El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 12 May 2019 20:15... hoy está el bujío muy tranquilo tras ese ¡Ooooooooorden! sabatino de esa guisa tan desenfadada.
¡Y qué satisfacción que alguien me haga caso!
jilguero escribió: 12 May 2019 20:15... y no pongan pegas porque no esté florido.
Por ahora, con lechugas, cebollas, zanahorias y perejil, no se ve ni una flor, pero las caléndulas plaguicidas están a punto de reventar. Y si todo va según lo previsto, esta semana llegarán las tomateras, pimenteras y calabacineras para asentar sus reales raíces y, en unos días, también abrir sus flores.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 13 May 2019 09:51 ¡Y qué satisfacción que alguien me haga caso!
Cuando necesites tu dosis de que se te haga caso, nos ordenas algo "razonable", como el el rey de El principito*, y te haremos casos con mucho gusto

*Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar -prosiguió el rey. -La autoridad se fundamenta en primer lugar en la razón. Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, hará la revolución. Yo tengo el derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables.
Gretogarbo escribió: 13 May 2019 09:51 Por ahora, con lechugas, cebollas, zanahorias y perejil, no se ve ni una flor, pero las caléndulas plaguicidas están a punto de reventar. Y si todo va según lo previsto, esta semana llegarán las tomateras, pimenteras y calabacineras para asentar sus reales raíces y, en unos días, también abrir sus flores.
Ese berenjenal putativo va viento en popa a toda vela. Cuando esté en su apogeo, deberías colgarle a Cata una fotico y así lo vemos todos. Y si se dan los calabacines, seguro que también lo hará ese plantón de berenjena que algún día te haremos llegar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 13 May 2019 13:03Cuando necesites tu dosis de que se te haga caso, nos ordenas algo "razonable", como el el rey de El principito*, y te haremos casos con mucho gusto...
No soy de solicitar imposibles.
jilguero escribió: 13 May 2019 13:03Cuando esté en su apogeo, deberías colgarle a Cata una fotico y así lo vemos todos.
Tomo nota; a ver si aprendo a colgar fotos propias.
jilguero escribió: 13 May 2019 13:03 Y si se dan los calabacines, seguro que también lo hará ese plantón de berenjena que algún día te haremos llegar.
Ya, pero el calabacín sí se suele cultivar por aquí y la berenjena, no; no me preguntes el motivo.

Al margen de todo esto. Trabajo me ha dado devolver a su lugar una abella (Apis mellifera) que se había colado de rondón en mi despacho.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 13 May 2019 13:19
Al margen de todo esto. Trabajo me ha dado devolver a su lugar una abella (Apis mellifera) que se había colado de rondón en mi despacho.

Imagen
Eso es porque hueles ya a jardinero y la pobre se ha confundido del momento en que debía visitarte.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 13 May 2019 13:27Eso es porque hueles ya a jardinero...
¿Les mola el olor a chotuno?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió: 04 May 2019 19:29 ¿Has estado allí?
No. Pero es uno de esos destinos que dices tengo que ir sí o sí. :08:
jilguero escribió: 04 May 2019 19:29Si conservas ese tuneados, aquí sería bien venido. :cunao:
Creo que sí que lo tengo. Echaré un vistazo. :wink:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: 13 May 2019 15:20 Creo que sí que lo tengo. Echaré un vistazo.
Pues ya estás tardando en colgarlo, Salinas tuneado por la Niña Guadiana y con una historia detrás (el programa me suena mucho) de estas que tanto le gustan al pájaro :ola:.

Y hablando de historias/relaciones que me gustan, ya ha vuelto, Fernando. Sí, sí, Cata, me refiero a mi vecino pianista. Creo que él echaba de menos sus teclas, lo digo por el brío con el que está ahora mismo tocando; y yo echaba de menos sus notas. Pero ya está aquí de nuevo, dándole un toque musical a mi recuncho :D .

Pero yo venía aquí a contaros otra cosa. Resulta que Usía acaba de dejar esto en otro hilo:
hexagono69 escribió: 13 May 2019 18:34 Ah por cierto se me paso una pregunta --si me gusta el arte sacro sobre todo la arquitectura.
Y esto me ha recordado una cosa muy graciosa que leí el sábado en el libro que tan amablemente me ha enviado el isótopo erudito....

Hablando de la catedral de Ávila, comenta Aranguren que, en el trasaltar, está la figura de Alonso de Madrigal, el Tostado, obispo de la ciudad, persona de larguísimas lecturas -"escribe más que el Tostado", se dice- y muy corta estatura, tanto que en el Concilio de Trento, al que asistió, invitado o levantarse -"Surge" (levántate), hubo de responder: "Ego non sum plus"; es decir, no soy más, no tengo más estatura.

El pobre Tostado de pie y los asistente pensando que estaba sentado :lol:.
Última edición por jilguero el 13 May 2019 19:26, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 13 May 2019 13:32 ¿Les mola el olor a chotuno?
¿Así huele el cubículo laboral del xirín? Ya será menos...
En cualquier caso, seguro que en sus neuronas abejiles habrá asociaciones entre olores varios: los florales y otros, menos gratos, que estén también presentes cerca de donde están las flores en las que tan a gusto suele libar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 13 May 2019 19:24¿Así huele el cubículo laboral del xirín? Ya será menos...
No, mujer. Aquí jardineo de otra manera y no soy de sudar cuando así lo hago.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 14 May 2019 09:30
jilguero escribió: 13 May 2019 19:24¿Así huele el cubículo laboral del xirín? Ya será menos...
No, mujer. Aquí jardineo de otra manera y no soy de sudar cuando así lo hago.
¡Ah, conformada! Y doy por hecho que tampoco será el xirín de los que, de haber una reunión de bujianos, Cata no habría de decirle eso de "Surge" ni él de responder "Ego non sum plus".

Gretoxirín inquisidor: ¡Damas, repórtense!

Vale, vale, ya me callo. La culpa la tiene don Gonzalo que me pone de muy buen humor.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 14 May 2019 13:11... doy por hecho que tampoco será el xirín de los que, de haber una reunión de bujianos, Cata no habría de decirle eso de "Surge" ni él de responder "Ego non sum plus".
Aquí me he perdido. O no me he encontrado, que no sé si será lo mismo.
jilguero escribió: 14 May 2019 13:11Gretoxirín inquisidor: ¡Damas, repórtense!
Vale, vale, ya me callo. La culpa la tiene don Gonzalo que me pone de muy buen humor.
Ahora no estaba inquisitivo. Era sólo un anuncio de lo que podría sentenciar de estarlo.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 14 May 2019 13:15 Aquí me he perdido.
Bromeaba con esto:
jilguero escribió: 13 May 2019 19:18 Hablando de la catedral de Ávila, comenta Aranguren que, en el trasaltar, está la figura de Alonso de Madrigal, el Tostado, obispo de la ciudad, persona de larguísimas lecturas -"escribe más que el Tostado", se dice- y muy corta estatura, tanto que en el Concilio de Trento, al que asistió, invitado o levantarse -"Surge" (levántate), hubo de responder: "Ego non sum plus"; es decir, no soy más, no tengo más estatura.

El pobre Tostado de pie y los asistente pensando que estaba sentado .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Eso tampoco.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Pues que el Tostado era de la estatura de Tyrion. :wink:

Imagen


parece que el levante esta afectando a jilguero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 14 May 2019 16:31 Pues que el Tostado era de la estatura de Tyrion. :wink:

Imagen


parece que el levante esta afectando a jilguero. :mrgreen:
No te quepa la menor duda. Esto de tener que agarrarlo todo para que no se vaya afecta a cualquiera.

Hablando de el Tostado, era de Madrigal de las Altas Torres y mirad cómo están los cigoñinos paisanos del Ego non sum plus.

Y los cigoñinos paisanos del Manco de Lepanto, Cata, están aún mayores.

Edito para decirte/deciros que, mientras que al padre Villaescusa se le ve muy derrengado (le han tenido que dar un expediente para abanicarse y un vaso de agua), Fernando está arriba peleándose con el piano. De momento, parece que él lleva mejor este viento brioso que me tiene al pájaro bamboleándose en la rama como si hubiera estado comiendo bayas fermentadas. Y eso que los genes de los Ward deberían hacerle justo a él (bueno, hablando con rigor, también al pájaro) más sensible a estas inclemencias sureñas... Pero no, ahí está el buen hombre peleándose con la melodía.

Anda, ahora se ha colado otro pájaro por la ventana, de la especie nada sabemos pero sí que venía casleando, muertecito de sed, y su Paternidad le ha dado de beber.

Para que no te hagas un lío, Cata, te diré que estas interferencias proceden del libro que estoy leyendo de don Gonzalo. Inclemencia meteorológica ahí fuera, e inclemencia meteorológica aquí dentro, en el mundo de don Gonzalo; y en medio, Fernando en su recuncho y yo en el mío :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado