Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Muchas Gracias Megan :60: Ya Leo :60:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola chicos, dejo por aquí el microrelato.
Portales.

La luz que emitía el portal tintineaba cada pocos minutos, hacia siglos que no volvía a abrise aquella puerta que te llevaba a los confines del espacio y Eva sabía que tenía pocas horas hasta que se apagase. Desde que tenía uso de razón supo a lo que querría dedicarse cuando fuera mayor y cuando tuvo edad para elegir carrera, se decidió por la de astronomía y algo después de graduarse, se demostró que fue una gran estudiante. Actualmente trabaja en el observatorio Alma. El observatorio astronómico más grande e importante del mundo donde se codea con los mejores. Pero en este asunto estaba casi sola, a los dos años de su estancia empezó su recorrido para comprender el funcionamiento de los portales. Estos se abrían y cerraban sin seguir una pauta y su limitado tiempo abiertos hacía que fuera difícil su estudio y su aprovechamiento, pues uno de los objetivos era mandar al robot Mery al espacio y inspeccionar zonas nunca vistas.

Ahora tenía un portal que conectaba con otro a 1 año luz, pero la distancia y la velocidad ya no eran ningún problema en este tiempo. Eva consiguió traspasar el primer portal con el robot, y justo antes de que el siguiente empezase a apagarse, lo cruzó. No importaba que las entradas estuvieran cerradas, ella recibía la información del robot sin ningún contratiempo.

Lo que sucedió a continuación, quedó entre las personas más de confianza en el observatorio pues no querían que los resultados de la investigación se filtrasen. Porque no supieron como interpretarlo ni como nos afecta. El robot Mery traspasó los dos portales y llegó a otro aún más grande, pero que no transportaba a otro punto del espacio, si no que parecía un reflejo del ya existente. Era como si nosotros fuéramos inexistentes y el mundo real de carne y hueso estuviera al otro lado del portal. Parecía un espejismo. Eva, no pudo evitar proyectar su cara en el espacio, sabía que no había vida extraterrestre pero le pareció buena idea ya que acaba de cruzar a un lado al que todavía no han llegado.
Última edición por Atreyuyfuyu el 01 Jul 2022 20:06, editado 1 vez en total.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy buen relato, @Atreyuyfuyu, si no me equivoco, veo que te basaste en la imagen de los espejos, pero no era ese el cuadro. Esa imagen la puso un forero que no sabía cómo era el juego. El cuadro que es el «oficial» para hacer los micros y del que faltan dos micros es el que puso Yayonuevededos: Henri de Toulouse-Lautrec, Pelirroja desnuda arrodillada (1897), que está en la página anterior, más arriba. Ya hay un micro hecho por Mister_Sogad, sobre ese cuadro.

De todas formas, muy buen micro y muchas gracias por participar, :60: :60: :60: .

Ya le expliqué a Cuentos Peques, cómo funciona el juego, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Es verdad hay dos cuentos del cuadro de la mujer, he leído los dos pero el último lo escribió cuentos peques a partir de la foto que tiene en el post y me he liado.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Atreyuyfuyu escribió: 17 Jun 2022 11:50 Es verdad hay dos cuentos del cuadro de la mujer, he leído los dos pero el último lo escribió cuentos peques a partir de la foto que tiene en el post y me he liado.
Escribe uno, y ya está. :lista:
Ánimo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Jeje gracias Yayonuevededos. A ver si se me ocurre algo, porque veo a la mujer pero lo que le rodea es confuso.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Atreyuyfuyu escribió: 17 Jun 2022 13:48 Jeje gracias Yayonuevededos. A ver si se me ocurre algo, porque veo a la mujer pero lo que le rodea es confuso.
Cuando hay una mujer desnuda, siempre lo que la rodea es confuso. Siempre.
Eso, o que lo demás carece de importancia.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Yayonuevededos escribió: 17 Jun 2022 13:05
Atreyuyfuyu escribió: 17 Jun 2022 11:50 Es verdad hay dos cuentos del cuadro de la mujer, he leído los dos pero el último lo escribió cuentos peques a partir de la foto que tiene en el post y me he liado.
Escribe uno, y ya está. :lista:
Ánimo
Hay un solo micro escrito por Mister_Sogad, el otro micro es un poema de Benedetti que puso Yayo, no se cuenta, los micros tienen que ser de los foreros, de hecho le pedí que lo borrara y escribiera algo suyo y no lo hizo, :qtedoy: , por tanto faltan dos micros para cerrar el cuadro.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Se me pasó borrarlo, lo haré ya mismo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Yayonuevededos escribió: 17 Jun 2022 20:51 Se me pasó borrarlo, lo haré ya mismo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¿Y dónde está tu micro, al borrar a Benedetti? :lista:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Megan escribió: 17 Jun 2022 22:37
Yayonuevededos escribió: 17 Jun 2022 20:51 Se me pasó borrarlo, lo haré ya mismo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¿Y dónde está tu micro, al borrar a Benedetti? :lista:
No puse ninguno, oh munificente. ¿Cómo voy a ocupar el espacio de Mario Benedetti? Por eso me llamé a silencio, salvo que vuesa merced me ordene lo contrario. Que conste que lo haré contra mi voluntad, si es que tengo alguna. :noooo:
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Yayonuevededos escribió: 17 Jun 2022 23:51
Megan escribió: 17 Jun 2022 22:37
Yayonuevededos escribió: 17 Jun 2022 20:51 Se me pasó borrarlo, lo haré ya mismo. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¿Y dónde está tu micro, al borrar a Benedetti? :lista:
No puse ninguno, oh munificente. ¿Cómo voy a ocupar el espacio de Mario Benedetti? Por eso me llamé a silencio, salvo que vuesa merced me ordene lo contrario. Que conste que lo haré contra mi voluntad, si es que tengo alguna. :noooo:
Ese lugar es tuyo, Yayo, escribí el micro cuando estés inspirado, ¿sí? :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Megan escribió: 18 Jun 2022 00:16
Ese lugar es tuyo, Yayo, escribí el micro cuando estés inspirado, ¿sí? :D
Ya subí un relato en el espacio de Benedetti.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Yayonuevededos escribió: 20 Jun 2022 20:24
Megan escribió: 18 Jun 2022 00:16
Ese lugar es tuyo, Yayo, escribí el micro cuando estés inspirado, ¿sí? :D
Ya subí un relato en el espacio de Benedetti.
Ya lo ví y lo comenté, gracias, Yayo, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Megan escribió: 20 Jun 2022 20:42
Yayonuevededos escribió: 20 Jun 2022 20:24
Megan escribió: 18 Jun 2022 00:16
Ese lugar es tuyo, Yayo, escribí el micro cuando estés inspirado, ¿sí? :D
Ya subí un relato en el espacio de Benedetti.
Ya lo ví y lo comenté, gracias, Yayo, :D .
En una sociedad donde lo políticamente correcto se ha vuelto norma —y ha engendrado un hijo como el "bienquedismo"—, me pareció interesante darle un pellizco. Tampoco un mazazo, apenas un pellizco.
Para eso, pensé en un texto que incomodara al lector, que le dijera "las gominolas saben bien, pero hay balas que pican cerca"
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder