II Certamen de Relatos cortos "EL TRÁNSITO, EL VIAJE...

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Responder
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

II Certamen de Relatos cortos "EL TRÁNSITO, EL VIAJE...

Mensaje por Amanita »

Os dejo esto que me han pasado por si os interesa. Yo lo he intentado pero me he liado y me ha salido algo demasiado largo (que ha acabado en los foreros escriben....). Quizá retoque el párrafo inicial y lo mande... :roll:
La Dirección de Cercanías Metropolitanas de Madrid, convoca el:


II Certamen de Relatos cortos "EL TRÁNSITO, EL VIAJE, EL MOVIMIENTO HACIA UN DESTINO ... "

Dentro del marco “Un tren de Valores” estrategia de Responsabilidad Social de Renfe, este Certamen pretende fomentar y promover la lectura, entre los viajeros del tren de Cercanías, ofreciendo así una imagen distinta del tren, más allá de los objetivos de empresa ligada al trasporte, sino además, como empresa comprometida por la mejora del entorno y el interés por la cultura.

Queremos de esta manera involucrar a nuestros viajeros y a todos los ciudadanos, a participar en este proyecto, en el que los trenes se convierten en punto de encuentro entre los viajeros y los libros, mediante la escritura de pequeños relatos cortos o microrrelatos, género literario actualmente en alza.

BASES



La Dirección de Cercanías Metropolitanas de Madrid, convoca el II Certamen de Relatos cortos "EL TRÁNSITO, EL VIAJE, EL MOVIMIENTO HACIA UN DESTINO " con las siguientes bases:


1.-
Podrán participar todos los autores/autoras mayores de 18 años que lo deseen y que sean residentes en España.

2.-
Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, teniendo una extensión máxima de 99 palabras, incluido el título de la obra.

3.-
Al aceptar estas bases el concursante declara que la obra presentada es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor.

4.-
Las historias deberán estar ambientadas en el tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino.

5.-
Cada autor podrá enviar como máximo una obra.

6.-
Se deben cumplimentar obligatoriamente los siguientes datos del autor: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y edad. Estos datos son imprescindibles aunque el participante desee firmar también con seudónimo o alias.

7.-
El plazo de presentación de las obras comenzará el día 23 de Abril de 2008 y finalizará el día 15 de Mayo (ambos inclusive), considerándose como fecha de presentación la fecha del recepción de la obra.



Fallo del Certámen. Dotación de Premios

1.- Los relatos serán valorados y pre-seleccionados por un Jurado Calificador formado por (sin determinar)


2.- Por votación del Jurado se concerán los siguientes premios:


Primer premio: 1.000 euros en metálico, además de 4 billetes en el exclusivo "Tren de Cervantes", para realizar la visita a la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de la literatura española.



Segundo premio: 500 euros en metálico y 2 billetes del “Tren de Cervantes”.

Tercer Premio: 300 euros en metálico y 2 billetes del “Tren de Cervantes”.



3.- El concurso podrá declararse parcial o totalmente desierto si a juicio del Jurado los relatos presentados no reúnen suficientes méritos o no se ajustan a las bases del Certámen, siendo este fallo inapelable, suponiendo la total aceptación aceptación de las bases del mismo por parte de todos los participantes.


4.- La entrega de premios tendrá lugar la semana del 9 al 13 de Junio.

5.- De entre todos los relatos recibidos se realizará una selección de los mejores (hasta un máximo de 25) que se publicarán el la página web de Cercanías Madrid, apareciendo además en nombre de su autor/a.

6.- Renfe podrá publicar dentro de su compromiso cultural, un libro con una selección de los relatos breves que el Jurado haya considerado de mayor calidad.

Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases excluido del concurso.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: II Certamen de Relatos cortos "EL TRÁNSITO, EL VIAJ

Mensaje por Milo »

Yo me he quedado en:
BASES

1.-Podrán participar todos los autores/autoras mayores de 18 años que lo deseen y que sean residentes en España..
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Probaremos suerte :)
1
Responder