El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Mira, Cata, los meandros tan historiados que se forman cada bajamar.

Meandros.jpg


Ya te he dicho que me encantan estas efímeras filigranas. Esta en concreto se forma por la presencia de un bloque de piedra, casi enterrado del todo, que antaño formó parte del acueducto romano que traía agua desde la sierra, del manantial de Tempul, hasta Cádiz (un día te hablaré de él).

De todas formas, allá donde hay una concha o una piedra, por ínfima que está sea, se forma una estela como la que dejan los barcos a su paso. Da la sensación de que son una armada en miniatura avanzando por la arena, alejándose del mar. A ver si un día de estos hago una foto donde se vea el efecto.

(Ya estoy con la minipaplina en marcha, pero todavía te dejaré un tiempo para que digieras el peñasco antes :D)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 29 Nov 2020 20:08 @Megan, cuando termines, queremos foto de la batita :cunao:
jilguero escribió: 29 Nov 2020 21:13 Eso, eso, que Cata tiene nietos y no sabemos si cualquier día no tiene más. :D

Sí, claro, me falta una manga y darle las terminaciones, después se las muestro, :D .
A ver si puedo dejar esta página, @lucia y Jilgerillo, si les parece que no va, la jefa la borra o la lleva adonde le parezca, porque no tiene nada que ver con el foro, ni con el Bujío, ni con nada, es tremendo spam. Aquí pueden ver parte de mis proyectos: https://www.instagram.com/el.crochet.de.lu/. Disculpas si molesto con eso, no es mi idea faltarle el respeto a la querida Cata con mis cosas personales. Se borra y listo.
jilguero escribió: 01 Dic 2020 21:04
(Ya estoy con la minipaplina en marcha, pero todavía te dejaré un tiempo para que digieras el peñasco antes :D)
Gracias, pajarillo, porque no me dan los tiempos y no quiero se me junte todo para que después se me vaya de las manos otra vez, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Eres una artistaza. Algunas cositas te había visto, pero muchas otras no :D :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 02 Dic 2020 19:21 Eres una artistaza. Algunas cositas te había visto, pero muchas otras no :D :D
¡Qué barbaridad, qué polifacética es la Niña de los Teros!

Las labores son compatibles con estar de cháchara en el bujío, así que has colocado el enlace en buen sitio :wink:.

Yo he roto la tradición, pero mi abuela y mi santacatalina hacían muchas labores mientras los asilvastrados, ya creciditos, estudiábamos o mientras ellas escuchaban la radio. De hecho, tengo una colcha de crochet que me hizo mi santacatalina y unos cubre brazos de los sillones hechos por mi abuela. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Sietecolores eres afortunada
viviendo junto al mar,
pues no hay mejor
forma de amar
que amando a mares,
por la fuerza que contiene
a la par que libera.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 02 Dic 2020 19:21 Eres una artistaza. Algunas cositas te había visto, pero muchas otras no :D :D
Muchas gracias, jefa querida y también por no sacarlo, creo que el Bujío, donde todo es cariño, está muy bien, :60: :60: .
jilguero escribió: 02 Dic 2020 20:13 ¡Qué barbaridad, qué polifacética es la Niña de los Teros!

Las labores son compatibles con estar de cháchara en el bujío, así que has colocado el enlace en buen sitio :wink:.

Yo he roto la tradición, pero mi abuela y mi santacatalina hacían muchas labores mientras los asilvastrados, ya creciditos, estudiábamos o mientras ellas escuchaban la radio. De hecho, tengo una colcha de crochet que me hizo mi santacatalina y unos cubre brazos de los sillones hechos por mi abuela. :D
Muchas gracias, Jilguerillo, fui bastante atrevida, pero creí que era un buen lugar como se lo dije a Lu, :60: :60: .

Si querés algo, solo tenés que pedirlo que te lo mando con muchísimo cariño, lo que quieras, hago de todo, :wink: .
De regalo, como lo hice con la jefa y alguien más del foro, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

jose2v escribió: 02 Dic 2020 21:40 Sietecolores eres afortunada
viviendo junto al mar,

Y si mientras caminas por su orilla, como yo hoy, escuchas esto y dejas que tus sentimientos floten en esa franja de nadie (a veces del mar, a veces de la tierra) más afortunado se siente uno :wink:.

Por cierto, Cata, a ver si mañana te cuento una historia de un lugar donde, a diferencia de Depaso, sí había gorriones, sin tener que haberlos, por culpa de otro movimiento (Augelletti che cantate) de esta misma ópera (Rinaldo de Händel).


Megan escribió: 02 Dic 2020 22:01 Si querés algo, solo tenés que pedirlo que te lo mando con muchísimo cariño, lo que quieras, hago de todo,
Haces preciosidades, pero me parecería un abuso pedirte algo :60:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Hoy, Cata, anda el mar muy bravo y, aún sí, hay algunos cormoranes humanos que se han adentrado en el agua con sus tablas. No se ven porque la foto está movida por culpa del viento y de que no tenía las gafas puestas, que también hay que decirlo, pero debería verse una pareja de ellos.


Mar revuelto.jpg


Por mi parte, me ha caído un buen chaparrón, pero llevaba varias capas y, con tanto viento, me he secado enseguida. Y mira que maravilla estaba escuchando.



*****


Megan escribió: 02 Dic 2020 22:01 Si querés algo, solo tenés que pedirlo que te lo mando con muchísimo cariño, lo que quieras, hago de todo, .

Me lo voy a pensar bien, Niña de los Teros*, y ya te digo :wink:.

*Cada vez que digo esto me acuerdo de la Niña Guadiana: ¡qué bien le pusimos el nombre, Cata!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió: 04 Dic 2020 19:02
Hoy, Cata, anda el mar muy bravo y, aún sí, hay algunos cormoranes humanos que se han adentrado en el agua con sus tablas. No se ven porque la foto está movida por culpa del viento y de que no tenía las gafas puestas, que también hay que decirlo, pero debería verse una pareja de ellos.


Mar revuelto.jpg
Hermoso tu mar revuelto, ayer el mío también estaba así, no pude estar en el terraplén porque me volaba, :D .
Megan escribió: 02 Dic 2020 22:01 Si querés algo, solo tenés que pedirlo que te lo mando con muchísimo cariño, lo que quieras, hago de todo, .
jilguero escribió: 04 Dic 2020 19:02 Me lo voy a pensar bien, Niña de los Teros*, y ya te digo :wink:.

*Cada vez que digo esto me acuerdo de la Niña Guadiana: ¡qué bien le pusimos el nombre, Cata!
Jilguerillo, tenés un peñasco en tu bandeja de entrada, :lol: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


¡Qué frío, Cata, hacía hoy ahí abajo! Siempre pasa igual en invierno: cielo encapotado y lluvia o cielo despejado y frío.

Pero a lo que venía yo era a contarte lo de los gorriones antes de que se me olvide. Me hizo gracia porque casualmente lo escuché después de haberte colgado el pamplinón de Depaso, pueblo en el que no hay gorriones por el motivo que, si la santa ha hecho la tarea, ya sabrás; y me hizo gracia porque este era un caso opuesto: presencia de gorriones donde habitualmente no los hay.

Estaban hablando de Georg Friedrich Haendel, afamado compositor que nació en Alemania pero que se nacionalizó después en Inglaterra. Siendo todavía joven viajó mucho a Italia y acabó componiendo una ópera al estilo italiano y además en italiano, algo que era novedoso para los de la pérfida Abión, tan suyos ellos. La ópera era Rinaldo, de la que ya te dejé el otro día el movimiento Lascia ch'io pianga, que tanto me gusta. Se estrenó en el Teatro de la Reina (Queen’s Theatre) y tuvo tanto éxito que se representó hasta quince veces antes del cierre de esa temporada.

La puesta en escena contó con muchos efectos especiales, dentro de las posibilidades de la época. Entre ellos, en un movimiento que ocurría en el bosque (Augelletti che cantate) y en el que sonaban cantos de pájaros, aunque estos lo emitían flautines que se encontraban entre bambalinas (nunca mejor dicho), para darle mayor realismo, en ciertos momentos soltaban gorriones para que revolotearan por el escenario y el público creyese que eran ellos los que trinaban.

El caso es que, entre tantas representaciones y tantas sueltas de pájaros, que luego no era posible atrapar de nuevo, el teatro acabó teniendo una colonia de gorriones, con las indeseables consecuencias tanto para la conservación del edificio como para los espectadores. Imagino que a estos últimos lo que más le molestaría debían ser las inoportunas cagadas sobre los pelucones con los que entonces se ataviaban. :cunao:



Megan escribió: 04 Dic 2020 22:28 tenés un peñasco en tu bandeja de entrada, .
Peñasco recibido. Ya hablaremos en el 2021 :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 05 Dic 2020 20:26El caso es que, entre tantas representaciones y tantas sueltas de pájaros, que luego no era posible atrapar de nuevo, el teatro acabó teniendo una colonia de gorriones,...
En el Carrefur en el que yo me aprovisiono de munición de boca también hay una colonia de gorriones, no sé si permanente u ocasional, pero es habitual verlos revoloteando al final del edificio. Deben ser más afortunados, en cuanto a sustento, que los que residieron en el Queen's Theatre, jilguero, pero seguro que menos en cuanto a lo que escuchan.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Que frio como decía en un comentario anterior jilguero, ojeando un libro, esta mañana sobre el barrio donde nací La Latina, que trae muchas fotos antiguas de Posadas y Tabernas, me ha venido a la mente el tremendo frio que pasábamos los niños al ir al cole, con una ropa que se empapaba y que abrigaba poco, hoy siento un frio parecido al de esa época, que curioso.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 05 Dic 2020 20:46
jilguero escribió: 05 Dic 2020 20:26El caso es que, entre tantas representaciones y tantas sueltas de pájaros, que luego no era posible atrapar de nuevo, el teatro acabó teniendo una colonia de gorriones,...
En el Carrefur en el que yo me aprovisiono de munición de boca también hay una colonia de gorriones, no sé si permanente u ocasional, pero es habitual verlos revoloteando al final del edificio. Deben ser más afortunados, en cuanto a sustento, que los que residieron en el Queen's Theatre, jilguero, pero seguro que menos en cuanto a lo que escuchan.
Jajaja, a la primera no le he cogido el sentido a lo que he subrayado, pero luego he caído en la cuenta que está dicho con retranca, en conexión con el comentario escatológico que yo había hecho previamente de los gorriones.

No sé que comerían los del teatro, pero igual en las óperas comistreaban algo pues las había muy largas. Y los de carrefour, si hay higiene, tampoco se podrán dar banquetazos.

Y desde que ayer lo comentaste, le he estado dando vueltas en la cabeza a la razón de que en el hangar de la estación de tren de Cádiz no recuerdo haber visto pájaros, cuando es un buen refigio, con salida libre. Quizás al tener un oído muy sensible le molesta el ruido casi continuo de los trenes.

hexagono69 escribió: 06 Dic 2020 13:29 me ha venido a la mente el tremendo frio que pasábamos los niños al ir al cole, con una ropa que se empapaba y que abrigaba poco, hoy siento un frio parecido al de esa época, que curioso.
Sí, tremendo, recuerdo esas mañanas de invierno en las que salíamos de casa de noche camino del cole. El uniforme de invierno, encima de picar, tenía un cuello blanco de plástico, quitable, que con el frío se ponía tieso y era incomodísimo. Además, si te mojabas en el camino, te habías de quedar con la ropa mojada hasta que se te secara. Y en algunas clases, el frío tampoco amainaba mucho.

Pero, más frío aún, el que pasaba en el pueblo cuando íbamos a pasar la Navidad con los abuelos. Por la noche, meterse en aquellas camas enormes, de sábanas ásperas y que siempre parecían estar húmedas, era una tortura. Menos mal que a cada uno de los asilvestrados nos daban una botella de cristal con agua caliente para que, agarrada a ella, entráramos un poco en calor y cogiéramos el sueño. Y es que en mi tierra natal, que es cerca de donde vive ahora Cata, el clima es tan extremo como en los Madriles, si no más.

Hoy, después de la experiencia de ayer, he bajado con camiseta thermolite y he subido con el forro polar quitado :D.

*****


Y por terminar con un toque de color, aquí te dejo, Cata, un cuadro que me llegó el otro día de HA! y me gustó.

Puesta de sol (Daubigny).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 06 Dic 2020 19:05, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió: 05 Dic 2020 20:26
Megan escribió: 04 Dic 2020 22:28 tenés un peñasco en tu bandeja de entrada, .
Peñasco recibido. Ya hablaremos en el 2021 :wink:.
Jilguerillo, perdón por insistir, hablemos ahora para que te llegue a fines de enero al menos, siempre demora en llegar, decime por mp qué hacemos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan escribió: 06 Dic 2020 18:19
Jilguerillo, perdón por insistir, hablemos ahora para que te llegue a fines de enero al menos, siempre demora en llegar, decime por mp qué hacemos, :D .
Vale, vale, voy...

Ya que estoy aquí aprovecho para dejarle a Cata este video que me ha dejado un forero en otro hilo y que me ha gustado mucho

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habría escapado.

Pero así,
habría dejado de ser pájaro.

Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.




A veces tengo esa sensación con la relaciones humanas: queremos un pájaro pero, para tenerlo, le cortamos las alas y deja de ser el pájaro que amábamos. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado