Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por bartlebycubano »

natura escribió: 16 Dic 2021 17:12 Ya se echaban de menos tus súper recomendaciones, Black :mrgreen: :60: :60:

Y que dispara rápido y en racimos. :shock:

Vaya manera de estar empapado en el asunto. :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Black Arrow »

Delitos y Misterios en Edificios

Como siempre la condición: No repetir lo mismo ni al pie de la letra. No ponemos el resumen porque destripa demasiado

-Jay Brandon. La Última Oportunidad

-Michael Blaine. La Banda de la Misericordia

-Eugene Izzi. Los Canallas

-José Luis Romero. La Comisaría Norte

-Rosamund Lupton. Después

-Paul Auster. La Invención de la Soledad

-George V. Higgins. La Rata en Llamas

-Juan Galván Paulin. El Viejo Roth

-Maj Sjöwall y Per Wahlöö. El Coche de Bomberos que Desapareció

-Louise Penny. Enterrad a los Muertos

-Gaston Leroux. El Fantasma de la Ópera

-Anne Holt. Offline

-Beatriz Ramírez de Arellano. Rottingdean

-Hans Olav Lahlum. Moscas

-Ira Levin. Sliver
ladylectora
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2022 19:39

No encuentro éste libro, ¡ayúdadme!

Mensaje por ladylectora »

Hola, me he abierto una cuenta en éste foro porque busco ayuda para encontrar un libro. Hace tiempo ya que sufro de bloqueo lector y cuando me apareció una chica en tik tok recomendando el libro me dio mucho curiosidad y lo guardé. O eso creí haber hecho. Hoy buscando el video guardado para enseñarlo en casa para ver si lo compramos o no, no lo he encontrado por ningún lado y no consigo dar con las palabras clave para encontrarlo buscando yo misma en San Google.

El libro era de misterio y las paginas vienen desordenadas, entonces se supone que debes de recortarlas y armar tu misma la historia para resolver el misterio. Según la chica del video sólo se lo habían conseguido terminar de leer 3 personas o algo así. Eso es todo lo que recuerdo del libro. En casa tenemos muchas ganas de "leerlo" así que agradecería que si alguien sabe de que libro se trata que me avise.

Saludos, una lectora en problemas.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No encuentro éste libro, ¡ayúdadme!

Mensaje por julia »

Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: No encuentro éste libro, ¡ayúdadme!

Mensaje por fardal »

mmmm
no, no me parece que sea la casa de hojas.
La casa de hojas es innovador en cuanto a lo estético y hay algunas páginas que se leen en espiral por ejemplo, o cosas así, pero no hay nada de eso que comentas que las páginas vienen desordenadas, hay dos historias paralelas pero se leen de forma normal. De hecho, en realidad, la casa de hojas no es un libro de misterio, intenta ser más bien un ejercicio posmodernista de terror (que lo consiga ya lo dejo a criterio de cada uno)
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No encuentro éste libro, ¡ayúdadme!

Mensaje por julia »

Hay un par de vídeos en tík tok sobre el libro que podrían encajar con lo que describe. Ya sabes, cada lector percibe el libro de una forma diferente
Aboteso
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2017 22:54

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Aboteso »

No encuentro el hilo oficial del Libro Negro de las horas (Kraken 4)
Asique lo dejo en spoiler por aquí la duda que me lo terminé :
cuando termina y se sabe que su madre sigue viva y cuenta su historia en el pasado no habla más del hermano de Unai, se supone que no es su madre y no se sabe quién es no?
gracias
1
Madainn
Mensajes: 10
Registrado: 07 Sep 2021 18:13

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Madainn »

Unai es hijo
de Ítaca
y Germán
es hijo de Marta, la chica que su padre conoció en Madrid y crío a Unai, la tuvo que conocer nada más nacer Unai para que cuadren las fechas, así que al padre se le pasó muy pronto la pena, me parece una explicación metida un poco a la fuerza, los padres de Gael no se dan cuenta de q llevaba muy poco tiempo en Madrid como para volver con un hijo ya criado?
Aboteso
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2017 22:54

Re: Preguntas y dudas de "Misterio, aventuras y negra"

Mensaje por Aboteso »

Estoy dudando si leerme
Los que merecen morir de Carlos salem
O el asesino del crucifijo
Alguna ayuda por ahí? Gracias
1
solumin94
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2018 12:43

Recomendación novela búsqueda de tesoros

Mensaje por solumin94 »

Buenas a todos. Hace tiempo que no entro en el foro y me alegro que siga activo. Dicho lo cual a ver si me podéis ayudarme :roll:
Estoy actualmente leyendo la trilogía de Ulises Vidal, una trilogía de aventuras de búsqueda de tesoros y ciudades perdidas y esas cosas. Y ya me voy a acabar el último de los libros y quería leer más novelas del estilo, como Indiana Jones, o la búsqueda, cosas así pero en novela. Y me está costando la vida encontrar libros de ese tema. Quería preguntar si alguno puede recomendarme algúna novela a ser posible una trilogía o algo así XD.
Muchas gracias de antemano!!
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Recomendación novela búsqueda de tesoros

Mensaje por Black Arrow »

solumin94 escribió: 15 Jul 2022 23:44 Buenas a todos. Hace tiempo que no entro en el foro y me alegro que siga activo. Dicho lo cual a ver si me podéis ayudarme :roll:
Estoy actualmente leyendo la trilogía de Ulises Vidal, una trilogía de aventuras de búsqueda de tesoros y ciudades perdidas y esas cosas. Y ya me voy a acabar el último de los libros y quería leer más novelas del estilo, como Indiana Jones, o la búsqueda, cosas así pero en novela. Y me está costando la vida encontrar libros de ese tema. Quería preguntar si alguno puede recomendarme alguna novela a ser posible una trilogía o algo así XD.
Muchas gracias de antemano!!
Hola,
Bienvenido de vuelta

Vamos con lo que pides:

-Daniel Defoe. Aventuras del Capítán Singleton (o Vida, Aventuras y Peripecias del Famoso Capitán...)
Las aventuras del capitán Singleton es la gran novela de piratas de uno de los autores clásicos de la literatura, Daniel Defoe, que la acometió como una manera de acercarse al símbolo máximo de la marginación y, paradójicamente, de la libertad. Bob Singleton, el prototipo del aventurero del S. XVIII, corrió todo tipo de aventuras durante su agitada vida. Se hizo a la mar en condiciones de semiesclavitud, se convirtió en pirata y recorrió los mares del mundo aterrorizando a cuantas naves salían a su paso. Defoe describe esta vida plagada de peligros y episodios inolvidables con una prosa eléctrica, la que mejor se ajusta a los motines, las luchas con los caníbales, la búsqueda de tesoros o los abordajes.


-Ramón Homs. Los Tesoros Perdidos
Santi y Oriol, dos estudiantes universitarios, constituyen una empresa de deportes de aventura para su proyecto de fin de curso. Cuando llegan las vacaciones, se trasladan a La Arbreda, el pueblo donde veranea la familia de Santi y allí conocen a Frank, un misterioso personaje que les solicita como guías para recorrer la comarca. Al poco de iniciar la expedición se pone de manifiesto la escasa experiencia de los dos jóvenes como montañistas y, poco a poco, se van desvelando los secretos que se ciernen en torno a Frank y sus verdaderas intenciones: la búsqueda de un tesoro escondido relacionado con el expolio de los nazis. Una novela de aventuras que destaca valores como el compañerismo y la justicia.


-H.R. Haggard. Las Minas del Rey Salomón
A finales del siglo XIX, Haggard colocó en las tierras de África, en parte inexploradas, a Allan Quatermain, el cazador de elefantes, enrolado en un viaje erizado de dificultades en busca de las portentosas minas del rey Salomón. Una sucesión de peligros, ocasionados por la naturaleza, las fieras o los nativos —que no entienden la idolatría de los blancos por las piedras— se interpondrá en su camino. De todo esto surge una pregunta esencial: si la “civilización“ materialista y obsesionada por el dinero no será en el fondo más salvaje que esta tribus belicosas perdidas en el corazón de la selva.


-Robert Louis Stevenson. La Isla del Tesoro
Jim Hawkins, un muchacho de 15 años, trabaja en la posada Almirante Benbow ayudando a sus padres. Un día llega a alojarse allí un viejo y misterioso lobo de mar, Billy Bones, que se esconde de unos acreedores. Bones fallece días más tarde y en su equipaje encuentran el mapa de un tesoro. El chico se unirá al doctor Livesey y al caballero Trelawney, que deciden fletar una goleta, de nombre Hispaniola, reunir una tripulación y embarcarse en busca del tesoro. Lo que experimenta durante esa travesía cambiará su vida para siempre.


-Douglas Preston y Lincoln Child. El Pozo de la Muerte
En la costa de Maine se encuentra una misteriosa isla en la que, según cuenta la leyenda, está enterrado desde hace siglos un tesoro de incalculable valor. Pero sobre él pesa una terrible maldición: todos los que han intentado recuperarlo han muerto en extrañas circunstancias. Malin Hatch conoce bien esta maldición: su padre y su hermano fueron dos de sus víctimas. Ahora, muchos años después,un audaz equipo de hombres encabezados por el propio Hatch y un científico ambicioso emprenden la búsqueda del tesoro provistos de la más avanzada tecnología. Sin embargo, nada les resultará más fácil, ya que la isla está surcada de túneles, trampas y pozos sistemáticamente trazados para acabar con quienes osen internarse en sus profundidades. El pozo de la muerte es una trepidante novela de aventuras en la gran tradición de Julio Verne y R.L. Stevenson, comparable a las mejores obras de Michael Crichton y Clive Cussler. En efecto, los autores de Relic han logrado una trama pletórica de acción e intriga en un escenario realista minuciosamente descrito, provocando que el lector viva en carne propia las peripecias y los peligros que afrontan los protagonistas.


-James Rollins. La Ciudad Perdida
Una noche de tormenta, la restauradora Safia al-Maaz es despertada por una terrible explosión. Minutos después una llamada telefónica le confirma lo peor: la Galería Kensington del Museo Británico, de la que ella es principal responsable, ha sido destruida.

La extraña explosión ha tenido su origen en una estatua milenaria, aparentemente normal, pero tras una investigación desvela en su interior un corazón de metal con una inscripción en sabeo, el antiguo idioma de los pobladores de Arabia: Ubar.Ubar es el nombre de la mítica ciudad de las mil columnas, la capital de la reina de Saba, que desapareció bajo las arenas hace miles de años, a causa de su orgullo y opulencia. Safia, acompañada por su amiga Kara Kensington y el explorador y aventurero Omaha Dunn, parte para Omán con intención de resolver el misterio, pero el corazón es sólo el primer eslabón en una cadena de pistas y acertijos que conducen hasta las puertas de Ubar.

Para lograrlo deberán actuar con rapidez, ya que pronto descubrirán que no son los únicos interesados en descubrir qué es lo que se esconde bajo las arenas. Se inicia así una carrera despiadada, de la que sólo una de las partes puede salir vencedora…


-Robert J. Mrazek. El Tesoro de Stonewall Jackson
La búsqueda de un tesoro en el contexto de la guerra de Secesión. Durante el último invierno de la guerra, y como resultado de una orden del general Ulysses S. Grant, los ejércitos de la Unión arrasan el majestuoso valle Shenandoah. Con la llegada del invierno, la población civil lucha por sobrevivir, haciendo frente a grandes privaciones. Cuando alguien empieza a profanar las tumbas de los soldados enterrados cerca del antiguo cuartel general de Stonevall Jackson, es el joven Jamie Lockhart quien saca a la luz un secreto que podría costarle la vida. Perseguido por hombres que no dudarían en matar con tal de obtener la información que posee, Jamie se embarca en una misión que pondrá a prueba los límites de su valor.


-Miguel Ángel Martínez Artola. La Cueva de Hércules
La Cueva de Hércules es una novela histórica que transcurre en el Toledo de Alfonso X. Sus protagonistas, Aixa, Rodrigo y David son tres muchachos que representan la convivencia y el entendimiento entre tres comunidades con religiones y costumbres diferentes, musulmanes, cristianos y judíos en la España del siglo XIII. En la narración predomina la aventura legendaria: la búsqueda de la famosa Cueva de Hércules y el fastuoso tesoro de los visigodos, se entremezcla con la conspiración de los nobles contra el rey Alfonso, lo que hará que los protagonistas desarrollen una actividad detectivesca y afronten numerosos peligros para descubrir a los conjurados y salvar la vida del rey. Intriga y emoción se manifiestan por igual en la novela, así como la cuidada reconstrucción de una época y de la forma de vida de sus gentes. El Toledo medieval se encuentra descrito minuciosamente, como si de una guía turística se tratase. El lector puede conocer a través de sus páginas algunos de los monumentos más famosos que todavía hoy pueden visitarse y familiarizarse con leyendas tan cautivadoras como la de Don Rodrigo y la Caba o el tesoro de Salomón, asistir a la famosa Escuela de Traductores de Toledo o enfrentarse con la poderosa Orden del Temple. Novela de acción, aventura, y misterio, presenta unos personajes inolvidables, llenos de humanidad y ternura, que demuestran, a través de la amistad que les une, cómo hombres y mujeres de distintas culturas y creencias pueden convivir en paz basando su relación en el respeto y la tolerancia.


-Bernd List. El Tesoro de Gotland
Vendieron sus propiedades, construyeron barcos y los tripularon. Lucharon contra la negra Margarita, la reina danesa, y recibieron sus privilegios de la Hansa. En la costa todos conocían sus nombres: piratas del Báltico. Sin embargo, cuando se negoció la paz, se quedaron con las manos vacías. Entonces siguieron asaltando barcos, declararon a todo el mundo su enemigo, y su amigo solamente a Dios. El joven Feliciano de Valencia en realidad no sabe casi nada sobre el norte cuando, en 1397, parte de España hacia Hamburgo, únicamente con el misterioso mapa de un tesoro en el bolsillo. El mercader de la Hansa Bertold Gronewold se lo legó poco antes de su muerte en Santiago de Compostela. Feliciano debe ir con él a buscar a la hija de Gronewold, Greta, quien aparentemente es la única capaz de descifrar el documento. Sin embargo, apenas llega al Mar del Norte, la carabela de Feliciano cae en manos del tristemente célebre pirata Klaus Störtebeker. Y parece ser que Gronewold, el honorable mercader de la Hansa, también formaba parte de los llamados piratas del Báltico. Además, no sólo Störtebeker, sino todo el mundo parece tener conocimiento del legendario tesoro incluyendo Greta quien, para disgusto de Feliciano, tiene sus propios planes . Así es como debe recurrir a toda su imaginación para sobrevivir y ganarse la confianza de Störtebeker. Sin embargo, muy pronto la búsqueda del tesoro de Gotland se convertirá en una lucha de vida o muerte...


-Michael Crichton. Congo
En el corazón de África salvaje se desarrolla una apasionante aventura en pos de encontrar la ciudad perdida de Zinj, punto clave de una terrible intriga internacional. Sus protagonistas: una chica ambiciosa al servicio de una poderosa multinacional, un joven científico californiano, Amy, un gorila entrañable, y un experto cazador que conoce los misterios de la selva. Se enfrentan con peligros mortales: pigmeos siniestros, bestias monstruosas, ríos de lava, espías de naciones enemigas, mercenarios implacables.


-James Hilton. Horizontes Perdidos
Un grupo de viajeros llegan a la legendaria Shangri-La.


¿Más libros?

Me avisan


Saludos


Datos de Iberlibro, Casa del Libro, jamesrollins.com, etc.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendación novela búsqueda de tesoros

Mensaje por julia »

La ciudad sagrada de Preston&Chikl, tienen varias novelas con este tipo de temas, A mi es de las que mas me gusta de la pareja. Hay una que he leído al menos cuatro veces, de Preston en solitario La tercera puerta que es un poco menos que una ciudad perdida, de esa literatura par leer y olvidar y volver a entretenerte cuando la relees,

La trilogía de ELLA, ( Ayesha) -H.R. Haggard. Las Minas del Rey Salomón

La trilogía de Fernando Gamboa con la Ultima cripta, La ciudad Negra y La última revelación.
Taniselsemielfo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2022 19:11

¿Me ayudáis con este libro que busco?

Mensaje por Taniselsemielfo »

Hola a todos,

Busco un libro de un autor español, que leí en una edición de Círculo de Lectores, que trataba de un detective privado en el imperio romano. Recuerdo haberlo leído en los años 90, pero no sé cuando se escribió.

Me gustó mucho y me gustaría recordar su título para volver a comprarlo. ¿Me podéis ayudar? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Me ayudáis con este libro que busco?

Mensaje por julia »

Taniselsemielfo escribió: 08 Oct 2022 19:20 Hola a todos,

Busco un libro de un autor español, que leí en una edición de Círculo de Lectores, que trataba de un detective privado en el imperio romano. Recuerdo haberlo leído en los años 90, pero no sé cuando se escribió.

Me gustó mucho y me gustaría recordar su título para volver a comprarlo. ¿Me podéis ayudar? Gracias de antemano.
Joaquín Borrell, por ejemplo las novelas La esclava azul, La lagrima de Atenea y la daga de zafiro. Tiene bastante publicado en Círculo de Lectores, La esclava azul en el 89.

Somoza es muy posterior y ambientó su novela en Grecia
Responder