Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Los enojos me duran menos que las pompas de jabón.
A veces pataleo para sacar a algunos perezosos del sopor, pero nada más (es que son mu, pero mu vagos).
No me fijé en los pantalones (lo siento) sino en el conjunto.
Lo que le "falta" al relato es lo que se ve en el cuadro; salvo que el narrador no lo dice, aunque sí lo insinúa.

Saludos,
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Me gustó como encaraste el cuadro, Yayo. Ya te dije, sos muy bueno en los diálogos, parece que fluyen solos sin necesidad de encastrarlos. Es una historia triste como tantas, pero ese aire de nostalgia que sabés ponerle hace la diferencia. Siempre que te leo, sé que me voy a encontrar con palabras tan mías y eso también me gusta.
Lo felicito señor enojadizo, escribe súper bien, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Megan escribió: 20 Oct 2022 21:31 Me gustó como encaraste el cuadro, Yayo. Ya te dije, sos muy bueno en los diálogos, parece que fluyen solos sin necesidad de encastrarlos. Es una historia triste como tantas, pero ese aire de nostalgia que sabés ponerle hace la diferencia. Siempre que te leo, sé que me voy a encontrar con palabras tan mías y eso también me gusta.
Lo felicito señor enojadizo, escribe súper bien, :D .
Lo sé. Sólo mi enorme modestia me impide vanagloriarme de ello. :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

:lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola chicos, hacía tiempo que no venía por aquí. He escrito un microrelato del primer cuadro que he visto. No se si es ese o le segundo. Me apetecía escribir un poquito.

Haciendo justicia.

Paralizado del miedo como estaba se secó el sudor de su frente, había pasado una mala noche entre la fiebre y la posibilidad de que la reina diera por válido el relato de aquella muchacha. Según la víctima, que apenas levantaba un palmo del suelo, aquel hombre salió de la taberna borracho la noche anterior y abusó de ella. La agarró con fuerza mientras iba de camino a casa y al terminar, le escupió encima.
Es mi palabra contra la suya, pensaba él. No tiene ninguna prueba ni testigo que lo corrobore, así que esta vez me libraré como tantas otras veces ha pasado. Y es que la reina de la comarca era famosa por tomarse la justicia por su mano cuando se trataba de la integridad de una mujer. Los juicios a los hombres que faltaban a las mujeres de manera grotesca se celebraban en privado, y si resultaban culpables, la reina misma se encargaba de quitarlos del medio. Las formas en que lo hacía solo unas pocas mujeres presentes lo veían, y lo normal era que innovase de un hombre a otro. También es cierto que para que el juicio sucediera, la seguridad de lo ocurrido debía ser certera. Si la situación no era lo suficiente evidente, el hombre quedaría en libertad. Así que allí estaba el pobre diablo deseando no ser juzgado. Rezando todo lo que se sabía. Pero este pobre no tenía ni idea de quien se aprovechó aquella noche. La muchacha a la que forzó resultó ser una de las doncellas del castillo en las que la reina plenamente confiaba. Por lo que la reina supo con seguridad que aquella mujer no le estaba mintiendo, pues había veces que se le habían acercado mujeres con inquina a un hombre y con tal desearle la muerte probaban despotricarlos delante de ella. Pero aquella vez fue diferente, y como se trataba de una mujer con la que tenía una gran amistad, ordenó hacer un cuadro para plasmar aquel recuerdo. Degolló al hombre, y mientras sujetaba la espada, posó para la posteridad.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Muy bueno, atreyu.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Muchas gracias Lucía :60:
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Tengo un atraso tremendo en lecturas apenas pueda me pongo a leer.
Muchas gracias por mover el hilo, Atre, :beso: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

No hay de que Megan. La verdad que este post está muy entretenido.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

ESTÚPIDO EXPERIMENTO

El ruido del disparo debería haber alertado a la señora Rottenbaug. Pero recordó que hoy le había dicho que se ausentaría para visitar a su hermana. Una punzada de dolor lo paralizó antes de lanzar un exabrupto.

¿Por qué había tenido que probar su teoría justo hoy? Al menos esperaba no haberse disparado en algún órgano importante. Pero es que estaba convencido de que el cadáver en su mesa de autopsias había muerto a manos de un tirador zurdo y con poca fuerza. El problema era que su opinión parecía completamente subjetiva y sin fundamento según el subinspector Lenorggen. ¡Ese inepto!

No llevaba casi veinte años de profesión para que ahora viniera aquel impertinente a poner en duda sus últimos informes.

Le sobrevino una arcada y el movimiento involuntario le hizo aullar de dolor. Se preocupó. Escupía sangre, respiraba con dificultad y ya no sentía la parte derecha de su cuerpo. Eso no era bueno, nada bueno.

Justo bajo sus pies sintió más que oyó un estruendo que hizo temblar las tablas del piso. Al poco pasos apresurados subiendo las escaleras y un joven agente de policía irrumpe en el cuarto revólver en mano.

Justo a tiempo. Con suerte podrá taponar la herida, llamar a...

—¡Señor, suelte la pistola! —le gritó con voz estridente.
—¿Q... qué?
—¡Señor, le digo que...!

En el momento en que levantó la mano, dándose cuenta que aún tenía el arma empuñada, un fogonazo apareció frente a sus ojos.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

Imagen
"Les raboteurs (los acuchilladores)", de Gustave Caillebotte. 1875.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

¡Qué alegría tan grande, Tigretón querido! :alegria:
Me falta leer el micro y ya veo que pusiste un cuadro súper interesante.
Se te extrañaba mucho, @Mister_Sogad, espero que no nos dejes de nuevo, :60: :60: :60: .

Muchas gracias por subir mi hilo tan querido, :beso:.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

:60: :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy buen micro, Tigretón, me encantan los finales sorpresa, gracias por participar y compartir, :beso: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Vaya, vaya con el bueno del forense, qué forma de olvidarse de la situación en que está pensando en cómo le iban a salvar :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder