Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Os dejo este cuadro a ver si os inspira :D

Imagen

El violinista de la aldea — Adrian Ludwig Richter
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Cuando hablaste del cosquilleo en el brazo izquierdo imaginé lo del ataque al corazón. Pero no lo del fantasma. :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muy bueno, @Sinkim, me encantó el giro final, gracias por participar, :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Me alegra mucho que os haya gustado y sorprendido :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

El cuadro que pusiste es muy bonito, @Sinkim, pero personalmente estoy en medio de la escritura del relato para el concurso, por ahora no puedo ponerme con este tema.

A ver si @oscall o @Mister_Sogad o @Ginebra, sino están escribiendo para el concurso de relatos, se pasan a dejar los micros.

Desde ya, gracias chicos, :D :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

Megan escribió: 07 Ene 2021 16:44 El cuadro que pusiste es muy bonito, @Sinkim, pero personalmente estoy en medio de la escritura del relato para el concurso, por ahora no puedo ponerme con este tema.

A ver si @oscall o @Mister_Sogad o @Ginebra, sino están escribiendo para el concurso de relatos, se pasan a dejar los micros.

Desde ya, gracias chicos, :D :60: .
LLevo un tiempo teniéndolo crudete ; sé que dije que intentaría escribir algo "por los viejos tiempos" pero cada vez tengo más cosas que hacer.. :roll: :hola:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Aquí voy, perdón pero me quedó un poco largo el micro..., :roll: .

El violín del rey.

— ¿Vas a contarme una historia hoy, tía Elsa? — susurró Martín, mientras era arropado en su cama.
— Te estás mal acostumbrando, pequeño, ahora ya no me dejas ir sin una historia antes de dormirte— le dijo su tía, mientras terminaba su labor.
— Es que me encanta como las cuentas, ¡por favor, tía! —rogó el niño, mientras se ponía en posición de escuchar.
— Bueno, mi querido niño ansioso, aquí va otra historia de mi juventud — dijo Elsa, mientras se acomodaba en el sillón con una manta sobre su regazo.

Cuando cumplí los quince años, bien sabes que vivía en el campo, en una pequeña casa, medio destartalada, con mis padres y mis cinco hermanos mucho menores que yo.

Una tarde llamó a nuestra puerta un gentil hombre con un estuche en su mano y nos dijo que venía de la ciudad rumbo a otra que estaba lejos de allí. Había atado su caballo a un árbol y nos pidió si era posible pasar la noche en nuestra casa. Las noches en el campo se hacían muy tenebrosas y los animales tendían a cazar a esas horas.

Mi padre, que era un hombre muy bondadoso, vio en él a un buen señor, de alto linaje y le dijo que estaría complacido de que se hospedara en su humilde casa. Mas, fue muy claro en decirle que debería dormir con una manta en el suelo, porque al ser una familia tan numerosa, carecíamos de más abrigo que el que tenía cada uno.
El hombre, llamado Antonio, le dijo que no tendría problema que se arrimaría al fuego del hogar y sin duda, pasaría una buena noche.

La cena consistió, como todos los días, en un guisado con verduras, un trozo de pan y un vaso de agua. Recuerdo la vergüenza de mis padres y la mía propia por la escasez en qué vivíamos. Pero Antonio quedó encantado con lo rico del guisado, el buen pan y la exquisita copa de vino que mi padre le ofreció, tras abrir la única botella que teníamos en la casa, reservada para alguna ocasión especial.

Era un hombre de unos treinta años, muy simpático y conversaba con mucha educación, además de saber mucho sobre la vida en el reino de Guillermo I. Por otra parte, nos contó que en el estuche llevaba un violín, que era su objeto más preciado. Mis hermanos pequeños, que nunca habían visto tocar ese instrumento, le pidieron que lo hiciera. Antonio, con una sonrisa de bondad en su rostro, miró a los niños y sacó el violín de su estuche.

Nos sentamos afuera de la casa, ya que era una noche muy hermosa y nos deslumbramos con la celestial música que salía de ese pequeño instrumento. Cada terminación de un tema, todos aplaudíamos como si estuviéramos en un concierto en la Ópera de Londres.

Luego de más de dos horas de emocionarnos hasta las lágrimas, nos fuimos a dormir con una sonrisa en el rostro y con las bellísimas sinfonías en nuestras cabezas.

Al amanecer, escuché que Antonio le daba las gracias a mi padre, por su encantadora familia, por ofrecerle su casa como cobijo y por la excelente cena que había comido. Mi padre, por su parte, le agradeció que nos deleitara con su compañía y su música y que si algún día se hallaba cerca, no dudara en volver a visitarnos.

Como quinceañera enamoradiza, bajé corriendo y lo saludé con mucha simpatía, había quedado alelada ante la presencia de ese hombre tan apuesto y tan romántico cuando se concentraba en su hermosa música. Él me dedicó unas palabras muy bellas y se despidió formalmente.

Subí a mi cuarto y me quedé pensando en qué bello era y qué simpático había sido con mi familia. Pues éramos una pobre gente que vivía de lo que nos daba el campo. Que no tenía más alegrías que ver salir el sol en las mañanas y asombrarnos del cielo en la noche, lleno de brillantes puntos luminosos que tintineaban, como si nos saludaran con afecto.

Una noche en que estábamos mirando el cielo, mi padre cayó al suelo desvanecido y no pudimos hacer nada para que recuperara la conciencia. La angustia de mi madre, mía y de los niños era tan enorme, porque no sabíamos qué le pasaba. Además, porque contábamos con una vieja carreta que él solo manejaba para ir al pueblo más cercano.

Me armé de valor, ensillé el caballo y, tras poner a mi padre sobre unas maderas, y abrigarlo con varias mantas, lo llevé en medio de la noche a que lo viera un médico, a más de treinta kilómetros de distancia. El trayecto fue tan difícil, porque, aunque lo había hecho con él varias veces, como toda jovencita no había mirado el camino, solo las flores y las plantas por donde pasábamos.

Como pude seguí el camino, hasta que escuché, horrorizada, que venían varios hombres con antorchas hacía el lugar donde me encontraba. Cerré los ojos y me encomendé a Dios, no sabía qué podía pasarme y el miedo se apoderó de mi ser.

De todas formas seguí mi camino, tomando las cuerdas del caballo, con las manos tan temblorosas que no sabía si iba a poder seguir.

De pronto, los hombres con las antorchas, los caballos y las carretas, se enfrentaron a mí. Antes que dijeran nada, les grité que tenía a mi padre enfermo en la carreta y que estaba yendo al pueblo más cercano para que lo viera un médico.

Una de las carretas se detuvo y una voz hizo que toda la comitiva lo hiciera. Del carruaje descendió un hombre, se acercó y miró a mi padre hecho una bola con todos los abrigos en la madera de la carreta. Lo palpó, le puso la mano en la frente y su ceño se frunció.

Miró a los soldados y gritó:

— ¡Hay que llevarlo lo antes posible porque está con mucha fiebre y no llegará si se demora más!

—¡¿De dónde vienes, muchacha?! — me gritó, mientras unos jinetes trasladaba a mi padre a uno de los carruajes, para partir raudamente hacia el pueblo.

— Vivo en el campo, en una pequeña casa con mis cinco hermanos y mis padres, me atreví a manejar la carreta porque quiero que mi padre se salve— tras decir esto, me puse a llorar desesperadamente.

De otro carruaje salió un hombre y todos se inclinaron, el hombre que me hablaba me ordenó:

— ¡Saluda al rey chiquilla, nuestro alteza, Guillermo I de Inglaterra!

Me incliné, pero el hombre que caminaba hacia mí, dijo con una voz que reconocí al instante:

—Ella no debe inclinarse ante nadie, soy yo quien debo hacerlo ante ella y salvar a su padre como sea, ¡Qué vayan más soldados para apoyar la ida al pueblo lo antes posible!

Lo miré y me sonrió, yo estaba sorprendida, pero seguía llorando, no quería perder a mi padre, lo amaba con todo mi corazón…

—Por favor, Antonio, ayúdeme — le supliqué, en mi dolor no había escuchado lo que el otro hombre había dicho antes.

— ¡Cómo osas llamar al rey de esa forma, muchacha, inclínate y pídele perdón!

—Ya te dije que ella no va a inclinarse, porque no lo quiero, ¡vamos prestos hacia ese pueblo, eso es lo único que importa ahora!

Me subieron al carruaje de Antonio y llegamos al pueblo. Mi padre ya estaba siendo examinado por un médico, quien diagnosticó que tenía un gran cansancio, que podía haber afectado su corazón. Yo le dije que pasaba todo el día trabajando en el campo, para traer comida a la mesa.

—Pues, va a tener que dejar por un tiempo de hacerlo… ya está despertando…

Mi alegría no tuvo límites, lo abracé con toda mi fuerza y le pedí que fuera fuerte porque lo necesitaba y volví caer en un llanto.

Cuando estaba en esa posición, Antonio entró al cuarto y dedicó un gesto de simpatía a mi padre, tras hablar con el médico, nos dijo:

—Voy a mandar soldados a su casa, para traer a toda la familia, los llevaremos a una casa en los alrededores del palacio para que vivan más confortablemente y no tenga que hacer esfuerzo para poder comer día a día.

En ese momento, caí en la cuenta de que Antonio, era el rey Guillermo I. Que aquella noche de música, habíamos escuchado nada más ni nada menos que a nuestro rey tocando el violín para una familia que le dio albergue sin dudarlo un instante.

Tras unos días cuidando a mi padre en la casa del médico, nos dijo que estaba bien y que ya podíamos irnos a nuestra nueva casa.

Al pasar por el frente del palacio, una frase grabada en la piedra me llenó de emoción:

Imagen

—Tía Elsa, ¿Es verdad todo ese cuento? ¿Eso te sucedió?— preguntó Martín sentado en la cama con los ojos sorprendidos y a la vez emocionados, cuando terminó de hablar.
—A mí no, pero a alguien de nuestra familia, hace muchos, muchos años, creo que algo así le pasó. Ahora, vamos a dormir— le dijo su tía, y mientras apagaba la luz y cerraba la puerta, las lágrimas corrían por sus mejillas.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Te ha quedado muy bonito :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Me alegra que te haya gustado, @lucia, :D .

Bueno, chicos/as, a ver que faltan dos micros y poner un nuevo cuadro, ¿Quién se anima? :lista:

Hago mención: @Ginebra, @oscall, @Mister_Sogad y mi querido dragonet, @Sinkim, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Fernweh »

¡Qué bonito, Megan! :eusa_clap:
Llevo varios días mirando el cuadro y no me llega la inspiración, pero seguiré pensando a ver si sale algo, que este juego me parece muy interesante :D .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

Un cuento precioso, Megan, me ha encantado :60: :60:

De hecho, hasta hubiera valido también para el concurso de Historia :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, @Fernweh y @Sinkim, me alegro que les haya gustado, :60: :60: .
Sí, dragonet, por la temática, bien podría haberlo mandado al concurso de relatos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

A ver chicos/as, antes de que empiece el concurso, si se ponen las pilas, faltan dos micros y poner un cuadro nuevo, :lista: .

Voy a mencionar ahora a los participantes del último concurso, los otros posibles ya los nombré más arriba, no se sientan obligados, es que a mí me gustaría leerlos, :08: :08: :08: .

@Jarg, @Raúl Conesa, @pmarsan, @Iliria, @rubisco, @Adrianhyde, @Gavalia.

Yo hice el primer micro, si quieren pueden leerlo, me gustaría saber qué piensan de él, no importa si es mucho el palo, ya me pongo la armadura, :mrgreen: .

Nota: Por las dudas, el micro es sobre el cuadro que dejó mi queridísimo @Sinkim, "El violinista de la aldea", está arriba del todo.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Raúl Conesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 15 Mar 2019 02:27
Ubicación: Alicante

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Raúl Conesa »

Lo siento, @Megan, pero llevo ya algo más de dos años con mi novela y no dejo de distraerme con otras cosas. Voy a limitarme a escribir para los concursos de relatos, y tal vez de forma ocasional suba algo a Los foreros escriben.
Era él un pretencioso autorcillo,
palurdo, payasil y muy pillo,
que aunque poco dijera en el foro,
famoso era su piquito de oro.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Raúl Conesa escribió: 08 Feb 2021 18:26 Lo siento, @Megan, pero llevo ya algo más de dos años con mi novela y no dejo de distraerme con otras cosas. Voy a limitarme a escribir para los concursos de relatos, y tal vez de forma ocasional suba algo a Los foreros escriben.
Mi queridísimo Raúl, no tenés que disculparte, cada uno está con sus cosas, el que pueda va a participar, se trata de un juego, nada especial. Muchas gracias por responder y que sigas muy bien con tu novela, :beso: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder