Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

JotaArkham escribió: 26 Mar 2021 14:04
Megan escribió: 25 Mar 2021 17:59 Bienvenido, JotaArkham, :D .

Te estrenaste con mi hilo, y la verdad que lo hiciste muy bien. Tu prosa es muy buena y muy cuidada, me gustó mucho tu micro. Te aviso que se hacen concursos de relatos, justamente ahora estamos entregando los de primavera. Te veo como para un concurso con esa prosa tan prolija, entrá al subforo y fijate lo que hay.

Espero que disfrutes del foro y gracias por participar en mi hilo querido, :wink: .
Hola Megan, muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado. Anteayer leí el subforo del concurso; llego un poco tarde pero intentaré participar. Espero seguir leyendo en este querido hilo tuyo los microrrelatos de nuestros compañeros sobre naipes, juegos, o la imagen que se tercie :wink:
El tema es libre, de 2 a 6 páginas en letra Time New Roman 12, y el plazo es hasta el 30 de marzo a las 12 de la noche de España.

Por cualquier cosa te dejo el link al hilo del concurso, allí dice la dirección donde tenés que mandarlo. Después va al jurado.

viewtopic.php?f=36&t=113988

Si te animás, sería buenísimo que participaras, claro estás medio justo de tiempo, pero quizá tengas algo por ahí ya escrito que te venga bien para este concurso, sobre todo porque es tema libre.

Te esperamos, ¿cómo es tu nombre?

Saludos, :D :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por JotaArkham »

Megan escribió: 26 Mar 2021 16:19 El tema es libre, de 2 a 6 páginas en letra Time New Roman 12, y el plazo es hasta el 30 de marzo a las 12 de la noche de España.

Por cualquier cosa te dejo el link al hilo del concurso, allí dice la dirección donde tenés que mandarlo. Después va al jurado.

viewtopic.php?f=36&t=113988

Si te animás, sería buenísimo que participaras, claro estás medio justo de tiempo, pero quizá tengas algo por ahí ya escrito que te venga bien para este concurso, sobre todo porque es tema libre.

Te esperamos, ¿cómo es tu nombre?

Saludos, :D :hola: .
Muchas gracias por la información Megan, es un placer poder participar con vosotros, me hace mucha ilusión ya que nunca he escrito nada de narrativa o ficción. Empecé a escribir anoche y hoy durante todo el día, espero tener algo listo para mañana.

¿Necesitas mi nombre real? ¿O un seudónimo / nick? Me llamo Javi.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

JotaArkham escribió: 26 Mar 2021 19:15
Megan escribió: 26 Mar 2021 16:19 El tema es libre, de 2 a 6 páginas en letra Time New Roman 12, y el plazo es hasta el 30 de marzo a las 12 de la noche de España.

Por cualquier cosa te dejo el link al hilo del concurso, allí dice la dirección donde tenés que mandarlo. Después va al jurado.

viewtopic.php?f=36&t=113988

Si te animás, sería buenísimo que participaras, claro estás medio justo de tiempo, pero quizá tengas algo por ahí ya escrito que te venga bien para este concurso, sobre todo porque es tema libre.

Te esperamos, ¿cómo es tu nombre?

Saludos, :D :hola: .
Muchas gracias por la información Megan, es un placer poder participar con vosotros, me hace mucha ilusión ya que nunca he escrito nada de narrativa o ficción. Empecé a escribir anoche y hoy durante todo el día, espero tener algo listo para mañana.

¿Necesitas mi nombre real? ¿O un seudónimo / nick? Me llamo Javi.
Tenés hasta el 30 a medianoche, digo para que hagas las correcciones, si lo terminás mañana, te da el tiempo para eso que es fundamental. Podés presentarte en el hilo del concurso y decir que vas a participar o yo te presento, eso como vos decidas, me refiero a que sería bueno que los demás participantes te conocieran y pudieras comenzar a interactuar con ellos. No somos muchos pero es un buen grupo de personas, respetuosas y algunas muy graciosas. No te olvides que las autorías no se pueden revelar, eso es para el final del concurso, cuando se hace la gala para entregar los premios, que son por jurado: 1º, 2º y 3º. Además hay una votación de los foreros que se llama popular y a medida que lees los otros relatos te vas haciendo una idea de cuáles te gustan más y les das puntos, los que tienen más puntos sacan los premios populares.
Lo principal es no dar ningún indicio de tu autoría. Después te voy contando más cosas que hacemos, pero no quiero marearte, menos si todavía estás con el relato.

Encantada de conocerte, Javi, mucho ánimo con tu criatura, :D :hola: .

Pd. Aunque soy moderadora de LFE y de Poemas, no creas que soy buena escribiendo, al contrario soy de las que hace relatitos que mi lector0 se arranca los pelos, porque mi puntuación es malísima y mi prosa nada buena. Pero hay genios escritores que presentan cada relato que te mueve hasta el alma, ya los vas a leer. :wink:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por JotaArkham »

Megan escribió: 26 Mar 2021 22:46 Tenés hasta el 30 a medianoche, digo para que hagas las correcciones, si lo terminás mañana, te da el tiempo para eso que es fundamental. Podés presentarte en el hilo del concurso y decir que vas a participar o yo te presento, eso como vos decidas, me refiero a que sería bueno que los demás participantes te conocieran y pudieras comenzar a interactuar con ellos. No somos muchos pero es un buen grupo de personas, respetuosas y algunas muy graciosas. No te olvides que las autorías no se pueden revelar, eso es para el final del concurso, cuando se hace la gala para entregar los premios, que son por jurado: 1º, 2º y 3º. Además hay una votación de los foreros que se llama popular y a medida que lees los otros relatos te vas haciendo una idea de cuáles te gustan más y les das puntos, los que tienen más puntos sacan los premios populares.
Lo principal es no dar ningún indicio de tu autoría. Después te voy contando más cosas que hacemos, pero no quiero marearte, menos si todavía estás con el relato.

Encantada de conocerte, Javi, mucho ánimo con tu criatura, :D :hola: .

Pd. Aunque soy moderadora de LFE y de Poemas, no creas que soy buena escribiendo, al contrario soy de las que hace relatitos que mi lector0 se arranca los pelos, porque mi puntuación es malísima y mi prosa nada buena. Pero hay genios escritores que presentan cada relato que te mueve hasta el alma, ya los vas a leer. :wink:
Genial Megan, encantado yo también. Voy a pasarme por ese hilo a saludar. Este foro tiene una larga trayectoria y todavía he de ubicarme, lástima no haberlo encontrado unos años antes :wink: He estado leyendo algunos relatos de concursos anteriores, y varios me han parecido auténticas joyas. No critiques tu propia prosa, deja que lo hagan tus lectores jejeje... todos tenemos siempre mucho que aprender y mejorar, pero estoy seguro de que tus relatos no merecen que seas dura con ellos. Ahora estoy leyendo Los demonios de la señora Du Parr. Cuando termine la lectura y me sienta un poco menos cohibido, me gustaría hacerte unos comentarios, si me lo permites.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Gavalia »

Entiendo que lo que se jugaba Julián era su propia vida en la apuesta. El nuevo bien podría ser la misma muerte. Me ha recordado esa historia en la que la muerte juega una partida de ajedrez con un humano, no recuerdo el título. Las referencias al tarot refuerzan mi teoría, que es solo mía, claro está, y seguramente es fallida.
Por lo demás creo que la historia es fluida logrando mantener el ritmo de una atmósfera irreal. No hay lugar al tropiezo. Quizá la última parte es algo confusa porque abarca conceptos muy dispares, tantos que es lo que me hace pensar, que estamos hablando de la parca o de una especie de diablo que intenta suplantar, poseer, la vida de Julián.
Muy entretenido.
Saludos y bienvenido.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

JotaArkham escribió: 26 Mar 2021 23:43
Megan escribió: 26 Mar 2021 22:46 Tenés hasta el 30 a medianoche, digo para que hagas las correcciones, si lo terminás mañana, te da el tiempo para eso que es fundamental. Podés presentarte en el hilo del concurso y decir que vas a participar o yo te presento, eso como vos decidas, me refiero a que sería bueno que los demás participantes te conocieran y pudieras comenzar a interactuar con ellos. No somos muchos pero es un buen grupo de personas, respetuosas y algunas muy graciosas. No te olvides que las autorías no se pueden revelar, eso es para el final del concurso, cuando se hace la gala para entregar los premios, que son por jurado: 1º, 2º y 3º. Además hay una votación de los foreros que se llama popular y a medida que lees los otros relatos te vas haciendo una idea de cuáles te gustan más y les das puntos, los que tienen más puntos sacan los premios populares.
Lo principal es no dar ningún indicio de tu autoría. Después te voy contando más cosas que hacemos, pero no quiero marearte, menos si todavía estás con el relato.

Encantada de conocerte, Javi, mucho ánimo con tu criatura, :D :hola: .

Pd. Aunque soy moderadora de LFE y de Poemas, no creas que soy buena escribiendo, al contrario soy de las que hace relatitos que mi lector0 se arranca los pelos, porque mi puntuación es malísima y mi prosa nada buena. Pero hay genios escritores que presentan cada relato que te mueve hasta el alma, ya los vas a leer. :wink:
Genial Megan, encantado yo también. Voy a pasarme por ese hilo a saludar. Este foro tiene una larga trayectoria y todavía he de ubicarme, lástima no haberlo encontrado unos años antes :wink: He estado leyendo algunos relatos de concursos anteriores, y varios me han parecido auténticas joyas. No critiques tu propia prosa, deja que lo hagan tus lectores jejeje... todos tenemos siempre mucho que aprender y mejorar, pero estoy seguro de que tus relatos no merecen que seas dura con ellos. Ahora estoy leyendo Los demonios de la señora Du Parr. Cuando termine la lectura y me sienta un poco menos cohibido, me gustaría hacerte unos comentarios, si me lo permites.

Saludos.
Bueno, pero los comentarios hacelos en el mismo hilo del relato, como estoy acostumbrada a los palos, no tengas cuidado, me he bancado cada palo como los de Raúl, que estoy siempre con una armadura para que no me duelan tanto, :mrgreen: :hola: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por JotaArkham »

Gavalia escribió: 26 Mar 2021 23:54 Entiendo que lo que se jugaba Julián era su propia vida en la apuesta. El nuevo bien podría ser la misma muerte. Me ha recordado esa historia en la que la muerte juega una partida de ajedrez con un humano, no recuerdo el título. Las referencias al tarot refuerzan mi teoría, que es solo mía, claro está, y seguramente es fallida.
Por lo demás creo que la historia es fluida logrando mantener el ritmo de una atmósfera irreal. No hay lugar al tropiezo. Quizá la última parte es algo confusa porque abarca conceptos muy dispares, tantos que es lo que me hace pensar, que estamos hablando de la parca o de una especie de diablo que intenta suplantar, poseer, la vida de Julián.
Muy entretenido.
Saludos y bienvenido.
Un análisis muy interesante Gavalia, gracias por leer el relato e interpretarlo. La escena a la que aludes bien podría ser la de El séptimo sello, de Ingmar Bergman. Hay varias cosas que refuerzan tu interpretación. Por ejemplo, la mesa queda con la Muerte del lado del nuevo, pero no está invertida. También queda el Emperador ("el Reino de la Muerte") y el Loco, que siempre indica novedad ("el nuevo") y, cuando está invertido, un gran riesgo o apuesta. Del lado de Julián queda la Torre, que en posición vertical indica un cambio disrruptivo, y la Estrella, que en posición vertical alude a la espiritualidad y la esperanza ("una luz al final del túnel").

Cuando el nuevo coge las dos cajitas, las monedas caen al suelo (¿de qué nos sirve el dinero al otro lado?). El propio Julián dice al empezar que "no hay vuelta atrás". Y hasta aquí puedo leer... la interpretación de Lucía, al asociar las cajas con receptáculos de los recuerdos y la memoria (al estilo de la serie Black Mirror) también es muy adecuada.
Megan escribió: 27 Mar 2021 15:20 Bueno, pero los comentarios hacelos en el mismo hilo del relato, como estoy acostumbrada a los palos, no tengas cuidado, me he bancado cada palo como los de Raúl, que estoy siempre con una armadura para que no me duelan tanto, :mrgreen: :hola: .
Perfecto Megan, los haré ahí, por no offtopiquear más el hilo. Tranquila, no te va a hacer falta armadura... :wink:
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

Alla vamos. Lo dicho: si a alguien no le gusta las historias escabrosas, que no lo lea.

—Escalera real. Ya ves, Baker, vuelvo a ganar — informo a mi compañero mientras le muestro la baraja para que compruebe que no intento tomarle el pelo.

— Maldita sea, Huttlestone—protesta Baker, dando un pequeño puñetazo en la mesa —,con esta llevas quedando primero tres veces en tres meses. Si no te conociera pensaría que te estás guardando un as en la manga.

—Pero como me conoces desde hace años, sabes que hacer trampas no es mi estilo. Vamos, hombre, no te frustres; ya te llegará una racha mejor. Además, esperar aumenta la emoción, ¿no? —Sonrío a mi amigo de forma conciliadora y me alejo de la mesa en dirección al sótano.

Le he dicho todo eso en un intento de ser amable con Baker, pero tanto el cómo yo sabemos que mis palabras no son ciertas: lo que realmente aumenta la emoción en nuestros juegos es ganar la partida, porque el vencedor será el primero en bajar al sótano y quien le rompa el himen a la chica.

La idea de poder romperles el himen a nuestras victimas nos provoca un morbo espectacular, por eso siempre tenemos cuidado de escogerlas lo suficientemente jóvenes como para tener la certeza de que son vírgenes... de momento.

Mientras bajo las escaleras, pienso que tengo que disfrutar del momento todo lo que pueda porque tal y como le he dicho a Baker, la suerte puede cambiar de bando y quizás sea yo quien pronto se pase una temporada sin poder disfrutar del privilegio de quedar primero.

Ahora estoy frente a la puerta de madera. La abro y, al cruzar el umbral, noto ese agradable calorcillo que provocan las erecciones.
Última edición por oscall el 29 Mar 2022 22:13, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Gavalia »

Vaya dos elementos dedicados a desflorar vírgenes y apuntando una posible evolución a peor. No me gusta mucho la primera persona como narrador porque tiende a dar problemas si no estás atento.
-Si no te conociera pensaría que te estás guardas un as en la manga.
-lo suficientemente jóvenes como para tener de la certeza 


Yo preferiría no repetir sustantivos, por aquello de la redundancia en tan pocas letras, pues himen aparece dos veces de forma muy próxima. Dos brutos como esos bien podrían hablar de coños o algo por el estilo, o eso me parece a mi.
Se lee fácil y como bien dices tiene cierto morbo. Saludos.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

Gavalia escribió: 28 Mar 2021 18:39 Vaya dos elementos dedicados a desflorar vírgenes y apuntando una posible evolución a peor. No me gusta mucho la primera persona como narrador porque tiende a dar problemas si no estás atento.
-Si no te conociera pensaría que te estás guardas un as en la manga.
-lo suficientemente jóvenes como para tener de la certeza 


Yo preferiría no repetir sustantivos, por aquello de la redundancia en tan pocas letras, pues himen aparece dos veces de forma muy próxima. Dos brutos como esos bien podrían hablar de coños o algo por el estilo, o eso me parece a mi.
Se lee fácil y como bien dices tiene cierto morbo. Saludos.
Gracias por tu comentario, Gavalia :) Los errores de los que me has hablado ya están corregidos, siento que te molestaran en la lectura. Y sobre lo cambiar "coño por "himen", lo he hecho por que pensé que asi el narrador resultaría más malévolo. :hola:
Última edición por oscall el 28 Mar 2021 22:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Gavalia »

Nunca me molesta leeros, al contrario, siempre aprendo algo nuevo gracias a vosotros. Si de paso puedo echar una mano, voltereta lateral :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
JotaArkham
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 04 Feb 2021 11:05

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por JotaArkham »

Menudo par de pájaros, a quién no le gustaría tenerlos de vecinos o, mejor aún, de familiares directos :shock:

Sin duda un relato crudo y directo, no se anda con tapujos. El estilo sin florituras le viene de perlas al tema tratado. Creo que has conseguido el objetivo de mover al lector, en este caso causándole impacto y cierta indignación. Me habría gustado seguir leyendo, para ver si Huttlestone recibía su merecido en el sótano, quizá una buena patada o un buen mordisco :cunao:

Entrando en detalle, esta frase necesita que se revisen los espacios entre guiones largos y las mayúsculas:
— Maldita sea, Huttlestone—protesta este, dando un pequeño puñetazo en la mesa —, Con esta llevas quedando primero tres veces en tres meses.
La repetición tan seguida de los pronombres demostrativos que he puesto en negrita queda rara, a mi gusto poco musical. Además, «este» no hace referencia al sujeto del diálogo anterior, si no al complemento indirecto. No es que su uso sea erróneo, pero quizá la frase podría ganar en claridad con un sencillo «protesta Baker».

Un saludo.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por oscall »

JotaArkham escribió: 28 Mar 2021 22:18 Menudo par de pájaros, a quién no le gustaría tenerlos de vecinos o, mejor aún, de familiares directos :shock:

Sin duda un relato crudo y directo, no se anda con tapujos. El estilo sin florituras le viene de perlas al tema tratado. Creo que has conseguido el objetivo de mover al lector, en este caso causándole impacto y cierta indignación. Me habría gustado seguir leyendo, para ver si Huttlestone recibía su merecido en el sótano, quizá una buena patada o un buen mordisco :cunao:

Entrando en detalle, esta frase necesita que se revisen los espacios entre guiones largos y las mayúsculas:
— Maldita sea, Huttlestone—protesta este, dando un pequeño puñetazo en la mesa —, Con esta llevas quedando primero tres veces en tres meses.
La repetición tan seguida de los pronombres demostrativos que he puesto en negrita queda rara, a mi gusto poco musical. Además, «este» no hace referencia al sujeto del diálogo anterior, si no al complemento indirecto. No es que su uso sea erróneo, pero quizá la frase podría ganar en claridad con un sencillo «protesta Baker».

Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario, JotaArkham. :)
Con tu permiso, voy aplicar tus consejos ahora mismo; todo sea por mejorar mi escritura y el relato :wink:
Ah, y bienvenido al foro :hola:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Mi pequeño, @oscall, :shock: .
Perdón, pero estoy impactada con el tema, ahora entiendo tus advertencias..., me chocó lo de "romper", vaya palabra que elegiste para la acción.
Está bien, no digo que esté mal, solo que no me esperaba un tema tan morboso, aunque lo hubieras dicho antes. Está bien escrito y los comentarios de tus compañeros te ayudaron mucho. Te quedó muy bien.

Te toca poner el cuadro, mi pequeñito, ¡besos! :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Lástima que no se adelantase ese periodo en que no van a poder ser primeros ninguno de los dos.

Por cierto, lo de la suerte y las trampas tampoco queda claro al no saber si secuestran y violan chicas una vez al mes o más a menudo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder