Crónica de la KDD madrileña!

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero cínico en el sentido que le dió Jangel. Por cierto ¿dónde ha ido a parar la definición de cínico referente a la escuela filosófica? Porque en el DRAE si que la cita :twisted:

Y os aviso, si quedáis y no me llamáis, si que me pondré triste y depre :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Lucía escribió:Pero cínico en el sentido que le dió Jangel. Por cierto ¿dónde ha ido a parar la definición de cínico referente a la escuela filosófica? Porque en el DRAE si que la cita :twisted:

Y os aviso, si quedáis y no me llamáis, si que me pondré triste y depre :(


Por supuesto. Una tertulia entre todos los que se apunten. Entre los foreros madrileños y los que puedan y quieran venir. Tertulia: reunión de personas para conversar o debatir. :)
No podría concebir una reunión de foreros sin nuestra Lucía. Nuestra Merxe, Phips, Jaime, Jet, asis.... :wink:

La definición de la escuela filosófica, creo que como que no pegaba. :lol:
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Me alegro mucho de que os lo pasárais tan bien, la verdad que es muy bonito hacer una quedada para conocer a personas que llevas años "junto" a ellas.

Aquí en Córdoba el fin de semana pasado coincidió con el mercado medieval, y que grata sorpresa para mí que vino un gallego loco amigo mio, al cual conozco desde hace 3 años y con el cual hablo casi diariamente por el ventrilo, un programa de voz (solemos jugar online y usamos ese programa para charlar y jugar, al mismo tiempo :P )
Que sorpresa la mía cuando me dice que vendrá para Córdoba... fue genial, si bien no pudimos vernos lo que yo hubiese deseado, lo pasamos en grande :)

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
asis
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2006 13:52

Mensaje por asis »

HERMANN escribió:Uff; menos mal. Pensé que, sin darme cuenta, había ofendido a alguien. Cínico... es... Una persona cínica es “una persona que tiene desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”. (según el DRAE) Y cuando uno escribe sobre hechos fantásticos o irreales, está escribiendo ficción; no es ni está escribiendo con cinismo. Puede escribir sobre un cínico; pero eso no le convierte en un cínico.


:shock: ¿desverguenzas en el mentir? me doy por entero y prometo escribir cien veces, me leeré el diccionario antes de poner más burradas.

HERMANN escribió: En cuanto a la palabra acritud; decir que me recuerda irremediablemente a F. González. “Créanme sus señorías, y lo digo sin acritud, que...” Acritud es decir las cosas con aspereza. Y yo creo que no he sido áspero hacia nadie.


:oops: esperaba que pasaras por alto mi falta de mención a esa palabra. Acritud fue un total lapsus por mi parte, a los cuales, he de admitir, soy propenso, no es esa la palabra que andaba buscando. De hecho, no consigo encontrarla y lo llevo dando vueltas desde ayer. :wink: Intentaré explicarme: yo quería una palabra que significa certeza, veracidad, dar en el blanco... sé que existe, o eso creo... a no ser que esté itentando castellanizar una palabra inglesa, fallo que, por desgracia, también suelo perpetrar con frecuencia.

HERMANN escribió: Hace poco hicieron una entrevista “on line” a Muñoz Molina en El País. En esta entrevista, hecha por muchos internautas, uno le preguntó si, como académico, no le parecían ridículas tantas reglas gramaticales y ortográficas. Él contestó que para ser precisos en el mensaje que se quiere transmitir, tiene uno necesariamente que aplicar toda la riqueza del leguaje. Aplicando todas sus reglas y el léxico más extenso posible.


Totalmente cierto. Yo, al menos un par de veces al mes, me prometo terminar de leer el libro de gramática de la RAE que tengo en alguna estantería :roll: .

HERMANN escribió: Así es que; decirte una vez más, asis, que bienvenido. Que te agradezco el elogio y que me alegro que te gustara. Que acepto de buena gana tus disculpas y que espero que veamos muchos comentarios tuyos por estos lares.
Un saludo.


Te doy las gracias por tu comprensión y amabilidad. Es reconfortante ver que, además de un escritor colosal, eres una gran persona. :128:

En cuanto a la próxima reunión, dudo que esté a la altura del nivel que rezuma este foro, pero me encantaría conoceros. Yo, de momento, vivo en Lérida (pensaba hacer alguna gracia con el estatuto, pero vista mi falta de acierto, mejor lo dejo para otra ocasión). Aunque, como digo, es de momento ycreo que no va a durar mucho (el que viva en Lérida, no el estatuto).

Salu2
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Y para cuando otra quedadita en Madrid???

(es que me envian para alla :roll: )
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Entonces no vas a estar en Barcelona? ¡Qué mala pata! :(
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Si, si, sigo en Barcelona

Voy a Madrid solo tres dias la semana que viene, por curro
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si no estoy muy cansada te doy un toque. Todavía estoy en actualización y revivificación, que dentro de la pirámide casi me da un yuyu, allí solita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder