Libros en pdf

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Libros en pdf

Mensaje por igor »

Es impresionantemente bueno este chiste gráfico. Realmente bueno, eh!
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Libros en pdf

Mensaje por igor »

vitracoria escribió:Hoy he leído esta noticia en El País:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes

Me cabrean mucho este tipo de noticias porque se centran en el pirateo y no en las pocas opciones que nos dejan para comprar los ebooks. En fin, esto irá de mal en peor, seguro.
De todas formas, aunque la descarga desde sitios ilegales (páginas que te dan un enlace y en las cuales hay publicidad por lo que los de esa web se están lucrando con las descargas, lo cuál constituye delito) no prolifere, las descargas por intercambio de archivos de particular a particular, como ocurre con la música, pienso que producen el mismo efecto, vender menos, y son perfectamente legales, por lo que le veo difícil solución.
Pienso que cada uno por lo que le toque. Como autor es un invento que fastidia un montón, pero como lector pobre es un avance.
Así que al final la pregunta sería: si la gente puede leer más libros gracias a obtenerlos gratis ¿se está fomentando la cultura y la lectura o sólo se fomentan éstas si los autores ganan dinero? Porque si no deberían cobrar también derechos cada vez que alguien saca un libro de una biblioteca (a los de la biblioteca digo)
Pero repito que esto es como le venga a cada uno, como autor es una putada y como lector es una suerte (aunque a mí, y a pesar del chiste, me sigue seduciendo más el material inflamable...)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Libros en pdf

Mensaje por Rosina »

igor escribió:aunque a mí, y a pesar del chiste, me sigue seduciendo más el material inflamable...
No me he atrevido a poner el reader en el fuego (¿fuego? ¿qué fuego? Ahora se llama vitrocerámica :roll: ) pero creo que también es inflamable... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Libros en pdf

Mensaje por vitracoria »

De todas formas, es lo de siempre. Las editoriales sólo piensan en dinero (sea como sea), los autores en su beneficio (lógico y normal) y nosotros en gastar poco y tener acceso a todo lo posible. El problema está en que las editoriales no han querido ver dinero o arriesgarse en el mundo digital, los autores no han presionado porque no veían una amenaza y nosotros, internautas particulares al día en todos los avances, hemos ido por delante de todo esto porque nos han dado la posibilidad en forma de libro electrónico. Pero claro, no hemos podido acceder a ningún formato digital actual a buen precio porque no existen. Y en ese momento, el acceso gratis a los ebooks ha sido muy fácil. Y así nos hemos acostumbrado.
Conclusión: las editoriales no han querido arriesgarse nada, los autores no han visto amenaza en esto y nosotros hemos ido por delante. Al final todo acabará en prohibiciones, el canon de turno, llamar "pirata" al internauta, etc. Con lo fácil que hubiera sido, como han hecho en Amazón, adaptarse a los nuevos tiempos para que la gente se acostumbrara. ¿O es que Sony o cualquier otra empresa de electrónica no se adaptó al pasar del formato cinta de cassete al CD?
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Libros en pdf

Mensaje por katrina »

A mi que me llamen lo que quieran :mrgreen:
Imagen
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: Libros en pdf

Mensaje por igor »

katrinaestaki escribió:A mi que me llamen lo que quieran :mrgreen:
Imagen
:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Libros en pdf

Mensaje por leonita »

Imagen

Me gusta la vida del pirata. es corta pero ancha :cunao:

Con respecto a lo que dice Vitra, el otro día tuve una prueba. Quise conseguir "La judía más bella" y ví que en todoebooks lo tenían. Consulté el precio, porque no me importaba pagar por tener el libro, y costaba 14,95 €. El ejemplar en formato papel cuesta 17 €. Las editoriales siguen sin enterase aunque algunas, como la maquina china, sí están ya en el mercado ofreciendo libros por 5 ó 6 €
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Libros en pdf

Mensaje por vitracoria »

Hasta que no pongan un precio decente, las editoriales no deberían llorar tanto. Joder, es que lo único que quieren es pasta, cueste lo que cueste. ¿No han pensado en dar un servicio de ebooks decente? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11876
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Libros en pdf

Mensaje por Gavalia »

vitracoria escribió: es que lo único que quieren es pasta
Y que tiene de malo eso ?
No obstante.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Libros en pdf

Mensaje por Cnoud »

Me uno al movimiento :mrgreen:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Libros en pdf

Mensaje por Maider »

Ay, Cnoud, esa imagen la he llevado de avatar varias veces. Me ha hecho gracia verlo de nuevo.
Yo, por supuesto, ya he declarado en más de una ocasión mi postura: a mí que me lo den todo gratis.
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Libros en pdf

Mensaje por vitracoria »

Maider escribió:Yo, por supuesto, ya he declarado en más de una ocasión mi postura: a mí que me lo den todo gratis.
Amén. :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Libros en pdf

Mensaje por Cnoud »

Maider :60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Libros en pdf

Mensaje por Maider »

¿Verdad que sí, Vitracoria? :lol:

Cnoud :60:
librokus
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2010 07:37

Re: Libros en pdf

Mensaje por librokus »

Podes encontrar varios libros gratuitos en libro en pdf .com, hay de todo, también te dejan previsualizar libros pagos, aunque no se si descargar. Esta bueno, ojala te sirva. saludos.
Última edición por librokus el 26 Oct 2010 04:08, editado 1 vez en total.
1
Responder