Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por sergio, »

Es precioso :D
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por mcortesblanco »

En efecto, Sergio. A mí también me lo parece.
Precisamente hoy en el Diario de León, el gran José María Merino afirma en una entrevista que "los niños que no leen o no oyen historias son casi analfabetos". Porque los cuentos ejercitan su imaginación, su fantasía, ofrecen herramientas "para afrontar el mundo y poder comprender los misterios de la vida". Y estoy de acuerdo con ello.
Nos seguimos leyendo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por julia »

Manuel, te lo copio para el blog :60:
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Derechos de los Niños a Escuchar Cuentos

Mensaje por mcortesblanco »

Por supuesto, Julia... Me parece perfecto que esta relación de Derechos aparezca en el blog.
Aunque existen distintas versiones y creo que son varios sus autores, me han dicho que la que he puesto es de la Asociación Colombiana del Libro Infantil.
Si os parece, nos seguimos contando.
Mil sonrisas.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por sergio, »

mcortesblanco escribió:En efecto, Sergio. A mí también me lo parece.
Precisamente hoy en el Diario de León, el gran José María Merino afirma en una entrevista que "los niños que no leen o no oyen historias son casi analfabetos". Porque los cuentos ejercitan su imaginación, su fantasía, ofrecen herramientas "para afrontar el mundo y poder comprender los misterios de la vida". Y estoy de acuerdo con ello.
Nos seguimos leyendo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
Sí; yo también la leí :D
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Feria del Libro de Frankfurt

Mensaje por mcortesblanco »

Estoy preparando la maleta: varias camisas, esos pantalones, algún detalle, mucha ilusión. Y es que del 6 al 10 de octubre asistiré a la Feria del Libro de Frankfurt, considerada la mayor feria comercial del sector con cerca de 7.000 expositores y 300.000 visitantes cada año.
Debo admitir que como escritor me apetece vivir esta experiencia. Allí estaré en el stand del Centro del Libro de Aragón, cuyo personal me ha dado todas las facilidades para ello. Otro tanto diría de la Asociación Aragonesa de Escritores, del programa literario “Sexto Continente” de Radio Exterior de España (para quien pienso convertirme en el mejor reportero de este evento) o de mi propia editorial. Y así, desde Ediciones Irreverentes han traducido las reseñas de mi obra a distintos idiomas a fin de facilitar las gestiones que a este respecto pudiera realizar.
Como acostumbro a decir, un viaje sólo se entiende desde el regreso. Por ello prometo contaros a la vuelta. Entre tanto quisiera anticipar un fragmento de la que será mi próxima novela (con cuentos incluidos) y en la que, casualmente, uno de sus capítulos discurre en esta ciudad. Auf Wiedersehen!

Frankfurt significa cruce de caminos, corazón de la República Federal de Alemania en aquel mes de febrero de 1974. Cara amable del llamado milagro económico alemán vivido tras la guerra que les asolara. Núcleo financiero, sede de la bolsa nacional, de cientos de bancos, de un millón de transacciones. Porque si una entidad como el Deutsche Bundesbank instaló en ella su sede, tiene que ser con motivo.
Aquí hay de todo y lo contrario de todo. Römerberg, Grüneburgpark, Paulskirche, Messe Turm… Palabras impronunciables para un foráneo que esconden estampas de belleza extraordinaria. A su lado, otras con no menos simbolismo: el Frankfurter Waldstadion, estadio que albergará los partidos de un inminente Mundial de Fútbol. La Frankfurter Buchmesse, esa Feria del Libro que bate registros cada año atendiendo a su número de expositores, visitantes o lectores. La famosa Deutsche Nationalbibliothek, la biblioteca más grande del país en la que reposan millones de ejemplares. Y sin duda, sus populares cervecerías. En ellas se citan los amigos, tantas charlas, la música tradicional, muchos brindis, las salchichas cocidas con mostaza. Todos estamos de acuerdo: una pinta beneficia a la salud; por ello hay quien las toma por docenas…


Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por lucia »

Mucha suerte en este viaje :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por julia »

Y esperamos tu crónica de primera mano será un lujo que nos transmita esa experiencia
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Después de la Feria del Libro de Frankfurt

Mensaje por mcortesblanco »

La Feria del Libro de Frankfurt recuerda a una gran ciudad; con sus barrios (los halles), tantas calles, cada casa (los stands)... Como cualquier núcleo urbano que se precie disfruta de miles de servicios: gimnasio, peluquería, supermercados, equipo sanitario. Y por supuesto también tiene habitantes: editores, escritores, agentes literarios, libreros, distribuidores y un sinfín de sujetos vinculados al libro hasta llegar al más importante de todos: su lector.
Durante una semana me he sentido ciudadano en esos lares. Allí he visitado casetas, conocido a personas ciertamente interesantes, aprendido lo indecible de un sector que me apasiona. Allí estaban autores de primer nivel como Ken Follett, Günter Grass, David Grossman, Bret Easton Ellis, Jonathan Franzen, Ildefonso Falcones… Desde mi condición de aprendiz he vivido una experiencia de maestro en la que sólo faltó esa foto a su lado inmortalizando mi presencia. Pero sus prisas, la multitud, mi excesiva prudencia y el ritmo que impone esta urbe lo hicieron imposible.
Me encantaron las actividades del pabellón de Argentina (país invitado de honor en la Feria), la presentación en el stand mexicano de su Feria de Guadalajara, la ovación del sector hispanohablante al recibir la noticia del Nobel para Vargas Llosa y, por supuesto, la recepción del Instituto Cervantes al mundo editorial en español.
En definitiva, un viaje a esa ciudad donde los sueños tienen forma de libro, que guardaré en la memoria de mi corazón. Vielen dank!

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50662
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por Felicity »

Ohhhhhh que bien!!!!

Y no los dejaste encandilados con alguno de tus cuentos :D ?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por julia »

Manuel esperaba tu vuelta, te copiare este comentario al Blog con una entradita de mi cosecha :60:
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Más sobre Frankfurt

Mensaje por mcortesblanco »

Hola Felicity, Julia y demás amigos de Ábretelibro ¡qué bien reencontraros por aquí!
Ciertamente en esta Feria de Frankfurt he disfrutado un montón. También escuchando a los argentinos Osvaldo Bayer y Eduardo Jozami (¡qué emotiva su charla!), a las escritoras Rosa Regas y Rosa Ribas (¡genial su exposición en el stand del Cervantes!), a tantas y tantas personas vinculadas al mundo de la Literatura... Mil gracias por permitirme compartir esta experiencia.
La verdad es que sí, Felicity... aunque fuera a petit comité conté alguno de mis cuentos. Y me da que les gustaron...
Por supuesto, Julia, que puedes incluir lo que consideres de mi reseña en el blog.
Mil sonrisas y nos seguimos contando.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por lucia »

Rosa Ribas es un encanto... y da la casualidad de que vuestra mesa en las jornadas sustituyó a la mesa en la que iba a estar ella de ponente :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por mcortesblanco »

Hola de nuevo, Lucía:
En efecto, me encantó escuchar a Rosa Ribas en el stand del Instituto Cervantes. Estuvo junto a Rosa Regas y ambas lo hicieron fenomenal. Cercanas, amenas, de charla fluida e interesante. ¡Un lujo!
La verdad es que lo pasé genial durante toda la Feria de Frankfurt y me ha gustado mucho que Julia recogiera mis impresiones en una reseña para el blog Ábretelibro.
Mil sonrisas y nos seguimos leyendo.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentacuentos de Manuel Cortés Blanco

Mensaje por julia »

ligeramente modificadas para copiarte las dos entradas acopladas. Un beso muy fuerte para los tres, :60:
Responder