Silent Hill 1-4 (PS1, PS2, PS3, Xbox 360, PC)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Fui a verla ayer y me gustó mucho. Claro que no he jugado el primer juego y no puedo opinar si le es fiel o no, pero desde luego, el ambiente opresivo es Silent Hill 100%. Me pasé toda la peli en tensión.

Mi cuñado, que sí jugó el Silent Hill 1 dice que en el juego el protagonista es un hombre con su hija :shock: ¿por qué ponen entonces a la niña y su madre en la peli? Ese tipo de cambios absurdos en el cine me dan muchísima rabia. :evil:

Por cierto, he oído que ya está firmado el Silent Hill 5 :128: :128:
1
fl_fernando
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 10 Feb 2006 19:25
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

Mensaje por fl_fernando »

yo aun no la he visto pero a juzgar por los cortos de la peli creo que piensan hacer una mezcla rara del silent hill 1 y el 3 puesto que ambos juegos están ligados a la misma trama. Yo la verdad no puedo esperar a que estrene por aca
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Yo veré la peli mañana o pasado, tengo muchas ganas porque he visto más opiniones positivas de las que creía y dicen que es la primera adaptación de un videojuego que gusta al público en general hayan o no jugado.

Respecto a que la protagonista sea una mujer, esta es la explicación del director:

"Es difícil explicar por qué hemos convertido al protagonista en una mujer. Al tratar temas perturbadores necesitábamos contar con un elemento salvador. Por eso aportamos aspectos femeninos al film. Yo sentía que era más fácil explicar el universo de Silent Hill a partir de una perspectiva femenina, con lo que esos temas se hacen más complejos y , a la vez, más ambivalentes. Y hay otra razón: tener a alguien muy sexy era un aliciente extra para quienes no conocen el juego".

Y también explica en qué partes del juego se han basado para la peli:

"Hemos adaptado fundamentalmente el primero de los juegos, aunque hemos rescatado elementos del tercero y el look del segundo, mi favorito".

También cabe destacar que la revista de donde saco esta información (Fotogramas) es muy exigente en sus críticas y le ha puesto un 4/5, lo que se traduce en: "No se la pierda", algo que me ha sorprendido gratamente.

A ver con qué me encuentro...
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo también tengo unas ganas de verla... :D

De esta semana no paso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Puedo decir que ya he visto la adaptación al cine de uno de mis juegos favoritos, y he salido con sensaciones un poco dispares. Os lo explico mejor en la pequeña crítica sin spoilers que hago a continuación (claro está, para gustos los colores):

Imagen

Ambientación
Sin duda, lo mejor del film. El director ha sabido plasmar perfectamente la niebla agobiante que invade el pueblo y el cambio a la oscuridad es simplemente aterrador. En este apartado le doy un 10 sin dudarlo, es exacto a lo que quería ver en pantalla.

Monstruos
Escasos, pero bien conseguidos. No os voy a destripar los que aparecen pero los que salen están diseñados de forma excelente. Especial mención a un malo malísimo que lo vemos en la segunda parte del juego. Aún así, como ya he dicho, salen menos monstruos de los que esperaba pero agobian muchísimo cuando persiguen a la protagonista.

Guión
Quizá el aspecto que más me ha decepcionado. La primera hora de la película transcurre sin problemas y cualquier persona puede seguir el hilo de la historia, hay intriga y ganas de saber qué está pasando. Sin embargo la segunda hora, para aquellos que no sepan nada de la historia de Silent Hill por los juegos, puede convertirse en un sin sentido y en un desfile de escenas raras que culminan en un final imposible de explicar. Yo, que he jugado a todos menos a la primera parte, tampoco me he enterado de mucho y estoy por diversos foros para que alguien me lo explique. Además, otra decepción, el final es distinto al original y sale demasiada gente a lo largo del film. Por otro lado, la parte protagonizada por Sean Bean no queda mal del todo.

Personajes
Las interpretaciones de todos son correctas, a destacar la de Sean Bean que me parece sobresaliente. Como ya he dicho antes, a diferencia del videojuego en el pueblo sale una cantidad ingente de personas para ser Silent Hill, sin embargo están bien caracterizadas y da la impresión que persigue: una secta de locos cuya fe les protege de todo mal. La policía Cybill también me ha gustado.

Música y efectos de sonido
Otro apartado más que notable. La melodía del juego está ahí y es como si estuviera volviendo de nuevo a poner el mando en mis manos. Además, los efectos de sonido están perfectamente integrados y los sonidos guturales de los monstruos consiguen estremecer al espectador.

CONCLUSIÓN
Una adaptación digna del popular videojuego que puede hacer olvidar las anteriores que se hicieron con juegos como House of the dead, Alone in the dark, Doom, Tomb Raider, Street Fighter... Todos los fans de Silent Hill se sentirán satisfechos, incluso puede que la incluyan en un sitio privilegiado de su estantería en un futuro. Sin embargo, aquellos que no saben absolutamente nada del pueblo maldito puede que se sientan decepcionados al ver la película porque no se enteren de nada o porque les parezca rara, también he visto casos en que puede que les guste y la consideren una innovación del género en el cine. En resumen, a nadie dejará indiferente y todos saldrán comentando inevitablemente sus impresiones cuando se levanten del asiento.

NOTA: 6'5/10 Creo que cuando la vea otra vez le daré más nota.
Si has jugado al videojuego la tienes que ver, si no será mejor que te esperes al videoclub.
1
Avatar de Usuario
mustadio
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2006 22:28

Mensaje por mustadio »

Hola! esta es la primera vez que posteo en el foro

Silent Hill es uno de mis juegos favoritos, ademas es el unico que me hace saltar del asiento junto con Doom3(pero en comparacion con silent hill Doom3 se queda sin trama) aunque solo he jugado la 1 y la 4. recientemente me consegui la 2 pero tengo problemas para instalarla en la pc.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Bueno, como puse en mi anterior mail, me he pasaso el S.H.2 y S.H 3, el S.H. The Room, estoy en ello, y el 1º solo e visto el principio.En mi viaje a Japón me compré la PSP y me bajé el Silent Hill Origins, y es una pasada para ser de PSP!!!Me lo pasé en menos de una semana. La peli me encantó, fuí a verla al cine y la tengo original y en edición especial, los efectos són iguales que en el juego, y tiene mérito ya que el juego es raro de narices y más, para plasmarlo en una peli con personajes "reales"
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Sin lugar a dudas mi favorito en el Silent Hill 1, seguido muy de cerca por el 2. Recuerdo cuando jugué al 1 en la Play Station por 1º vez la sensación que me dejó. Resivent Evil se quedaba a la altura del betún al lado de este juego.

Cuando empezabas el juego y te metías por aquellos callejones oscuros y solitarios y los planos de cámara que tenían...ufff, escalofriantes.

Y yo jugué la versión sin censurar, es decir, que los monstruitos de la escuelas eran como cadaveres de bebés con cuchillos y no criaturas con garras y nariz de cerdo.
Lo de la taquilla y el gato no se me olvidará en la vida. :lol: Y lo de los servicios tampoco.

Silent Hill 3 me gustó bastante y es el que mejores gráficos tiene de la saga.

La idea de Silent Hill 4, lo del enclaustramiento en el apartamento, etc... me pareció absolutamente genial pero el juego en sí no me gustó demasiado. Para mi es con diferencia el mas paranóico y el mas aburrido de la saga y casualmente ha sido el único que no me he terminado.


Saludos
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Por si alguien no lo sabe, el 2 de Mayo saldrá silent hill Origins para Ps2. :D

Dejo aquí también el video de SH5 que ya puse en el post de presentaciones de videojuegos, que lo disfrutéis. :wink:

VIDEO SH5
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Silent Hill origins ps2?? :shock: osea, quie ha salido antes el de la PSP??porque yo ya me lo he pasado...alguien sabe si será el mismo juego??
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

tokiota escribió:Silent Hill origins ps2?? :shock: osea, quie ha salido antes el de la PSP??porque yo ya me lo he pasado...alguien sabe si será el mismo juego??
Es un port, es decir, originariamente el juego se ideo exclusivamente para PsP, pero al final han decidido exprimirle el jugo sacandolo también para Ps2. De momento se dice que no tendrá excenas adicionales aunque veremos si al final incluyen algo para poder subirle el precio.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Ok. gracias por la información.. :wink:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Aún me queda pasarme el Silent Hill 4, pero ¿¿¿alguien sbe cuando sale a la venta el S.H.5???? tengo unas ganas yaaaaaaa :twisted: según me dijeron en una tienda de videojuegos, salia en septiembre ya que se había atrasado un poco...
1
Avatar de Usuario
Aphro
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 14 Jul 2008 03:28
Ubicación: My room agony...

Mensaje por Aphro »

Me deben faltar unos 2 o 3 escenarios mas para terminarme el Silent Hill 4 =D

¿Alguien ha notado que el ruido de las puertas al abrirse suena como el mini-gritito de un mono? xD

¡Kisses!
1
Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Mensaje por Almagris »

Por no tener una PSX o una Xbox en el momento no pude jugarlos todos.

Pero me trae recuerdos pq unos amigos lo juagaban de noche y nos acojonabamos todos. A tal punto de q cuando salio otra de las entregas mi amigo entonces me hace prometerle que estare con el cuando lo juegue ya q ue seria la unica manera en que lo compraria.


Hasta hace poco tuve la oprtunidad de jugar al primero cuando un amigo me lo dejo junto con una PSX y me parecio bastante bueno... pero no llegue a terminarlo. Estuve casi hasta el final y no se pq lo deje ahi.

Ahora soy poseedor de una 360 y compre la segunda parte y la cuarta. Lamentablemente la edicion q yo tengo de la segunda parte del juego no se puede jugar. Estoy esperando con ansias locas que actualicen la lista de los retrocompatibles... ya q curiosamente se escucha y se puede seleccionnar pero todo se ve negro.

La cuarta parte si la pude jugar y debo decir q esta solamente bien. Al comienzo tiene muy buena pinta pero lelgando al final llega a cansar bastante teniendo q repetir lo mismo varias veces.


La pelicula por otro lado estuvo muy bien y es de mis favoritas. No me canso de verla.
1
Responder