Gramáticas

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Gramáticas

Mensaje por sergio, »

Hola, abro este tema para recomendar gramáticas y demás libros para poder aprender un idioma, como libros que también sirvan de apoyo, libros de verbos y demás.

Esta tarde se me ha ocurrido una idea y ahora tengo que hacerla sí o sí porque no me la puedo quitar de la cabeza :mrgreen: . He pensado en comprarme una gramática de italiano, que me gustaría aprenderlo e intentar aprenderlo por mi cuenta, en mis ratos libres, sin ir a clases -por el tiempo más que nada-. Y ya, si me gusta, me apunto el curso que viene a la EOI.

Y venía a que me recomendáseis una. No he preguntado en el hilo de italiano para no offtopiquear y hablar en español :lol: :lol: .

Espero vuestros consejos :60:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Gramáticas

Mensaje por mariki »

Pues mira, yo hice Italiano como segunda lengua en Filología Inglesa. El libro que nos recomendaron fue Curso de lengua italiana: parte práctica, de Manuel Carrera Díaz. Es muy práctico, porque vienen muchos ejercicios para practicar y un poco de teoría al empezar cada unidad para recordar. También tiene la parte teórica, que puede ser lo que andas buscando. La pega que tiene es que no vienen con soluciones, con lo que no te puedes autocorregir. Cuestan unos 30 €. Te dejo las portadas y espero que te ayude!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: Gramáticas

Mensaje por ·Mizou· »

sergio, escribió:Hola, abro este tema para recomendar gramáticas y demás libros para poder aprender un idioma, como libros que también sirvan de apoyo, libros de verbos y demás.
Hay una colección buenísima de manuales especialmente creados para aprender uno mismo un idioma, con la única pega de que están en inglés. Si esto no es un problema, además de que a poco que sepas de inglés se entiende, son absolutamente recomendables, sobre todo en lenguas no demasiado cercanas en los que no se encuentra práctiacamente nada si te decides por ellas o las necesitas.

Son los libros Teach Yourself, de la editorial McGraw-Hill. Tienen de todos los idiomas que se te ocurran y bastantes más, hasta indonesio, hindi, persa o swahili.

Para el italiano tienen varios niveles, Teach yourself italian (desde cero), Improve your italian (avanzado), Italian conversation o Instant italian (para aprender rápidamente lo básico para manejarte si vas a visitar Italia, por ejemplo).

Suerte con ello.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Gramáticas

Mensaje por sergio, »

No, con inglés no tengo mucho problema, si hay algunas muy técnicas utilziaría el diccionario para alguna en concreto, pero no creo que sea muy difícil. Soy estudiante de Filología inglesa :D .

Muchas gracias por los consejos,mariki y Mizou :60: .
El único inconveniente que le veo al de mariki es lo de la autocorrecición, porque para hacerlo yo solo.. :meditando: Le echaré un vistazo al libro :wink: .
1
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: Gramáticas

Mensaje por ·Mizou· »

Te adjunto algunas portadas (a mí, por cierto, me encantan todas las de esta colección)

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Gramáticas

Mensaje por Giada »

Sergio, yo con mis alumnos utilizo este método y estos libros:

In italiano(volúmenes 1 y 2)- Autores: Chichiù, Minciarelli, Silvestrini. Edizioni Guerra- Perugia.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Gramáticas

Mensaje por sergio, »

Muchas gracias, Giada. :60: ¿Es todo en italiano, verdad? :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Gramáticas

Mensaje por Giada »

sergio, escribió:Muchas gracias, Giada. :60: ¿Es todo en italiano, verdad? :D
Sí, y los ejercicios son de este tipo:
Imagen
(Me temo que no se ve muy bien :? )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Gramáticas

Mensaje por poulain »

Comita :60:
por mi parte,estoy cursando el 1año de italiano en un instituto y estamos usando el libro Espresso 1. Es bastante bueno, tiene muchos ejercicios en las unidades y además tiene un complemento por cada una de éstas al final del libro para ejercicios extras con sus respuestas.
También viene con un cd para algunos ejercicios y dialogos a seguir... :wink:

http://www.casadellibro.com/libro-espre ... 006?ca=638
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Gramáticas

Mensaje por Giada »

Ese método también está bien, Pou :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Gramáticas

Mensaje por sergio, »

Muchas gracias poulain :60: . Yo voy apuntando todos los métodos, a ver por cuál me decido. Aunque hoy en día hay tantísima variedad... :roll: :lol:

Mil gracias :60:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Gramáticas

Mensaje por poulain »

Giada escribió:Ese método también está bien, Pou :wink:
sergio, escribió:Muchas gracias poulain :60: . Yo voy apuntando todos los métodos, a ver por cuál me decido. Aunque hoy en día hay tantísima variedad... :roll: :lol:
Mil gracias :60:
Genial! :D
si la verdad es que como alumna no se mucho de métodos :roll:
pero si te digo que como estudiante lo llevamos muy bien, se hace ameno la lectura, comprensión y el aprendizaje. :wink:

pd: tengo entendido que hay temas que el profesor agrega copias de otros libros como el Rete!1, como para ampliar el tema, dar mas ejercicios.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Gramáticas

Mensaje por lucia »

Y luego tienes los DVDs de Rosetta Stone :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder