El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (en elaboración)

Mensaje por jilguero »

Con semejante Levantazo, Santa Catalina, no hay manera de concentrarse. :loco:
Algún pasito he dado, solo que en el lugar inadecuado y, por eso, no puedo colgarlo. :wink:

Andaba yo pensando en los gorriones y mira por donde Serenito, que debe estar hoy pitoso, ha colocado en mi paseo vespertino por la red un título que podría haber sido perfectamente el subtitulo de este hilo :roll:

Libro de los gorriones.jpg
Por si acaso no pudieras leerlo bien, aquí te lo transcribo:

Libro de los gorriones
Colección de proyectos, argumentos, ideas y planes de cosas diferentes que se concluirán o no según sople el viento.

de Gustavo Adolfo Claudio D. Bécquer.
:meparto: :meparto: :meparto:
El subrayado es de Jilguero y el resto también podría serlo pero no: está tal cual en el original. :cunao:
Me voy a informar yo si el buen hombre veraneaba en esta tierra de fenicios, caballitas y poetas sin techo.
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (en elaboración)

Mensaje por jilguero »

¡Bien!, a partir de mañana, rachita de Poniente. :mrgreen:
:hola: Santa Catalina, haz el favor de concentrarte, que tenemos que aprovechar la racha de vientos favorables para acabar de poner orden, antes de que esta carta sea el cuento de la haba que nunca se acaba. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (en elaboración)

Mensaje por jilguero »

Antes de meterme en el gallinero (ya paró el Levante :mrgreen: ), te quiero enseñar una pintura que me ha hecho acordarme de tí. Está expuesta en el mismo muro que El vuelo de Ícaro de la pasada semana.
Azotea gaditana con título.jpg
Y me he acordado de ti al verla porque una azotea con ropa tendida al sol simboliza para mí esos días azules y ese sol de la infancia, que diría Machado, en los que nuestra madre se ocupaba de que todo estuviera a punto para que nosotros, sus hijos, pudiéramos seguir siendo unos indocumentados felices e irresponsables. :60:
Esta no tenía título y se lo he puesto yo :wink:
Y ya me calo las botas de granjera y me pongo manos a la obra...

PD: Acabo de ver un detalle inesperado :shock: . Las dos cabecitas que asoman por la puerta de la azotea, no serán las de dos de tus geranios, ¿verdad? Como lo sean, no sé si :dragon: o :alegria:
¡Qué travieso es Serenito con sus casualidades![/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Carta abierta a Santa Catalina (en elaboración)

Mensaje por Gavalia »

Definitivamente estás para que te encierren. :roll:
Soy un descreído :mrgreen: pero poco a poco me voy acostumbrando a tus ventoleras.
No sé si llegaré a tiempo, salvar al mundo no es fácil que lo sepas, pero si nosequé no toma el antídoto anti cortazar... la perderemos para siempre, sobre todo por protestona :meparto:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (en elaboración)

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió:Definitivamente estás para que te encierren. :roll:
Soy un descreído :mrgreen: pero poco a poco me voy acostumbrando a tus ventoleras.
No sé si llegaré a tiempo, salvar al mundo no es fácil que lo sepas, pero si nosequé no toma el antídoto anti cortazar... la perderemos para siempre, sobre todo por protestona :meparto:
Uff, menos mal que no he metido a Cortázar en el de otoño. :mrgreen:

No te engañes, yo soy (¿era? :roll: ) también una descreída, lo que pasa es que Serenito Williams no deja de ponerme "casualidades necesarias" en el camino y no puedo evitar tratar de adivinar su significado. Ya me dirás tú, si estando con la cabeza loca por culpa del Levante y encima llena de gorriones y otras muchas cosas de mi día a día, toparme con ese título de Bécquer no tiene su aquel. :D

:nono: De verdad de la buena que soy muy seria y muy formal, lo que pasa es que Santa Catalina me provoca desde ese otro lado de la pantalla y pasa lo que pasa. :wink:

En cualquier caso, siendo descreído, con más razón te doy las gracias por pasarte por este hilo. :60:
El que avisa no es traidor: ya queda poquito para acabar pero va a haber otro enganchito a un relato de Cortázar que es muy, muy bueno (su texto no el mío :wink: ). Ya verás, ya verás...



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (en elaboración)

Mensaje por jilguero »

:hola: Buenos días, Santa Catalina. Sin Levante, con los gorriones bajo control y a punto de acabar de meter por vereda a las gallinas. ¡Uff, qué a gusto nos vamos a quedar cuando hayamos terminado de poner orden en la granja! :wink:

No me está quedando todo lo primoroso que me gustaría, pero ya sabes que no soy un geranio ni tampoco una gitanilla. Eso sí, soy un jilguerito voluntarioso y que te admira un montón. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Carta abierta a Santa Catalina (en elaboración)

Mensaje por Mister_Sogad »

Jilguerillo, te sientan muy bien esas ventoleras del Levante, reconozco que, si bien y como sabes soy fan de tus escritos más densos (y permíteme esta desfachatez de mi parte) últimamente aprecio el giro de tu pluma, ese dejarse llevar por senderos más mágicos y relajados (nótese que me refiero a sin pretensiones, y que no digo que mi pajarillo de pico de plata las tenga, ojo, es solo una manera de tratar de acercarme a explicar un modo de escribir más cuidado y, vuelvo a repetir la necedad, más denso). Me gusta este giro, repito, ha sido un paseo muy agradable el que me has ofrecido (y a la espera estoy, sentadito a la vera del camino, para poderlo recorrer hasta su final cuando sea menester), porque a mí me gusta esto de jugar con palabras cargadas de magia que crean imágenes oníricas que pueda uno aceptar despierto, esto lo sabes tú, la descarada (y adorada) gitanilla y el "niño" ausente, así como todo aquél que haya echado un ojillo a todo (comentarios sobre todo) lo que llevo vertiendo desde el verano pasado.

No me atrevo a decir nada respecto a lo expuesto porque nada creo que pueda aportar, si bien me alegro mucho del vuelo del conejito negro, de ese universo encerrado en los ojos de los gorriones y el descaro gallinaceo. Sin embargo, como tengo zarpas en lugar de manos, he aquí que me atrevo a comentarte unas cosillas sobre algunos fallitos que pueden no ser tales pero que me ha dado por darles caza, sírvete si quieres de ponerme en mi sitio o calzar estas garras de tigre con taponcitos de corcho (o algodón, al gusto):
En el cuarto párrafo: "(...)Llevaba los dedos índices y pulgar de la mano derecha metidos en la boca,(...)", lo que señalo mejor en singular, ¿no?

En el párrafo onceavo: "(...)Un viento que, como tú bien sabe,(...)", a lo que señalo le falta una "s".

También en el párrafo onceavo: "(...)aquel par de trapezoides era el torso de El Cazador, y el garabato que había debajo, la constelación de Lepus.(...)", eso que te señalo de nuevo debería ir en plural.

Son simples descuidos seguro, pero aquí te los dejo.
Un placer leerte Pajarillo.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (en elaboración)

Mensaje por jilguero »

Mister_Sogad escribió:Jilguerillo, te sientan muy bien esas ventoleras del Levante, reconozco que, si bien y como sabes soy fan de tus escritos más densos (y permíteme esta desfachatez de mi parte) últimamente aprecio el giro de tu pluma, ese dejarse llevar por senderos más mágicos y relajados (nótese que me refiero a sin pretensiones, y que no digo que mi pajarillo de pico de plata las tenga, ojo, es solo una manera de tratar de acercarme a explicar un modo de escribir más cuidado y, vuelvo a repetir la necedad, más denso). Me gusta este giro, repito, ha sido un paseo muy agradable el que me has ofrecido (y a la espera estoy, sentadito a la vera del camino, para poderlo recorrer hasta su final cuando sea menester), porque a mí me gusta esto de jugar con palabras cargadas de magia que crean imágenes oníricas que pueda uno aceptar despierto, esto lo sabes tú, la descarada (y adorada) gitanilla y el "niño" ausente, así como todo aquél que haya echado un ojillo a todo (comentarios sobre todo) lo que llevo vertiendo desde el verano pasado.

No me atrevo a decir nada respecto a lo expuesto porque nada creo que pueda aportar, si bien me alegro mucho del vuelo del conejito negro, de ese universo encerrado en los ojos de los gorriones y el descaro gallinaceo. Sin embargo, como tengo zarpas en lugar de manos, he aquí que me atrevo a comentarte unas cosillas sobre algunos fallitos que pueden no ser tales pero que me ha dado por darles caza, sírvete si quieres de ponerme en mi sitio o calzar estas garras de tigre con taponcitos de corcho (o algodón, al gusto):
En el cuarto párrafo: "(...)Llevaba los dedos índices y pulgar de la mano derecha metidos en la boca,(...)", lo que señalo mejor en singular, ¿no?

En el párrafo onceavo: "(...)Un viento que, como tú bien sabe,(...)", a lo que señalo le falta una "s".

También en el párrafo onceavo: "(...)aquel par de trapezoides era el torso de El Cazador, y el garabato que había debajo, la constelación de Lepus.(...)", eso que te señalo de nuevo debería ir en plural.

Son simples descuidos seguro, pero aquí te los dejo.
Un placer leerte Pajarillo.
Anda, Santa Catalina, ha venido a visitarnos el de las mariposillas. :grupo:
No sabes, Tigre, la de veces que me acuerdo de ti cuando Serenito hace una travesura y pone en mi camino una "casualidad", que no es exactamente lo mismo que una "mariposilla" pero sí su prima hermana. :wink:
Corregidos los gazapos que me señalas. No me extrañaría haya más. Los relatos de los concursos pasan siempre por uno o dos lectores ceros que me avisan de ellos: solita soy un poco desastre. Pero esta vez me apetecía irle contando las cosas a Santa Catalina tal cual fueran saliendo y, además de los gazapillos intencionados, se me cuelan los de siempre, los indeseados. ¡Gracias, pues! :60:
Y este fin de semana, a mucho tardar, remato la faena sí o sí, que tengo ganas de ver saltar a los gorriones sin andar mirando que tienen en las pupilas. :164nyu:
En Fantasía te debes sentir como un pez en el agua. En breve, pues :malandrin: .
Con el mío me lo he pasado de maravilla :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

:hola: Hoy abandono ya el barrio de los gorriones y por eso, mientras ahí fuera cantan los gallos (pura realidad), he querido poner punto final a la carta (cuando mi cabeza descanse unos días :loco: y el texto repose, lo intentaré pulir un poco).

Te he empaquetado con palabras mi cotidianidad de este verano. La vida, ese veneno que solo nos hiere si se lo descuida, es el bien que más aprecio y aquí te lo he enfrascado como mejor he podido :roll: . El resultado es el que es, pero ten la seguridad de que voluntad le he puesto toda la que tenía. :wink:

Como en su momento le dije al niño del tirachinas en el suyo, este hilo no existiría sin ti y quiero que te sientas en él muy a gusto. Por eso, cualquier cosa que no te haya gustado y desees que cambie, dímelo. Si es posible, en la próxima noche sin luna, ensanchas un instante luminoso y me lo dejas escrito con luciérnagas en el faldellín de Orión** (ese es el mundo de tu segundo geranio y, por ende, el agujero de gusano por el que se conectan nuestros respectivos universos). Pero si no tuvieses ahora a mano un instante lo suficientemente luminoso, acepto que me hagas llegar las sugerencias por un método más convencional, incluido lo de meterlas en una botella y arrojar esta al mar. Con que en la dirección pongas La Caleta seguro que llega.

Ha sido un placer compartir estos días contigo. Sabes que te admiro un montón :chino: y que pienso seguir haciéndolo. :60:

** Para ayudarte a encontrar nuestro pizarrón sideral, te adjunto esquema
Constelación de Orión.jpg
Y como estoy segura de que te vas a calar las botas de las siete leguas y vas a acudir en ayuda del niño Gades, te dejo aquí este video para que te vayas familiarizando (sale hasta Lepus que tiene mucha culpa de todo esto :wink: ). ¡Buen viaje (no sabes cómo te envidio :mrgreen: ) y mucho éxito! :palomitas:

Enlace

[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por Estrella de mar »

Qué carta tan tierna te ha quedado, pajarillito. :chino: Y qué bonito lo del guiño al "luminoso instante" para que se enciendan a borbotones. :08: Aún me falta darle unas cuantas vueltas más para no perderme ni mijita. :lol:

Pero si no tuvieses ahora a mano un instante lo suficientemente luminoso, acepto que me hagas llegar las sugerencias por un método más convencional, incluido lo de meterlas en una botella y arrojar esta al mar.

:meparto: :08:

Pronto volveré con mis cinco brazos. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Qué carta tan tierna te ha quedado, pajarillito. :chino: Y qué bonito lo del guiño al "luminoso instante" para que se enciendan a borbotones. :08: Aún me falta darle unas cuantas vueltas más para no perderme ni mijita. :lol:

Pero si no tuvieses ahora a mano un instante lo suficientemente luminoso, acepto que me hagas llegar las sugerencias por un método más convencional, incluido lo de meterlas en una botella y arrojar esta al mar.

:meparto: :08:

Pronto volveré con mis cinco brazos. :60:
En cuanto vi lo del luminoso instante (que no hay que confundir con instante luminoso) me dije: Serenito (ya veo su silueta pero todavía no su cara) me ha echado una mano y me ha dado la solución a través de la gitanilla. :cunao:
Me habría gustado tener vuestro duende (el del geranio y la gitanilla) a la hora de charlar con Santa Catalina. Pero da igual, seguro que ella se queda con la intención que es lo importante.
Y escribiéndole estos días he descubierto que ella pertenece a mi ciudad más íntima. Como buena caletera, sabrás que aquí tenemos la ciudad que uno comparte con los demás al caminar por sus calles y otra mucho más íntima/privada que es la de las azoteas y los tejados. Esta es mejor contemplarla en soledad, viendo cómo la ropa tendida ondea con el viento. Y es en esa ciudad, mi preferida, donde más me acuerdo de ella.

Sí, Santa Catalina, la granja ya está en orden y mi cabeza vacía (o casi, que ahora escucho unos abejarucos cantando y.... ), pero en esa ciudad que tanto me gusta, en esas azoteas flanqueadas de torres mirador, sigues estando tú :60:


Vuelve cuando quieras :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por Estrella de mar »

Vaya telita con las dos cabezas. :lol: Yo, desde que Caleto colgó la foto de unos jacarandás con una casualidad necesaria como la copa de un pino en forma de bicicleta, me lo espero todo. :boese040:

Es un cuadro lindísimo el de las azoteas.

Lo de Bécquer es una risa. :meparto:
Me habría gustado tener vuestro duende (el del geranio y la gitanilla) a la hora de charlar con Santa Catalina. Pero da igual, seguro que ella se queda con la intención que es lo importante.
:no:
Imagínate cómo acabaría la pobre. :cunao: Estoy segura de que ella no sólo se ha quedado con la intención, sino que tu duende le ha caído como ducha fresca. :lol: Y le ha llenado de sonrisas. :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Esta mañana, Santa Catalina, cuando todavía no estaba despierta del todo, he escuchado en la radio decir: Soy la mujer que piensa. Algún día mis ojos encenderán luciérnagas.
Me he despertado del todo :shock: y me he dicho: ¿estarán hablando de Santa Catalina? :chupete:

Ya despierta he buscado las frases en internet y he dado con este poema que refleja de maravilla el asombro y la ilusión con los que algunos asistimos a este milagroso paso de la vida. Aquí te dejo algunos versos entresacados de Estoy viva como fruta madura de Gioconda Belli, a ver qué te parece :60: :

Estoy viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
[...]
No se ha educado aún mi corazón
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
[…]
Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,

ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
descreída de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
[…]
Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos

brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
[...]

Soy la mujer que piensa.
Algún día
mis ojos
encenderán luciérnagas.


:ola: ¡Vivan las buenas hortelanas! :ola:

Lo de ser una persona seria y sensata hasta yo lo he puesto en cuarentena :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

PD: me ha traido a la cabeza una frase de M. Yourcenar que se me quedó grabada (si la encuentro te la cuelgo :wink: )


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

Lo encontré :wink: . Creo que esto lo dijo Marguerite Yourcenar en alguna entrevista:

La imagen del pájaro venido no se sabe de dónde y que parte en no se sabe qué dirección, sigue siendo un buen símbolo del inexplicable y corto paso del hombre sobre la tierra. No hay pasado ni futuro, tan sólo una serie de presentes sucesivos....

Ese crecer sin aprender a crecer, ese no perder la ilusión de Gioconda, se me antoja que es lo mismo que esa serie de presentes sucesivos de Marguerite.

Una imagen que luego Yourcenar puso en boca de algunos de sus personajes, me consta que en Opus nigrum (no lo he encontrado), pero también en El tiempo, ese gran escultor (Le Temps, ce grand sculpteur):

La vida de los hombres en la tierra, si la comparamos con los vastos espacios de tiempo de los que nada sabemos, se parece al vuelo de un pájaro que se introduce por el hueco de una ventana dentro de una espaciosa estancia en la que arde un buen fuego en el centro mientras afuera azotan las nieves y lluvias del invierno. Y el pájaro cruza rápidamente la gran sala y sale por el lado opuesto: regresa al invierno y se pierde de tu vista. Así ocurre con la efímera vida de los hombres, pues ignoramos lo que la precede y lo que vendrá detrás…”.

Tranqui, Santa Catalina, que no me voy a poner seria ni aburrida en este hilo, esto solo es un arrebato por culpa de que ya se acerca el otoño y eso me invita a la vida más introspectiva. Pero, vamos, en esencia, que la vida es un extraño misterio y te diría que también un extraño milagro. Lo suyo, pues disfrutarla a tope, estrenarla cada mañana con ojos dispuesto al asombro, tal como ocurría cuando eramos niñas. :60:

Otra cosa, el ciclo de los geranios y la luciérnagas vamos ya a darlo por acabado que sé de buena tinta que "están pelín trillados". :meparto: :meparto: :meparto:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina

Mensaje por jilguero »

:hola: Al llegar al trabajo, todavía de noche y con el acuario iluminado, en el fondo he visto “mi axolotl” que me miraba atentamente y me he dicho: se lo voy a presentar a Santa Catalina, que ya también ellos empiezan a ser viejos conocidos. :wink:
Axolotl (Jilguero).jpg

¿Qué te parece? No es muy expresivo pero te mira tan fijamente y tan calladito que... :dragon:
:adios:
Está bien haber terminado de poner orden en la granja (el caos me estaba :luf: ), pero resulta que, tal como me ocurre con el niño Gades, echo de menos charlar contigo. Así que, en este hilo, te iré dejando las "pamplinas" que se me ocurran :60:
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado