Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Jaime M. escribió: 07 May 2022 22:44
Jarg escribió: 05 May 2022 23:23 ¿Nadie se anima a hacer el tercer micro? @Jaime M., @Yayonuevededos (por nombrar a algunas de las caras nuevas en el concurso de relatos), si no habéis jugado antes a este hilo, os lo recomiendo :hola:
No conocía este hilo, estos días tengo poco tiempo, pero me iré pasando por aquí e intentaré contribuir en el futuro :D
Bienvenido, @Jaime M., las puertas están abiertas para quien quiera escribir, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

La verdad que el cuadro es medio difícil para sacarle jugo, lo miro y lo miro pero no sale nada, :roll: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Muy bueno el de la puta que quería rehacer su vida y no puede. Vaya forma de quitarse de encima al pelma… que lo mismo podía haber sido un asesino o violador.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Megan escribió: 08 May 2022 20:13 La verdad que el cuadro es medio difícil para sacarle jugo, lo miro y lo miro pero no sale nada, :roll: .
¿Una diosa pagana, una alucinación producto de la fiebre (este me gusta)?

Saludos cordiales,
Marcelo
Última edición por Yayonuevededos el 10 May 2022 15:03, editado 1 vez en total.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

lucia escribió: 10 May 2022 12:20 Muy bueno el de la puta que quería rehacer su vida y no puede. Vaya forma de quitarse de encima al pelma… que lo mismo podía haber sido un asesino o violador.
Tenía que hacerla fracasar en su intento: el héroe caído es mucho más atractivo que el que sale triunfador. Queda abierta la posibilidad de que el galán de pacotilla acepte la oferta.

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2130
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jarg »

Megan escribió: 08 May 2022 20:13 La verdad que el cuadro es medio difícil para sacarle jugo, lo miro y lo miro pero no sale nada, :roll: .
Yo tengo una medio idea para el cuadro. Esta noche o mañana me pongo a ello.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Jarg escribió: 11 May 2022 14:56
Megan escribió: 08 May 2022 20:13 La verdad que el cuadro es medio difícil para sacarle jugo, lo miro y lo miro pero no sale nada, :roll: .
Yo tengo una medio idea para el cuadro. Esta noche o mañana me pongo a ello.
¡Qué bueno, mi querido Jargis! ¡Lo esperamos con muchas ganas! :alegria: :alegria: :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, he hecho el microrelato de la última imagen. No sé qué número está. Creo que es el primero.

La diosa Eleazat
En una mano tenía un cuenco y en la otra una serpiente enroscada, así es como representaban los mayas a la diosa Eleazat. Tenían la obra de la deidad guardada bajo varios tipos de trampas, para evitar que aquellos de manos rápidas la robasen. Otho fue quien la dibujó, para ello se inspiró en las descripciones de los más ancianos del poblado que afirmaban haberla visto directamente. Contaban qué una mañana apareció sobre sus cabezas unas plataformas redondas voladoras y de una de ellas salió un resplandor vertical que dejó en el suelo a una forma que aparentemente parecía una mujer. Hablaba su idioma aunque no tenía acento. La figura humana les enseñó todo lo que saben ahora, y que por lo que les ayudo a descubrir la identificaron por un cuenco en una mano y una serpiente en la otra. Un día tan pronto como apareció, se fue. Los que la recuerdan apenas pueden tenerse en pie y las canas le caen a los lados de la cara, de ahí se nota que la visita de la mujer les alargó la vida. Y por esto la relacionaron con una deidad. Desconocían si era poseedora de la inmortalidad, si tenía súper fuerza, sabía volar o a saber que otros misterios sobrehumanos guardaba ella. El aparato volador en el que vino solo lo vieron una vez, pero no lo suficientemente cerca para verlo en detalle, ni siquiera sabían el tamaño real que tenía. Pasaron los años y solo les quedó el recuerdo y los nuevos avances que les enseñó su deidad. La obra nunca la movieron de lugar pues, sólo la conocían en aquel poblado. Y nadie se atrevió a llevársela pues pensaban que el cuadro tenía ojos propios.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2130
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jarg »

Gracias por comenzar la serie, @Atreyuyfuyu :) . Me gusta el tono mitológico del principio de tu micro y la idea de que la esencia de la deidad se haya quedado plasmada en el cuadro.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2130
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jarg »

Aquí va el segundo micro:

La serpiente

Clic-clic-clic, hace la cámara, en un arrebato casi compulsivo de la opción multi-disparo. «Levanta un poco más el brazo derecho», indica la voz detrás del objetivo. Diana obedece casi por inercia, variando apenas su expresión facial. «Eso es, mantén esa posición», oye decir a la lente de 50mm y apertura 1.8. Está acostumbrada a las sesiones de fotos, su carrera la ha llevado a todas partes: París, Tokio, Río de Janeiro… Las facciones angulosas de su rostro y las líneas esbeltas de su cuerpo aparecen en revistas, carteles, paradas de autobús y banners de Internet.

Pero nunca había hecho una sesión con una serpiente viva colgada del brazo. «Es un nuevo concepto, la diosa que doma las fieras», ha dicho el fotógrafo, tras asegurarle que no se trataba de una especie venenosa. Por otro lado, piensa ella, ¿no son peligrosas todas las serpientes? Si esta no tiene veneno, ¿cuál será el peligro que encierra tras su escamosa piel?

Sin mudar el gesto de su cara, Diana baja ligeramente la vista para observar a la sinuosa criatura. Se ha enroscado en su brazo y parece cómoda. Por algún motivo, el tacto no le produce repugnancia alguna, más bien todo lo contrario. Parece casi como si la estuviera acariciando. En un momento dado, el animal se mueve con delicadeza, apretando un poco más su cuerpo alrededor de la piel de Diana, y ella nota un súbito relámpago de placer. ¿Qué es lo que está pasando? Casi como si obedeciera a un plan establecido, la serpiente alza la cabeza y mira fijamente a la modelo. Hay algo en sus ojos y su sibilante lengua. Ella quiere apartar la vista, pero no lo consigue.

El sonido del clic-clic-clic se ha detenido. «¿Diana? ¿Qué te pasa?», oye decir a la voz del fotógrafo, pero ya es tarde; no es más que un eco lejano y ella no puede reaccionar. «Todas las serpientes son peligrosas», acierta a murmurar, justo antes de que el mundo a su alrededor se desvanezca en torno a los ojos puntiagudos que aprisionan su espíritu.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Gracias a ti @Jarg, también me gusta tu relato. Es fácil de leer y transcurre en la realidad. Pero no entiendo como la serpiente mata a la modelo, porque no es venenosa pero si tiene algún poder sobre la mente cuando la miras¿?
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2130
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jarg »

Es como si la serpiente hipnotizara a la modelo, por eso no necesita veneno para acabar con sus víctimas.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

A bien, bien.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

¡Los felicito! Cada cual en su estilo y en su género nos mostraron a la mujer del cuadro, una en forma mitológica y otro en forma de modelo. Me encantaron los dos, es un placer leer a quienes escriben tan bonito.

Muchas gracias por pasar por el hilo y dejar un fragmento de sus almas por aquí, :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Falta el tercer micro y poner el nuevo cuadro, a ver quién se anima, :lista: .

Voy a mirar el cuadro con detenimiento a ver si me inspira a escribir, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder