Concurso de narrativa y ensayo de Cajamadrid

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Concurso de narrativa y ensayo de Cajamadrid

Mensaje por lucia »

Especialmente dedicado a nuestros 2 autores participantes y los 2 aspirantes.
Ya están en marcha los Premios de Narrativa y Ensayo Caja Madrid 2005, dotados con 42.000 euros en premios. Téneis de plazo hasta el 23 de septiembre.

http://www.obrasocialcajamadrid.es/Obra ... _0,00.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Lucia, ....¿quienes son los aspirantes?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

ElCuartodeAtras y Ukio. Los dos que ya han publicado son Pedro de Paz y Jangel.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bien, no conozco a Pedro Paz y desconocia que el Elcuartdeatrás fuera aspirante.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Jangel, Pedro Paz y Elcuartodeatras: Esto no será personal XDDDDD
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este fin de semana me mostraron unos cuántos métodos. Menos mal que el cuchillo no era de verdad, porque si no no estaría hoy aquí :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Por dónde anda Pedro de Paz? No sabía que teníamos otro autor entre nosotros y tampoco recuerdo haberme cruzado con él por el foro. Me gustaría intercambiar impresiones con él. :)

Por cierto, muchas gracias por mantenernos informados, Lucía. Este concurso está muy bien. Creo que es uno de los que seleccioné en 2003 para presentarme (sin éxito). Es una pena, porque no tengo nada absolutamente inédito con más de 150 páginas. Además, aprovechando que he empezado la jornada laboral intensiva y tengo más tiempo, he vuelto a escribir y estoy preparando algo diferente que puede resultar bien, pero queda un largo camino por recorrer. No voy a llegar a tiempo.

Os recuerdo que conviene siempre enviar cuanto antes las obras a concurso. Una obra de este calibre (más de 150 páginas) que se recibe al final del plazo puede quedarse sin leer o, simplemente, no causar tan buena impresión, porque el jurado ya esté hasta las narices de leer novelas.

Tengo por ahí algunas páginas webs interesantes, donde se van mostrando los concursos de narrativa más importantes. A ver si las encuentro y las pongo por aquí.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No está registrado, pero dejó varios mensajes en el tema de Literatura de la guerra civil y Fotero comentó su libro en algún sitio.

Su web es http://www.pedrodepaz.com
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:No está registrado, pero dejó varios mensajes en el tema de Literatura de la guerra civil y Fotero comentó su libro en algún sitio.

Su web es http://www.pedrodepaz.com


Vaya, ¡qué interesante! Hay muy pocos autores que mantengan su propia página web y fomenten el contacto directo con los lectores. Además mantiene relación con otros escritores, según he visto en su página web. Su sitio está muy bien, resulta acogedor. Lo visitaré con más detenimiento e intentaré ponerme en contacto con él, aunque sólo sea para saber que existimos.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

pedro de paz.... que llevo queriedo coneguir el libro de "Quién mató a Durruti" desde hace la del tato.

Y ya sé que en la casa del libro, o FNAC stá.. pero es cuestión de presupuesto. Mientras tenga libros gratis para leer (véase biblioteca) y poco dinero para los vicios... el dinero para los vicios (ya podrían haber tabacotecas, alkoholitekas, y canelotecas, dado que el emule existe para los vicios sanos) es sagrado.
1
Pedro de Paz

Mensaje por Pedro de Paz »

Lucía: Gracias por el aviso. Interesante certamen. Por desgracia, ahora mismo me pasa lo que a JANGEL. No tengo nada de ese calibre para enviar (tengo una terminada pero mi agente está negociandola).

Ukio: No es personal. Tan sólo negocios. :D :D :D :D :D

JANGEL: Recibí tu extenso e interesante EMAIL. En breve te envío respuesta. Y sí, mantengo yo mismo mi página siempre que tengo un hueco. Es un medio muy interesante. Permite mantener un "feedback" bastante ameno con aquellos que se acercan por ella y me mandan EMAILS con opiniones sobre mis textos.

PHIBS: Que yo sepa, "El hombre que mató a Durruti" está disponible en las bibliotecas de la obra social de CajaMadrid (lo que no sé es si en todas las delegaciones). Prueba suerte ( o rascate el bolsillo, hombre, que de algo tenemos que vivir los autores :D :D :D :D )

Abrazos para todos,
Pedro de Paz
http://www.pedrodepaz.com
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

hommmmbre!! pues sí que me pasaré por las de cahamadrid, jajaja.

Ya, ya sé que teneis que vivir de alguien.. pero vivid de los que puedan!! al menos de momento. No dudes que en cuanto tenga pelas.. la cosa cambia.
Y si lo hubiera en bolksilllo... segro que sí que me lo pillaba. ¿Lo hay? (que no lo sé..)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Hombre! ¡Hemos conseguido que Pedro vuelva por aquí!

Pedro, perdona la característica de "extenso" de mi email, pero cuando me pongo a escribir, me cuesta parar y, la verdad, tenía mucho que contarte. Estoy de acuerdo con lo que dices acerca de la web y la interacción entre el autor y los lectores o interesados. Es uno de los propósitos que tenía al preparar la mía. Ya conozco al menos a cuatro personas que, siendo autores noveles, están utilizando este medio de alguna forma para promocionar su obra al tiempo que comparten comentarios con otras personas: Iván López Morales (http://www.minovela.com), Pepe Carrasco (http://www.capitannadie.com), tú mismo y yo. El grupo va creciendo por fin (era mi esperanza).

Por cierto, hoy he conocido personalmente a Pepe Carrasco. Es un chaval muy majo, muy sencillo y honrado. Ya os iré contando. De momento sumo otro libro dedicado a mi colección: "Capitán Nadie".

Aunque no siempre nos lo podemos permitir, es cierto que de algo tenemos que vivir los autores. Yo mismo me estoy aplicando el cuento y me estoy rascando el bolsillo más de lo habitual. Pero los libros siguen acumulándose sin leer...

Y yo aquí, sin poder dormir.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Seguro que el sacrificio vale la pena.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No te creas. Después de llevar media hora acostado, no he conseguido pegar ojo y mañana me levanto a las 7:00 para trabajar.

Demasiadas emociones. La verdad es que ha sido muy interesante hablar con Pepe Carrasco. Es otra experiencia, distinta a la mía...
1
Responder