El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

¡Qué me dices, Caleto :shock: ! Pero si hasta al nadador le había dado sentido: nadando en la propia vida=aflorando el subconsciete :meparto: :meparto:

Santa Catalina, ¡qué florido tenemos el patio!
Hoy a la tierra del lagarto. A ver, a ver qué recuerdo perdido me encuentro por allí... :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¡Bueeeenos díííías!

Pues nada, como te hacía liada con las cosillas tuyas, enredada en los recuerdos de aquel tiempo de infancia y toboganes, y, dado que en dos días me ha cundido a mí también cosa mala, venía yo a contarte dos anécdotas (poco accidentales y más bien provocadas por este menda) para entretener un poco al personal y a Katherine.

Empiezo por la primera que para eso ocurrió antes... (y ahora que pretendo narrarlo compruebo que, pese a que supuso apenas un instante, transcribirlo me va a llevar un rato largo).

ANÉCDOTA ONE: Miércoles 21 de September (la fecha es para que, in the future, pueda ubicarlo con facilidad, que soy de recuerdos altamente etéreos).

Trabajaba yo de mañana y, después de un par de servicios poco significativos me dirijo con un compañero de la Escala Ejecutiva, que está de prácticas, a dar una vuelta por la zona centro y el casco antiguo.

Oh mi sorpresa (atenta, Caleta) cuando accedo (pues conducía yo) a la, desde ahora, bendita calle Hospital de Mujeres y, a escasos metros delante mía, circulando a pie y en dirección opuesta a este humilde pamplinero, observo a don Juan Carlos Brihuega Delgado... Y tú dirás, "¿Y ese quien es?" Y respondo yo, "Oh, profana"... ¿Que aún no sabes de mi adoración perpetua a los hombres que prestan sus voces a los poetas de Cádiz? Pues resulta que ese buen hombre es "El Carli", mito viviente en la ciudad milenaria, al que sigo como si fuera él un profeta y yo su discípulo desde el año 1993, cuando dio un salto a la fila de adelante en "Los miserables" -primer premio, por cierto, soltando la caja que hasta entonces llevaba y haciendo de octavilla en la comparsa de Martínez Ares, con quien estuvo hasta la disolución del grupo (y que fueran en años sucesivos "La ventolera", "El Brujo, "La Trinchera", "El vapor", "Los Piratas", "Los templarios" y "La milagrosa". Ojo, que luego siguió con Juan Carlos Aragón: "Los condenaos", "Los Ángeles caídos" y "Los Americanos". Y con Tino. Y con los Carapapas...).

No era la primera vez que lo veía pues, ya en mis años mozos había seguido a la comparsa en algunas de sus actuaciones en mi ciudad natal y alrededores... Y, una vez lo tuve bien cerca, si bien, entonces pensaba que molestarlo para saludarle era excesivo... Luego, en esta ciudad que nos acoge, he tenido la fortuna de ver a otros y saludar a varios, y hoy día cuando me cruzo con un par de buenos comparsistas me entretengo algunos minutos con ellos hablando de esto o aquello... Pero, ay mare, que a mi Carli del alma no había tenido la fortuna de volver a cruzármelo...

Transcribo con pulcra literalidad la conversación que mantuvimos (yo en el coche y él a pie).

- (Ojo, que le veo venir, freno en seco, bajo a tope la ventanilla y le grito cual poseso) ¡Carlos, Carlos!.
- (Carlos, sorprendido, seguramente preguntándose... jajaja -bueno, que ya he dicho que yo estaba trabajando, ya sabes...) Sí... dígame.
- Carlos.... ¡eres Dios! (tal cual).
- Jajaja.
- Carlos, cojones, que llevo diez años en Cádiz y ya me preguntaba cómo era posible no haberme cruzado aún contigo, Carlos, que eres mi ídolo, (aquí salió la metralleta y no le dejé articular palabra), que soy un flipado del Carnaval, Carlos, que estoy en Cádiz por el Carnaval, Carlos, que te sigo desde niño, Carlos, que eres el más grande... Carlos...
- Jajaja, bueno, bueno, ya será menos (me da la mano efusivamente -no, no me las he vuelto a lavar desde ese instante, como comprenderás). Oye, de dónde dices que eres... (le respondo) Ah, pues tenemos tres este año en la comparsa que son paisanos tuyos...
- Sí hombre, "El Taleguilla" y su hermano, y el segundo guitarra... Carlos, que estoy pendiente de los que hacéis y deshacéis y ya deseando que llegue Febrero...
- Bueno, hombre, pues encantando y a seguir disfruntando.
- Adiós, Carlos (ya con la baba en el suelo, lógicamente).

-Ahora que lo transcribo compruebo que, o bien ya he borrado algunos fragmentos de la conversación, o bien yo me trababa más que una escopeta de feria, porque leyéndolo no echo apenas un minuto, y en directo estuvimos casi cinco (de reloj, porque me lo dijo el compi, a cuento de lo que sigue...).

Esto... ejem... pues intento recomponerme mientros subo la ventanilla, hago así como que coloco bien el espejo retrovisor y, antes de reanudar la marcha, me percato de que hay detrás como tres o cuatro vehículos esperando que arranque... y le digo al compi, "Oye, llevan estos mucho tiempo ahí detrás", jajaja, y me suelta, "Hombre, un ratillo sí que llevan"... Jajaja, y añade, "Lo que pasa es que igual les ha dado corte pitarle al guardia"... Y es cuando ya arranco y le suelto, "No, hombre, no... Lo que pasa es que han visto que el que estaba con nosotros era "el Carli", y no se han atrevido a protestar".

:mrgreen:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Pa que le veas la carita a este chavea te dejo algo del año 2003, "Los Americanos", de don Juan Carlos Aragón Becerra... Como ya intuyes, Carli es el del centro.


Enlace


...
Pero hasta los amores ya se van con estos tiempos,
y estos tiempos que saben de amores
que son más fuertes que el viento,
o será que los tiempos de ahora han tenido la suerte
de fabricar sin dolores
amores más blandos y vientos que soplan más fuerte,
por lo menos, ya la muerte,
no será de un mal de amores...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

La Anécdota two para otro rato, que tampoco se trata de aburrir aquí a nadie...
8)
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
La Anécdota two para otro rato, que tampoco se trata de aburrir aquí a nadie...
8)
Vale, pero no tardes


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

En bus venia yo con el corazón encogido y la cabeza llena de montes bien peinados de gris (olivares) y verde (viñedos), con morriña de lo que fue y ya no es, y al leer a Caleto he recordado lo que no fue y ahora es y deseando estoy ya de llegar. Santa Catalina, qué te puedo yo decir que tú no sepas: el niño que me ha alegrado el día recordándome lo afortunada que soy de ir caminito de donde voy. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Pues le debiste meter un buen susto, Tolo :lol: A mí me lo hizo un conocido, que además se había olvidado de mi nombre, y hasta que le reconocí me debí quedar así :shock: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Mujer, que tampoco somos "el coco", aunque haya aún quien nos mire así como estupefacto... Unos currelantes más, y ya (bueno, sí, asustado no... sorprendido, seguro :wink:).

Atención, ANÉCDOTA TWO: Jueves, 22 de Septiembre de 2016. Lugar, Calle Ancha, al ladito de San Antonio.

-Esta anécdota es pelín larga también :dragon:.

Patrulla rutinaria. En un momento determinado, peatonal por el lugar mencionado. Oh, madre, que, ocupando un banquito de piedra de la referida calle, y con una mesita plegable, de estas de ir a la Caleta un jueves por la tarde para comerse las tajadas de melón mientras ves las barquitas, colocada frente a él, sobre la cual había un par de ejemplares de libros de poesía y un pequeño cartel donde rezaba "POETA DE GUARDIA", y, en pequeñito "Siéntate conmigo si te apetece", un señor vestido de blanco, pelo frondoso, abundante y blanco, y barba larga y cana, con una sonrisa de oreja a oreja...

Sí, el mismo. Aquel que nos regaló un poquito de su tiempo la vez primera...

Oh, ese Emilio que, sin pensárselo, se acerca al tenderete y le dice al paisano que si no le importa que le acompañe un rato, y el buen hombre que le anima a compartir el banquito de piedra repitiendo que esa era también mi casa (desde ese instante no pude dejar de sonreírle).

Vale, pues le comenté cómo le había conocido y con quien andaba yo entonces, que ambos nos habíamos llevado una gratísima sorpresa y terminamos encantados de haber sabido de él y de sus circunstancias, y, claro, que seguíamos con ganas de más historias de ese poeta sin techo, poeta de guardia...

Y, tras hablarme un tanto de su vida y quehaceres rutinarios, al poco que ya se arranca por Benedetti (tiene, recuerda, una voz firme y potente, y, en mi humilde opinión, recita de maravilla)...

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra,
de modo que, si ocurre un desconsuelo,
un apagón o una noche sin luna,
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza,
entonces, dominguea el almanaque,
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran, y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos,
para los labios es casi un destino
y, para el corazón, un despilfarro.
Una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.


Bravo. No conocía el poema (como casi ninguno de Benedetti) y me encantó descubrirlo en su voz y en ese instante. Y, la gente que caminaba frente a nosotros se sorprendía, no sé si de verme sentado a su lado o de verme absorto y pendiente de sus labios, sonriente y encantado de compartir un rato con ese hombre.

Y estuvimos un tiempo dentro de nuestra esfera.

Me gusta mucho Federico, le dije. Y de Machado he leído algo.

Pues este otro, que tal vez conoces, es también muy bonito, respondió... Y los tiene escritos, pero no los lee. Menuda retentiva, le dije yo (y me habló de su infancia y me dijo desde cuando lee y escribe poemas...).

Era un niño que soñaba un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño y el caballito no vio.
Con un caballito blanco el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía... ¡Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado. ¡El caballito voló!
Quedóse el niño muy serio pensando que no es verdad
un caballito soñado. Y ya no volvió a soñar.
Pero el niño se hizo mozo y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía: ¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo, pensaba: Todo es soñar,
el caballito soñado y el caballo de verdad.
Y cuando vino la muerte, el viejo, a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!


Muy bueno, ¿verdad?

Y terminó el recital con uno de su cosecha... Única envidia, si no recuerdo mal el título, dedicado a su bailaora, que le tiene robao el corazoncito... (que es más largo que los otros dos juntos, pero me quedé con el final):

...
Porque, lo más parecido a ser mujer
es ser brisa,
ser volcán...
o ser poeta.


Es amazing, ¿no?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
Y terminó el recital con uno de su cosecha... Única envidia, si no recuerdo mal el título, dedicado a su bailaora, que le tiene robao el corazoncito... (que es más largo que los otros dos juntos, pero me quedé con el final):

...
Porque, lo más parecido a ser mujer
es ser brisa,
ser volcán...
o ser poeta.


Es amazing, ¿no?
Recordando cosas dichas por nuestro poeta local (al foril me refiero ahora), bajo uno de sus múltiples heterónimos, debo deducir del poema del Poeta de Guardia, que ser mujer es también ser ventana. Y si casa con muchas puertas mala es de guardar, casa con muchas ventanas alegre puede ser, pero mala de conservar también... Esto es filosofía con chanclas, chanclas. Vamos, con chanclas a juego con la mesita plegable del Poeta de Guardia :mrgreen:.
Si no ha cambiado de bailaora, que todo es posible, se llama Sacha

Esta ciudad esta llena de personajes así. Solo hay que tener el ojo atento para verlos. Algún día, cuando lo adecente, os presentaré a "La sarasa que no podía cruzar la calle" (y digo "la" y no "el sarasa" porque creo que ella lo hubiera preferido). Nunca cruzamos una palabra pero sí más de una sonrisa. La última vez que la vi andaba pegada a la pared porque parecía tener miedo a separarse de ella. Sentí necesidad de conocerla más y, para ello, escribí un relato que termina cómo de momento no os voy a revelar, pero lo cierto es que nunca más volví a verla (casualidad, esa última vez, a la sarasa la vi al ladito de San Antonio y en San Antonio está el San Judas Tadeo al que le enciendo velitas por las buenas causas: ¿será San Antonio un atractor donde realidad y ficción se unen?). Tuve la sensación de que nuestras vidas se habían cruzado solo lo necesario para que yo fuese testigo de su soledad y decidiese poner en negro sobre blanco una de sus posibles historias. ¡Qué extraña y misteriosa es la vida a veces! Pero también ¡qué placentera!

Tolomew Dewhust escribió:un cambio que he experimentado y que me permite hacer "casi" lo que me apetece y cuando me apetece (intentando, claro, no hacer daño a nadie con dicha actitud), algo que, hasta hace bien poco, no sucedía (siempre pendiente de "la imagen" o quedar de tal o cual manera).
¡Santa Catalina, qué alegría! El caletero ha decido entonar el "Like a bird on the wire, like a drunk in a midnight choir, I have tried in my way to be free" (L. Cohen). :ola:

Ya verás, Tolomew, cómo no te arrepientes. Yo di mis primeros pasos por ese camino hace muchos, muchos años. Tal vez, sin saberlo, desde el día en que me crucé con Pepita la de la cárcel y ella decidió hacerme partícipe de su descubrimiento**. Como bien nos aclaró Kafka en su Informe a la academia, ser libre para el hombre es algo prácticamente imposible, pero el camino que tú has iniciado es la "salida" que más se parece a la libertad: "Intencionadamente no digo libertad. No hablo de esa gran sensación de libertad hacia todos los ámbitos. Cuando mono posiblemente la viví y he conocido hombres que la añoran. En lo que a mí atañe, ni entonces ni ahora pedí libertad. Con la libertad -y esto lo digo al margen- uno se engaña demasiado entre los hombres, ya que si el sentimiento de libertad es uno de los más sublimes, así de sublimes son también los correspondientes engaños", el mono humanizado dixit. Hay que vivir con los ojos abiertos: ser libres del todo no es posible, pero cuán cerca se puede uno sentir a veces si se olvida del que dirán. :wink:

¡Enhorabuena, Tolomew, y buen camino! No siempre te será fácil, pero siempre te merecera la pena. :60:

**
Esto lo conté en otro hilo que seguramente no vais a visitar. Os lo copio aquí
Mientras leía la novela, Stoner me ha recordado a una mujer que conocí de niña.Le llamaban Pepita la de la cárcel porque, debido a sus ideas, en algún momento había estado encarcelada. Yo la observaba con curiosidad y me atraía porque no acaba de entender las cosas que hacía. Recuerdo una mañana de invierno, en la que ella iba caminado por la acera delante mía y, de golpe, se pegó a la pared y levantó la cara hacia arriba. El sol, todavía bajo, solo daba en ese fragmento de la calle y ella quería disfrutarlo. Al pasar, no sé por qué razón, se puso a andar a mi lado y me dijo: "Todo lo que tengas te lo podrán robar, pero lo que tú aprendas, lo que tú tengas dentro de tu cabeza, nadie te lo podrá quitar nunca". En ese momento yo no la entendí bien, pero pasado el tiempo me di cuenta de que tenía muchísima razón. Creo que Stoner, como Pepita, sabía que ahí radica el secreto y vivió en consecuencia. La única libertad posible, la única auténtica, es la interior. ¿Que además tenemos la otra? Estupendo. Pero siempre sabiendo que la exterior nos dará más o menos confort y nos hará la vida más fácil, pero sin olvidarnos de que la verdadera es la otra y esa solo nosotros mismos nos la podemos dar.

¡Qué bien que por fin te hayas hecho ese auto-regalo! :chino:

PD: Santa Catalina, ya volveremos al pozo sin brocal cuando de nuevo logre coger distancia y la realidad se confunda con la ficción. Conviene tener presente que en este hilo andamos orillando la realidad. ¡Qué oportunidad más buena me has brindado tú! Mira por donde estoy siendo, en cierto modo, lo que deseé ser de niña: funambulista :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Con tanta palabrería, se me había olvidado lo más importante: colgar el regalito que le traigo de mi viaje a Santa Catalina. :wink:

Es el fruto de un árbol que seguro has visto mil veces por la calle, el brachichito. Es posible que ya te hayas fijado en el fruto pero no desde la perspectiva que hoy yo te lo traigo. Y es que cuando miro con calma esas anforitas amarillas todas tan bien empaquetadas se me antoja que estoy viendo la bodeguita de un hormiguero. Bodeguita que intuyo debe estar ubicada cerca de la cámara real del homiguero, pues la reina seguro que necesita en más de una ocasión, entre puesta y puesta de huevos, echar una canita al aire. :cunao:
Bodeguita de hormiguero.jpg
PD: he estado dando un paseo con Tecla por el barrio de las sarasa (la que algún día te presentaré) y esta iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma, era importante para ella.
Calle La Palama.jpg
Y luego he visto este brachichito y, por si no sabes quién produce las bodeguitas de los hormigueros, aquí lo tienes :wink: .
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

La poesía de Machado para tapar el hueco:

Estos días azules y este sol de la infancia
son languidez y añoranza en mis ojos,
ahora los días se enturbian
en mi memoria cansada.
Estos días azules y este sol de la infancia
ya son “ésos” que sólo permanecen vivos
como ecos en mi permanente recuerdo.
Hoy, mi torpe pulso quiere escribir al pasado
y acercarlo al presente
para empaparme de colores vivos,
del sol brillante, juguetón, amoroso,
que maquilla de rojo pasión el horizonte
e incendia las vedijas.
Ese sol de la infancia,
el que llenaba los patios blancos...


:chupete: :chupete: :chupete: :chupete: :228: :228: :228: :chupete: :chupete:
Última edición por jilguero el 29 Sep 2016 06:48, editado 7 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

De sus dos castillos, me quedo con este (lo del nombre ya es casualidad, ¿eh?).

Pues , el otro día, desde el Castillo de Santa Catalina...
Campo de barquillas_opt.jpg
Y al fondo a la izquierda la playa de La Caleta.

De las barcas, la primera, azul y blanca, la de aquellos versos:

Pobre nave, sobre el mar y sola,
ni el viento la mece ni el frío la asola.
Pobre nave sobre el mar...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

El pescador_opt.jpg
Pincha en la foto para ver de cerca al jardinero de peces...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Vaya risa solidaria y bonita que tienes, pajarillo...
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

En el Castillo de Santa Catalina, en una exposición de Diego Rivera, conocí a Evaristo Tenorio, el pavero que luego se cruzó en el camino con Sereno C. Williams cuando iba con el guajolote a cuestas peregrinando a Roma. Y mira tú por donde la "bodeguita de hormiguero" que le traje de regalito a Santa Catalina ha acabado en ese rinconcito de mi casa sin pensarlo (la imangen del cuadro me la dieron en el C. de S. Catalina). :meparto: Creo que en el Castillo de Santa Catalina, al igual que en San Antonio, hay otro atractor de frontera entre realidad y ficción.
Atractor de Santa Catalina.jpg
Voy a tener que tomarme más en serio la teoría de los "puntos calientes" o atractores de esta ciudad.
No sé si es bonita o no, pero sí llena de felicidad. ¡Qué regalazo nos hicieron nuestros padres dándonos una infancia así! :wink:
Me olvidaba, la del Aureliano Buendía caletero es mágica. :D [/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado