El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Abr 2019 11:11
En lo de la piel rosada del portante no me había fijado, pero tienes razón, aunque no entiendo por qué dices lo de ocultar la desnudez si el zagalo va tan tapado, o tan poco tapado, como el Cristo. Sin embargo, sí me llamó la atención que los dedos meñiques de los pies de la época debían ser unos simples primordios.
Es que mi abuelo materno tenía en su casa un cuadro con una virgen de traje bien escotada y el buen hombre le hizo un tapadito de este estilo, por eso lo he dicho. He comentado que me chocaba no lo hubiera hecho también en el Cristo, pero igual por estar ya muerto, o bien de ser el hijo de Dios, se libraba de ser tentación par el espectador.

Gretogarbo escribió: 22 Abr 2019 11:11 No te metas con mi amigo Nemesio que me está dando momentos muy placenteros de lecturas en complicidad con don Hugo. Además, el hombre jardineaba muy bien.
Yo creo que lo suyo es entrar en contacto con él e intercambiar experiencias de jardinería. Igual sabe dónde puedes dar con un plantón de berenjenas.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Abr 2019 11:31Es que mi abuelo materno tenía en su casa un cuadro con una virgen de traje bien escotada y el buen hombre le hizo un tapadito de este estilo,...
No acabo de entenderte. ¿Hablas de la desnudez del muchacho o de la muchacha?

jilguero escribió: 22 Abr 2019 11:31Yo creo que lo suyo es entrar en contacto con él e intercambiar experiencias de jardinería. Igual sabe dónde puedes dar con un plantón de berenjenas.
Bueno, si tienes una güija y quieres echarme una mano... Nemesio murió en 1893.

Por cierto, mira aquí un ejemplo de jardinear.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Ah, qué recuerdos tan entrañables me evocan Los miserables. Una de las mejores experiencias lectoras de mi vida. Creo que fue a las tres páginas cuando caí enamorada del señor Hugo.
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 22 Abr 2019 11:45 No acabo de entenderte. ¿Hablas de la desnudez del muchacho o de la muchacha?
De ambos dos. Solo te aclaraba que la idea, de que ese cambio de color pudiera ser un gesto de pudor para ocultar las espalda de ella y el torso de él, me ha venido a causa de recordar lo que mi abuelo le había hecho al escote poco pudoroso de la virgen de un cuadro que había en su casa.
Gretogarbo escribió: 22 Abr 2019 11:45 Por cierto, mira aquí un ejemplo de jardinear.
Creo que te sentirás muy hermanado con el señor Mabeuf. Y cuánta razón tenía al no entender las necedades por las que se peleaba la gente.

PD: me lo voy a tener que poner en cola de lectura, que ya me estais dando envidia ambos dos: Greto y la Mona Zen.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Abr 2019 11:56De ambos dos. Solo te aclaraba que la idea, de que ese cambio de color pudiera ser un gesto de pudor para ocultar las espalda de ella y el torso de él,...
Ahora te he entendido. Conformado.
jilguero escribió: 22 Abr 2019 11:56Creo que te sentirás muy hermanado con el señor Mabeuf.
Mabeuf, mayordomo de fábrica, acaba de entrar en escena. A ver qué papel tiene en esta lista de miserables.
jilguero escribió: 22 Abr 2019 11:56... me lo voy a tener que poner en cola de lectura, que ya me estais dando envidia ambos dos...
Estrella de mar ya se ha pronunciado y yo también te lo recomiendo, jilguero, pero ármate de paciencia y tiempo, que son casi 1 300 páginas.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8306
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Y ármate de unos brazos artificiales porque sostener 1300 paginas no es moco de pava. :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Abr 2019 13:13 Y ármate de unos brazos artificiales porque sostener 1300 paginas no es moco de pava. :meparto: :meparto:
Pues sí, pero ya sabe Usía que la literatura me pirra tanto que, desde ya hace un tiempo, dejé a un lado el componente romántico, de tener en las manos un libro de papel, y me he lanzados en brazos del lector que es más práctico: poco peso, muchos libros en uno, nivel de iluminación y tamaño de letras regulable. Vamos, que de lo que me he armado es de un libro artificial :wink:. Y casualmente tengo la versión no tan "florida/creativa" de Nemesio, sino la que parece ser más fidedigna a don Víctor de Aurora Alemany. :101:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8306
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 22 Abr 2019 14:41
hexagono69 escribió: 22 Abr 2019 13:13 Y ármate de unos brazos artificiales porque sostener 1300 paginas no es moco de pava. :meparto: :meparto:
Pues sí, pero ya sabe Usía que la literatura me pirra tanto que, desde ya hace un tiempo, dejé a un lado el componente romántico, de tener en las manos un libro de papel, y me he lanzados en brazos del lector que es más práctico: poco peso, muchos libros en uno, nivel de iluminación y tamaño de letras regulable. Vamos, que de lo que me he armado es de un libro artificial :wink:. Y casualmente tengo la versión no tan "florida/creativa" de Nemesio, sino la que parece ser más fidedigna a don Víctor de Aurora Alemany. :101:
Si si ya me daba cuenta de que tu usabas lector, pero el contenido del libraco vienen a ser el mismo y su tamaño colosal menudo morlaco. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió: 22 Abr 2019 18:10 Si si ya me daba cuenta de que tu usabas lector, pero el contenido del libraco vienen a ser el mismo y su tamaño colosal menudo morlaco. :cunao:
Ahí tienes toda la razón. Pero si me salen las cosas bien, espero pasar la próxima semana retirada del mundanal ruido y viendo esos gritos de color antes de que se mustien; y en tal caso, como el que tengo entre manos (Vicecónsul, de la Duras) lo habré acabado, sería buen momento para catar el morlaco, salvo que Greto me avise de que ya le queda poco para agarrar a don Gonzalo. En cualquier caso, si no me convence, me rindo sin mayor pundonor, que tampoco están las cosas para mortificarse.

Cata, acabo de venirme para a casa por el paseo marítimo y por poco no salgo volando de verdad; ¡qué rachas de viento! :dragon:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

:hola: ¡Buenos días, Cata!

Justo en la puerta de mi centro, he escuchado un "charloteo" raudo y alegre y, al levantar la cabeza, he visto a la primera parejita de golondrinas de este año. Por la fecha en la que estamos, seguro que llevan ya aquí tiempo; o incluso pude que no no se hayan ido, pues, según dicen, ya hay zonas del sur de España donde se las ve todo el año. Pero por este pinar no abundan, así que ha sido una alegría ver tan de mañana la primera parejita del año Hirundo rustica. A ver si hay suerte y hacen el nido por aquí cerca.

Golondrinas en rincón.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 22 Abr 2019 18:36... sería buen momento para catar el morlaco, salvo que Greto me avise de que ya le queda poco para agarrar a don Gonzalo.
Voy por la página 623 de 1 262 (50%), jilguero. Así que si tienes a bien, el abuelo todavía debe esperarnos. Y si comienzas tú con Los miserables en esa semana de asueto, quizás hasta acabemos juntos la lectura.

Por cierto, yo también vi el primer golondrínido de la temporada el viernes pasado, mientras charlaba con un vecino en la puerta de mi recuncho. Uno, sólo uno. Y no volví a verlo.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Pues yo el otro día vi dando vueltas entre los árboles a un pájaro rosa fosforito que me dejó con la boca abierta. :boese040: ¿Podría ser una cotorra? En mi vida había visto un pájaro con ese rosa tan intenso. Una vez se fue me arrepentí de no ir a por el móvil y grabarlo, pero es que me quedé tó loca mirándolo. Además siempre me da la impresión de que se rompe el momento si me pongo a grabar. :15:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12277
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

Estrella de mar escribió: 23 Abr 2019 14:55¿Podría ser una cotorra?
O un flamenco.
Recuento 2024
Ayer: Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Maldita tesis. Tiphaine Rivière
Hoy: Ante el espejo. Veniamín Kaverin
Lo que más me gusta son los monstruos (1). Emil Ferris
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Descartado el flamenco porque no volaba por bulerías. :cunao:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22382
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: 23 Abr 2019 15:08 Descartado el flamenco porque no volaba por bulerías. :cunao:
Hay también flamencos sosos. Podría ser uno de ellos.

Pero tal vez sea bueno empezar por el principio. A ver, Niña Guadiana, ¿tenías las gafas puestas? ¿distingues bien los colores? :roll:


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado