El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 Oct 2020 11:26Ojala en mi tercera vida, como monja de clausura, me toquen compañeras (o compañeros, pues igual para entonces las clausuras son mixtas) así de cuidadosas.
Mira tú qué picaruela: clausuras mixtas.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 21 Oct 2020 11:28
jilguero escribió: 21 Oct 2020 11:26Ojala en mi tercera vida, como monja de clausura, me toquen compañeras (o compañeros, pues igual para entonces las clausuras son mixtas) así de cuidadosas.
Mira tú qué picaruela: clausuras mixtas.
¿Por qué no? Que mi compañero sea hombre o mujer no me suele importar, sí que sea de trato agradable, ya sea porque me da buena charla o porque se sabe callar. En cualquier caso, poner una alfombrilla para que el silencio monacal sea sepulcral es un punto a tu favor.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 Oct 2020 11:42¿Por qué no? Que mi compañero sea hombre o mujer no me suele importar, sí que sea de trato agradable, ya sea porque me da buena charla o porque se sabe callar.
En tu caso será así, jilguero, pero la carne de la mayoría de mortales es débil y corruptible.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 21 Oct 2020 11:46
jilguero escribió: 21 Oct 2020 11:42¿Por qué no? Que mi compañero sea hombre o mujer no me suele importar, sí que sea de trato agradable, ya sea porque me da buena charla o porque se sabe callar.
En tu caso será así, jilguero, pero la carne de la mayoría de mortales es débil y corruptible.
Jajaja, pero si la tuya, libre de pecado (lo acabo de leer en otro hilo), debe tener olor de santidad. La duda es a qué huele la santidad por esa tierra (la de aquí suele hacerlo a azahar).


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 Oct 2020 12:00La duda es a qué huele la santidad por esa tierra (la de aquí suele hacerlo a azahar).
Aquí, a incienso... de convento.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 21 Oct 2020 12:07
jilguero escribió: 21 Oct 2020 12:00La duda es a qué huele la santidad por esa tierra (la de aquí suele hacerlo a azahar).
Aquí, a incienso... de convento.
¿Cómo la catedral de Santiago cuando menean el botafumeiro?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 Oct 2020 12:11¿Cómo la catedral de Santiago cuando menean el botafumeiro?
Tal cual. Por cierto, ¿sabes cuál dicen que era la función del botafumeiro en su origen?
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 21 Oct 2020 12:19
jilguero escribió: 21 Oct 2020 12:11¿Cómo la catedral de Santiago cuando menean el botafumeiro?
Tal cual. Por cierto, ¿sabes cuál dicen que era la función del botafumeiro en su origen?
No, pero me lo puedo imaginar. Después de el largo camino sin demasiado aseo, disimular el olor corporal de los ermitaños requeriría expandir otro aroma a lo bestia. ¿Era esa?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 21 Oct 2020 12:41No, pero me lo puedo imaginar. Después de el largo camino sin demasiado aseo, disimular el olor corporal de los ermitaños requeriría expandir otro aroma a lo bestia. ¿Era esa?
Era ésa, jilguero, pero no sólo como desodorante, obvio, sino también como desinfectante, más dudoso.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

Qué bonito lugar, pajarillo, perfecto para desconectarse del estrés de la ciudad y pasar unos días muy amenos. Me encantó "Negrito" tiene una carita de bueno, aunque te haya sacado de tus sueños con sus rebuznos, :D . Se nota mucho la sequedad del terreno, pero seguro mejorará si ya empezaron las lluvias. Los terneritos son preciosos, como amante de los animales, adoro verlos libres caminando por los prados.
Estuve mirando en la Wikipedia, el municipio de Benaocaz y me resultó muy interesante la poca cantidad de habitantes, se parece a muchos pueblos de mi país, que tampoco superan los mil habitantes.
Como por ejemplo: Punta del Diablo, un pintoresco pueblito pesquero artesanal, al este de la capital, lugar que adoro y que tiene el don de quitarme las tensiones, a pesar de su nombre, :mrgreen: . Ya te contaré sobre él, querida Cata, :D .
Como dice Greto, no sé si está bien decirte bienvenida a tu propia casa, pero, me alegro de verte, :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Me acabo de topar con esta palabra me encanta---------------páparo

páparo, -ra
adj.-s. etnog. Díc. del individuo perteneciente a una tribu, ya extinguida, del istmo de Panamá.
m. f. Persona simple que se admira de cuanto ve.

https://es.thefreedictionary.com/p%C3%A1paro
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Megan escribió: 21 Oct 2020 16:52 Me encantó "Negrito" tiene una carita de bueno, aunque te haya sacado de tus sueños con sus rebuznos, .
Hace unos años me despertaban los gallos, pero ellos tenían un horario más fijo. Lo malo de Negrito es que sus rebuznos nocturnos son un caos. :D
Megan escribió: 21 Oct 2020 16:52 Estuve mirando en la Wikipedia, el municipio de Benaocaz y me resultó muy interesante la poca cantidad de habitantes, se parece a muchos pueblos de mi país, que tampoco superan los mil habitantes.
Son pueblos pequeños y, además, con muchos abuelos. Cuando llueve o baja la niebla, no ves un alma en la calle, con lo cual parece que hay menos gente de la que hay.

Por cierto, es curioso ver la diferente de arquitectura del pueblecito de tu tierra y la de Benaocaz. En el de ahí casas dispersas con multitud de colores. El de aquí casas apiñadas y casi todas blancas (antaño, encaladas; ahora, pintadas).

Megan escribió: 21 Oct 2020 16:52 no sé si está bien decirte bienvenida a tu propia casa
El bujío es de todo aquel que guste estar aquí :wink:.
hexagono69 escribió: 22 Oct 2020 18:00 Me acabo de topar con esta palabra me encanta---------------páparo
Hombre, Usía por aquí. Me alegro de leerte, ya te estaba echando de menos.

Y sí, es una palabra bonita. Te diría que, cuando Jilguero anda en la naturaleza, algo de páparo tiene. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

En tu caso será pápara. :wink:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Oct 2020 18:29 En tu caso será pápara. :wink:
Sí, yo pápara. Él, páparo; aunque la verdad es que nunca le he preguntado a Jilguero si es macho o hembra: ya sabes que el sexo de los pájaros no es nada obvio :P.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Ah no lo sabia o no lo recordaba, lo que si es totalmente obvio es que los polígonos no tienen genero. :D
Cerrado