La Conjura Sevillana (Sede de Escritores Anónimos)

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

La Conjura Sevillana (Sede de Escritores Anónimos)

Mensaje por Laren »

Algunos ya sabréis que desde Sevilla, y más concretamente desde Dos Hermanas, se está dando un impulso desinteresado a la literatura en general y la fantástica en particular. Muestra de este interés es que la Hispacón del 2006 se celebró en Dos Hermanas, que en esta misma localidad ya se han celebrado dos jornadas de literatura fantástica con ponentes de la categoría de Rafael Marín, Javier Negrete, Juan Miguel Aguilera, Tobías Grumm, etc…y que este mismo año, dentro de unos días en realidad, se vuelve a celebrar la Hispacón en Sevilla.

A raíz de éste impulso, algunos de nosotros, escritores absolutamente desconocidos y sin publicar, pero con muchas ganas de hacerlo y hacerlo bien, decidimos poner en marcha un taller de escritura con el objetivo de comentar nuestros escritos, corregirnos textos e intercambiar impresiones e ideas mutuas. El problema, como siempre, residía en la falta de un local donde realizar esos encuentros de forma tranquila y distendida.

Pero acabamos de solucionar ese problema. Una vez más, gracias a la amabilidad de los dirigentes de la Biblioteca “Pedro Laín Entralgo” de Dos Hermanas, sede de la Hispacón 2006 y las jornadas literarias a las que antes me refería. De modo que se han ofrecido a cedernos una de sus salas, (si alguien quiere le puedo mostrar una fotito del lugar, literalmente: perfecto), y, en palabras de Carmen, la directora de la biblioteca, “todo el apoyo y los recursos necesarios para que esta iniciativa llegue a buen puerto”

Así que, con ésta buena noticia, os informamos que a partir de primeros de Noviembre, (en principio el día 6, aunque falta confirmación), podremos reunirnos en una sala maravillosa y perfectamente acondicionada y con toda una biblioteca a nuestra disposición para consultas de todo tipo.

Actualmente nos reunimos 4 o 5 personas, pero os invitamos a que os unáis a nosotros, todos aquellos que tengáis inquietudes literarias, para disfrutar de compañía, estímulo y aprendizaje mutuo.

Si alguno desea más información, puede hacerlo a través de este hilo, o bien directamente a mi correo Electrónico: Larentor@hotmail.com

¡Animaos!

P.D. Jangel, tu asistencia sería muy bienvenida, así como la de los restantes de los cuatro fantásticos
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

(Es para seguir el hilo). :wink:
1
francoix
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2007 00:31

Mensaje por francoix »

venga que por aquí hay unos cuantos de sevilla y provincia!!!!
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Mensaje por Laren »

Me parece sorprendente que después de 36 lecturas del presente hilo, nadie haya comentado lo más mínimo sobre una actividad como lo que se propone.

La gente suele quejarse de que es muy dificil llegar a publicar, que los talleres son caros, que nadie apoya a los escritores noveles... sin embargo, se consigue crear un taller de este tipo en el que apoyarnos, animarnos, ayudarnos, corregirnos, darnos ideas mutuamente, en lo que hoy en día es prácticamente el centro neurálgico de la literatura fantástica de España y ni siquiera merece un comentario, de apoyo o no, pero un comentario...

Me consta que en este foro hay escritores de Dos Hermanas y de la provincia de Sevilla. Parece que a ninguno les ha gustado la idea ...

Una pena.
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

Yo por mi parte no esperaba que se apuntaran o se interesaran muchos, pero alguna que otra felicitación o mensaje de animo si que esperaba, y nada de nada. Cuesta creer, y más viendo el apoyo de otros foros, en los que la gente incluso se prestó ha hacernos publicidad en su paginas o a colaborar en lo que le fuera posible en la distancia, (incluso hubo quien dijo de juntarse tres o cuatro y bajarse alguna que otra vez).
Por cosas como esta, creo que hay tantos escritores por el norte y tantas tertulias y grupos de colaboración y aquí nada, ni curiosidad siquiera, a de tener una explicación, pero escapa a mi entendimiento. :roll:

Supongo que ya llegaran otros que hubieran de enterarse por otro medio :roll:

Si soy sincero, lo siento más por la biblioteca, que son los que esperaban más aceptación, está claro que mientras más mejor, pero con los cuatro que somos ya conseguimos avanzar mucho, y que los textos mejoraran considerablemente.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En talleres hay de todo. Aquí en Madrid hay unos cuantos gratuitos, o eso me dijo la mujer de mi primo. :roll:

Y respecto a las respuestas de la gente, pues si ya habéis hablado del tema antes es normal que no haya muchas ahora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Mensaje por Laren »

Que yo sepa, nadie de este foro conocía el tema antes de que se anunciara.

Vamos, que la gente está en su derecho a no comentar. Sencillamente, me sorprende...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿No es esto lo mismo que el taller de escritura del que hablaron Francoix y Palabras? Porque ahora sí que me has dejado turulata :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

lucia escribió:¿No es esto lo mismo que el taller de escritura del que hablaron Francoix y Palabras? Porque ahora sí que me has dejado turulata :?
Yo creo haberle comentado algo en uno de los hilos a Jangel muy escuetamente, a parte de eso nada más. En cualquier caso, ¿te parece una excusas, lo suficientemente buena para que no hubieramos recibido ni tan siquiera un mensaje de apoyo? :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84593
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En mi caso sí, por los demás no sé.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

lucia escribió:En mi caso sí, por los demás no sé.
Bueno, pues aclarado queda en lo que a ti se refiere. :wink:
Y gracias por las molestias que te tomaste por encontrar posturas, (no creas que estoy enfadado, o tengo un mal concepto del foro, solo que empezamos esto con mucha ilusión, y te desanima ver tan poco apoyo e integración nada más).

Nos seguimos leyendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sois muy exigentes, ¿eh? Acabo de incluir este hilo en el índice de la sección (por ahora, puedo hacerlo; llegará el momento en que no tenga tiempo para ello, así que tengo que buscar reemplazo :roll: ). Ahora paso a hacer algunas observaciones:

1) La idea de esas reuniones que mantenéis a modo de taller (ya lo habéis comentado por aquí con anterioridad) me parece fabulosa y necesaria. No os desaniméis por ningún motivo, sino todo lo contrario. Aunque seáis pocos, será suficiente. Cualquier actividad que fomente la literatura y la lectura de los libros es bienvenida, en general.

2) El hecho de que este taller se celebre a partir de ahora en un lugar concreto, como si se tratara de una "sede oficial", me parece estupendo y, además, entrañable, por las connotaciones personales que tiene para mí la Biblioteca Pública de Dos Hermanas, en la que he vivido tantas experiencias.

3) Me gustaría poder unirme a ese taller, pero, dadas mis circunstancias personales actuales y los compromisos que tengo debido a la reedición de mi novela, no podré asistir con la regularidad deseada. No obstante, contad conmigo y mantenedme informado de fechas y horarios. Me acercaré cuando pueda.

4) Sed comprensivos (todo el mundo tiene su propia vida y muchos asuntos que atender) y pacientes (al final la gente terminará aparececiendo en los hilos que abrís; a mí, por ejemplo, me ha sido imposible hacerlo antes).

5) Os lo digo con cariño y desde la amistad: Ese entusiasmo que tenéis ha de ser siempre positivo y constructivo, sobre todo a la hora de anunciar y fomentar proyectos tan importantes como este, que requieren una dedicación e implicación personal y de tiempo ocioso cada vez más escaso.

6) Las comparaciones son odiosas, dice el proverbio popular. Personalmente, no me parece adecuado que utilicéis como argumentos para incentivar la participación que en otros foros os han hecho más caso. No se debe forzar la implicación de quienes os leen. Es un acto voluntario organizar un taller abierto como habéis hecho vosotros. También lo es leer y escribir, en este foro o fuera de él. Hay que animar a los foreros, no pelear con ellos.

7) Os sugiero que publiquéis un calendario, que programéis fechas de los encuentros en Dos Hermanas. Si no lo habéis hecho ya, debéis darle un carácter más formal anunciándolo en los diferentes sitios de internet donde se suelen anunciar estas actividades. Con la edición de este año del Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror "Idus de Marzo" de Dos Hermanas surtió efecto: la publicidad multiplicó asombrosamente la participación (por primera vez ha habido concursantes de fuera de España). Ya sabéis cómo funciona este medio.

Un abrazo.
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Mensaje por Laren »

Bueno, en mi caso más que un reproche por la falta de respuestas, me refería a que me resultaba sorprendente que, tras casi 40 lecturas del hilo, nadie hubiera comentado nada al respecto, para bien o para mal.

Como bien dices, y yo mismo había señalado en una intervención anterior, la gente es libre de participar en un hilo, leerlo o pasar por encima de él.

Si te he dado una impresión quejumbrosa, te pido disculpas, pues no era mi intención en ningún momento.

Saludos.
Avatar de Usuario
palabras
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 12 Oct 2007 13:57
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por palabras »

El quejumbroso soy yo, pero sin malos rollos :wink:

Antes que nada decir, que aludo al hecho de la falta de comentarios, no a que se apunte, (está claro que esto últmio es jodido por circunstancias propias o ajenas).
Un felicidades o espero que os vaya bien, se hubiera agradecido, simplemente eso, al menos por mi parte.
Decir tambien, que tal vez mi actitud se vea condicionada un poco, por el tema de que la gente no hace más que llorar con lo duro de ser escritor y con lo dificil que está todo, y yo personalmente, que sé que en parte es cierto, me alegraria mucho de saber que alguien, en alguna parte, lucha por romper esas barreras, claro ejemplo el de la Biblioteca de Dos Hermanas, a la cual no me canso de elogiar, aludiendo que es el centro neuralgico de la cultura literaria en Sevilla.
Las palmadidas en la espalda no son necesarias, pero se agradecen.

Siento si sueno algo sovietico, no es mi intención, solo trato de ser claro, espero que nadie se moleste, yo por mi parte, como ya dije, no estoy molesto ni nada, y sigo por aquí igual que siempre.

Gracias por tus comentarios y tu interes Jangel, nos vemos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Me pareció distante Dos Hermanas, tampoco me llama demasiado la atención un taller, porque comentar escritos de otros, corregir textos e intercambiar impresiones o ideas mutuas es muy difícil, o al menos a mí me lo parece.
Siempre he pensado que para participar en una tertulia literaria hay que tener mucha seguridad, haber leído muchísimo y tener una buena memoria literaria, además de pecar de algo de pedantería o de mucho. Yo lo sustituyo por un foro: me da tiempo a pensar una respuesta, comprobar, ser brillante tras una buena pechá de pensar, o ser mordaz sin que nadie me arree una guasca. Cara al resto de los colegas hay que ser muy ágil mental para conseguir brillantez en todas tus aportaciones, aparentar que eres un gran literato aunque no te acuerdes del autor de la novela que estás leyendo en esos momentos.
Yo os deseo que disfrutéis de la experiencia y que la compartáis con nosotros. Quien sabe si al final me puede la envidia y me acerco un día a Dos Hermanas, ...unas cañitas seguro que caen. :wink:
Responder