Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

lucia escribió: 26 Jun 2022 19:34 Me gusta la decisión que habéis tomado con los nuevos cuentos.

Megan, creo que captaste muy bien lo que transmite el cuadro de la mujer: vacío.
Gracias por todo, jefa, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Imagen
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

El impresionante Metaverso ( Relato Infantil)

Autor Cuentos Peques

Estamos en el impresionante metaverso, vemos las estrellas brillar, su encanto nos deja maravilladas durante horas
los planetas que giran alrededor del sol, están conectados por cables a los satélites que orbitan la tierra.

Nuestro astro rey el sol, esta conectado por cables a un disco duro mecánico, que lleva una eternidad en funcionamiento
enviando radiación solar a todos los habitantes de los planetas, que orbitan alrededor de su esfera gigantesca
nuestra mama, conduce una nave nodriza y nos lleva por todo el metaverso, con una observación única y radiante
el metaverso es un conjunto de universos unidos entre si, creado en el siglo 21 por una divina robótica terrestre
su creación es perfecta y única, sus especies de vida son fundamentales para alcanzar una civilización extrasensorial.

Las señales de radio, viajan a la velocidad de la luz, entre sistemas planetarios, para comunicarse entre seres astrales
la lluvia abastece los embalses de cada civilización, los cultivos ofrecen una alimentación sana y saludable por siempre
la evolución de cada humanidad, depende del ritmo de vida que conlleva cada civilización, en su etapa evolutiva
los cometas o meteoritos, sirven como transporte para el turismo, para visitar sistemas planetarios del metaverso
la civilización mas avanzada la tiene Marte, su transporte mas puntero es el asteroide Oumuamua, una nave gigante
tiene capacidad para albergar a cien personas, tiene cien asientos, azafatas de vuelo, alimentos y conexión Wifi
su alta velocidad por los universos del metaverso, llega a manejarse por El Sistema de Posicionamiento Global (GPS
las antenas conectadas en todos los planetas existentes, con señales enviadas por el profundo metaverso universal
nuestros hogares se construyen instalaciones bajo tierra, no sentimos ni viento ni lluvia, una maravilla excelente
algunos exoplanetas con océanos, sirven de playas para ir a veranear en verano, con frecuencia en olas de calor
el sol es protagonista, pero el reinado de las lunas de cada planeta, dejan caer la noche y alumbran las estrellas
dormimos en unos dormitorios, con unos sonidos relajantes y sientes que duermes toda la noche en serenidad
escuchas unos pasos entre la oscuridad, son los guardianes de la luz, ellos velan por nuestra seguridad
ellos son nuestras mamas y papas, nuestros guardianes, nuestros protectores, espantan la materia oscura. Fin
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Yayonuevededos »

Fue justo en mi cumpleaños de quince cuando me volví loca y empecé a ver circulitos en el aire.
Loca de atar: se me volaron los patos, se me fundieron los plomos, se me fue la pinza, se me pegaron los caramelos en el frasco.
No todo fue por mi culpa.
Papá me regaló un móvil. El tío Markos, para no ser menos, se descolgó con un smartphone. Esto le cayó fatal a la yaya, que me trajo una tablet. Mamá, para evitar tanta competencia intrafamiliar, me regaló un portátil, que le salió un ojo de la cara. Mi madrina, siempre generosa, envió un camión con un ordenador Cray envuelto en plástico de burbujas. El yayo Alberto contraatacó con otro parecido, pero con enlace satelital (el satélite también era a estrenar).
El tío Markos replicó con un submarino nuclear. Papá se puso furioso; así me encontré un transatlántico al lado de mi cama. La yaya se tiró de los pelos: un portaaviones y una fragata misilística, que para eso es la matriarca. Mamá, para chinchar a su suegra, llegó con un Antónov An-225 Mriya, listo para despegar. Ahí fue cuando mi madrina trajo un Airbus A350, con toda la tripulación. Hecatombe, el yayo Alberto y papá formaron una UTE y le compraron un cohete Starship a Elon Musk. Tío Markos se alió con la yaya, y me regalaron la isla de Mykonos, con un castillo de ciento veinte habitaciones, aeródromo privado y puerto de aguas profundas. Mamá me dio un sobre con las escrituras de Australia y Nueva Zelanda.
Cuando papá me trajo el sultanato de Bahrein envuelto en papel de regalo, dije basta.
En realidad dije ¡BASTAAAAARRRGG! (Se me escaparon unas gotitas de saliva).
Al final todos se olvidaron de lo que me hacía ilusión: un reloj despertador de Mikey.
¿Cómo no iba a volverme loca y ver circulitos en el aire?
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Muy buen relato Yayo, Fantástico :cunao: :60: :alegria:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Hola, que tal? Dejo por aquí otro microrelato, creo que es tercero cuando se cambia, iré buscando una foto.
Un leve encuentro.
Iba andando por el paseo marítimo cuando la vi. Estaba parada en medio del lugar con las manos levantadas moviéndolas de izquierda a derecha como si estuviera pasando las páginas de un libro. No había nadie más en ese momento que pudiera asegurarme de que también lo estuviera viendo. Movía las manos en el aire pero yo solo podía apreciar un leve tono azulado en forma rectangular, como si se tratase de la pantalla de un ordenador, pero alejada como estaba no alcanzaba a ver lo que proyectaba. Sería algún reloj futurista el que hacía eso? Era tecnología que solo estaba al alcance de unos cuantos? Yo no podía fiarme pero a la vez que pasaba el tiempo, más dispuesta estaba a acercarme.

Finalmente me decidí a hacerlo.
-- Si pretendías llamar la atención de las personas que merodean por aquí, desde luego no podrás porque no hay nadie. -- dije para comprobar su reacción y a la vez resolvía esa duda.
-- Eso tiene su explicación que por supuesto te voy a dar ahora -- inspiró aire aunque la afirmación no le cogió por sorpresa -- Esto sucede exactamente en los momentos en que nadie puede verlo. -- me quede callada-- Controlamos las acciones de los demás y actuamos en los momentos adecuados para que no nos intercedan.
-- Entonces porque yo puedo verlo?
-A las personas especiales como tu no nos importa que nos vean.
Al decir esto se dio media vuelta y me miró con unos ojos del mismo color que la pantalla. Ahí me di cuenta que no solo era un reloj, quizás también usaba lo último en lentillas. Como me parecía lo más raro que podría encontrarme en esta vida intercambie un par de frases más con ella y desaparecí en una esquina. Cuando llegue a casa se lo conté a mi novio, pero por como respondió pensé que era mejor no contárselo a más personas, de todas formas quien iba a creer algo que no está preparado para ellos.
Última edición por Atreyuyfuyu el 04 Jul 2022 14:32, editado 4 veces en total.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Es una foto de unos niños en un muro, he intentado poner la foto. Una vez subí una y no me acuerdo de cómo hacerlo. Si no vale que otro ponga una foto.

Imagen

edito: me dijeron la forma de poner la foto.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

La del león la borré. Muy buenos micros sobre esta última foto.
Después los comento.
Me alegro, @Atreyuyfuyu, que hayas podido poner la foto, yo recién em conecto el día de hoy, :D .
La idea es poner un cuadro son sus datos, como indica el nombre del hilo, para la próxima ya lo sabés, en todo caso fijate cómo los pongo yo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Excelente Relato :60: @Atreyuyfuyu
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Los Niños que visualizan Niñas al horizonte

Autor Cuentos Peques

Todos los miércoles, nos reunimos en un muro un grupo de amigos, espiando a unas niñas en el horizonte, con un catalejo
las niñas jugaban en un lago y se zambullían en el agua y jugaban con unos preciosos cisnes blancos, con alas de nieve.

Las niñas al salir del lago azul, se tapaban con las toallas, por que tenían mucho frio, el cambio de temperatura las helaba
los pájaros se posaban encima de ellas, emiten unos graznidos celestiales, su canto es bello como una mariposa azul
las ardillas se acercaban a ellas y mirando con una cara dulce y llena de belleza, querían caricias y se las daban
los arboles con sus ramas, abrazan a las pequeñas y bellas niñas, pues eran sus ancestros en forma de arboles
su rencarnación en los frutales del reino del lago azul, sienten una fragancia exquisita llena de pureza celestial.

Mientras los niños del muro, era un antiguo muro de la realeza medieval, se atrevieron a cruzar el umbral
llegaron a junto de las niñas y se hicieron todos amigos y se lanzaron todos al lago azul y jugaron entre ellos
con una pelota hinchable y los peces voladores le daban a la pelotita, las criaturas sonreían de la emoción
el sol brillaba desde lo alto del reino de los cielos, con ave fénix pasando por delante de el, infunde belleza
las nubes dejaron caer alguna precipitación feble y ocasional, pero el calor perduro el resto de la jornada
los pequeños y las pequeñas bellezas celestiales, sonreían desde las nubes, saludando a los niños y niñas
una rana del lago azul, se presento como el rey Roberto, que fue convertido a rana, por una bruja malvada
pues solo ellos podrían romper el hechizo besando a la rana en la boca y la besaron y este se convirtió a rey
su agradecimiento fue generoso y los invito a su reino y a cenar en un castillo medieval con mayordomos
asistieron al encuentro y se lo pasaron en grande y durmieron en habitaciones adecuadas para ellos
las princesas del reino, se hicieron las mamas, de todos los niños y niñas huérfanos que vivían antes en el bosque. Fin
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Atreyuyfuyu
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 29 Ene 2022 17:33

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Atreyuyfuyu »

Gracias @Megan. Me encantó lo que escribiste @Cuentos Peques.
Microrelatos. Los foreros escriben. Valentina y su vacuna. Mimo el mimoso. Aurora la no durmiente. Cenicienta la no ceniza. Cuéntame un cuadro. La diosa Eleazar. El burro de la pequeña Papitue y +.
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Muchas Gracias @Atreyuyfuyu :60: :alegria:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Qué bien el hilo moviéndose con sus microrrelatos, chicos, muchas gracias, :60: .
Mañana paso a comentar los últimos micros, :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

De Nada Megan :60: :alegria:
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Avatar de Usuario
Cuentos Peques
No tengo vida social
Mensajes: 1553
Registrado: 19 May 2012 13:08

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Cuentos Peques »

Te Observamos, mascota fiel ( Relato Infantil)

Autor Cuentos Peques

Desde nuestro muro favorito, observamos un adorable y lindo perrito, el recorre las sendas alrededor y salta un ratito
un pajaro verde se posa en una rama, una rama dorada como el oro, hojas de color cobre y el árbol es de color añil.

Luce el sol, sus rayos hacen brillar las montañas, crea un reflejo dorado en montañas espejo y desprende colorines
nuestra mascota, nuestro fiel amigo, siempre le damos de comer pan de trigo y de beber agua de los manantiales
nuestro perro, lleva puestos unos calcetines, que calceto a calceta, nuestra abuela Roberta, con mucho cariño
el la tela de cada calcetin, llevaba un hermoso dibujo del rostro de nuestro bello y adorable perrito
nos gusta verle correr el libertad, por los terrenos del tío Saturno, el disfruta lleno de alegría y algazara.

Su presencia se hace sentir en el contorno, sus ladridos melódicos alegran el tímpano de cada odio personal
las notas musicales, salen del hocico del perro, dejándose notar en todo el paraje, atrayendo a seres dimensionales
el subía senda arriba, llegando al muro se subía con las dos patas y lamia el rostro de los niños con amor incondicional
lo acariciamos y lo amamos tanto, que hicimos una figura de plastilina gigante, en medio de un campo de un campesino
sus medidas eran considerables, pero un torrente de lluvia la deshizo, comenzamos a sollozar, hasta que llego Saturno
nos colmo de tomates y zanahorias caseras y comimos esos dulces vegetales, que tanto queremos y son saludables
unas nubes de tormenta crearon unos performances, con efectos eléctricos y los truenos eran un musical de tambores
la lluvia cae en torrente encima de los terrenos siendo efectiva para la cosecha de este verano cálido
el viento movía unos colgantes metálicos, al chocar entre ellos, creaban una melodía, un tono emergente
luego salió en sol, llego la alegría y contemplamos a nuestro perro mojado, con la lengua de fuera expectante. Fin
Escritor de Relatos y Microrrelatos :60:
Responder