Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Me ayudáis con este libro que busco?

Mensaje por RedSedna »

Los que a mi se me ocurren no coinciden. Gordiano el Sabueso y Marco Didio Falco son de autores extranjeros y Pomponio Flato y Marco Lemurio son de este siglo, no de los 90 del pasado
Espero que julia haya acertado :D
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
HarryCallaghan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2010 18:39

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por HarryCallaghan »

Buenas, me apetece leerme algo tipo thriller de espías a lo Homeland, o Red de Mentiras (estos ya me los leí). Sé que es terreno un poco abocado a novelas serie b pero si conocéis alguna decentilla estaría bien. Con Clancy por ejemplo no puedo, se me hace bola.
1
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por marlowe1775 »

HarryCallaghan escribió: 22 Oct 2022 15:27 Buenas, me apetece leerme algo tipo thriller de espías a lo Homeland, o Red de Mentiras (estos ya me los leí). Sé que es terreno un poco abocado a novelas serie b pero si conocéis alguna decentilla estaría bien. Con Clancy por ejemplo no puedo, se me hace bola.
Prueba con esta:
https://www.casadellibro.com/libro-yo-s ... 458?ca=638
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Black Arrow »

HarryCallaghan escribió: 22 Oct 2022 15:27 Buenas, me apetece leerme algo tipo thriller de espías a lo Homeland, o Red de Mentiras (estos ya me los leí). Sé que es terreno un poco abocado a novelas serie b pero si conocéis alguna decentilla estaría bien. Con Clancy por ejemplo no puedo, se me hace bola.
La elección queda a su criterio.

Allá voy...

Gerónimoooooooo


-Larry Collins. Laberinto
El islamismo amenaza a una Unión Soviética cercana a su desmembración. pero un ambicioso coronel de la KGB tiene un plan para volver las tornas contra el presidente de Estados Unidos. Con la ayuda de una brillante neurocirujana pondrá en marcha un plan tan increíble como inquietante


-Peter Driscoll. La Conspiración
La situación en Sudáfrica se hace cada vez más difícil debido al Apartheid. Rina consigue la liberación de Shack Twuala, sin saber que es un activista del clandestino movimiento negro que tiene en jaque al departamento de Seguridad Nacional. Jim, el amante de Rina, se ve de pronto envuelto en una trepidante huida en compañía de Shack para eludir el cerco policial y atravesar la frontera, pero no sospecha ni remotamente que todo obedece a un plan perfectamente estudiado.De esta novela se rodó un film con el mismo título.


-Martín Cruz Smith. El Parque Gorki
Thriller político de espionaje, asesinatos y contrabando en el Moscú de los años 80.


-Eric Ambler. Una Cierta Angustia
Una cierta angustia fue escrita en 1964 y destaca entre los éxitos que señalan su retorno al género que le dio fama. Eric Ambler está considerado como uno de los más distinguidos autores de espionaje, el mejor escritor de thrillers de la actualidad, en palabras de Graham Greene.


-Alan Furst. La Sangre de la Victoria
El petróleo, la sangre de la tierra, se convierte en tiempos de guerra en la sangre de la victoria. En 1939, cuando los ejércitos europeos se movilizaban para la guerra, el Servicio Secreto británico intentó impedir la exportación del petróleo rumano hacia Alemania. Fracasaron. En el otoño de 1940 volvieron a intentarlo.Serebin, periodista y escritor ruso, romántico y antihéroe, viaja a Estambul huyendo de una Europa en llamas. Allí su encuentro con la fascinante esposa de un diplomático francés, le conduce hasta el servicio de inteligencia británico. La misión encomendada, cortar el suministro de petróleo a los nazis, lleva a Serebin y a su amante francesa de los palacios de Bucarest a los prostíbulos de Izmir; de un elegante club náutico de Estambul a los muelles fluviales de Belgrado, de las pistas de patinaje de St. Moritz a las orillas del Danubio envueltas en la niebla. Todo el continente es una inmensa red de espionaje. Detrás de cada mirada, de cada gesto, de cada sorbo de café hay una trampa y Serebin tiene que evitar caer en ella, conseguir llevar a cabo su tarea, herir de algún modo el poder del ejército invasor.

Otro: El Corresponsal
Un thriller de espionaje magistralmente ambientado en la Europa de la Segunda Guerra Mundial En 1938, cientos de intelectuales italianos se refugiaron en París huyendo del gobierno fascista de Mussolini. En el exilio fundaron la residencia italiana filtrando noticias y ánimo a su país. En un hotelito de París, la OVRA, la policía secreta de Mussolini, elimina al editor del periódico clandestino de Liberazione. El periodista designado para sucederle, Carlo Weisz, informa desde España sobre la guerra civil. A su regreso, le aguardan la Sûreté francesa, los agentes de la OVRA y los oficiales del servicio secreto británico. En la deseperada política de una Europa al borde de la guerra, un corresponsal extranjero es un peón que hay que vigilar, o chantajear. . . . o eliminar.

Otro: El Oficial Polaco
Septiembre de 1939. Cuando Varsovia está a punto de caer en manos de la Wehrmacht de Hitler, el capitán Alexander de Milja es reclutado por los servicios de Inteligencia de la recién formada Resistencia polaca. Su misión: transportar hasta lugar seguro las reservas de oro del Banco Nacional de Polonia, ocultas en un tren de refugiados. Una espléndida novela de espionaje al más puro estilo clásico, una lectura apasionante rica en suspense, acción y ambientación, que relata la lucha que desde la sombra se emprendió contra la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, y cómo, en toda Europa, hombres y mujeres comunes se convirtieron en héroes de un tiempo sin ley lleno de ambigüedades. El oficial polaco es el libro más vendido de Alan Furst y supuso su consagración internacional como «el más destacado autor de novelas de espionaje de Estados Unidos» (The New York Times).


-William Boyd. Sin Respiro
La amenaza de quienes viven día a día atisbando a un perseguidor persistente e implacable. En 1939 una joven de origen ruso era reclutada por los Servicios Secretos Británicos. Treinta y siete años después esta misma mujer le hace entrega a su hija Ruth del primer capítulo de su historia secreta. La vida de Eva Delectorskaya es un relato de espionaje y contraespionaje que revela un oscuro episodio de las relaciones entre Inglaterra y Estados Unidos. Ruth irá descubriendo que su madre ha vivido por y para el engaño y que, años después, aquella joven que jugó un papel decisivo en la historia europea sigue existiendo dentro de ella, tan alerta y recelosa como siempre. Sin respiro es una tensa, minuciosa y deslumbrante novela de espionaje en la que William Boyd nos sumerge en la naturaleza del miedo, de la mentira y la traición, en un mundo que ofrece como única alternativa la desconfianza. Reseñas: «La ficción británica contiene la rica tradición del thriller literario, desde Wilkie Collins, pasando por Graham Greene hasta John Le Carré, y William Boyd, con su nueva novela Sin respiro se asienta firmemente en ella.» Times Literary Supplement.


-Jean-Christophe Rufin. Katiba
Un vibrante thriller de espionaje por el autor de El abisinio. Cuatro turistas italianos son acribillados por tres hombres armados que interceptan su vehículo en medio del desierto de Mauritania. El ataque lleva la firma de al-Qaida del Magreb Islámico, organización terrorista cada vez más implantada en las antiguas zonas de influencia francesa del Africa Occidental. Para los medios se trata de un suceso trágico, pero en los servicios secretos, de Washington a los Emiratos pasando por Argel y París, saltan las alarmas: todo hace presagiar un nuevo ataque islamista en Occidente. En el centro de todo esto se encuentra Jasmine. Esta joven y en apariencia corriente funcionaria del ministerio de Asuntos Exteriores francés va perfilándose poco a poco como la pieza clave en una operación de alcance insólito. ¿Qué relación mantiene esta francesa de elegancia sobria con el mundo musulmán? ¿Qué secreta influencia se ejerce sobre ella desde la muerte de su marido, cónsul de Francia en Mauritania? A medida que vayan desenredándose los hilos más íntimos de su vida, la verdad se abrirá camino y la intriga, anhelante, llegará a su desenlace.


-Joakim Zander. El Nadador
El pasado siempre acaba por alcanzarte. Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial. Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y ex miembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente. El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado.


-Brad Thor. Agente Exterior
Acción, intriga y suspense, Agente exterior es un relato excepcional que reafirma el prestigio de Thor como maestro del Thriller político. La CIA tiene en Scot Harvath al agente perfecto para sus necesidades. Es un ex Navy SEAL con una larga experiencia en espionaje, y actualmente trabaja para una empresa de inteligencia privada. Por su parte, Moscú también cuenta con un agente especial. De niño, Sacha Baseyev ha vivido horrores inimaginables. Hoy solo tiene un objetivo: matar a todos los estadounidenses que sea necesario para cumplir con su misión. Cuando un grupo de operaciones clandestinas de EE. UU. Es emboscado cerca de Siria, todo apunta a un peligroso informante que está en Bruselas. Mientras intenta localizarlo, Harvath descubre a otro hombre involucrado en el atentado, un agente solitario decidido a llevar al gobierno estadounidense a una confrontación a gran escala. A medida que los ataques se van sucediendo, y que el terror golpea el propio umbral de la Casa Blanca, Harvath se ve envuelto en una carrera contra el tiempo.


-Charles Cumming. En un País Extraño
Seis semanas antes de asumir la dirección del MI6 y convertirse en la primera mujer que encabeza uno de los servicios de espionaje más prestigiosos del mundo, Amelia Levene desaparece sin dejar rastro, provocando así la crisis más grave que la institución ha vivido en una década. Los altos mandos se encuentran en un trance: no sólo tienen que encontrar a Levene, sino que la tarea tiene que realizarse en el más absoluto secreto si quieren evitar un duro golpe a la imagen y credibilidad del MI6. Así pues, la mejor opción que les queda es acudir a Thomas Kell, un agente al que despidieron del cuerpo ocho meses atrás por presuntas torturas a un detenido durante una antigua misión en Kabul. Incapaz de adaptarse a la vida civil y en medio de una tormentosa ruptura matrimonial, Kell está a punto de tocar fondo, pero a sus cuarenta y dos años no puede rechazar esta oportunidad, tal vez la última de su vida, para redimirse ante sus colegas y volver a ejercer el único trabajo que sabe hacer. Una primera pista lo conducirá a Niza, Marsella y finalmente Túnez, donde, en la nueva situación creada tras la Primavera Árabe, estaría gestándose una trama que podría dañar seriamente los vínculos de Gran Bretaña con sus aliados. Elogiada por honrar los fundamentos del género y poner el foco en temas reales de actualidad, En un país extraño supuso la consagración como escritor de Charles Cumming, a quien el diario The Observer ha calificado como «el mejor de la nueva hornada de autores de espionaje británicos que están tomando las riendas del género allá donde las soltaron John le Carré y Len Deighton».

Otro: Complot en Estambul
Un nuevo episodio de las andanzas del ex espía Thomas Kell. Como en En un país extraño, primera entrega de la serie, Charles Cumming retrata con extraordinaria fidelidad el mundo de los servicios de inteligencia y nos acerca de forma magistral a las guerras secretas de nuestro tiempo. Con una larga y fructífera tradición en la novela de espías, la caza del topo -el agente infiltrado por el enemigo en la propia red- es el tema central de esta nueva entrega de Thomas Kell, ex espía del MI6 que lucha por reincorporarse a su puesto tras haber caído en desgracia y haber sido apartado del cuerpo. En esta ocasión, la directora del Servicio Secreto de Inteligencia británico, Amelia Levene, confía a Kell la tarea de investigar, lo más rápida y discretamente posible, la muerte de un jefe del MI6 en un misterioso accidente aéreo ocurrido en Turquía, histórica zona de encuentro entre Oriente y Occidente. La misión, altamente comprometida, se inicia en Estambul, donde Kell descubre que las operaciones del servicio en la región están en estado crítico: demasiados incidentes y un reguero de intervenciones frustradas hacen que Levene sospeche de la existencia de un traidor en alguno de los servicios de inteligencia occidentales, un hecho que pone en peligro la seguridad global. Así pues, Kell se enfrasca en una búsqueda vertiginosa del topo, un periplo que lo llevará de Londres a Grecia, y de allí a Europa Oriental. Sin embargo, al sentirse traicionado por quienes le son más cercanos, el asunto se convierte en una cuestión personal, por lo que Kell no cejará hasta culminar con éxito la operación, aunque eso suponga ponerse en el punto de mira.


-D.B. John. Infiltrada
Novela de espionaje y un retrato fiel de un infierno real, Infiltrada pone en evidencia los horrores de una dictadura sin escrúpulos basada en el culto al líder, que con el tiempo se ha convertido en una amenaza global de primera magnitud. Mientras lo lees creerás estar en Corea del Norte, y al acabarlo te jurarás nunca poner los pies allí. Han pasado casi dos décadas desde que Soo-min desapareció en una playa de Corea del Sur. El informe oficial afirma que murió ahogada junto a su novio, pero Jenna, su hermana gemela, siempre se ha negado a admitir esa versión de los hechos. En todos estos años, el errático e impenetrable régimen de Kim Jong-il ha intensificado su política de intimidación al vecino del sur, y por extensión a todo Occidente, mientras se confirman los indicios de que su programa nuclear avanza a un ritmo peligrosamente rápido. Debido a sus conocimientos de geopolítica, a su dominio del idioma y a los rasgos físicos heredados de su madre coreana, Jenna es escogida para unirse a los grupos de expertos en asuntos norcoreanos reclutados por el gobierno estadounidense con el propósito de hacer frente a la amenaza. Servir a su país y al mismo tiempo indagar en la verdadera historia de la desaparición de su hermana es una oportunidad que Jenna no puede dejar escapar. Convertida en una agente encubierta e infiltrada en Corea del Norte, está dispuesta a poner en riesgo su vida para recuperar a Soo-min y así cauterizar las heridas que le impiden llevar una existencia plena. A partir de una documentación exhaustiva y de un excepcional conocimiento del terreno, D.B. John se adentra en el país más inexpugnable del planeta a través de un thriller vibrante que resulta a su vez profundamente humano. Con un ritmo trepidante cargado de tensión, la trama nos conduce por campos de entrenamiento de la CIA, misiones diplomáticas envueltas en alambre de espino, bases secretas, laboratorios experimentales y campos de trabajos forzados de Corea del Norte.


-Denis Johnson. Los Monstruos que ríen
Un absorbente thriller literario ambientado en el inquietante y desconocido continente africano. Una novela de intriga caleidoscópica acerca de las lealtades en un mundo post 11-S. Han pasado once años desde que Roland Nair, agente secreto escandinavo pero que viaja con pasaporte estadounidense, pisó por última vez las abarrotadas calles de Freetown, Sierra Leona. Nair ha sido invitado por un viejo amigo africano, Michael Adriko, presunto mercenario que, gracias a sus truculentos negocios, le hizo ganar una fortuna durante la guerra civil que arrasó el país en los años noventa. Nair espera que Adriko tenga un nuevo plan para hacerle rico, pero detrás de la invitación solo parece esconderse la próxima boda del africano con una estudiante norteamericana llamada Davidia. Junto a ella, emprenderán un viaje hacia Uganda, la tierra natal de Adriko, para que su clan acepte a su prometida y puedan casarse, pero los tres lo hacen cargados de secretos que no están dispuestos a compartir.Los monstruos que ríen es un absorbente thriller literario de aventuras y espionaje, y también un inquietante viaje a un continente abandonado por el resto del mundo. A lo largo de sus páginas, Johnson consigue tomarle la medida al caos de un universo desolado que nunca alcanzaremos a conocer del todo, así como a unos personajes de los que tampoco nos podremos acabar de fiar.


-Ken Follet. La Isla de las Tormentas
Un apasionante thriller bélico de Ken Follett ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En el año 1944 los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normadía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino. La crítica ha dicho. «Una novela de espionaje del más alto nivel.» Baltimore Sun «Un suspense extraordinario con el que el corazón dará mil vuelcos y los nervios estarán a flor de piel.» Los Angeles Times.


-John Grisham. El Intermediario
Un emocionante Thriller que aborda con realismo los intereses que mueven las altas esferas y el enorme poder que tienen las principales agencias de espionaje del mundo.


-Ian McEwan. Operación Dulce
Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. A partir de ese momento nada en su vida será lo que parece. Cada verdad oculta una mentira y detrás de cada lealtad se agazapa una traición. La misión que le encargan es crear una fundación para ayudar económicamente a novelistas prometedores, pero la verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Haley, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad, y será entonces cuando acaso se sabrá quién está engañando a quién. Esta deslumbrante novela se organiza como un ingenioso y perverso juego de muñecas rusas que atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. El autor se sirve de una trama de espionaje con toques de thriller para construir una historia en la que indaga el choque entre la lealtad y la traición, el amor y la redención, la honestidad y el engaño, la literatura y la realidad. Con esta narración de extraordinaria sutileza psicológica y precisa arquitectura, de trama trepidante y momentos de fina ironía, lan McEwan demuestra una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela.


-Frederick Forsyth. El Manifiesto Negro
Era el verano en que el precio de una barra de pan alcanzó el millón de rublos . Esta frase nos introduce en la convulsa Rusia de 1999. Esta gran superpotencia zozobra en un mar de hiperinflación caos económico y criminalidad. Las elecciones se aproximan y una sola voz carismática resuena en todo el país. Igor Komárov líder derechista promete reformar la moneda acabar con el crimen eliminar la corrupción y devolver la gloria a Rusia. Pero los dirigentes occidentales se ven conmocionados cuando llega a sus manos un documento secreto del que se desprende que Komárov no es el salvador de la nación sino un nuevo Hitler. Oficialmente Occidente no puede hacer nada pero un grupo de prohombres angloamericanos decide no quedarse impasibles viendo como la historia se repite.

Otro: El Veterano
Cinco relatos magistrales que demuestran una vez más por qué Frederick Forsyth está considerado el maestro del suspense y del género de espionaje Frederick Forsyth regresa al terreno de sus grandes bestsellers. Y para Forsyth esto significa historias de engaños, de misterio, de venganza y, sobre todo, de intriga. Estos cinco relatos originales constituyen una obra impresionante, con ambientaciones que van desde Londres hasta Siena y desde la Segunda Guerra Mundial hasta el lejano Oeste. Todos confirman, si cabe, el reconocido talento del autor para narrar historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos. Reseña: «Breves lecciones del maestro.» El Mundo.

Otro: El Zorro
El legendario Frederick Forsyth, el auténtico maestro del suspense internacional según Los Angeles Times, nos sorprende con un nuevo y oportuno thriller. La mayoría de las armas hacen lo que les pides. La mayoría de las armas son controlables. Y si el arma más peligrosa del mundo no fuera un misil inteligente, un submarino sigiloso o un virus informático? Y si, en realidad, se tratara de un chico de diecisiete años con una mente prodigiosa, capaz de sortear los sistemas de seguridad más sofisticados y de manipular cualquier arma y volverla en contra de los más poderosos? Qué no estaría dispuesta a hacer cualquier agencia de inteligencia para tenerlo de su lado? Hay que encontrarlo y capturarlo. O protegerlo y salvarlo. Pase lo que pase, él es capaz de decantar la balanza del poder mundial y no debe caer en las manos equivocadas, porque lo que podría ocurrir a continuación es impensable. Y lo mejor de todo es que si ha sido capaz de romper nuestros sistemas de seguridad puede hacer lo mismo con nuestros enemigos.


-John Le Carré. El Hombre más Buscado
Un thriller de espionaje poblado de personajes inolvidables. De una actualidad apabullante. En plena noche, un joven ruso sin papeles y medio muerto de hambre llega a Hamburgo. Lleva colgado en el cuello un monedero con una considerable suma de dinero. Parece que es un devoto musulmán. Afirma llamarse Isa. Anabel, una abogada alemana joven e idealista que trabaja para una asociación que ayuda a los inmigrantes, tratará de evitar por todos los medios que Isa sea deportado, arriesgando si es necesario su carrera. Para lograrlo tendrá que enfrentarse a Tommy Brue, director y heredero de un banco al borde de la quiebra, con sede en Hamburgo. Estas tres almas componen un triángulo de amores imposibles que convoca a los espías de tres naciones diferentes.



¿Quieren más?

Me avisan para otra catarata libresca

Ya volvemos desde la Librería Tolle, Lege (Toma, Lee)
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Holmes »

Black Arrow escribió: 24 Oct 2022 03:49 ...
¿Quieren más?
...
Sí, gracias :wink:
Última edición por Holmes el 24 Oct 2022 07:53, editado 2 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por GRECIA »

Black Arrow escribió: 24 Oct 2022 03:49 ...


¿Quieren más?

Me avisan para otra catarata libresca

Ya volvemos desde la Librería Tolle, Lege (Toma, Lee)
Con estas me valen, pero si hay más... :mrgreen:

Me han dado ganas de leer algo de este estilo. Forsyth no es de mi agrado (le noto demasiado que fue periodista y hay momentos en que, con tantos datos y descripciones que da, parece que estoy leyendo una noticia en el periódico más que una novela. Y leí El intermediario, que me pareció una novela agradable y sencilla, seguro que es de las más ligeras de la lista.

¿Dónde está la librería?
1
Avatar de Usuario
HarryCallaghan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2010 18:39

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por HarryCallaghan »

Black Arrow escribió: 24 Oct 2022 03:49
HarryCallaghan escribió: 22 Oct 2022 15:27 Buenas, me apetece leerme algo tipo thriller de espías a lo Homeland, o Red de Mentiras (estos ya me los leí). Sé que es terreno un poco abocado a novelas serie b pero si conocéis alguna decentilla estaría bien. Con Clancy por ejemplo no puedo, se me hace bola.
La elección queda a su criterio.

Allá voy...

Gerónimoooooooo

¿Quieren más?

Me avisan para otra catarata libresca

Ya volvemos desde la Librería Tolle, Lege (Toma, Lee)
Muchas gracias! Ya tengo para investigar. ¿Alguna en concreta que te haya gustado mucho?

Un saludo
1
Avatar de Usuario
HarryCallaghan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2010 18:39

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por HarryCallaghan »

marlowe1775 escribió: 22 Oct 2022 21:41
HarryCallaghan escribió: 22 Oct 2022 15:27 Buenas, me apetece leerme algo tipo thriller de espías a lo Homeland, o Red de Mentiras (estos ya me los leí). Sé que es terreno un poco abocado a novelas serie b pero si conocéis alguna decentilla estaría bien. Con Clancy por ejemplo no puedo, se me hace bola.
Prueba con esta:
https://www.casadellibro.com/libro-yo-s ... 458?ca=638
Gracias, le echo un vistazo
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Black Arrow »

HarryCallaghan escribió: 24 Oct 2022 19:15
Black Arrow escribió: 24 Oct 2022 03:49
HarryCallaghan escribió: 22 Oct 2022 15:27 Buenas, me apetece leerme algo tipo thriller de espías a lo Homeland, o Red de Mentiras (estos ya me los leí). Sé que es terreno un poco abocado a novelas serie b pero si conocéis alguna decentilla estaría bien. Con Clancy por ejemplo no puedo, se me hace bola.
La elección queda a su criterio.

Allá voy...

Gerónimoooooooo

¿Quieren más?

Me avisan para otra catarata libresca

Ya volvemos desde la Librería Tolle, Lege (Toma, Lee)
Muchas gracias! Ya tengo para investigar. ¿Alguna en concreta que te haya gustado mucho?

Un saludo

Me gustan Forsyth -Chacal, Los Perros de la Guerra y otras-, y de Le Carré, El Espía que llegó del Frío. Lo demás ya queda a tu criterio.


Vamos con otra tandita aceptando el reto:


-Michael Gruber. El Libro del Aire y de las Sombras
Quién iba a imaginar que la mafia rusa andaba detrás de Shakespeare. En el sótano de una selecta librería de Nueva York, se esconde un tesoro de significación universal. Tras su pista una serie de personajes pondrán en juego sus vidas para descubrir el legado oculto de William Shakespeare. Eruditos, estafadores, investigadores, espías, mafiosos. Una carrera a vida o muerte se desata entre el siglo XVII y nuestros días tras el rastro de un manuscrito de incalculable valor que puede iluminar un pasado lleno de secretos. «Puzzle literario, tempestuosas duplicidades, aventura y buena narración. Un thriller escrito con notable pericia. Gruber consigue una elaborada y endemoniada obra maestra.» Bookpage «Inteligente, excitante# Gruber mezcla fascinantes detalles sobre extraños manuscritos, los secretos de la propiedad intelectual y la antigua y moderna criptografía.» The Washington Post «Ingenioso, atractivo# Todo confluye en una lectura apasionante.» Publisher¿s Weekly


-William Gibson. País de Espías
Hollis Henry, ex cantante pop, ahora trabaja de periodista. Una revista poco común llamada Node le encarga a Hollis que localice a Bobby Chombo, un artista multimedia creador de un fascinante artilugio mezcla de GPS y generador de hologramas. El problema es que Bobby también hace algunos trabajos para los militares. Y por eso, nunca duerme dos veces en el mismo lugar. Y no quiere conocer a nadie. Mucho menos a Hollis. Tito, un cubano de raíces chinas, se dedica a delicadas y complejas operaciones de espionaje y transferencia de información. Ahora acaba de recibir una nueva misión, tan peligrosa que tendrá que dejar su casa, empezar una nueva vida en otra parte y posiblemente no volver a ver a su familia nunca más. Milgrim es un adicto a las drogas de diseño. Además, es un gran conocedor del idioma ruso. Milgrim está en manos de Brown, un hombre misterioso que lo tiene secuestrado y lo utiliza para sus propios fines; Milgrim no sabe cuáles son esos fines, pero sospecha que detrás hay intrincadas redes de espionaje militar.William Gibson, el padre del cyberpunk, conecta a todos estos personajes en una trama adictiva que es tanto el más fascinante de los tecno-thrillers como un revelador alegato sobre la vida en el vertiginoso, caótico e inquietante mundo de hoy.


-Didier Van Cauwelaert. Sin Identidad
El best seller en el que se basó la exitosa película protagonizada por Liam Neeson y Diane Kruger. La odisea de un hombre en lucha contra la mentira. «He llamado al timbre de mi casa y me ha contestado un desconocido.» Cuando Martin Harris regresa a casa después de tres días su mujer no le reconoce y un hombre que afirma llamarse como él ha usurpado su identidad, su hogar, su puesto de trabajo y algo que resulta aún más inquietante: sus recuerdos. ¿Se trata de una broma de mal gusto? ¿Una pesadilla? ¿Una venganza de su mujer? ¿Un caso médico inexplicable? ¿Una conspiración industrial Una novela de intriga, una odisea veloz en la que un hombre solo debe luchar contra la mentira que le rodea. o descubrir la nueva verdad. La crítica ha dicho:«Sencillamente apasionante. Su sorprendente desenlace provoca un efecto retrospectivo mágico.»The New York Times Book Review


-Matthew Reilly. La Lista de los Doce
Doce hombres, doce multimillonarios, con negocios limpios y turbios que proteger. Quince objetivos, los mejores guerreros del mundo: soldados, espías, terroristas Estos últimos tienen que estar muertos en un plazo de seis días. La recompensa: casi veinte millones de dólares por cabeza. Entre los nombres de la lista destaca el de un enigmático marine llamado Shane Schofield. La persecución ya está en marcha, los cazarrecompensas le siguen la pista. En su frenética lucha por sobrevivir, Schofield descubrirá una compleja conspiración internacional y el terrible motivo por el que, bajo ninguna circunstancia, pueden dejarlo con vida Doce hombres, doce multimillonarios, con negocios limpios y turbios que proteger. Quince objetivos, los mejores guerreros del mundo: soldados, espías, terroristas Estos últimos tienen que estar muertos en un plazo de seis días. La recompensa: casi veinte millones de dólares por cabeza.


-Robert Harris. Munich
Una novela de espías en el marco del encuentro entre Hitler y el gobierno inglés para impedir la guerra en 1938, por el autor de Patria y Enigma. Adolf Hitler está decidido a invadir Checoslovaquia para devolver a Alemania un territorio que considera suyo. La guerra parece inevitable; en los parques de Londres se cavan trincheras mientras en las casas los niños aprenden a ponerse las máscaras antigás. Sin embargo el primer ministro inglés Neville Chamberlain está dispuesto a lo que sea para evitar la catástrofe y viaja a Múnich para negociar a la desesperada un acuerdo que garantice la paz. Europa entera contiene el aliento. Otros dos hombres llegan a la ciudad bávara con intenciones secretas. Hugh Legat es uno de los secretarios privados de Chamberlain y Paul Hartmann, un diplomático alemán, miembro de la resistencia opositora a Hitler. Grandes amigos en Oxford antes de que el nazismo llegara al poder, no se han visto desde hace seis años. Ahora, cuando el futuro de Europa pende de un hilo, sus caminos están destinados a cruzarse de nuevo. Cuando hay tanto en juego, ¿a quién estarías dispuesto a traicionar? ¿A tus amigos, a tu familia, a tu país o a tu conciencia? Reseñas:«Múnich es el escenario perfecto para otro electrizante thriller histórico de Robert Harris.»The Guardian «En su nueva novela, Robert Harris muestra una vez más las cualidades que han hecho de sus obras previas grandes éxitos: un estilo sencillo, un don para el suspense, una capacidad envidiable para crear personajes y situaciones interesantes, una enorme verosimilitud gracias a una cuidada y amplia investigación.»The Times Literary Supplement


-Mick Herron. Caballos Lentos
Llegan Mick Herron y su multipremiada serie protagonizada por Jackson Lamb para modernizar, con brillantez y humor, el género del espionaje. El reino del irreverente y sarcástico Jackson Lamb está en Londres y se llama Casa de la Ciénaga, un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol. Sus colegas los denominan «caballos lentos», son los parientes pobres del espionaje británico y todos comparten las ganas de salir de allí a cualquier precio y volver a la acción. De este extravagante grupo de proscritos, el más desengañado es River Cartwright, que se pasa el día transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación guardan los secuestradores con ese periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan? Mientras suena el tictac que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos, y si los caballos lentos no espabilan, el eco del crimen se difundirá por todo el mundo. Elogiada por The Mail on Sunday como «la novela británica de espías más satisfactoria en muchos años» y considerada por The Daily Telegraph como « una de las veinte mejores novelas de espías de todos los tiempos» , Caballos lentos es la primera entrega de la multipremiada serie protagonizada por Jackson Lamb, un personaje que dejará huella por su temeridad y su afilada lengua.

Otro: Leones Muertos
Leones muertos vuelve a poner en solfa a los agentes del MI5 apartados del cuerpo, que, sin pretenderlo, se topan con células durmientes y espías famosos de la Guerra Fría. Los agentes de la Casa de la Ciénaga, donde los mandos del servicio de inteligencia británico envían a los espías caídos en desgracia, reciben el encargo de proteger a un oligarca ruso de visita en el país que el MI5 pretende alistar en sus filas. Mientras dos agentes son enviados al trabajo de vigilancia, Dickie Bow, un antiguo espía de la época de la Guerra Fría, es hallado muerto en los asientos traseros de un autobús en las afueras de Oxford. Y aunque todos los indicios apuntan a un fulminante ataque al corazón, Jackson Lamb, el jefe de la casa de la Ciénaga, está convencido de que Dickie Bow ha sido asesinado. Porque si has sido espía, lo eres para siempre, y Dickie era un veterano de la información, cuyo trabajo en el Berlín de los años de plomo lo consagró como un agente excepcional. Así, cuando Jackson Lamb y sus hombres, sus "caballos lentos", empiezan a investigar, ponen al descubierto una oscura maraña de secretos de la Guerra Fría que parece conducir a Alexander Popov, una antigua leyenda soviética o quién sabe si el hombre más peligroso del mundo. ¿Cuántos muertos más se necesitan para mantener esos secretos ocultos?

Otro: Tigres de Verdad
Cuando secuestran a un miembro de su grupo y les exigen un rescate, los agentes de la Casa de la Ciénaga se ven obligados a superar todos los pronósticos sobre su competencia para burlar las férreas medidas de seguridad de la oficina central de inteligencia del MI5 y robar información valiosa como moneda de cambio para salvar a su colega. Sin embargo, ese incidente no es más que la punta del iceberg de una conspiración a gran escala, en la que no solo está implicada una banda que trabaja por libre, sino también el estamento más alto del servicio secreto. Tras años condenados a realizar tareas burocráticas, los caballos lentos se encuentran en medio de un complot que amenaza con dinamitar el futuro de la Casa de la Ciénaga y del propio MI5.

Otro: La Calle de los Espías
¿Qué ocurre cuando un viejo espía como David Cartwright pierde la cabeza? ¿Tiene el servicio una residencia de ancianos para los que saben demasiados secretos, pero no recuerdan que son secretos? ¿O alguien se ocupa de ese agente? Éstas son las preguntas a las que su nieto, River, ahora miembro del equipo de Jackson Lamb y de sus «caballeros lentos», los proscritos del servicio secreto británico, debe dar respuesta ahora que su abuelo, un destacado agente de la época de la Guerra Fría y antiguo jefe del MI5, empieza a mostrar signos de demencia. Pero David Cartwright, jubilado hace veinte años, aún se da cuenta cuando las comadrejas le siguen el rastro. Jackson Lamb trabajó durante un tiempo con el abuelo de River y sabe que el antiguo agente no es ningún anciano vulnerable. Una descripción más acertada de él sería «un espía viejo y desagradable con las manos manchadas de sangre». Y es a Lamb a quien llaman para que identifique el cuerpo cuando el botón del pánico de David Cartwright hace saltar las alarmas en el cuartel general del servicio. Y Lamb, viejo zorro, sospecha que hay más tras esa muerte. . . Mientras tanto, en Londres una bomba ha estallado en medio de un concurrido centro comercial y los caballos lentos de la Casa de la Ciénaga deben averiguar quién está detrás de este acto antes de que todo se agrave. La crítica ha dicho. . . «En cuestión de ingenio, sátira, perspicacia [. . . ] es complicado elogiar de más a Herron. » The Daily Telegraph «Una prosa irresistible. » The Financial Times «Las novelas de Mick Herron son una crónica satírica de la Gran Bretaña actual [. . . ]. Su estilo chocante pero alegre refleja la trayectoria misma de la nación. » The Economist


-Dov Alfon. Una Noche muy Larga
El thriller más realista y emocionante del año, escrito por un antiguo oficial del servicio de inteligencia israelí. Ganador del Crime Writers' Association International Dagger Cuando el comisario Jules Léger, de la policía judicial de París, llega a la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra con una situación bastante complicada: Yaniv Meidan, un informático israelí de veinticinco años, acaba de desaparecer de uno de los lugares más seguros de Francia. El vídeo de las cámaras de vigilancia, que muestra a Meidan siguiendo en el ascensor a una deslumbrante mujer vestida de rojo, confunde a las autoridades: ¿se trata de un secuestro o simplemente de una broma de mal gusto? Junto a su ayudante, la teniente Orianna Talmor, Zeev Abadi se embarca en una búsqueda frenética que los llevará de París a Tel Aviv, pasando por Washington y Macao, en un viaje sin tregua que, tras veinticuatro horas salvajes, dejará doce cadáveres tras ellos y los acabará llevando al centro de la conspiración más escalofriante y terrible jamás imaginada.


-Elena Vavilova. La Mujer que sabe guardar secretos
La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans, la serie de culto de Amazon Prime Video.Una ficción trepidante que cuenta las propias experiencias de vida de Elena. La historia se extiende desde los primeros días del reclutamiento y entrenamiento del personaje principal como espía hasta el fatídico día de su arresto. La novela ofrece la descripción más realista y honesta de la vida y obra de los agentes de la cobertura profunda, los famosos "ilegales" rusos, hasta la fecha.«Como los personajes de 'The Americans', Elena Vavilova y su marido, Andrei Bezrukov, llevaron las rutinas más convencionales imaginables en Canadá y EEUU mientras informaban a la URSS. Ahora, ella novela su vida.» El Mundo


-Jeffrey Archer. Honor entre ladrones
Washington D.C., primavera de 1994. Mientras que el gobierno de Clinton batalla con sus políticas domésticas, empieza a urdirse un siniestro plan a seis mil millas de distancia, en Bagdad. Con cien millones de dólares de cebo y una mortal red de corrupción, falsificación y terrorismo, Saddam Hussein piensa avergonzar a los Estados Unidos ante el mundo mediante la venganza definitiva: planea robar un preciado documento histórico y destruirlo ante todos los medios de comunicación del planeta el 4 de julio de 1994. En plena cuenta atrás hasta el Día de la Independencia, dos agentes se enfrentarán al plan infalible de Hussein: Scott Bradley, un agente en alza de la CIA ansioso por demostrar su patriotismo; y Hannah Kopec, una impresionante agente del Mossad que no teme a nada ni confía en nadie a causa de lo mucho que ha perdido en la vida. La implacable búsqueda de estos dos personajes para impedir lo que sin duda será el día más humillante en la historia de los Estados Unidos nos lleva a través de cuatro continentes e innumerables clímax hasta un final en el que se suceden los giros inesperados. Urdida en un alarde de ingenio y al día con las noticias más frescas, Honor entre ladrones resuena con el brillante ritmo que ya se ha convertido en seña de identidad del maestro absoluto del arte de contar historias: Jeffrey Archer.


-Charles Cumming. Conexión Londres
Vuelve Charles Cumming, heredero de John Le Carré e Ian Fleming, con un relato magnético y potente sobre la nueva guerra fría. UNA NUEVA GUERRA FRÍA A LAS PUERTAS. El antiguo oficial del MI6 Thomas Kell pensaba que el espionaje ya era historia para él. Hasta que alguien ve en un resort del mar Rojo al agente ruso al que Kell culpa por la muerte de su novia, y en peligrosa compañía. UN ESPÍA QUE BUSCA VENGANZA. Kell decide tomarse la justicia por su mano y se embarca en una misión para dar caza a su rival. Pero de pronto se verá inmerso en un arriesgadísimo juego del gato y el ratón en el que cada vez es más difícil saber quién juega con quién. Y ESTA VEZ ES PERSONAL Cuando la misión alcanza su punto crítico, los rumores de un ataque terrorista apuntan a una inminente masacre en suelo británico. Kell se enfrenta entonces a una decisión imposible: elegir entre su lealtad al MI6 o lo que le dicta su conciencia. La crítica ha dicho. . . «Un apasionante conflicto de voluntades, tácticas y dilemas morales [. . . ]. La tercera aparición de Kell lo confirma como uno de los personajes más interesantes y seductores de los thrillers de espías. » The Times «Impresionante. [. . . ] Cargado de suspense [. . . ]. Kell pone una nota de humor en el conspirador mundo de las novelas de espías. » The Washington Post


-Yulián Semiónov. No se Necesita Contraseña
El sexto año de revolución llegó a Rusia junto con el hambre . Al término de la guerra civil entre bolcheviques y zaristas el país está devastado. Por si fuera poco, en la costa del Pacífico Japón pretende seguir expansiéndose sobre el territorio ruso. Por ello, Lenin decide crear un Estado tapón que se interponga entre Rusia y el imperio nipón: la República del Lejano Oriente, un territorio en disputa entre los rusos blancos y los rojos, y sobre el que todas las potencias mundiales desean ejercer su influencia. Para ayudar al nuevo Estado, el Kremlin infiltra al agente secreto Maxim Isáiev en el bando zarista, dividido entre los posibilistas hermanos Merkúlov, aliados de las potencias mundiales, y los belicistas capitaneados por el atamán Semiónov y sus temibles cosacos. Enfrente tendrán al carismático comisario político Póstishev, que tratará de mantener alto el espíritu de sus maltrechas tropas, y al afamado militar Bliújer, nombrado ministro de la Guerra de la nueva república. No se necesita contraseña es una espectacular novela de espías en la que las cargas a sable y los duelos de trenes blindados se alternan con encendidos debates sobre literatura y sobre las enormes contradicciones que ha de cabalgar todo proyecto revolucionario.


-James Quinn. Un Juego para Asesinos
Es la cúspide de la Guerra Fría, y un equipo de asesinos está persiguiendo agentes de la Inteligencia Británica.En medio de la desesperación, la agencia envía su mejor agente para cazar a los asesinos. Jack 'Gorila' Grant no es el típico agente secreto. Inflexible y tosco, no se parece a los elegantes operativos de inteligencia. Arrastrado a un juego mortal, Jack pronto comprende que incluso el espía perfecto puede morir en un laberinto de espejos.


-Jean Echenoz. Enviada Especial
Por las páginas de esta novela asoman, entre otras muchas cosas, un secuestro, un general conspirador y su secuaz, una moderna Mata Hari, una vieja gloria del pop a la que acecha un pasado oscuro, un atracador vengativo, un hombre misterioso con una mancha en la cara en forma de mapa de Nueva Guinea, un asesinato, un dedo amputado y un complot contra Corea del Norte. Jean Echenoz, después de su muy singular trilogía biográfica sobre figuras del siglo XX y su incursión en la Guerra del 14, regresa por la puerta grande a aquello que lo consagró como escritor: el juego con los géneros literarios. Y nos regala esta novela de espías que es a la vez un pastiche, una parodia y una deconstrucción de la novela de espías. Y, por encima de todo, una aventura literaria trepidante y muy divertida, con esa ironía de reojo tan característica del autor. Enviada especial pone en funcionamiento una trama rocambolesca que se desarrolla con la precisión de un mecanismo de relojería y nos lleva de París a Corea de Norte. Echenoz mezcla pop con maquinaciones internacionales, incorpora gotas de pulp y noir, lanza guiños hitchcockianos y referencias al imaginario pop de nuevo que crearon las deliciosas películas de agentes secretos de los años sesenta y setenta. Y pone en escena los temas centrales del género: el engaño, la mentira, la manipulación, la simulación, las medias verdades, la suplantación, el doble juego.


-Giorgio Scerbanenco. Los Espías no deben amar
Una espléndida novela que demuestra que el amor y el espionaje son enemigos irreconciliables.


-Stuart Woods. Oculto en la Profundidad
Desde una base soviética ultrasecreta se planifica un proyecto descabellado. Un minisubmarino deposita una misteriosa boya en las cercanías de Estocolmo. Occidente está a las puertas de una hecatombe sin precedentes. Una electrizante novela basada en hechos rigurosamente históricos.


-Luis Barallat. Operación Bodden
A finales de 1941, en plena Guerra Mundial, el ejército alemán pone en marcha un plan para controlar el paso en el estrecho de Gibraltar y cerrar así el Mediterráneo. La operación, que consiste en la instalación de bases de observación en la costa andaluza, Ceuta y el norte de Marruecos, se realiza con la aprobación de Franco que, sin embargo, se sigue declarando oficialmente neutral. Cuando el servicio secreto británico tiene conocimiento de la operación, empieza un enfrentamiento que tiene lugar a varios niveles: desde espías que consiguen pruebas sobre el terreno hasta embajadores que intentan influir ante el gobierno español.


-Ava Glass. Alias Emma
En equilibrio perfecto entre KILLING EVE y JAMES BOND, Alias Emma es una lectura exhilarante y propulsiva protagonizada por una espía tremendamente ingeniosa. Emma Makepeace tiene 12 horas para cruzar Londres con un activo al que ha de proteger. Para ello, deberá de esquivar todas las cámaras de la ciudad, pues Rusia las ha hackeado para encontrarla. Emma está a punto de pasar la noche más larga de su vida. . . Si sobrevive a ella. Nada sobre Emma Makepeace es real, ni siquiera su nombre. Es agente secreta y trabaja para la Agencia, una misteriosa organización gubernamental que acaba de encargarle su primera misión de envergadura. Su objetivo: poner a salvo a un hombre inocente, Michael Primalov, perseguido por el servicio secreto ruso. Para ello, deberán moverse sin ser descubiertos a través de Londres, una de las urbes más vigiladas del mundo. Pero cuando el enemigo hackea el famoso «anillo de acero» de la capital británica, Emma y Michael se ven obligados a evitar los cientos de miles de cámaras que documentan cada rincón. Su intención es llegar a la sede del MI6 antes del amanecer, pero los espías rusos les pisan los talones y la situación se recrudece cuando Emma pierde todo contacto con su enlace en la Agencia. Todo depende de ella. Y cualquier paso en falso hará que los maten.


-Andrew Szepessy. El Epitafio de los Perdedores
La mayoría de los incidentes de este libro tuvieron lugar, de una forma u otra, en la república popular húngara a mediados de la década de 1960. El resto, de una forma u otra, está a punto de suceder, o de volver a ocurrir, en algún lugar del planeta tierra. Durante una calurosa noche de verano, un hombre aguarda sentado en la celda de una lúgubre prisión húngara. Ignora por completo los motivos de su encarcelamiento y los hieráticos guardias mantienen al respecto un hermético silencio. Pero no está solo allí. Otros muchos se encuentran recluidos entre los gruesos muros de piedra: sabios, cantantes, espías, estudiantes. A medida que pasan los días, el hombre se verá envuelto en sus conversaciones y en sus vidas, convirtiéndose poco a poco en copartícipe de sus desesperados y extravagantes actos de rebelión. Escrita a principios de la década de 1980 e inspirada por la propia experiencia del autor, El epitafio de los perdedores es una distópica y desasosegante novela sobre el poder, la justicia y la libertad, y sobre los estrechos vínculos humanos que surgen incluso en los lugares más insospechados. Una necesaria reflexión sobre el absurdo de los totalitarismos, deslumbrante por su potencia literaria y su resonancia con nuestro tiempo.


-John Le Carré. Proyecto Silverview
La novela póstuma del gran maestro de espías. Julian Lawndsley ha renunciado a su exigente empleo en la City de Londres para llevar una vida más sencilla como propietario de una librería en una pequeña ciudad costera. Sin embargo, un par de meses después de la inauguración, la tranquilidad de Julian se ve interrumpida por una visita: Edward Avon, un inmigrante polaco que vive en Silverview, la gran mansión a las afueras del pueblo, quien parece saber mucho sobre la familia de Julian y muestra un interés exagerado en el funcionamiento interno de su modesto negocio.Cuando aparece una carta en la puerta de un espía de alto rango en Londres advirtiéndole de una peligrosa filtración, las investigaciones lo llevarán a esta tranquila ciudad junto al mar.Una extraordinaria novela inédita sobre los deberes de un espía con su país y la moral privada.


Curiosidades:
-Peter Wright y Paul Greengrass. Cazador de Espías
Las memorias de este ex espía constituyen un demoledor ataque contra la corrupción política, la ineficencia y la permeabilidad a la penetración soviética del MI-5, el contraesppionaje británico.


-Owen Matthews. Un Espía Impecable
Richard Sorge fue un hombre con dos patrias. Hijo de padre alemán y de madre rusa nacido en Bakú en 1895, se movió en un mundo de alianzas inestables e infinitas posibilidades. Sorge pertenecía a aquella generación indignada y decepcionada que encontró nuevas y radicales ideas tras su experiencia en los campos de batalla de la primera guerra mundial; se convirtió en un fanático del comunismo y en el mejor espía de la Unión Soviética. Como muchos buenos espías, Sorge fue un seductor incansable, combinando su encanto con un despiadado poder de manipulación. Gracias a su magnetismo consiguió sobrevivir en todos los ambientes, conquistar a todas las mujeres y trabar amistad con todas las grandes personalidades con las que se cruzó. Como corresponsal extranjero se internó y tuvo influencia en las más altas esferas de las sociedades alemana, china y japonesa en los años previos y durante la segunda guerra mundial. Su historia personal resulta fascinante por la cantidad de escenarios donde sucede (desde la Rusia revolucionaria hasta el Japón imperial, pasando por las trincheras alemanas de la primera guerra mundial al ascenso nazi o los Estados Unidos prebélicos y la China sacudida por la guerra civil). Se convirtió en un valor incalculable para nazis, japoneses y rusos, y desde la otra punta del mundo será él quien advierta de la Operación Barbarroja y las intenciones japonesas de no invadir Siberia en 1941, que resultó fundamental para la contraofensiva soviética en la Batalla de Moscú, y que a su vez determinó el resultado de la guerra.


GRECIA escribió: 24 Oct 2022 08:11
¿Dónde está la librería?
En un lugar de la Mancha... :D
Fantosmas28
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2022 09:30

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Fantosmas28 »

Saludos a todos, agradecería mucho la ayuda si me pudieran ayudar a encontrar el título de esta novela. La leí hace años, pero recientemente me dieron unas ganas enormes de releerlo. Recuerdo algunos fragmentos de la novela. Mas no me acuerdo del nombre del autor o la editorial.
El argumento de este. El protagonista un adulto joven se embarca en un viaje en furgoneta en la en carretera por Europa creo España, aunque no estoy seguro. Junto a otras personas de la furgoneta, pero el “plot twist” en la mitad de la novela es que esos jóvenes incluido la chica que conducía, sin saber eso al principio el protagonista habrían sobrevivido a intentos de suicidios. Y el viaje para ellos era terapéutico costeado por sus padres que pienso que eran de buena situación económica. Cada uno de ellos en la novela se revela sus demonios y problemas internos. me acuerdo en especial de una chica que tenía un novio posesivo y casi desquiciado que abusaba física, sexual y verbalmente de ella y ella casi se termina matando por ello y en el bus quería volver a ver a su exnovio para enfrentarlo o superarlo creo, pero al final se arrepiente y no lo hace. El protagonista no sabía al principio que esos jóvenes tan “normales” se habrían intentado matar. Recuerdo que al final el protagonista se queda solo después de estar en una fiesta con un joven del bus después de conocerse, pero tiene un desacuerdo y el protagonista se va dejándolo solo, aunque él le ofrece alojamiento con él.
Recuerdo que la portada del libro era de noche y era como una carretera o túnel con unas luces. Desde el punto de vista de alguien conduciendo. Lo único que recuerdo del titulo era que creo que tenia que ver con palabras parecidas a “final” y “camino”.
jorge3
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2020 15:57

¿Como encontrar libros de suspense, con prota mujer, sin ciertos juicios a los personajes?

Mensaje por jorge3 »

Hola, me gustaría leer novelas de suspense protagonizadas por mujeres. Me gustaría que esa protagonista no tenga hijos. Y que no haya ciertos tipos de juicios hacia la gente. Por ejemplo, he probado con La princesa de hielo de Camila Lanckberg. En la primera pagina el libro parecía interesante, pero en la segunda página hablaban sobre una mujer que de joven había sido muy guapa, (y ya no lo era se sobreentiende), y al leer eso me raye y dejé de leer el libro. No me gusta cuando se juzga de esa forma a los personajes, ni cuando se empieza a comparar a la gente diciendo por ejemplo: "Pues ese chico es guapo, ese no tanto, ese tiene un punto, etc" Y por desgracia ese tipo de juicios los encuentro continuamente en los libros que encuentro.¿Donde o como podría encontrar libros que no tengan ese tipo de juicios?
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2086
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Como encontrar libros de suspense, con prota mujer, sin ciertos juicios a los personajes?

Mensaje por Jarg »

Sinceramente, lo veo bastante difícil. Si decir que alguien "de joven era muy guapo" te parece un juicio, pues te diría que es imposible. Porque según esa definición, todo es un juicio. "Esa persona es muy inteligente" sería otro juicio, "Esa otra persona es simpática" sería otro, "Esa ciudad era muy bonita" otro más...

Para mí eso no son juicios, son opiniones, pareceres, impresiones. Y un libro sin opiniones ni impresiones, en mi opinión (valga la redundancia), no vale la pena. Pero igual alguien conoce alguna novela así, no lo sé.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
jorge3
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2020 15:57

Re: ¿Como encontrar libros de suspense, con prota mujer, sin ciertos juicios a los personajes?

Mensaje por jorge3 »

Tampoco digo que no haya opiniones. Pero que no haya ciertos tipos de juicios. En los cuales se da a entender como si el físico fuese algo objetivo en vez de una opinión subjetiva del personaje. Y además da a entender que esa chica al cumplir años a dejado de ser tan guapa, sacando indirectamente el tema del envejecimiento, y yo no leo un libro para que implícitamente saquen esos temas. A veces es difícil explicarse con claridad cuando uno trata de definir lo que no me gusta. Pero creo que se puede entender a que me refiero.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2086
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: ¿Como encontrar libros de suspense, con prota mujer, sin ciertos juicios a los personajes?

Mensaje por Jarg »

jorge3 escribió: 23 Dic 2023 20:57 Y además da a entender que esa chica al cumplir años a dejado de ser tan guapa, sacando indirectamente el tema del envejecimiento, y yo no leo un libro para que implícitamente saquen esos temas. A veces es difícil explicarse con claridad cuando uno trata de definir lo que no me gusta.
No, si eso ha quedado claro, lo que yo digo es que el envejecimiento (y la búsqueda de la belleza, si nos ponemos filosóficos), están tan encadenados a la naturaleza humana que me parece difícil encontrar un libro en el que no se mencionen directa o indirectamente. A menudo, el hecho de que una persona fuera percibida como guapa en el pasado y ahora ya no, se convierte en algo muy relevante para el argumento de un libro.

Pero bueno, suerte con la búsqueda. He echado una ojeada a los títulos que he leído en los últimos meses y a los del club de lectura de este foro, pero no he encontrado ninguno en el que no se mencionaran de una forma u otra esos temas. Igual otr@f forer@ te puede recomendar algo.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
jorge3
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jul 2020 15:57

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por jorge3 »

Por mucho que esa búsqueda de belleza, o esos estereotipos hayan sido centrales en la vida de algunas personas. Eso no quiere decir que todos los libros tengan que contener implícitamente algunos de esos estereotipos. Porque un libro es algo que lees por ocio y para pasar un buen rato. Para quien le guste que esos estereotipos estén presentes perfecto, pero para quien no le guste, te quedas con pocas opciones que leer. Los asesinatos también han estado siempre presentes en la historia de la humanidad y no por ello casi todos los libros contienen asesinatos, de forma que a quien le guste o no le importe que haya asesinatos puede coger un libro donde los haya, y a quien no le guste puede escoger un libro donde no los haya. Pero para quien no le guste rayarse con ciertos estereotipos no tiene donde elegir. Y es así, pero es una pena
1
Responder