¿En qué idiomas leéis?

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por CarmenP88 »

Exceptuando algún libro en inglés que leí en el instituto (de los juveniles, cortitos y fáciles), todos los libros que he leído han sido en castellano. El caso es que, últimamente, estoy cada vez más tentada a leer en otros idiomas porque, como decís, es una buena forma de aprender y practicar. He estado pensando que, con paciencia y la ayuda de un diccionario, podría leer en tres o cuatro idiomas diferentes. O, al menos, intentarlo porque... si puedo leer una noticia o un artículo, ¿por qué no intentarlo con un libro?
He empezado con el portugués. Hace poco, encontré el libro "Ayrton Senna: o héroi revelado" y viendo que no iba a poder conseguirlo en español, me lancé. Lo voy leyendo poco a poco y estoy muy contenta porque me está resultando más sencillo de lo que esperaba. De hecho, quiero seguir leyendo libros en este idioma :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo hasta ahora leía casi todo en castellano. Y no leía en inglés porque se me hacía pesadísimo leer con un diccionario al lado, y los libros con vocabulario sencillo no me gustaban. Ahora estoy leyendo en inglés con versiones bilingües que me he hecho y me voy a hacer yo mismo.
1
Avatar de Usuario
Andreita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 18 Feb 2011 22:34

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Andreita »

Pseudoabulafia escribió:Yo hasta ahora leía casi todo en castellano. Y no leía en inglés porque se me hacía pesadísimo leer con un diccionario al lado, y los libros con vocabulario sencillo no me gustaban. Ahora estoy leyendo en inglés con versiones bilingües que me he hecho y me voy a hacer yo mismo.
Que paciencia para hacerte tu mismo versiones bilingües!!


Yo leo en castellano y en alemán, en inglés sólo he leído papers y libros técnicos para la universidad.
1
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por catalina »

Leo en español, italiano, ingles y francés, y me gustaría estudiar ruso.... :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Lacas
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 27 May 2010 21:19
Ubicación: norte de españa

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Lacas »

yo leo en castellano y gallego, y quiero empezar a leer en ingles, pero poco a poco!
1
Avatar de Usuario
BellaBlack
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2011 18:05

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por BellaBlack »

Jopé que envidia me dais! Yo solo he leído en castellano y catalán y a veces en el instituto alguno básico en inglés o francés.
Ahora me he metido a tratar de traducir un libro en inglés porque no ha salido (ni creo que lo haga) en español asi que...mientras lo leo, lo apunto en el word por si quiero releerlo alguna otra vez.
Eso si, me tiro mucho rato para leer un trocito de nada y me he de ayudar con el traductor Google. espero saber algo mas de inglés cuando lo termine...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Chubbchubb »

Seguro que sí, BellaBlack, esas cosas dan mucha práctica :D
Avatar de Usuario
rfog
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2011 15:42

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por rfog »

Yo leo en castellano e inglés.

En castellano porque es mi lengua materna, y en inglés porque hay muchas veces que lo que quiero no está en mi idioma y otras los traductores mejoran la versión en castellano (sobre todo con los tiempos verbales)...

Mi aprendizaje del inlgés es un tanto peculiar. Después de aprenderlo al nivel del colegio (BUP), empecé con los manuales de informática y conseguí un nivel de lectura de inglés técnico bastante bueno. Y ahí me paré durante muchos años.

Después, con el engurrio de leer novelas (sobre todo de ciencia ficción) que no se traducían al castellano, decidí marcarme una pauta. Comencé con los relatos cortos que regalaban en Fictionwise. En esa época ya leía en una PDA, por lo que tema de los diccionarios no era muy peliagudo. Con el Mobipocket Reader, con tocar en la pantalla sobre la palabra, se abría su definición...

Luego me suscribí a Analog SFF, uno de mis sueños de juventud y empecé a leer en inglés con más facilidad. De hecho llevo una sección sobre esto en el Sitio de Ciencia Ficción (http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/ ... index.html).

Y ahora, salvo excepciones, leo con bastante fluidez el inglés.
1
Avatar de Usuario
Victor_Ros
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 09 May 2011 11:02
Ubicación: Varsovia

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Victor_Ros »

Hola a todos aficionados a leer en otras idiomas :)

Yo por ejemplo leo en 4 idiomas. Simplemente leyendo uno lo util con lo agradable :) A mi modo de ver la lectura en otras lenguas es un mejor modo de aprender (pues asi aprendi Espanol - bueno quiza me falta muchisimo;) ) . Leyendo uno aprende frases, vocabulario. Por ahora leo sin problemas en Espanol y Ingles, hace poco intento leer tambien en Ruso (pero leo muy lento - como 6 paginas a hora :lol: )
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por PinkClouD »

Yo leo la mayor parte de los libros en castellano pero estoy empezando a leer en ingles ya que estoy estudiando el idioma y leer ayuda mucho.

De pequeña estudie durante algunos años portugues pero al final lo deje no se porque y no lo volvi a retomar.... a veces pienso si retomarlo ya que es un idioma relativamente facil ya que es parecido al gallego y al castellano.

Otros idiomas q me gustaria aprender es aleman y frances pero bueno para eso tendria q ir a clases antes porque nose ni una palabra.
1
Avatar de Usuario
Catherine Earnshaw
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ago 2011 13:26
Ubicación: Barcelona

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Catherine Earnshaw »

Yo leo en castellano lo que se publica en castellano originalmente y traducciones del ruso, francés, italiano, alemán... En catalán leo literatura catalana. Y en inglés leo literatura inglesa. Vamos, que si puedo leer la versión original, lo hago, pero si no se el idioma, pues me aguanto... :(
1
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Anneke »

Yo leo en castellano, inglés y francés :P es una manera muy útil de mejorar con el idioma (esto y las películas en V.O. :mrgreen: ) Lo que leo en lenguas extranjeras son novelas escritas originalmente en inglés/francés. El resto tooooodo español.
Me encantaría poder leer en italiano y alemán, pero apenas estoy empezando, asi que aún me quedan años. Empezaré seguramente con libritos de nivel adaptado, como los que me leía en francés para la EOI :D
Atreverse con otra lengua, aunque al principio se tenga el diccionario al lado y se vaya despacito, es muy recomendable!
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por KindOfMagic »

Pues últimamente sólo leo en castellano, y en gallego la obra de autores gallegos. Antes muchos libros que me parecían más sencillos (los de Jane Austen, libros como La isla del tesoro, Peter Pan, Robinson Crusoe...) los leía en inglés, pero después paré, no se por qué :? , creo que me daba pereza porque leía más despacio.
Pero entre que me ayudaba un montón a no olvidar vocabulario (cuando cogía la costumbre prácticamente no usaba el diccionario), y viendo que hay muchísimos libros que son imposibles de conseguir en castellano y que son baratísimos, voy a retomarlo ya. De hecho ya he comprado varios por internet!!! :D
1
Avatar de Usuario
irisava
Mensajes: 16
Registrado: 18 Ago 2011 00:08
Ubicación: Madrid

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por irisava »

Bueno, veo que hay de todo, eso es bueno :lol: Yo leo en español y en francés. Estoy estudiando portugués y creo que este año me lanzaré con algún libro en ese idioma. En cuanto al inglés no es mi fuerte y me da mucha pereza andar con el diccionario, aunque debería :wink:
1
Avatar de Usuario
lilypad
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 23 Ago 2011 21:20
Ubicación: Al llac blau

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por lilypad »

Leo en castellano, catalán e inglés por igual. No sé por qué, pero no me gusta demasiado leer novelas en catalán (y eso que hablo catalán con todo el mundo, supongo que es que desde niña los libros me los compraba en castellano). Me gusta mucho leer en inglés, y con el libro digital es una gozada, porque la mayoría de los libros (por no decir todos) los encuentro en inglés :mrgreen:
1
Responder