¿Recomendaciones de videojuegos con historias profundas y cautivadoras?

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Izan
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2024 15:57

¿Recomendaciones de videojuegos con historias profundas y cautivadoras?

Mensaje por Izan »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría pedirles consejo sobre algo que me apasiona. Últimamente, me he encontrado buscando juegos de video que no solo sean entretenidos, sino que también ofrezcan una historia profunda y cautivadora. Me encanta cuando un juego puede transportarme a otro mundo y hacerme sentir parte de una narrativa rica y compleja. Si tienen recomendaciones de juegos que les hayan marcado por su trama, personajes y desarrollo de la historia, me encantaría escucharlas. Estoy abierto a cualquier género, solo busco experiencias que me dejen pensando y emocionado mucho después de haber apagado la consola. ¡Gracias de antemano por sus sugerencias!

Saludos,
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Recomendaciones de videojuegos con historias profundas y cautivadoras?

Mensaje por lucia »

A mí me hizo gracia El secreto de Monkey Island, pero yo soy simple.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: ¿Recomendaciones de videojuegos con historias profundas y cautivadoras?

Mensaje por tito plauto »

Hace tiempo que no juego a videojuegos, como te dice Lucía, los Monkey Islands siempre enganchaban por su historia. De este tipo (aventuras gráficas) tienes muchas Runeway, GRim Fandango...

Otro tipo son los de rol: los Final Fantasy tienen grandes historias (sobre todo el VII, VIII y IX) El VII tienes una versión actualizada, de hace pocos años.

En cuanto a historias dentro de juegos mas aventureros-exploratorios y de acción: The last of us (hasta tiene serie de televisión), Until Dawn y Silent HIll (muy buena ambientación, son como pelis americanas) y mezcla de todo resident evil code veronica o el IV.

Uno de los últimos que jugué hace unos años es Horizon Zero Dawn, mas que la historia (que también ) es la ambientación a un mundo distópico.
1
Responder