El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Mañanita de lluvia, Cata, tardecita de paseo. Y el colirrojo tizón sigue mutis por el foro.

Es increíble la velocidad con la que cambia el tiempo aquí. Supongo que es obra de Eolo, que empuja con su aliento las nubes borrascosas para un lado o para otro y lo cambia todo.

Y otro que sigue mutis es Catulo. Había pensado que se pasaría por aquí para contarnos qué le han parecido los alrededores del gallinero, pero debe estar muy ocupado porque no ha dicho ni mu :desierto:.
Bueno, en privado sí me dijo que le había encantado el recorrido. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:oops:

Jajajaja, pues sí, disculpad, ando perezoso o desganado, o ambas cosas; así que apenas paso por aquí y no ha sido hasta ahora mismo cuando he contestado a Noramu, aunque dije que lo haría dos semanas atrás.

Pues la carrera por Los Toruños resultó espectacular. Primero porque iba acompañado de un amiguete del trabajo a quien engañé vilmente para que se inscribiera conmigo, luego porque el entorno es ideal para practicar running, el evento estaba muy bien organizado y la participación fue masiva. Los kilómetros se nos pasaron volando (sobre todo la primera mitad, que íbamos charlando pero a ritmo) y luego consistió solo en apretar un poco los dientes y terminar.

Sin duda es otra carrera a la que me gustaría volver el año que viene.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Mi mujer no lo sabe :mrgreen:, pero hoy me inscribo en otra media maratón, esta vez en Morón de la Frontera. A ver cómo lo hago, porque el día de la carrera salgo de trabajar a las siete de la mañana y la carrera es a las diez, así que ni pararé por casa, :dragon:.

Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Me alegro de que te gustara. La verdad es que la zona es muy bonita y, en primavera, lo es aún más.

Lo de hacer una mediamaraton sin haber dormido, ¿no es un esfuerzo excesivo? :shock: Más que desganado o perezoso, te diría que andas enganchado a las maratones :mrgreen:.

Igual Noramu ya ni se acordaba de que te había escrito. :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


:hola: En el bar de los Taciturnos, Cata, ya nunca se produce la conjunción de los astros :no:, ni suenan sus cánticos melancólicos porque fueron jóvenes y ahora andan ya un tanto oxidados.

Y digo que no se produce la conjunción de los astros porque a Carlos, el hacedor de crucigramas, que tiene apnea nocturna y es quien inaugura el bar cada mañana, lo sigo viendo con mucha frecuencia. Al limpiacristales lo vi no hace mucho, de pie en la barra, insignificante, casi invisible, como si fuera un satélite que necesita la luz de un sol para dejarse ver. Y el escritor de cuentos infantiles, cuyo nombre apunté por algún lado que ahora no recuerdo, me saludó la otra mañana, con el gorro de lana encasquetado hasta los ojos: es fumador y se toma el café fuera (en invierno lo pasa regular). Me faltaba saber del cuarto, de Antonio, el profesor de artes orientales (Tai Chi, Chikung, Reiki, Meditacion, Tuina, dice la tarjeta de visita que me dio) y esta mañana, aprovechando que me quedé sola con la mesera, le pregunté por él. Me ha dicho que es de fuera (ya lo sabía), pero que tiene que estar al caer, como si fuese un cometa que aparece de forma periódica.

Estaré atenta, pues estoy intrigada: quiero saber si es él, el cometa que está al caer, quien con su luz (sociabilidad) los aglutina y los armoniza hasta el punto de hacerlos cantar.

PD: ayer leí una frase, que podría haber sido del isótopo 96 y, sin embargo, es de una singular escritora brasileña (Clarice Lisptor); dice así: ...existir es cosa de locos, un caso de demencia. Existir no es lógico. :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Este tema es para Cata

phpBB [media]

Enlace


Si lo ha escrito CL pues es de CL. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 19 Ene 2020 17:47 Si lo ha escrito CL pues es de CL.
Efectivamente, pero para nada habrían desentonado en el apartado de Pensamientos abismales del isótopo desmemoriado.
Ando liada con la pamplina de lo que me dejaste páginas atrás. No sé si será porque en la de Santa Liliala la imaginación echó a volar muy alto, pero lo cierto es que con esta la tengo volando demasiado a ras de suelo para mi gusto. ¡Qué se le va a hacer: ella es libre!

Cata, te dejaría relajadita el tema que te dedicó ayer Hexa, conmigo al menos tuvo ese efecto.

Acabo de ver una nidada de pollitos pequeñísimos y eso que hace un frío del demonio. Cierto es que la madre los tiene al sol, donde sigue haciendo frío pero un pelín menos. A ver si mañana les saco fotos: teienen el plumaje variegado, en tonalidades entre el amarillo y el marrón oscuro.

PD: esta mañana me he despertado a las cinco y me he puesto a pensar en una pamplina mínima que no sé si cuajará :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


Ludopatía

Fuimos compañeros de clase, y desde siempre tuvo fama de ser muy despistado. Cuando lo veíamos abstraído, solíamos bromear con que se le había ido el santo al cielo.

Después de unos años sin saber nada de él, el domingo pasado nos cruzamos por la calle. Cuando lo saludé, ni siquiera me reconoció. Tenía pinta de estar completamente alelado.

Al llegar a casa, llamé a un antiguo amigo común y le conté lo que me había pasado. Me respondió que antaño habíamos estado en lo cierto: el muy cara dura se le iba al cielo a jugar a las cartas con sus compañeros de santidad.

Luego, tras una pausa que yo interpreté como de vacilación, en un tono mucho más confidencial, me dijo que ya no había manera de hacerlo bajar, porque el muy tunante se le había vuelto adicto al juego.


El cielo del ludópata.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 06 Ene 2021 12:08, editado 2 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 20 Ene 2020 11:19... esta mañana me he despertado a las cinco y me he puesto a pensar en una pamplina mínima que no sé si cuajará...
Qué cosas más raras haces a las cinco de la mañana, jilguero, pero ya veo que ha cuajado.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 20 Ene 2020 20:21
jilguero escribió: 20 Ene 2020 11:19... esta mañana me he despertado a las cinco y me he puesto a pensar en una pamplina mínima que no sé si cuajará...
Qué cosas más raras haces a las cinco de la mañana, jilguero, pero ya veo que ha cuajado.
Algo hay que hacer cuando la mente se te espabila y ya no hay manera de acallarla. Con el frío, la opción de levantarse no es muy atractiva. Pero ha sido en realidad una asociación de ideas. Al despertarme hoy se me vino a la cabeza el dicho de que el santo se te va al cielo pensando en que no sé a dónde se me va a mi el sueño. Esta tarde, mientras miraba el cielo en la puesta de sol, como últimamente hablan tanto de las casas de juego, me he dicho que igual hay algún que otro santo ludópata.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Buenos días, Cata!

Ha disminuido el frío pero ahora Gloria se nos manifiesta en forma de lluvia.

¿Por qué será que las calles lluviosas me resultan tristonas pero, al mismo tiempo, muy cinematográficas, como si yo no avanzara por una calle real sino por una dentro de la pantalla? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Ene 2020 08:05¿Por qué será que las calles lluviosas me resultan tristonas...?
Si los andaluces vivieseis en Galicia os daría un pallá.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Ene 2020 10:09
jilguero escribió: 22 Ene 2020 08:05¿Por qué será que las calles lluviosas me resultan tristonas...?
Si los andaluces vivieseis en Galicia os daría un pallá.

Imagen
Ya sabes que el hombre es una especie con gran capacidad de adaptación. Pero sí, necesitaríamos un tiempo para adaptarnos.

Pero, en concreto, Santiago lo tengo asociado a la lluvia y, como ya creo que te conté en este bujío (no estoy segura), mi primera vez fue en julio y recuerdo que me refugiaba en los soportales porque hacía muchísimo calor. En cambio, hubo una noche que estuve de paso y aquello parecía el diluvio universal, mucho más acorde con lo que espera una andaluza de esas tierras.

********
Esta mañana, Cata, mientras desayunaba viendo llover (hay mesas fuera bajo un alpendre o alpende, palabra que sabemos gracias a Greto), estuve reflexionando sobre el porqué de esa sensación de estar dentro de una película cuando veo las calles mojadas por al lluvia, y he concluido que quizás sea porque cuando afuera hay inclemencias meteorológicas de ese tipo tendemos a refugiarnos en nuestros recunchos o, si estamos en la calle, vamos con la cabeza gacha y mirando al suelo para no metenernos en los charcos o no resbalarnos. Debido a eso, la imágenes más bonitas de calles lloviendo que tengo almacenadas en la cabeza, suelen ser sobre todo de películas.

Igual no es esa la razón, pero al menos me he quedado ya satisfecha (jajaja).

Este ejemplo no es el mejor, pero es tan bonita la música y son tan bellas las imágenes, que una vez más la dejo aquí.

phpBB [media]

Enlace


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Ene 2020 15:14... cuando afuera hay inclemencias meteorológicas de ese tipo tendemos a refugiarnos en nuestros recunchos o, si estamos en la calle, vamos con la cabeza gacha y mirando al suelo para no metenernos en los charcos o no resbalarnos. Debido a eso, la imágenes más bonitas de calles lloviendo que tengo almacenadas en la cabeza, suelen ser sobre todo de películas.
Igual no es esa la razón, pero al menos me he quedado ya satisfecha (jajaja).
Este ejemplo no es el mejor, pero es tan bonita la música y son tan bellas las imágenes, que una vez más la dejo aquí.
¿El ejemplo no es el mejor? Ella se arrecuncha en el cocedero de pasta; él espera a que escampe, fumando y, con la cabeza gacha, mirando hacia el suelo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Ene 2020 19:42 ¿El ejemplo no es el mejor? Ella se arrecuncha en el cocedero de pasta; él espera a que escampe, fumando y, con la cabeza gacha, mirando hacia el suelo.
Sí, de eso es buen ejemplo, pero no de esas panorámicas de calles mojadas y vacías que tengo en mi cabeza.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado