El ruso

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El ruso

Mensaje por Scharlach »

Iliria escribió: 07 Jun 2022 21:40
Scharlach escribió: 07 Jun 2022 00:21
Iliria escribió: 04 Jun 2022 03:28

Y además es muy adictivo. Anímate :hola:
Aprender cualquier idioma es adictivo en realidad. :lol:
No sé, no sé... el alemán se me hizo un poco bola :paranoico: Igual es que no era un buen momento. Habrá que darle otra oportunidad.
Si el alemán se te hizo un poco bola, entonces me lanzo con todo y ropa a la piscina a aprender ruso. :lol:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El ruso

Mensaje por Iliria »

Scharlach escribió: 07 Jun 2022 21:54
Iliria escribió: 07 Jun 2022 21:40
Scharlach escribió: 07 Jun 2022 00:21

Aprender cualquier idioma es adictivo en realidad. :lol:
No sé, no sé... el alemán se me hizo un poco bola :paranoico: Igual es que no era un buen momento. Habrá que darle otra oportunidad.
Si el alemán se te hizo un poco bola, entonces me lanzo con todo y ropa a la piscina a aprender ruso. :lol:
Genial. Si tienes alguna duda, por aquí andamos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: El ruso

Mensaje por jose2v »

Scharlach escribió: 07 Jun 2022 21:47
jose2v escribió: 07 Jun 2022 08:25 Buf. Ayer hablando ingles con unos alemanes, les comentaba que recordaba cómo se dicen los colores en inglés, pero que no así en alemán o francés, pues no utilizo esos idiomas de forma habitual. Así que luego en mi soledad fui a mirar cómo se decían.
Mi cabeza no da para mucho más.
Hola José. Lo interesante de aprender idiomas y que a mi personalmente me llama mucho la atención es la similitud que tienen los elementos gramaticales, llámese verbos, preposiciones, sustantivos, adjetivos, etc. de un idioma con otro de la misma familia de origen. Es el caso del inglés por ejemplo con el alemán, cuando me decidí a estudiar alemán, como ya tenía conocimientos de inglés, no se me hizo tan cuesta arriba el aprenderlo, precisamente por esas similitud a la que aludo, tomemos por ejemplo algunos nombres de colores en inglés: red, blue, brown sus pares alemanes serían Rot, Blau y Braun, existe cierta similitud que te hace por lo menos establecer cierta relación entre esos elementos y en consecuencia aprehenderlos con más facilidad. :hola:
Estuve mirando los colores, me sorprendió el naranja. Orange en los tres idiomas, pues no lo recordaba.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El ruso

Mensaje por Scharlach »

Iliria escribió: 08 Jun 2022 08:04
Scharlach escribió: 07 Jun 2022 21:54
Iliria escribió: 07 Jun 2022 21:40

No sé, no sé... el alemán se me hizo un poco bola :paranoico: Igual es que no era un buen momento. Habrá que darle otra oportunidad.
Si el alemán se te hizo un poco bola, entonces me lanzo con todo y ropa a la piscina a aprender ruso. :lol:
Genial. Si tienes alguna duda, por aquí andamos :hola:
Ok. :D
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: El ruso

Mensaje por Scharlach »

jose2v escribió: 08 Jun 2022 08:44
Scharlach escribió: 07 Jun 2022 21:47
jose2v escribió: 07 Jun 2022 08:25 Buf. Ayer hablando ingles con unos alemanes, les comentaba que recordaba cómo se dicen los colores en inglés, pero que no así en alemán o francés, pues no utilizo esos idiomas de forma habitual. Así que luego en mi soledad fui a mirar cómo se decían.
Mi cabeza no da para mucho más.
Hola José. Lo interesante de aprender idiomas y que a mi personalmente me llama mucho la atención es la similitud que tienen los elementos gramaticales, llámese verbos, preposiciones, sustantivos, adjetivos, etc. de un idioma con otro de la misma familia de origen. Es el caso del inglés por ejemplo con el alemán, cuando me decidí a estudiar alemán, como ya tenía conocimientos de inglés, no se me hizo tan cuesta arriba el aprenderlo, precisamente por esas similitud a la que aludo, tomemos por ejemplo algunos nombres de colores en inglés: red, blue, brown sus pares alemanes serían Rot, Blau y Braun, existe cierta similitud que te hace por lo menos establecer cierta relación entre esos elementos y en consecuencia aprehenderlos con más facilidad. :hola:
Estuve mirando los colores, me sorprendió el naranja. Orange en los tres idiomas, pues no lo recordaba.
Sí el naranja es uno de los sustantivos que puede coincidir en uno o más idiomas, también con el francés: Orange. Solo difiere la pronunciación.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El ruso

Mensaje por Yelena de Rusia »

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El ruso

Mensaje por dorsvenabili »

Scharlach escribió: 07 Jun 2022 21:47
jose2v escribió: 07 Jun 2022 08:25 Buf. Ayer hablando ingles con unos alemanes, les comentaba que recordaba cómo se dicen los colores en inglés, pero que no así en alemán o francés, pues no utilizo esos idiomas de forma habitual. Así que luego en mi soledad fui a mirar cómo se decían.
Mi cabeza no da para mucho más.
Hola José. Lo interesante de aprender idiomas y que a mi personalmente me llama mucho la atención es la similitud que tienen los elementos gramaticales, llámese verbos, preposiciones, sustantivos, adjetivos, etc. de un idioma con otro de la misma familia de origen. Es el caso del inglés por ejemplo con el alemán, cuando me decidí a estudiar alemán, como ya tenía conocimientos de inglés, no se me hizo tan cuesta arriba el aprenderlo, precisamente por esas similitud a la que aludo, tomemos por ejemplo algunos nombres de colores en inglés: red, blue, brown sus pares alemanes serían Rot, Blau y Braun, existe cierta similitud que te hace por lo menos establecer cierta relación entre esos elementos y en consecuencia aprehenderlos con más facilidad. :hola:
Alemán y checo no son de la familia pero tienen palabras parecidas. Schwager y švagr suenan igual, significan cuñado.

El año pasado con lo de Ucrania me daba cosa decir que me gusta el idioma ruso. :cry:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El ruso

Mensaje por Iliria »

dorsvenabili escribió: 25 Ago 2023 13:40 El año pasado con lo de Ucrania me daba cosa decir que me gusta el idioma ruso. :cry:
Si realmente te apetece yo no dudaría. En mi entorno todo el mundo sabe que he estudiado ruso y nadie me ha dicho nada, cero problemas. Y es un idioma precioso :60:
Además me está ayudando mucho con el ucraniano. De otro modo no hubiera sabido ni por dónde empezar :paranoico:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: El ruso

Mensaje por diruizp »

A mi es un idioma que siempre me ha atraído. Pero me abruma su dificultad.

Si al menos fuera un alfabeto más accesible.
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: El ruso

Mensaje por dorsvenabili »

diruizp escribió: 25 Ago 2023 19:30 A mi es un idioma que siempre me ha atraído. Pero me abruma su dificultad.

Si al menos fuera un alfabeto más accesible.
El alfabeto será la menor preocupacion
1
Avatar de Usuario
diruizp
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 31 Dic 2008 15:32

Re: El ruso

Mensaje por diruizp »

:cunao: :cunao:

Supongo que habrá declinaciones y todo tipo de infiernos gramaticales, ¿No?
Kiu multe legas kaj multe marŝas, tiu multe vidas kaj scias multon
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El ruso

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Sí. Y más difícil todavía lo son... verbos.

Para reírse en ruso.

He decidido ir a la biblioteca.

La expectativa y la realidad.

Imagen
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El ruso

Mensaje por Iliria »

Yelena de Rusia escribió: 29 Ago 2023 16:24 Hola. Sí. Y más difícil todavía lo son... verbos.

Para reírse en ruso.

He decidido ir a la biblioteca.

La expectativa y la realidad.

Imagen
Huy, eso es lo menos malo que puede pasar :mrgreen: La última vez que me fui a la biblioteca para estudiar, me encontré con bastantes adolescentes hablando y riéndose como si estuvieran en el cine... :nono: Igual se ha puesto de moda no guardar silencio.
Ahora estudio en casa con pomodoros :cunao:

Sobre estudiar ruso, coincido con la dificultad de los verbos, sobre todo los de movimiento. Pero con paciencia y constancia... :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: El ruso

Mensaje por Yelena de Rusia »

En Rusia en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú salió el libro "Cante flamenco como la práctica cultural. Del romanticismo al modernismo." de T. M. Balmátova https://mgimo.ru/about/news/issues/kant ... -praktika/

Imagen

Канте фламенко как культурная практика: путь от романтизма к модернизму
Канте фламенко как культурная практика: путь от романтизма к модернизму: монография / Т.М.Балматова; под ред. Е.А.Грининой. — Москва: Прометей, 2023. — 380 с.
ISBN 978-5-00172-539-8

В монографии исследуется процесс формирования и развития фламенко с опорой на историко-литературные материалы середины XVIII — первой четверти XX веков. К XVIII веку в Андалусии — области на юге Испании — сложились исторические, социальные, этнокультурные предпосылки для возникновения песенно-танцевальной культурной практики, дальнейшее развитие которой проходило под влиянием течений романтизма и модернизма. На рубеже XIX-XX веков были опубликованы первые сборники народных куплетов и исследования, предложившие ряд гипотез, которые вплоть до настоящего времени бытуют в отечественной науке. Актуальны ли представления о фламенко более чем вековой давности? Каковы направления эволюции тематики и сюжетных ситуаций по мере перехода от фольклорной песенной формы к авторскому литературно-художественному творчеству? Какие особенности приобрело фламенко на модернистском этапе развития? Как изменились тексты песен, когда, преодолев границы маргинального сообщества, фламенко стало распространяться в интеллектуальной среде? На эти и многие другие вопросы даются ответы в предлагаемом исследовании, содержащем, к тому же, впервые публикующиеся переводы трех сборников поэзии фламенко.

Для филологов-романистов, специалистов-международников, а также всех интересующихся вопросами языка, культуры и литературы Испании.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 718
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El ruso

Mensaje por Despinetta »

Aquí, otra estudiante de ruso y sin miedo a decirlo; tanto es así que is alumnos letones y ucranianos me ayudaban con las dudas y convivían sin problemas con uno ruso.
Мне нравится говорить чут чут по- русский, тоже мне нравятся узичать страны языки.

Si no me he equivocado: " me gusta hablar ruso un poco y también me gusta aprender idiomas de otros países."
No llego a A1. Poco a poco.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder