Return to Monkey Island (PC, Switch)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Return to Monkey Island (PC, Switch)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Plataforma: PC, Switch
Género: Aventuras
Desarrolladores: Terrible Toybox
Distribuidor: Devolver Digital
Voces: Inglés
Textos: Castellano
Perspectiva: 3ª persona
Clasificación (PEGI): +18
Fecha de Lanzamiento: 19/09/2022

Sinopsis:
Sexta entrega de la famosa franquicia de aventuras gráficas Monkey Island.

En Return to Monkey Island han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ya no es gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto, ya que nunca llegó a descubrir el Secreto de Monkey Island. Unos piratas jóvenes y modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia, la isla Mêlée se ha ido al traste y al empresario Stan lo han encerrado por delitos relacionados con el marketing.

Enlace
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Return to Monkey Island (PC, Switch)

Mensaje por mariki »

Ya mismoooo :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Return to Monkey Island (PC, Switch)

Mensaje por Allbuss »

mariki escribió: 10 Sep 2022 20:30 Ya mismoooo :alegria: :alegria: :alegria:
Yo le tengo unas ganas increibles! :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Return to Monkey Island (PC, Switch)

Mensaje por mariki »

Yo estoy jugando ya. Lo puse en modo difícil y al principio era más lineal y sencillo, un par de veces me quedé atascada, pero superé los puzzles pronto.

En el capítulo V gana complejidad y me recordó mucho al Monkey 2. Ahora me he vuelto a quedar atascada en una zona.

Por un lado, quiero jugar y descubrir el "secreto", pero por otro, me da pena acabarlo.
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: Return to Monkey Island (PC, Switch)

Mensaje por Uxie »

mariki escribió: 29 Sep 2022 17:06 Yo estoy jugando ya. Lo puse en modo difícil y al principio era más lineal y sencillo, un par de veces me quedé atascada, pero superé los puzzles pronto.

En el capítulo V gana complejidad y me recordó mucho al Monkey 2. Ahora me he vuelto a quedar atascada en una zona.

Por un lado, quiero jugar y descubrir el "secreto", pero por otro, me da pena acabarlo.
Ese sentimiento de "quiero seguir pero no quiero que se termine" :roll: me pasa muy seguido, tanto con juegos como con libros.
Ufff el Monkey 2... que trancaderas me he agarrado. Según tengo entendido, le van a hacer un remake a este.

Que bueno ver que hay gente que le guste la aventura gráfica por acá
:cunao:
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Return to Monkey Island (PC, Switch)

Mensaje por elultimo »

Yo lo jugué porque llevaba años esperándolo... Y ha sido una total decepción. No en cuanto al juego en sí, sino por la bajada se pantalones de Gilbert el 3 y el 4 como partes oficiales cuando se ha tirado años diciendo que no. No ha hecho el juego que quería, sino el que le han permitido hacer (o eso quiero pensar).

El final es un truño: no se entiende, ni explica, ni aclara...

En cuanto al juego, tiene cosas de las aventuras clásicas y cosas de aventuras más modernas. Me gustó que los puzles se hayan adoptado para todos los públicos, incluso para los que nunca hayan jugado a un Monkey Island y no pillen el sentido del humor de Gilbert y Grossman (aunque hay algunos que vaya tela...)
Yuji
Mensajes: 2
Registrado: 06 Jun 2023 20:39

Re: Return to Monkey Island (PC, Switch)

Mensaje por Yuji »

buen juego. comencé a jugarlo
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Return to Monkey Island (PC, Switch)

Mensaje por i42poloj »

Divertido, aunque los gráficos no me convencen.
Pero es que la nostalgia de los dos primeros nos puede mucho, y nunca experimentaremos nada igual, aunque solo sea por haber vivido esa época de niños.
1
Responder