CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

AnnaWalsh

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por AnnaWalsh »

Eso, las que salimos desnudas no las subas :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por El Ekilibrio »

Eso. Desnudas no que luego decaen los precios en el mercado negro.
Que los estraperlistas tenemos que vivir de algo, señores!
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por al_bertini »

AnnaWalsh escribió:Eso, las que salimos desnudas no las subas :meparto: :meparto:
mmm...seguro que fuisteis al Getafe Negro???
1
AnnaWalsh

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por AnnaWalsh »

Pedro de Paz da fe de que fuimos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por pfanner »

El Ekilibrio escribió:Eso. Desnudas no que luego decaen los precios en el mercado negro.
Que los estraperlistas tenemos que vivir de algo, señores!
Si consigues las fotos te pongo un piso, Eki. Seguro que tienes tus contactos.
Pásame tus contactos y te pongo un Corte Inglés.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por eskarina »

¿¡Fotos cómo...!!??? Ostras, menos mal que escapé a tiempo :meparto:


Bueno, aquí va mi crónica, por llamarle algo, de lo que fueron las dos mesas a las que pude asistir.
Hasta el último momento tuve la duda de si acudir o no, porque Irene estaba bastante pachucha, pero algo así tan cerca de mi casa era demasiado tentador (por diossss, qué mala madreeee, vergüenza debería darme :oops: )
Me alegro de haberlo hecho de todos modos, lo pasé estupendamente, pero qué corto se me hizo... (tengo ganas de quedar un día con foreros y no tener que salir corriendo, o terminaré cambiándome el nick a Cenicienta, siempre escapando en mitad del baile :fustrado: , pero la verdad es que durante la última mesa recibí una llamada diciendo que la niña andaba otra vez con fiebre y me dió cargo de conciencia entretenerme más...)

Llegué antes de que abrieran la puerta y me extrañó ver muy poca gente (y casi todos eran participantes bien de la mesa o bien de la organización, aparte de un par de periodistas con una cámara). La verdad es que las cuatro de la tarde es una hora bastante incómoda, pero aún así finalmente nos juntamos unos poquitos.
Como no vi a ninguno de los foreros que iban a venir y ya se hacía la hora, entré dentro, y al poco comenzaron a presentar a los participantes: Javier Puebla, Pedro de Paz (al que enseguida reconocí por las fotos de las jornadas), Eugenia Rico y Andrés Pérez.
El tema de la mesa era qué tenía de especial Madrid como escenario de novelas negras o policíacas. Algunas de las razones que se nombraron fueron el anonimato de una ciudad grande, los barrios marginales, y la actividad nocturna -con un punto canalla, y a veces poco legal- típica de toda gran ciudad. Se habló sobre si la noche era un ingrediente imprescindible de las novelas de este tipo, y se me quedó grabada la idea de Javier Puebla de que “la luz mata”, que en la oscuridad cualquier cosa puede resultar deslumbrante precisamente por esa falta de luz que nos haría ver cada pequeña imperfección (Puebla me llamó la atención desde que le vi, sombrero calado y bufanda amarillo chillón) .
Eugenia Rico además aprovechó la ocasión para reivindicar que una novela escrita por una mujer no tiene porqué ser una “novela de mujeres”, ni una novela negra tiene porqué tener tipos duros y señoras estupendas para ser negra (hizo hincapié en que en su libro había señores estupendos :P ), y quizás ni siquiera es necesario que ocurra en un entorno urbano (aunque sospecho que eso era para justificar que su novela no se desarrollaba en uno :twisted: ). También mencionó el hecho de que en España hay pocas escritoras que se dediquen al género, comparado con otros países.
(off-topic: en un momento dado Eugenia habló del escenario de una de sus novelas, y mencionó algo sobre los "póstigos" de una puerta - y lo repitió varias veces; alguien debería decirle que se dice "postigos" :cunao: )
Cada uno presentó un poco su último libro publicado. Andrés habló de El síndrome de Mowgli (no encuentro su blog :cry: edito: encontré el blog :mrgreen: ), sobre un ex-boxeador metido a matón a sueldo y "cobrador de deudas" y bromeó -o no :P - sobre que es un "mal necesario" visto como funciona la justicia (por cierto, estoy totalmente de acuerdo con él en que Disney se cargó completamente la historia de Kipling, aunque sea mi peli animada favorita), ; Pedro, sobre El documento Saldaña, con hilo en el foro y con el que prometo hacerme en un futuro no muy lejano; Javier nos contó de Tigre Manjatan, título del libro y apodo del personaje central de la historia, que tiene muy buena pinta; y Eugenia... ay... con lo que habló esta mujer ¿y os quereis creer que no recuerdo el título de su libro??? creo que el argumento iba de un ex-profesor acusado injustamente de violación que se refugia en un pequeño pueblo... (ya indagaré el libro por ahí para ponerlo)

Al acabar la charla nos acercamos a saludar a Pedro, -y me presenté a AnnaWalsh, a la que aún no había dichonada :oops: (¿quién decía de cardos borriquerros :oops: :lol:)
Luego en la puerta abordamos (abordaron, yo aún estoy verde en esto :) ) a Javier -un tipo de lo más carismático, todas estuvimos de acuerdo en eso- para hablarle del foro, y nos pidió que se lo recordáramos a través de su web, porque según su propia confesión, es terriblemente despistado :P (incluso nos insinuó que podría ofrecer ejemplares de su novela para sorteos :D ), y a Andrés, que salía pitando a pillar el Ave de vuelta a su tierra, y que nos dijo que le sonaba eso de Ábretelibro, y que también nos podíamos poner en contacto con el a través del blog de su libro.

Cuando volvimos a entrar ya estaba empezada la siguiente mesa, con el tema de "La corporación mata", a cargo de Lorenzo Silva, Somoza, Fernando Marías y Javier Azpeitia (creo recordar que era editor). También debería haber estado Marta Rivera de la Cruz, pero finalmente no asistió.

A ver... ¿cómo contar lo que ocurrió en esta mesa...?
Al principio yo estaba un poco confundida, porque entramos con la cosa ya en marcha, y ni conocía a Fernando Marías ni sabía nada de su por lo visto famosa Corporación, y la charla que en ese momento daba Javier Azpeitia me resultaba totalmente surrealista (y eso no era nada aún)
Bueno, el caso es que, tras encajar las piezas del puzzle, parece ser que Marías tiene una novela titulada "Esta noche moriré", libro que ya tengo apuntado como "urgente" en la lista de futuribles, en la que se inventa una Corporación que rige a su conveniencia las vidas de los autores y se enriquece a costa de sus obras a la muerte de éstos (o algo así entendí). Al hilo de esto, la mesa giraba en clave de humor en torno a la posible existencia real de esa Corporación, y cada uno de los participantes "destapaba" un episodio que lo demostraba irrefutablemente.
Por ejemplo:
- La ausencia de Marta Rivera de la Cruz ¿secuestrada por la corporación?
- Marías (creo): cerca de cada autor entrado en años hay siempre una jovencita que les baila el agua ¿a sueldo de la corporación? además dedujeron que ellos aún eran jóvenes puesto que aún no se les acercaban jovencitas :lol:
- Silva: Kafka dejó una obra inconclusa que se publicó póstumamente"El castillo" que comienza en primera persona y más adelante cambia a tercera ¿finalizada y publicada por la corporación?
- Somoza: Shakespeare escribió muchísimas obras pero apenas publicó; otras personas se ocuparos de transcribirlas del teatro al papel escrito, con sus posibles "pérdidas" ¿agentes de la corporación? Por cierto, un cotilleo: Somoza tiene un perro llamado Hamlet, gran danés para más señas (chiste solo apto para lectores :wink: )

A partir de ahí la cosa fue in crescendo:
- que si una vez habían tramado una compleja conspiración subiendo el petróleo para que la huelga de transportistas atrapara a Silva en un monumental atasco
- que si la Corporación no solamente se limitaba a escritores, también afectaba a músicos, no hay más que ver el gran número de artistas que mueren -drogados y alcoholizados ¿qué terribles cosas no les obligarán a hacer en tremendo estado?- en la cúspide de su carrera y de los que año tras año se sacan recopilatorios superventas. Por cierto, ¿sabíais que han intentado acabar con Keith Richards en innumerables ocasiones pero no han podido? si hasta una vez simularon un accidente tirándolo de un cocotero y sobrevivió... Conclusión: Richards es inmortal :P
- que si Camilo José Cela no era en realidad Cela, sino un actor de la Corporación con la cara de Cela que terminó creyéndose el papel. ¿Cómo explicar sino que alguien pueda ser en su vida censor, Nobel y Premio Planeta? Y además ser capaz de cosas tan sorprendentes como absorver dos litros de agua por el ano...
- que si la Corporación tramaba poner autores virtuales via webs tipo Facebook y similares...
En fin, delirante... uno no sabía si se hallaba en una mesa literaria o en una final de El Club de la Comedia.

A la salida, Eugenia Rico nos saludó, y nos agradeció la asistencia a la primera mesa, a pesar de ser a una hora tan mala, y también fue invitada a pasar por Ábretelibro, aunque me quedé con la impresión que le daba un poco de miedito :) , creo que le afectan mucho las malas críticas (es impresión mía); nos contó también que su página web se le ha ido al garete a causa de una caída de servidor (conclusión 1: no somos los únicos a los que le pasan estas cosas, y conclusión 2: ¿la Corporación se encarga también de foros? :S )
Ah, Tito Valverde pasó por nuestro lado y nos dijo hola :D

Y ya por mi parte nada más, me despedí rapidito de Arwen, Felicity, AnnaWalsh y Pedro de Paz y volví a casa rauda y veloz (como Cenicienta :P , ya os decía, solo que yo no pierdo el calzado por el camino, ventajas de ir en deportivas :lol: )

En definitiva, una tarde genial
y comprobé que cada vez me da menos corte acercarme a conocer foreros :mrgreen:
Última edición por eskarina el 27 Oct 2008 17:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por Felicity »

Jo eska que maravilla!!!!!!
:60:
creo que sólo me limitaré a subir las fotos :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por eskarina »

Gracias :oops: , pero seguro que se me han pasado cosas por alto...
Además yo quiero crónica del después de las mesas, eso de los gallifantes y los cafés :lengua: (lo de las fotos comprometidas mejor no :lol: )

P.D. Releyéndome acabo de darme cuenta de que he trastocado Shakespeare por Hamlet :oops: , y anda que no me gusta a mí un paréntesis... :mrgreen: :martillazos:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por neftis »

FOTOS FOTOS FOTOS :vb_manifa:

La cronica es muy larga :roll: luego me la leo :oops:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por Arwen_77 »

¡Estupenda crónica Eskarina! Espero que tu niña esté mejor.


Un pequeño añadido sobre la mesa de "La Corporación"

Diversos escritores , entre ellos Somoza y Silva fueron instados a escribir relatos que "probasen" la existencia de la supuesta "Corporación" que aparece en la novela de Fernando Marías "Esta noche moriré".

- El Castillo es una novela oficialmente inacabada por Kafka. El relato de Silva plantea que Kafka realmente sí que terminó el libro (quizá gracias a la "ayuda" de una jovencita puesta por "La Corporación" ) y que la Corporación tiene el libro completo y planea editarlo en breve (¿quizá en el centenario de la muerte de Kafka?).

- El relato de Somoza, lleno de humor, plantea que "La Corporación" obligó a Shakespeare a escribir una segunda versión de Hamlet .

Je,je... Podriamos plantearnos en el foro hacer hipótesis sobre la Corporación en él.
¿Estarán siendo nuestros autores foreros extorsionados por la Corporación ?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por eskarina »

Arwen_77 escribió: - El relato de Somoza, lleno de humor, plantea que "La Corporación" obligó a Shakespeare a escribir una segunda versión de Hamlet .
Ay, sí, y dijo algo sobre que su perro Hamlet le dictaba o algo así, que no termino de recordar... :|


Mi niña cada vez va a peor, la pobre :( :petting:
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por al_bertini »

Por cierto, Anna confirmó que estuvo en el trullo? O era en Supermodelo?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por Felicity »

Creo que Gracias a Supermodelo estuvo en el trullo. allí como era vegetariana y le dieron un chuleton tuvo que enterrar a un par. saliendo así vestida de Grocuho para que no la reconociera nadie. y luego fue a ver a rosa león, ¿o fue a sobera? para explicar que gracias a su carnet de patrona de yate había salvado a unos cuantos animalicos en su huida...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por Felicity »

Por cierto y cosas serias ya os pongo alguna foto del evento:

1. Mesa: MADRID MATA

Andrés Pérez, Pedro de Paz, Mavi Doñate, Eugenia (la breve) Rico, y Javier Puebla.

2. Mesa Madrid Mata:

Pedro de Paz y Mavi Doñate
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CRÓNICA ANNAWALSH Y GETAFE NEGRO 25 OCTUBRE

Mensaje por Felicity »

Segunda parte:

LA CORPORACIÓN:

Lorenzo Silva, José Carlos Somoza, Fernando Marías, Javier Azpeitia

¡Abrete libro! con los Autores:

Javier Azpeitiar, Eugenia (breve) Rico, Felicity, Pedro de paz, Arwen_77, Lorenzo Silva, AnnaWalsh

Ah! y haciendo la foto... Fernando Marías

Somoza tras conversar un poquito con nosotros se tuvo que ir corriendo :D

Las de Anna en Madrid más adelante :P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder