Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Aerialfog »

El Limpia Anos


-¿Y esta palangana redonda para que sirve?-, dijo el limpia anos del papa mientras le dejaba una plastra de caca a la esfera redonda; la habitación inundada por el sol dejaba observar todas las reliquias de quien era el obispo de Montecarlo, quien habia dado expresa orden que nadie entrara a sus aposentos bajo pena de muerte
-Probablemente debe ser para hacer magia arcana-, dijo pensativamente mientras se limpiaba en la tunica de seda francesa en la que reposaba el globo terraqueo, regalo del Tarkaan mas poderoso de oriente, agarro el cuaderno con las anotaciones de astronomia que adelantaria la civilización en 1000 años, se aplasto el pelo grasiento y dijo: "Ni modos, a limpiarle el culo al papa, que hoy comio alubias" a la vez que se alejo silbando
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Muy escatológico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Aerialfog »

lucia escribió: 27 Nov 2021 20:00 Muy escatológico.
Hay no 😂, culpo de todo a Angelica Gorodischer que dijo que se podia escribir de cualquier cosa, y bueno me imagine que el medievo no era ni muy limpio ni muy culto, y acaso ¿no habia un palpa wevo para que no ubiera otra papisa?, le di una vuelta de tuerca que dejo a todos en shock anafilactico, que nadie mas escribio 💀
- "All the lives we ever lived, and all the lives to live, are full of trees, and changing leaves" Virginia Woolf ❤
- "Temeran lo salvaje" Nidalee
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Gracias por participar, @Aerialfog, interesante tu micro, :D .

Traigo el último cuadro para esta página, a ver si se les ocurre algo, faltan dos micros, ¿quién se anima? :lista:

"El astrónomo" (1688), de Johannes Vermeer.
Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Era tarde en la noche y Augusto seguía leyendo los escritos de Copérnico sobre la rotación de la Tierra. Al día siguiente tendría que argumentar la teoría de su antecesor ante un tribunal de astrónomos que no daba fe a esa revolución científica. Si bien en muchos centros astronómicos esta nueva idea sobre el Universo había sido aceptada, en su ciudad era fuertemente rebatida por viejos estudiosos que no evolucionaban en sus conocimientos.

Hacía anotaciones y movía el globo terráqueo que tenía en su escritorio, su cabeza meneaba constantemente. En su interior sentía que no podría cambiar los conceptos de seis hombres que se creían sabios. ¿Cómo decirles que la Tierra giraba sobre sí misma y, al parecer, también alrededor del Sol? Si bien los antecedentes de la primera parte podrían llegar a ser aceptados a regañadientes, la segunda teoría los haría levantar de sus asientos, tratándolo de loco e insensato.

Pero allí seguía el desesperado Augusto. Llegado el amanecer, enrolló todos sus escritos y mapas astronómicos y se dirigió a la plaza del centro de la ciudad. Tenía que respirar aire fresco antes de entrar al ateneo que lo crucificaría ante todo un público constituido por sus colegas, expectantes sobre sus convicciones.

Se sentó en un banco de la plaza, y al levantar la vista, observó que se acercaba un hombre. Vestido de forma extraña, incluso su cabello y sus anteojos eran muy raros. Pero lo más increíble era su carruaje sin caballos, que lo ajustaba por completo y su voz sonaba de forma muy singular. Augusto, a pesar de su sorpresa, lo atendió tras su saludo. El sujeto le dijo al astrónomo que no se diera por vencido, que hasta de la dificultad más extrema que tiene la vida, podría salirse airoso. Luego de ello, le indicó cuál sería la mejor forma de explicar a esos sabelotodos lo que realmente ocurría en el Universo. Augusto quedó fascinado y hasta incrédulo, nunca pensó que alguien supiera tanto del tema. Sus propios conocimientos quedaban a la altura de un pobre aficionado, a pesar de lo estudiado en más de cincuenta años de su vida. Pero había más, mucho más, el desconocido incluso le habló de temas de los que el astrónomo no tenía la menor noción de que existieran.

Cuando despertó, miró para todos lados, no había nadie allí, solo él y los pájaros que ya comenzaban sus cantos ante el amanecer. De todos modos, mucho de lo que ese hombre le había dicho, aunque fuera en sueños, era muy coherente, ¿Y si en realidad no era un sueño? ¿Cómo pudo imaginar todo eso?

Al levantarse, encontró un libro sobre su regazo, solo la portada hizo que alzara las cejas y la leyera varias veces con gran estupor, su nombre era: Brevísima historia del tiempo por Stephen Hawking. Año 2005.

¿Quién dijo que los viajes en el tiempo eran imposibles?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

A ver quién escribe el último y pone el nuevo cuadro, :lista: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Sinkim »

¡Me ha encantado el puntazo final, es genial! :lol: :lol: :lol: Menos mal que no le ha dejado el almanaque con los resultados deportivos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha parecido una idea muy original y divertida :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, mi adorado dragonet @Sinkim, me alegro mucho que te haya gustado, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2108
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Jarg »

Qué bueno, @Megan :meparto: :meparto: :meparto:

Eso sí, con ese viaje por el tiempo Isaac Newton y Einstein no van a estar contentos... Augusto se va a llevar todo el mérito de sus teorías :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Muchas gracias, querido @Jarg, sí, es un poco loco, pero mis micros, en general, no llevan muchas explicaciones. Dejo que la imaginación del lector fluya como quiera.
Me alegra que te haya gustado, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

A ver chicos/as, mientras no empieza el concurso de la primavera de ustedes, otoño mío, quién escribe el tercer micro y pone un nuevo cuadro.

Cito a: @Sinkim y @Jarg, si hay alguno/a más, encantada de que pase, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Artifacs
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 01 Sep 2019 14:24
Contactar:

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Artifacs »

Creo que este micro no encaja exactamente en las bases de hilo, pero juzgen ustedes.

LUEGO TODO SON PRISAS (micro sobre el cuadro "El Astrónomo")

La Chelito se paró en seco en mitad del pasillo para admirar uno de los cuadros, pero viendo que Juanín; su novio, que era un poquillo despistao y seguía andando con las narices metidas en la guía del Museo del Louvre, sin percatarse siquiera de que caminaba solo; tuvo a bien agarrarlo de la mochila y dar un tirón, atrayendo el enjuto cuerpo del aprendiz de universitario hasta su verita de experta diletante en arte barroco.

--¡Epa! --se quejó Juanín por el giro orbital, tan inesperado como violento, que sintió el alambique alquimista que tenía por cuerpo.

A poco firmara el mozo su impronta de gafas en el mismo lienzo, si no protegiera el perímetro la aterciopelada cuerda que, incansable y coqueta de carmín, correteaba de bordón a bordón y dio casual soporte a las manos, además de conveniente pausa a lo que, según los académicos, es de Juanín el centro de masas.

Viendo más quieto y compuesto al tuno, la Chelito le señaló el cuadro: --Este, ¿qué te parece este?

Juanín se ajustó las gafas y examinó la obra que llamaban "El Astrónomo".

--Chica, no sé. No está bien pintao. Le han puesto un brazo más corto que otro.

--¿Qué sabrás tú de perspectiva y de puntos de fuga? ¿No vas a ser tú astrónomo?

--Aún tengo que acabar la ESO, pero se dice astrofísico.

--Lo mismo da que da lo mismo. Estará bonito en tu despacho y luego todo son prisas para Navidad. ¿Tienes ahí mi Master Card?

--Aquí la tengo.

--Pues pílla el cuadro y vamos a buscar la zona de cajas, que quiero ver otro cuadro para tu madre.

-------
FIN
-------

Siguiente cuadro, por si es del gusto de este egregio foro: "Flores de Verano" (Summer Flowers, 1900) de John William Godward.

Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Está muy bien tu relato, @Artifacs, muchas gracias por participar, :D .

El cuadro que pusiste me encanta, adoro las obras de Godward, :P .

A ver quién viene por aquí, cito a @Ginebra, que andaba preguntando por el hilo, :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Se viene el concurso de primavera, a ver chicos/as, si podemos terminar al menos este cuadro,

@Sinkim, @Jarg, @Ginebra, :lista: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

venga va, a ver si las musas deciden visitarme uno de estos días :mrgreen:

@Artifacs, buen relato :D me gusta tu descripción de la cuerda :cunao: sorry, es el único que he leido :roll:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder