Aprender ingles viendo cine VO

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

miriro

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por miriro »

estoy de acuerdo con la mayoria, ver pelis y series en VO viene estupendo para hacer el oido, y mas con la costumbre que tenemos aqui de escuchar un ingles perfecto en los tipicos listening del insti, que luego cuando escuchas a un guiri de verdad en la calle no pillas ni papa. pero a parte de eso, poco mas, lo importante tambien es hacer cursos de ingles para aprender la gramatica, que eso en las pelis no lo vas a pillar, y es tan importante para expresarse bien como entrenar el oido. y ya si puedes estar aunque sea una temporadita fuera (uno o dos meses aunque sea) mejor que mejor.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Felicity »

Igualmente yo os Aconsejo que veiais Películas más "británicas" Aunque sinceramente yo me entero mejor con el Americano aunque hay más "Slang"
:o
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Anneke »

Felicity escribió:Igualmente yo os Aconsejo que veiais Películas más "británicas" Aunque sinceramente yo me entero mejor con el Americano aunque hay más "Slang"
:o
Sí, el americano al principio también me sonaba más facil jaja, pero yo creo que era simplemente porque todas las series que veía eran de EE.UU. Me gusta más el británico :P , aunque me costó pillarle el truco (y aún me cuesta)
Ver pelis para hacerse el oído es un método muy bueno, igual que las series (como te enganche una al final acabas viendo un montón de capítulos, y eso es un montón de inglés!)
Para el británico me vino muy bien Skins (y para las palabrotas :lol: )
1
Avatar de Usuario
Danny Baltbux
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 29 Feb 2012 01:44
Ubicación: Amarganth - Mirkwood

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Danny Baltbux »

Uy madre, le debo más a las VO para con mi aprendizaje de inglés que no a los largos años de clase. En especial las de ESDLA y Piratas del Caribe. Primero con subs en castellano/audio inglés, más tarde ambas cosas en inglés y para acabar de pulir tan sólo audio.
1
Avatar de Usuario
Danna.
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 05 Mar 2012 21:31
Ubicación: Catalunya

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Danna. »

Lamentablemente yo adopté la costumbre de ver las películas en VOSE recientemente, pero sin duda he notado una mejora ENORME :D - aunque no es muy dificil, teniendo en cuenta mi inglés paupérrimo *se ríe por no llorar* -

Ahora veo las películas en VOSE y las series con audio y subtítulos en inglés! Aún no me atrevo a quitarle los subtítulos :? En cuanto a los acentos... AMO el inglés americano! ¿Soy la única? :shock: Me haceis creer que soy un bicho raro, ya que cuando escucho el inglés británico me da repelús jajajaa

Envidio un montón vuestro nivel de inglés, he visto un montón de temas en ese idioma y me parece admirable :60: Deberíais compartir vuestra sabiduría (¿)
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por aloneinkioto »

Danna. escribió: Ahora veo las películas en VOSE y las series con audio y subtítulos en inglés! Aún no me atrevo a quitarle los subtítulos :? En cuanto a los acentos... AMO el inglés americano! ¿Soy la única? :shock: Me haceis creer que soy un bicho raro, ya que cuando escucho el inglés británico me da repelús jajajaa
No eres la única :lol: Cuando veía series inglesas me parecía que el acento inglés era "simpático". Ahora viviendo en UK no me gusta nada (aunque lo de acento británico así en general... no sé. Se nota la diferencia entre los del sur, los del norte e incluso los de las islas. Y ya el escocés, buah, me cuesta bastante comprenderlos a veces :().
Tampoco me gusta el acento canadiense.
1
Avatar de Usuario
Danna.
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 05 Mar 2012 21:31
Ubicación: Catalunya

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Danna. »

aloneinkioto escribió:
Danna. escribió: Ahora veo las películas en VOSE y las series con audio y subtítulos en inglés! Aún no me atrevo a quitarle los subtítulos :? En cuanto a los acentos... AMO el inglés americano! ¿Soy la única? :shock: Me haceis creer que soy un bicho raro, ya que cuando escucho el inglés británico me da repelús jajajaa
No eres la única :lol: Cuando veía series inglesas me parecía que el acento inglés era "simpático". Ahora viviendo en UK no me gusta nada (aunque lo de acento británico así en general... no sé. Se nota la diferencia entre los del sur, los del norte e incluso los de las islas. Y ya el escocés, buah, me cuesta bastante comprenderlos a veces :().
Tampoco me gusta el acento canadiense.
A mí el acento canadiense sí me gusta... :D Por otro lado... Vives en uk??? QUE ENVIDIA jajaja
1
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Gauargi »

Como han dicho por aquí, ayuda pero no aprendes. O más bien aprendes inglés pasivo, a escuchar, pero si quieres hablar, para ganar agilidad mental y saber construir tienes que hacer, fallar y corregir. Como con cualquier cosa. Como con el español: de chico escuchabas pero también hablabas y errabas.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por magali »

Gauargi escribió:Como han dicho por aquí, ayuda pero no aprendes. O más bien aprendes inglés pasivo, a escuchar, pero si quieres hablar, para ganar agilidad mental y saber construir tienes que hacer, fallar y corregir. Como con cualquier cosa. Como con el español: de chico escuchabas pero también hablabas y errabas.
En mi opinión no hemos puesto en duda le necesidad de estudiar.
Cuando respondí a este post estaba pensando en aquellos que, como yo, tienen dificultades para entender el inglés oral. No estaba en mi intención, y me disculpas si no me expresé bien, dar a entender que se puede aprender inglés solo viendo cine. Aprender un idioma extranjero exige un esfuerzo de estudio que no se queda solo en entender, es un proceso más complejo y extenso que el que se puede desarrollar viendo películas o series en versión original.
Mis disculpas por el malentendido.
carlingo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2012 18:42

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por carlingo »

Hola, a mi me sirvió mucho ver peliculas subtituladas, pero verlas intentando no leer los subtitulos. También es bueno algunas veces verlas sin subtitulos (porque a veces no te das cuenta y estás leyendo).
Otra cosa que me sirvió mucho es sharedtalk (http://www.sharedtalk.com/), es un servicio gratuito que puedes encontrar gente para charlar, por ejemplo algún estadounidense quiere aprender español y tu inglés e intercambian charlas (por ejemplo chat y voz si quieren). Si quieres algo más de info tienes aquí (http://www.crearcrear.com/sharedtalk-aprender-idiomas/), fue donde lo encontré, es una guia para entender lo básico y empezar.
Ahí en shared talk hay otra opción que es rosetta stone o algo así que no se bien para que sirve, creo que una vez intenté entrar y era pago.
Espero que te sirva como me sirvió a mi.
Saludos!
1
Avatar de Usuario
rayosycentellas
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Abr 2009 00:47

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por rayosycentellas »

Suelo ver BBC news y entiendo la gran mayoría del vocabulario incluso capto frases completas pero no puedo con las series, ni películas, las suelo ver en versión original pero por placer, para nada intento aprender con ellas. Por ejemplo; ayer estuve viendo "Filth" suerte que tenía subtítulos a mano porque de no ser así, no hubiese entendido casi nada.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por dorsvenabili »

Yo veo series y sigo con los subtítulos. He notado bastante mejora entre lecturas y series, pero también me ha servido como cura de humildad para darme cuenta de lo que no sé.
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por Peloponesa »

Sí que se aprende. Se acostumbra el oído, se queda uno con expresiones coloquiales que no suelen estudiarse y se gana fluidez en la conversación.
Para mí es el complemento perfecto para mantener un nivel alto de inglés si no lo usas a diario. En mi caso, veo todo en VO con subtítulos en inglés, si los hay.
1
HarperBruce
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 12 Dic 2013 15:49

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por HarperBruce »

¿Dónde encontráis las series o películas subtituladas en inglés? Porque yo siempre por más que busco no las encuentro :oops: :oops:
1
OssOr
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2014 01:00
Ubicación: Valencia

Re: Aprender ingles viendo cine VO

Mensaje por OssOr »

HarperBruce escribió:¿Dónde encontráis las series o películas subtituladas en inglés? Porque yo siempre por más que busco no las encuentro :oops: :oops:
Se que esta pregunta tiene ya algunos meses pero la respondo por si alguien más la lee y le gustaría saber la respuesta.

Una vez tengas la película o la serie, entra en cualquier página de subtítulos (yo uso subscene). Busca el nombre de la serie/peli y se abrirá una lista con muchos idiomas (ordenado alfabéticamente) y ahora tendrás que fijarte en la resolución de lo que vas a ver y elegir el archivo de subtítulos que cuadre con él para que no tengas problemas con la sincronización. Por ejemplo: si tienes una serie en 720p baja subtítulos con el nombre de esa relsolución. Básicamente el subtítulo que más se parezca al nombre de tu peli/serie será el adecuado :402:

Hay muchas páginas web de subtítulos, en ellas lo normal es que pongas en la búsqueda el idioma de inglés y a elegir!
1
Responder