¿En qué idiomas leéis?

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Andreth »

Chubbchubb escribió:Sí, eso es verdad... Quizás al principio tengas que ponerte con el diccionario al lado y tardes siglos, pero todo es práctica en esta vida. Como propósito de año nuevo :lista: me voy a marcar leer más en otros idiomas, porque si no se me acabaran oxidando, con la de años que he estado estudiando... :?
Pues entre mis propósitos de año nuevo está empezar a leer en catalán :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Chubbchubb »

No creo que te resulte difícil ;) Pero si tienes cualquier duda o necesitas un cable, aquí me tienes :D :60: ¿Ya has pensado con qué libro empezar? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Andreth »

Bueno, nunca me ha costado mucho leerlo (he leído artículos, noticias, periódicos, etc), nunca me ha parecido un idioma difícil. De hecho muchos veranos venía de vacaciones a Barcelona (donde tengo familia) y veia las películas y las series de dibujos en catalán y me enteraba bastante bien.

Ahora hace tres años que vivo en Barcelona y a base de oírlo lo entiendo perfectamente, aunque no lo hable tan bien porque lo practico poco (y eso que vivo con mi pareja que es catalán... no tengo perdón de Dios). Me falta eso, leer libros en ese idioma. En casa tengo algunos de mi chico así que ya le pediré que me recomiende alguno. Y si no, mira ya sé a quién puedo pedirle consejo. ¡Muchas gracias! :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Chubbchubb »

¡Hombre!... Si ya eres casi catalana ;) Pujol decía que catalán es quien vive y trabaja en Catalunya, así que igual no hace falta ni el casi :lol:
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Andreth »

Pues según la definición de Pujol sí, lo soy. :lol:

Pero yo hace tiempo que decidí no ser de ningún sitio, bueno, o de todos a la vez :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Chubbchubb »

¡Claro que sí, viva el cosmopolitanismo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Arden »

Yo leo mayoriamente en castellano, aunque cuando voy a la biblioteca y hay algún libro que me interesa que todo el mundo ha cogido en castellano y en catalán está disponible pues lo cojo en catalán, también si es original en catalán y el libro me interesa, pero no suelo leer muchas traducciones en catalán.

En inglés, francés e italiano puedo leerlos bastante bien pero me da pereza, leo sobre todo cómics que aquí igual no se han publicado o por refrescar la memoria, y alguna novela que tengo en bilingüe pero es sobre todo pereza de hacer el esfuerzo y falta de tiempo claro.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por sergio, »

Chubb, yo me volvería loco si tuviese que leer en latín :lol: :lol: Aunque bueno, leer a Heródoto, Jenofonte, Platón o Tucídides en griego clásico tiene su puntillo 8)

Yo sólo leo en castellano :(
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Chubbchubb »

Yo con el griego no me atrevo... Leo versiones bilingües siempre que puedo, sobre todo más para practicar lo que es la lectura, porque claro, el alfabeto se olvida a la larga si no lo vas visualizando de vez en cuando...:cunao: Pero vaya, pillo cuatro cosas de las que me acuerdo y ya está... :P
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues precisamente, yo empecé a aprender idiomas precisamente por eso, para leer las versiones originales.

Me ha hecho mucha gracia el comentario sobre ikea. Yo leo portugués, porque muchos productos de consumo, entre ellos, los cereales, galletas y pañales, vienen en los dos idiomas... :cunao:

Leo sobre todo en inglés y castellano. En latín hace muchísimo que no leo. (Qué bien ChubbChubb, me has vuelto a despertar el apetito clásico) Puedo leer también en francés (pero no sé porqué, me aburre un poco actualmente, en su día no me importaba, debe ser por los libros que me han regalado en francés, que eran un poco tostones) y en alemán.

Uno de los primeros libros que leí en alemán fue "El Honor Perdido de Katharina Blum" de Böll, y no me pareció muy difícil. Había cuatro palabras raras, que una vez que te las aprendes (jamás olvidaré Verleumdung - difamación) no tienen mayor problema, y es muy cortito. Pero también hace mucho que no lo leo, quizá por que saco muchas cosas de la biblioteca (en castellano) y lo que me deja mi hermana en inglés. (desde que estuvo viviendo allí, por aquello de mantener el idioma se lo compra casi todo en inglés.)

Como curiosidad, os diré que me leí Los Pilares de la Tierra en francés, en una edición de bolsillo que compré en Bonn. Particularita que es una.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por sergio, »

Qué de idiomas :shock:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por DarkLady Juliet »

sergio, escribió:Qué de idiomas :shock:

Bueno, a otros les da por los videojuegos...
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Crowley »

DarkLady Juliet escribió:
sergio, escribió:Qué de idiomas :shock:

Bueno, a otros les da por los videojuegos...
Ee ee, un respeto :evil: , que yo en el instituto aprendí más inglés dándole a los videojuegos, que en las propias clases, y no es coña.

Además, alguna vez me he bajado algún videojuego, y estaba en ruso, y tenía que guiarme por los menús para cambiarlo al inglés, así que otro idioma más en el que he leido 8) .
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Andreth »

Pues yo en realidad aprendí inglés escuchando las canciones de los Beatles, mucho antes de empezar a darlo en el colegio :lol: y luego lo perfeccioné con otra música a medida que crecí.

Ya veis, de todo se aprende.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: ¿En qué idiomas leéis?

Mensaje por Alice Brandon »

Castellano y catalán.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder