La llamada del cuerno del Norte

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Responder
Avatar de Usuario
ErikaBecker
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2020 17:03
Ubicación: Berlin-Brandenburg

La llamada del cuerno del Norte

Mensaje por ErikaBecker »

Hola, ¿cómo va todo?

Dentro unos meses terminaré mi doctorado sobre lenguas germánicas medievales. Soy muy emocionada con eso.

Hace mucho que traduzco textos originales del Altnordisch (norrønt mál) en alemán. Para mí fue un viaje fascinante por la lengua y cultura vikingas. Un viaje que me gustaría compartir con otros.

Quería saber si hay otras personas interesadas en aprender un poco la idioma de los pueblos vikingos. Si es así, deja un comentario y si hay algunos, podría hacer un curso pequeño aquí en el foro (por supuesto gratis). Ya que espero impartir clases en la Universidad, para mí servirá como práctica para elaborar temas :)

Con esto podrás aprender a:

- Los fundamentales de la antigua idioma nórdica y el vocabulario.
- Leer obras originales (eddas, leyendas, poesías).
- Comprender inscripciones con runas y también escribir correctamente con alfabeto futhark.

Con esto NO podrás aprender a:

- Robar monasterios en Inglaterra.
- Conducir un Drakkar (barco Vikingo).
- Sacrificar cabras para los dioses.

¿Qué necesitas para empezar?

1) No es imprescindible, pero saber un poquito de alemán ayudará mucho. El idioma de los vikingos tiene mucho en común con el alemán. Por ejemplo:

- 4 casos (nominativo, acusativo, dativo y genitivo).
- 3 géneros (masculino, femenino y neutro).
- Muchas palabras parecidas (fara > fahren, kenna > kennen, auga > Auge, etc)

2) Las lecciones serán cortas. Necesitarás como muy largo 20-30 minutos para leer cada una. Habrá ejercicios que corregiré si quieres. Si todo bien, daré brazalete virtual de honor jeje!

3) importante es tener interés por la cultura vikinga, motivación y amor para las lenguas :)

Saludo!

Erika
Sal din hug og lat den ri og renna
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2077
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: La llamada del cuerno del Norte

Mensaje por Jarg »

ErikaBecker escribió: 29 Nov 2020 14:22 Con esto NO podrás aprender a:

- Robar monasterios en Inglaterra.
- Conducir un Drakkar (barco Vikingo).
- Sacrificar cabras para los dioses.
Vaya, yo quería aprenderlo para navegar con el Drakkar y guerrear contra la Hansa... :lol: :lol:

Bromas aparte, suena interesante, Erika. Yo estoy haciendo el grado de Historia en la UNED y la verdad es que la historia de las culturas nórdicas y de la Unión de Kalmar me gusta (de adolescente me aficioné mucho a la mitología escandinava también). Si cuelgas esas lecciones, será interesante echarles un vistazo :wink: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La llamada del cuerno del Norte

Mensaje por lucia »

@Hassah tiene algún libro sobre los vikingos, así que igual le interesa :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ErikaBecker
Mensajes: 9
Registrado: 17 Nov 2020 17:03
Ubicación: Berlin-Brandenburg

Re: La llamada del cuerno del Norte

Mensaje por ErikaBecker »

Jarg escribió: 29 Nov 2020 19:49
Vaya, yo quería aprenderlo para navegar con el Drakkar y guerrear contra la Hansa... :lol: :lol:
Mejor si guerrearíamos contra Inglaterra. Este país desde hace siglos nos falta el respeto con sus cervezas tan tan malas :qtedoy:

Hay un museo que se llama Wikingerschiffmuseum donde navegar un Drakkar por unos 15 euros. Entonces podemos encontrarnos, robamos el barco y llegamos a sus costas. ¿Qué tal el plan? ¡Espera, espera!... aunque el asunto es grave, he dicho que no habrá guerra. Solo leer!
Jarg escribió: 29 Nov 2020 19:49
Bromas aparte, suena interesante, Erika. Yo estoy haciendo el grado de Historia en la UNED y la verdad es que la historia de las culturas nórdicas y de la Unión de Kalmar me gusta (de adolescente me aficioné mucho a la mitología escandinava también). Si cuelgas esas lecciones, será interesante echarles un vistazo :wink: .
Me gusta mucho también la historia. Hay más de 6000 grandes piedras con textos rúnicos grabados, algunas con más de 1000 años de antiguo. Cuando las leo siento que las personas de esa época comunican directamente conmigo. Me emociona mucho cuando nuevas piedras son descubiertas.

Por supuesto también tenemos las eddas, las sagas épicas y poemas conservados de la tradición oral que los skaldos cantaban en los grandes salones.

Vér sjáumst félagar!
Sal din hug og lat den ri og renna
Responder