de comienzo) es un programa que me encantaba, y lo he disfrutado multitud de veces.
Yo lo escuchaba a salto de mata, unos días más y otros menos o nada, por la hora intempestiva. Era un gran programa, para mí el mejor de la radio actual. Y Carles Mesa es, con diferencia, el mejor conductor de radio a día de hoy. A ver cómo le va en su nuevo horario de fin de semana. Seguro que bien.
jilguero escribió: 03 Sep 2019 15:26La despedida me la perdí.
La tienes en este podcast, jilguero, pinchando en la flecha que hay debajo del careto de Alfredo Menéndez, a partir del minuto 35. Por lo que dice el bueno de Carles, va a seguir contando con todos sus colaboradores. ¡Lo celebro!
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 04 Sep 2019 09:51 La tienes en este podcast, jilguero,
Escuchado. Gracias.

A mi el cambio no sé si me convence. Por un lado, escuchar la radio en la noche tiene un plus (me pasó con el loco, me pasaba ahora con este hombre); por otro, las mañanas de los fines de semanas las suelo tener ocupadas con actividades que no son escuchar la radio.

Dicho sea de paso, la inmovilizacion me está llevando a escuchar algo más de radio, ayer tarde a Julia Otero, que me cae regulin pero que vi que en ciertos temas del feminismo, como el buenismo absurdo de la izquierda con la mujer o la exhibición de los partidos políticos de mujeres con velo, coincidimos.

Oye, Greto, ayer vi en mi lector La casa verde, y me acordé que esa la tenemos también pendiente.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 04 Sep 2019 10:47... escuchar la radio en la noche tiene un plus (me pasó con el loco, me pasaba ahora con este hombre); por otro, las mañanas de los fines de semanas las suelo tener ocupadas con actividades que no son escuchar la radio.
Totalmente de acuerdo contigo respecto a la noche. En cuanto a escuchar la radio un fin de semana por la mañana, sería posible de vez en cuando.
jilguero escribió: 04 Sep 2019 10:47... Julia Otero...
Que conste que fui muy de Julia Otero pero la tengo crucificada desde hace tiempo. El penúltimo clavo se lo puse un día que despotricó todo lo habido y por haber porque unos residentes en el País Vasco iban a peregrinar hasta el Rocío en carromato tirado por un burro o un caballo, no recuerdo. Y el último y definitivo, un día que en el programa de Pablo Motos (otro inaguantable pero con el que me toca lidiar casi todos los días a la hora de la cena porque le gusta a mi familia) lloró amargamente la horfandad y las leves quemaduras de un perro pero ni se inmutó por el fallecimiento de su exdueña en un incendio doméstico.

Y Julia Otero tiene otro ítem en su contra, que para mí pesa tanto como su figura: trabaja en una cadena en la que de cada cuarto de hora, cinco minutos son ocupados por publicidad.
jilguero escribió: 04 Sep 2019 10:47... ayer vi en mi lector La casa verde, y me acordé que esa la tenemos también pendiente.
Cierto. Busca un hueco en tu agenda y lo hablamos. Te adelanto que septiembre lo tengo lleno.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

¡Anda, leches! ¿De dónde sale la raya gris de mi mensaje anterior?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Empieza a refrescar por estos páramos, los 8ºC de esta mañana así nos avisan de lo que puede venir posteriormente. Los vencejos y las plantas notan este cambio climático, tras un verano con algunos días tórridos. Esto, no obsta, para que siga recolectando pimientos verdes y tomates de pera.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: 04 Sep 2019 12:19 Empieza a refrescar por estos páramos, los 8ºC de esta mañana
¡Oju, Cata, qué mal repartido está el calor! Por ahí ya 8 grados y yo con frigolines para refrescar el cascabullo que me inmoviliza la pierna y me la tiene como en un baño turco continuo.
Gretogarbo escribió: 04 Sep 2019 11:15 ¡Anda, leches! ¿De dónde sale la raya gris de mi mensaje anterior?
Yo no veo nada.

En cuanto a la agenda, la mía suele estar vacía hasta que decido leer algo. Más bien ve avisando tú, que eres el lector ocupado, cuando tengas hueco.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 04 Sep 2019 12:43¡Oju, Cata, qué mal repartido está el calor! Por ahí ya 8 grados y yo con frigolines para refrescar el cascabullo que me inmoviliza la pierna y me la tiene como en un baño turco continuo.
Lo siento, @jilguero :60:

En mi vida, aún no he pasado por ese trance, aunque últimamente he estado en varias ocasiones en hospitales, pero en temporada fresca o fría.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 04 Sep 2019 12:43... yo con frigolines para refrescar el cascabullo que me inmoviliza la pierna y...
Frigolín y cascabullo, palabras que no conocía.
jilguero escribió: 04 Sep 2019 12:43Yo no veo nada.
Pues entre el último párrafo y la firma yo veo una gruesa raya gris. Misterio.
jilguero escribió: 04 Sep 2019 12:43En cuanto a la agenda, la mía suele estar vacía hasta que decido leer algo. Más bien ve avisando tú, que eres el lector ocupado, cuando tengas hueco.
¿Quedamos para mediados de octubre? ¿En tu casa, en la mía, a mitad de camino?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió: 04 Sep 2019 12:48 En mi vida, aún no he pasado por ese trance,
También yo estaba virgen en el asunto y sin ganas de dejar de serlo :nono:. Pero metí la pata sin querer y toca pagar las consecuencias.
Gretogarbo escribió: 04 Sep 2019 12:52 ¿Quedamos para mediados de octubre? ¿En tu casa, en la mía, a mitad de camino?
Ojala yo esté ya en mi casa, pues será señal de que tengo la pata en forma al menos para subir los escalones entrada.

Lo apunto en mi agenda y así paso a ser lectora ocupada (jajaja); ya decidimos, cuando se acerque, si le metemos mano al de Rulfo o al de Cortázar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: 04 Sep 2019 13:08 También yo estaba virgen en el asunto y sin ganas de dejar de serlo :nono:. Pero metí la pata sin querer y toca pagar las consecuencias.
Nuevamente, deseo que se pase pronto, @jilguero :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12226
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 04 Sep 2019 13:08... ya decidimos, cuando se acerque, si le metemos mano al de Rulfo o al de Cortázar.
Conformado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Cerrado