¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

gñe
Mensajes: 5
Registrado: 16 May 2012 13:16

¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por gñe »

Hola, para mejorar mi inglés estoy empezando a leer libros en esta lengua. Mi nivel es más o menos intermedio (como el del 99% de los currículums en España :lol: :lol: :lol: )


El caso es que buscaba libros, no muy largos que no sean complicados de entender y que no sean muy rebuscados.

Por poner un ejemplo, me he leído el primero de "Los juegos del hambre" :oops: :oops: por curiosidad y porque sabía que muy complicado no sería.

Puesto que no he leído nada de Julio Verne :oops: , tenía intención de seguir con algunos libros de su obra, ¿qué os parece?


sALUDOS
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Vlad Tepes »

Pues quería abrir un hilo sobre el tema. A mí me da miedo coger un libro que no sea de mi nivel y no enterarme bien o aburrirme por eso mismo y dejarlo. Por otra parte he pensado en releer libros ya leídos como "Soy leyenda" pienso que debe ser fácil y es corto, pero no sé si al conocer ya el libro me podría resultar repetitivo y aburrido.

Tampoco sé que nivel tengo, alrededor de un B2 supongo, quizá algo menos, saqué 9.6 en selectividad pero creo que eso no es representativo y hace tiempo que no toco el inglés.

Sólo he leído "El curioso incidente del perro a medianoche" pero es bastante fácil de leer. El Kindle me va a facilitar bastante la tarea al tener el diccionario incorporado, va a ser mucho más dinámico y sencillo.

Sigo el hilo :D
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por dorsvenabili »

Yo aconsejo releer libritos que hayais leído antes en español. A mí me dio buen resultado la literatura juvenil. Os recomiendo Roald Dahl
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Brandy »

Yo opté por leer libros con los que se me caía la baba y que sabía de sobras que no iban a aparecer en mi idioma. Aunque recuerdo que como estaba acobardada empecé con libros infantiles como Winnie the withch: my cat is black and my house is green y cosas así :P

Supongo que a la hora de entrar en esto de leer en inglés, lo mejor es elegir el libro adecuado y tirar p'alante. A mi me resultó fácil la elección ya que el mercado español no puede ofrecerme apenas títulos de mi género favorito que es el urban fantasy y tuve que desempolvar el inglés para poder disponer de títulos que no aparecerán por aquí.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por sergio, »

Lord of the flies, by Williamd Golding (es obligatorio en los colegios británicos).
The Picture of Dorian Gray, by Oscar Wilde.
Los que más te llamen la atención de Agatha Christie.
Animal Farm, by George Orwell.
Los de Jane Austen también son facilitos, pero claro, si no te gustan esas historias no los vas a disfrutar mucho :lol: .
También puedes probar con algunos clásicos infantiles, como Peter Pan, The Jungle Book, Alice in Wonderland (aunque tiene muchísimos juegos de palabras), The Water Babies, Little Women... aquí tienes más: http://www.wordsworth-editions.com/cate ... s-classics

Y si no, ya sabes, con la saga de Harry Potter ;)
1
Avatar de Usuario
acuario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 500
Registrado: 12 Ene 2013 23:21
Ubicación: Lejana.....

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por acuario »

yo empecé leyendo :
Animal Farm de George Orwell
Of mice and men de Steinbeck.
The importance of being Earnest - Oscar Wilde

entre otrossss
ahora leí varios de Grisham en inglés:

The partner,
The Testament
The rainmaker
A painted House

:roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo me he leído todos los de Jane Austen, y me han resultado facilitos.
Todos los de Harry Potter, y son muy asequibles
Y los últimos que acabo de leer son "los juegos del hambre" y también muy bien.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por MISTRAL »

Estoy en 1º de inglés leyendo lecturas regladas.....pero la verdad es que se me van los ojos detrás de las estanterías de novela en inglés. Cuando vaya más avanzada creo que Beatrix Potter podría ser adecuada, o Las crónicas de Narnia....¿qué me recomendais?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Felicity »

Y los cuentos de Oscar Wilde y otros Victorianos :)

Si te gusta el terror. Los de Bram Stoker y "The Castle Of Otranto" que es corto y fue la primera historia gótica de la historia.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por SUTE »

Hombre hay libros especificos para estudiantes de ingles que van subiendo de nivel, si quereis os miro que colección es porque tengo a mis hijos que cada año, quieran o no (que no quieren por cierto) se leen 3 de esta colección. El mayor (18 años) se acaba de sacar el First y el peque pues tiene un nivel mas bajo, obviamente.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por IrisCornegie »

Yo los que conozco son los de penguin readers, que son los que leía en el instituto. Estaban bastante bien :wink:

EDIT: He encontrado un artículo de un blog con editoriales y los grados que tiene cada una, además de otros trucos para practicar la lectura:

http://estudiar-ingles1.blogspot.com.es ... ading.html
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Mochuelo »

Yo me estoy sacando el first o al menos intentándolo. He decidido comenzar a leer en inglés. He equipado a mi querido kindle con un diccionario traductor y me he tirado a la piscina con 'Fever Pitch' (Fiebre en las canchas). He leído que es mejor leer sobre algo que te guste y esta novela va sobre fútbol (y la iba a leer de todas formas en su traductor al castellano)

De momento lo leo por facilidad y me anima a seguir.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por LizzyDarcy »

MISTRAL escribió:Estoy en 1º de inglés leyendo lecturas regladas.....pero la verdad es que se me van los ojos detrás de las estanterías de novela en inglés. Cuando vaya más avanzada creo que Beatrix Potter podría ser adecuada, o Las crónicas de Narnia....¿qué me recomendais?
Si solo llevas un año, yo seguiría con lecturas adaptadas de las de penguin com te han dicho, tienen un montón de títulos. Ya para más adelante, justo los que dices no los he leído ni en inglés ni en español, pero los libros de juvenil suelen ser más fáciles de entender.
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Luz »

Yo me tiré a la piscina con Endless de Amanda Gray, porque me llamaba mucho, y no veía que fuera un libro con posible publicación en España. Es juvenil con viajes en el tiempo y con los Romanov de por medio.

Se lee muy bien, a los que tenéis un B2, medio... lo entenderéis sin problemas :)

Este 2015 tengo que animarme a leer más libros en inglés :mrgreen:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: ¿Libros para leer en inglés, nivel intermedio?

Mensaje por Astrid »

Por fin me he decidido a leer algo en ingles, he empezado Jane Eyre de Charlotte Bronte.
De momento bien, cojo el diccionario de vez en cuando, pero puedo seguir la historia fácilmente aunque voy un poco lenta… :lol:
1
Responder