Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

Sí, Megan, regreso.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Fedra apunta maneras de arpía :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Paraná »

lucia escribió:Fedra apunta maneras de arpía :lista:
Y sí... Ya desde entonces, la muy lagarta (que es como yo fantaseo que era) :twisted:
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Edgardo Benitez »

¿Cómo calmar al mar?
.

Esa tarde abordamos las embarcaciones y nos llenamos la boca con nubes de mar. Pensar en nuestro destino nos obligaba a guardar silencio. Cuando observaba al alrededor y contemplaba las caras inocentes de mis acompañantes, sabía que muchos de nosotros no regresaríamos con vida, era de saber entonces, cual era nuestro destino verdadero.
——

Esta vez quizás sean las olas las que se vienen con más fuerza que otros días. Quizás sea mi deseo el que sobrepase la ternura acostumbrada. Olas que incomodan y martirizan mis sienes. Auténtico sentimiento de las tiernas miradas, que rebalsa los ímpetus y las pieles tatuadas con arresto. Tal vez sean los vientos que nos asolan y entristecen, o sea solo la voz insolente que nos grita más de lo debido; o es una simple ola de este líquido elemento que conocemos de sobra, pero que ahora se muestra bronco, embravecido como nada.
___

Desde la orilla, lo miraba alejarse. Con temor, tristeza, miedo.
Se acercó lo suficiente y remojó sus pies y manos. Lo miraba, y caminaba por la playa sin perder de vista, su ya alejada imagen. Y en el recuerdo, volvieron a juntarse. Las aguas se aquietaron:

Si deseas acabar conmigo, no voltees tu mirada y lo conseguirás. Pero no vayas a extrañar las en ciernes palabras dichas tiempo atrás. Esas que quedaron esparcidas sobre nuestras promesas, promesas que cruzaste con flechas y aniquilaste por antojo; promesas que quedaron encima de las miradas hechas con atino. No vayas a echar de menos esta voz que rompe tus silencios.
De mis manos, lo tenías todo, no hay nada de qué quejarte, fuerza, piel y olvido. Pero aun así, continúas en el firme propósito de obedecer falsos mandatos de semidioses arcaicos y repugnantes, y llevas en tu caminar esa huella que te sigue dando la fuerza y el aliento para cumplir.


¿Quién podría imaginar que me sobrepondría a esta hecatombe? ¿Quién iba a imaginar que después de volver, curarías mis golpes, mis heridas? No dudo de tus mantos sobre mi cuerpo, de las telas untadas de alcanfor y aceite de oliva, sé que llevas el milagro en tus ojos, lo sé.
Al besar tus labios he conseguido palpar la desvergüenza del bosque que caminábamos juntos. Aquel que nos dio tanta complacencia, tanto fulgor. Ese bosque que hicimos nuestro y del cual reconozco como el sitio que se nos fue asignado para convencerme de tu divinidad.

¿Y para qué existe el tiempo si no es para soñar? ¿para regar esperanzas sobre la tierra? ¿para qué?,
si después de todo lo vivido, solo quedará eso, la esperanza de diademas de oro que luego alguien más vendrá y las convertirá en estrellas.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Topito »

Infierno

Leche.
Leche materna.
Leche que otorga la vida.

Rojo.
Rojo intenso.
Rojo que tiñe la lujuria.

Ella fue así: mi vida y mi lujuria; mi infancia y mi vejez. Pero ahora, tras la muerte, solo fue la causa de mi condena eterna junto a él.

Pd: escrito de camino a casa en el cercanías.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

La espera

Contra el criterio de su marido, Avril decidió permanecer en el muelle a esperarlo. No entendía la cerrazón de su esposo Phillipe, que quería que volviera a casa y aguardara allí su regreso. Pronto la mirada triste de Avril se volvió felina. Se recostó en un banco y comenzó a mirar con descaro a los jóvenes marineros que rondaban el muelle.

Phillipe, desde la cubierta del barco, observaba a su mujer. Creyó, desdichado, que se había bajado de la baranda para regresar al hogar, pero pronto se dio cuenta de que algo andaba mal cuando vio todos aquellos hombres acercarse al lugar donde ella estaba asomada hacía un momento. Ni por un instante temió que Avril hubiera sufrido un vahído.

Ya eran demasiadas las veces que esa arpía había jugado con su inocencia. Lamentó no saber nadar para regresar a tierra firme y darle su merecido. Pero no; no habría sido buena idea: con sus artes seductoras probablemente lo habría convencido una vez más para que se sumara a la bacanal.

Phillipe suspiró. ¿Para qué luchar, si mientras él estaba en tierra la tenía siempre en sus brazos y cuando zarpaba ella alcanzaba sus máximas aspiraciones? Como si de un remedio magistral se tratara borró a Avril de su mente y se dirigió a los aposentos del capitán.
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Qué bonito lo que escribiste Edgardo, encantador, tierno, doloroso, una mezcla con gusto sublime, me encantó :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Topi, has escrito cosas mucho mejores que esa.

Rubisco, ese capitán se merece lo que le pase, por desconfiado.

Edgardo, tu prosa tiene mas fuerza que los poemas que te he leído. O yo la leo con mejores ojos, que también puede ser :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Topito, me pasa que hay cosas que no me quedan claras en tu relato.

Primero creí que hablabas de la madre, luego de una amante, o sea dos mujeres, una por la leche otra por la lujuria.

"Ella fue así: mi vida y mi lujuria; mi infancia y mi vejez. Pero ahora, tras la muerte, solo fue la causa de mi condena eterna junto a él".

Aquí decis "Ella", o sea que es una sola mujer que te dio ambas cosas ¿tengo que pensar eso?

Tampoco me queda claro lo de la "condena eterna junto a él" ¿quién es él"

Perdoname por tanta pregunta, es que no me queda claro y pienso que si lo entiendo puede estar muy bueno :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Rubisco, tus dos últimos relatos rayan en lo erótico, por decirlo de alguna forma, tratas muy bien el tema, porque no te pasas. Llegas al límite sin ser grosero y eso me gusta, te queda muy bien. No es fácil escribir sin decir las cosas por su nombre y lo lograste de una forma genial.

Te felicito :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

La princesa que no sonreía

Mi padre era un hombre muy severo con mi comportamiento, mis estudios, mi vida en general, nunca tuvo una sonrisa para mi, todo era terriblemente ceremonial.
Siempre acaté todo lo que me imponía, jamás dejé que tuviera que decirme dos veces algo que debía hacer. Hasta que fui mayor. Un día observé como actuaban mis primas y amigas del reino y caí en la cuenta que la única que nunca reía, soñaba, gritaba o me sonrojaba era yo.
Actuaba como una autómata, era una princesa muy celosa de mi linaje y como tal me conducía en la vida, así al menos lo creía, hasta que supe que también las reinas expresaban sus sentimientos.

Lo vi cuando fuimos al reino de mi tía, hermana de mi padre, era hermosa por dentro y por fuera, no le temía a nada, parecía una diosa inmortal. Una noche, corrí por los pasillos del palacio a verla, entre las telas que guardaban su habitación, pude observar como reía junto a las sirvientas que la ayudaban a cambiarse para dormir.
Todo era tan diferente a mi vida, mis doncellas eran serias, jamás me decían algo gracioso y yo en general no hablaba, sólo dejaba que hicieran su trabajo. Y fue entonces que tomé la decisión más drástica de mi vida.

Cuando mi padre saludó a mi tía para irnos, también la saludé, pero me escabullí entre las personas y desde un muro lejano observé a mi padre irse en su gran barco. Ya hablaría con mi tía, quería quedarme allí y no volver a mi reino, no me importaba la realeza, ni mi padre, me importaba sonreir, me importaba ser feliz.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Me toca poner imagen :D

A ver chico/as quién se anima, ¿dónde están esas plumas exquisitas? ¿por qué no pasan por aquí? :(

Paraná, por las dudas, no es que el que pone la pintura tenga que hacer el primer micro, es el que hace el último de los cinco micros el que pone la pintura :wink:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por kassiopea »

Un faro! Qué bonita imagen, Megan :D
A Berlín le encantan los faros, a ver si se anima a escribir algo :wink:


La torre vigía

Mi abuelo empezó a pintar cuando se jubiló. Cada mañana, muy temprano, cogía los bártulos y echaba a andar por la carretera de la costa. «¿Dónde vas, Manuel?», le preguntaban los vecinos cuando se cruzaban con él. Y él, como única respuesta, tocaba la visera de su gorra roja y sonreía. A continuación hundía la mano en el bolsillo y, al sacarla, mostraba en la palma un poco de alpiste. Perico, el periquito que era amigo inseparable de Manuel, volaba raudo desde el huesudo hombro hasta la mano para dar buena cuenta del aperitivo. Todos en el pueblo comentaban que, desde que enviudó, el pobre hombre había perdido la razón. Pasaba horas en el acantilado, frente al lienzo, inmortalizando la pintoresca cala, la bravura del mar y, al fondo, sobre las rocas, el majestuoso faro. El faro que ya hacía muchos años que, a causa del abandono, se había derrumbado. Solo quedaba un trozo de muro que, poco a poco, el oleaje iba reclamando para sí.

Pero Manuel siempre representaba el faro en todo su esplendor, elevándose cual torre vigía sobre el ramillete de tejados inclinados que conformaban el pequeño pueblo.

—Abuelo, ¿me cuentas la historia del faro?

Me la había contado mil veces, pero yo nunca me cansaba de oírla. Mi mente infantil disfrutaba imaginando a todos esos valientes marineros que desafiaban tempestades e incluso a monstruosos seres marinos. Y me moría por ser uno de ellos. Gracias a aquel faro que alumbraba entre las tinieblas habían podido regresar a pesar de las tormentas.

—Fíjate bien —me decía el abuelo—, si entornas los ojos y dejas que el viento se lleve tus pensamientos lejos, bien lejos, podrás ver la silueta del faro, ahí mismo, en lo alto —señalaba. Y yo intentaba verlo, incluso en alguna ocasión le dije que sí, que lo había visto, pero lo cierto es que nunca lo conseguí.

Ha pasado el tiempo. Manuel ya hace años que se reunió con la abuela. A menudo he imaginado que están juntos, tomados de las manos, en aquellas ruinas del viejo faro.

Me quedé sin trabajo ya cumplidos los cuarenta y me encontré en una situación económica muy delicada. Ni siquiera podía pasarle a mi ex mujer la pensión para la manutención de nuestro hijo. Hijo que ni siquiera me permitía ver. Una noche, sintiéndome un inútil y despreciándome a mí mismo, me emborraché y dirigí mi utilitario hacia la carretera de la costa. Aceleré curva tras curva. Ahora me aterra pensarlo, pero creo que buscaba la muerte. No obstante, de repente, una luz me deslumbró y contemplé la silueta del faro, esa torre vigía que antaño había salvado a tantos marineros perdidos. Aquella noche me salvó a mí.

Pisé el freno y el coche se detuvo a milímetros del abismo. Allí abajo, junto a las rocas, vi a los abuelos, tomados de las manos, incluso el periquito Perico estaba con ellos. Me sonrieron. Ahora sé que el abuelo siempre estuvo en lo cierto: el faro sigue allí, tal como él lo pintaba. Para verlo solo hay que entrecerrar los ojos y dejarse llevar por el viento.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Topito »

Lucia, normalmente me paso mucho tiempo reescribiendo mis relatos. Este lo escribí en apenas 20 minutos de camino a casa... :mrgreen:

Megan, entendiste bien. Ella, fue madre, después amante. El título te da la pista de quién es él.

Vamos, que la idea judeocristiana del pecado por tal acto contranatura del protagonista está presente en el texto.

En el fondo lo entendiste bien, pero no quisiste creer lo que entendiste :cunao:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por rubisco »

Megan escribió:Rubisco, tus dos últimos relatos rayan en lo erótico, por decirlo de alguna forma, tratas muy bien el tema, porque no te pasas. Llegas al límite sin ser grosero y eso me gusta, te queda muy bien. No es fácil escribir sin decir las cosas por su nombre y lo lograste de una forma genial.

Te felicito :D :60:
Gracias, Megan :60:

En el segundo efectivamente quería dejar esa pincelada pícara, mientras que en el primero quería dejarlo más en el aire.

Creo que puedo escribir prosa erótica más explícita sin caer en lo común, pero disfruto más escribiendo otras cosas (aparte que creo que estos relatos no necesitaban eso)

lucia escribió:Rubisco, ese capitán se merece lo que le pase, por desconfiado.
:lol: :lol: :lol:
En ningún momento se dice que sea capitán, así que el final tiene dos lecturas. Tú ya has encontrado una, la más sencilla.
69
Responder