El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 08 Feb 2020 11:40Gracias Greto por haberte leído el texto,...
No hay nada que agradecer. Lo hago con sumo gusto.
jilguero escribió: 08 Feb 2020 11:40... me ha visto haciéndole fotos a Claudia,...
Oye, ¿la foto de la pamplina es tuya?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 08 Feb 2020 19:52 Oye, ¿la foto de la pamplina es tuya?
No. La conseguí siguiendo tu ejemplo de coger de la red lo que encuentro.

Intentaba conseguir una de Claudia cuando, al atardecer, está entre las asilvestradas; pero no he logrado ninguna en que se vea a mi gusto. El problema es que la pantalla del móvil en exterior la veo fatal y que, si no le está dando el sol, el medio luto que me gasta Claudia hace que ella se vea sin nítidez.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 08 Feb 2020 21:02No. La conseguí siguiendo tu ejemplo de coger de la red lo que encuentro.
Al ver que era un archivo, pensé que era de tu autoría. Conformado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 09 Feb 2020 08:05
jilguero escribió: 08 Feb 2020 21:02No. La conseguí siguiendo tu ejemplo de coger de la red lo que encuentro.
Al ver que era un archivo, pensé que era de tu autoría. Conformado.
¿Cómo los pones tú, sin bajarte la imagen?
hexagono69 escribió: 08 Feb 2020 12:52 Y que bonita la niebla en la playa, para mi poco acostumbrado a verla en vivo es como adentrarte en el reino de las hadas marinas.
Hoy, isótopo poético (todavía no sé si es es el 69 o el 96), no había posibilidad alguna de ver aparecer a las hadas marinas.

Amanecer sin hadas marinas.jpg
hexagono69 escribió: 08 Feb 2020 12:52 jajajaj estas confundiendo a Hexágono el forero, conmigo su creador y que no siempre coincide con sus opiniones. Y aveces se me olvida Hexágono y soy yo el que habla, y no voy a aclarar cuando es uno u otro lo dejo a la sensatez de los lectores.
Cata, creo que el asunto se nos complica: además del desdoble de Usía en el isótopo 69 y 96, que nosotras ya habíamos notado, ahora nos habla de un yo que no sabemos si será uno de esos isótopos o si es un desdoble diferente :roll:.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 09 Feb 2020 11:01¿Cómo los pones tú, sin bajarte la imagen?
Copiando la dirección electrónica de la imagen e insertándola entre (img)(/img), que es lo que te sale al pinchar en el icono de las montañas y el sol (o la luna, dependiendo de si escribes de día o de noche) en la barra del cuadro de respuesta.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Gretogarbo escribió: 09 Feb 2020 11:19
jilguero escribió: 09 Feb 2020 11:01¿Cómo los pones tú, sin bajarte la imagen?
Copiando la dirección electrónica de la imagen e insertándola entre (img)(/img), que es lo que te sale al pinchar en el icono de las montañas y el sol (o la luna, dependiendo de si escribes de día o de noche) en la barra del cuadro de respuesta.
Que poético greto eres un poeta hasta explicando un procedimiento.

Si es posible jilguero que Mister Hyde esté tomando el control. :twisted:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

hexagono69 escribió: 09 Feb 2020 11:28Que poético greto eres un poeta hasta explicando un procedimiento.
Es que vengo de misa, compañero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

jilguero escribió: 08 Feb 2020 11:51
jose2v escribió: 08 Feb 2020 10:04 La poesía es una aritmética literaria. Al menos para mí.
La poesía medida, sin duda. La libre, ya no tanto.
jose2v escribió: 08 Feb 2020 12:41 Paso de esa deriva. Si la poesía ha de estar sujeta a cierta métrica. Me parece algo caduco y no soy literato.

Por otro lado, pasando a la ornitología a ver si damos con la rara avis.

Un saludo a los bujianos.
Un apunte, como lector. La prosa, como la poesía libre, ha de tener una cadencia, un ritmo y una sonoridad, de palabra justa y bien medida a la hora de expresar y enganchar, que es lo que yo, como simple lector, llamo aritmética literaria.

Lo mejor. Que puedo estar equivocado.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues es la primera vez que lo oigo. :roll:

¿Existe también la anatomía forense literaria?
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

hexagono69 escribió: 09 Feb 2020 13:12 Pues es la primera vez que lo oigo. :roll:

¿Existe también la anatomía forense literaria?
Haber preguntado. Ya hubiese elegido yo si respondo o no.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 09 Feb 2020 13:12 Pues es la primera vez que lo oigo. :roll:

¿Existe también la anatomía forense literaria?
Sí, sí, la practican los escritores cuando tienen que decidir si arrojan un manuscrito a la papelera o lo mandan a una editorial. Los aficionados a escribir solo pamplinas, nos podemos ahorrar ese trámite y colgarlas en el foro sean o no merecedoras del adjetivo literarias. :clown:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 09 Feb 2020 11:19 Copiando la dirección electrónica de la imagen e insertándola entre (img)(/img), que es lo que te sale al pinchar en el icono de las montañas y el sol (o la luna, dependiendo de si escribes de día o de noche) en la barra del cuadro de respuesta.
¡Qué paleta soy! Desde que cambió el formato del foro ya no veía esa opción. Gracias por descubrirme dónde se esconde. Usando esa opción imagino que lo que no puedes modificar es el tamaño de la imagen. ¿Correcto?

Supongo que hoy te habrán leído en misa ese fragmento del Cantar de los Cantares: ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, hermosa como la luna, esclarecida como el sol, imponente como un ejército con banderas?
¿Lo del sol o la luna es cosecha tuya?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jose2v »

Sos la tierra. La dividida. Nihil novis in terra est.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12237
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 09 Feb 2020 14:03Usando esa opción imagino que lo que no puedes modificar es el tamaño de la imagen. ¿Correcto?
Hasta donde me alcanza, correcto.
jilguero escribió: 09 Feb 2020 14:03
¿Lo del sol o la luna es cosecha tuya?
Nada de lo que diga o escriba es cosecha mía, jilguero. Cuando era mozo le dije a una moza que me gustaba y luego me enteré que eso ya lo habían dicho miles de millones de personas, humanas y no humanas, antes que yo. Ya todo está escrito y dicho... incluso cantado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 10 Feb 2020 09:09 Nada de lo que diga o escriba es cosecha mía, jilguero. Cuando era mozo le dije a una moza que me gustaba y luego me enteré que eso ya lo habían dicho miles de millones de personas, humanas y no humanas, antes que yo. Ya todo está escrito y dicho... incluso cantado.
Parte de razón llevas, pero no es menos cierto que nadie antes le había dicho esto, justo esto, al gallego que se oculta bajo el avatar de Greto. Bueno, igual en la Biblioteca de Babel haya un libro en el que ya esté recogido, pero... ¿quién sería capaz de dar con ello?:
Este pensador observó que todos los libros, por diversos que sean, constan de elementos iguales: el espacio, el punto, la coma, las veintidós letras del alfabeto. También alegó un hecho que todos los viajeros han confirmado: No hay, en la vasta Biblioteca, dos libros idénticos. De esas premisas incontrovertibles dedujo que la Biblioteca es total y que sus anaqueles registran todas las posibles combinaciones de los veintitantos símbolos ortográficos (número, aunque vastísimo, no infinito) o sea todo lo que es dable expresar: en todos los idiomas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado