NOTICIAS SOBRE LOS VIDEOJUEGOS

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

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felipoween
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NOTICIAS SOBRE LOS VIDEOJUEGOS

Mensaje por felipoween »

Los videojuegos aumentan la sociabilidad de los jugadores

Según un estudio del Observatorio del Videojuego y de la Animación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

El Observatorio del Videojuego y de la Animación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid ha realizado un estudio sobre “La Influencia del videojuego en la conducta de los usuarios y habilidades que desarrolla en los mismos”.

La metodología seguida se ha basado en encuestas a través de Internet, siendo la muestra final de 3.039 cuestionarios respondidos entre el 5 noviembre y 8 de diciembre de 2.005.

Las principales conclusiones del estudio son:

Los videojuegos aumentan la sociabilidad de los jugadores.
· Un 41% de los encuestados afirma haber ampliado su círculo de amistades. Además un 96% manifiesta que su vida familiar se mantiene o ha mejorado.
· Los padres que juegan habitualmente comparten el videojuego con la familia un 25,74% del tiempo mientras que, en los no jugadores mayores de 35 años, se establece una relación exacta entre la práctica con el videojuego educativo y la frecuencia de juego con familiares: un 7,83%.
· Un 53,8% de los menores de 6 años juega mano a mano con amigos y familiares varias veces a la semana

Estos datos ponen de relieve no sólo la responsabilidad paterna en cuanto al seguimiento de las distintas formas de ocio de sus hijos sino que ésta podría ser compartida por las instituciones escolares.

Los videojuegos fomentan el desarrollo de las habilidades directivas entre los menores de 35 años:
· Un 41% de los jugadores encuestados con edades de 0 a 35 años afirma que los videojuegos han influido mucho en la capacidad de trabajar en equipo.
· Un 53,62% afirma que los videojuegos han influido mucho en la mejora de su capacidad de superación.

Jugar con videojuegos favorece una respuesta más rápida a los estímulos visuales.

Resulta más fácil ver escenas de lucha, sangre o muerte de un ser humano en televisión y en el cine que en los videojuegos.
En los tres conceptos (lucha, sangre y muerte), es la televisión el medio que presenta un mayor porcentaje de visualización (78%, 80% y 74% respectivamente para cada concepto).
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felipoween
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Mensaje por felipoween »

World of Warcraft supera los 5 millones de jugadores registrados
El éxito de Blizzard parece no tener fin.

Parece que el éxito de Blizzard con su World of Warcraft todavía no ha tocado techo, y prueba de ello son los más de 5 millones de usuarios conectados a su universo online que pagan religiosamente su cuota de suscripción mensual para poder disfrutar de nuevas aventuras y misiones con sus héroes personalizados.

El modelo de suscripción de World of Warcraft fue lanzado aproximadamente hace un año en Norte América, Australia y Nueva Zelanda, aunque progresivamente se han ido incorporando otros países de Europa y Asia entre los que se encuentra España.

"World of Warcraft continua creciendo y no deja de sobrepasar nuestras expectativas", dijo Mike Morhaime, Presidente y Co-fundador de Blizzard. "Queremos reiterar nuestro agradecimiento a los millones de jugadores de todo el mundo y a quienes han mantenido el juego en funcionamiento a lo largo del año. Nuestra intención es que el juego siga creciendo en 2006, con nuevos contenidos como la próxima expansión World of Warcraft: The Burning Crusade o el próximo gran parche 1.9 llamado The Gates of Ahn’Qiraj, por lo que esperamos que más jugadores se incorporen durante esta campaña navideña".

World of Warcraft es un juego de rol multijugador masivo ambientado en la aclamada saga Warcraft de Blizzard, posiblemente una de las compañías con mejor nombre entre los usuarios de PC. Durante el juego, el jugador asume el rol de los héroes de la saga, con los que podrá explorar y adentrarse en una tremenda aventura multijugador. Aventura, lucha, estrategia, grafismos impresionantes, enormes alianzas entre jugadores, un gran sistema de comunicación, personajes con mucho detalle y mucho más, en un universo online que no deja de crecer con el sello de Blizzard.
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lucia
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Cómic de Fernando Alonso

Mensaje por lucia »

Hoy venía en el periódico que han lanzado un cómic interactivo de Fernando Alonso para videoconsola
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

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Phibs
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Mensaje por Phibs »

está comprobado!!! los que han jugado a videojuegos conducen mejor, jaajja.
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felipoween
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Mensaje por felipoween »

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha concedido, por cuarto año consecutivo, los Galardones que premian los videojuegos más vendidos en España. En total, han sido premiados 32 videojuegos del año 2004: 6 de ellos con Galardón de Doble Platino al superar las 160.000 copias vendidas, 7 con Galardón de Platino y 19 con Galardón de Oro. De nuevo en 2004 se puso de manifiesto la buena salud del sector ya que, si bien el número de videojuegos premiados se mantiene, se incrementa en un 50% el número de los que acceden a la categoría máxima de disco de doble platino respecto al año anterior.

Según aDeSe, el reparto por género de los Galardones es un fiel reflejo de las tendencias del mercado. Así los géneros más representados son los de Acción, Deportes, Aventuras y Carreras para consolas, que asientan su posición dominante con más del 80% de los videojuegos premiados. Por su parte, los videojuegos de Acción y Estrategia se confirman como géneros favoritos para los jugadores de PC.

En esta ocasión, cuatro videojuegos consiguen galardón para plataformas diferentes, PS2 y GBA, aunque siempre dentro del ámbito de las consolas: se trata del doble galardón de platino para “Los Increíbles” y doble galardón de oro para “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Shrek 2” y “Spider-man 2”. Una vez más, se confirma la presencia de las “sagas” entre los galardonados como es el caso de “El Señor de los Anillos”, “FIFA”, “Los Sims” o “Need for Speed”.

Igualmente según aDeSe, el vínculo entre el mundo del cine y el del videojuego se afianza año tras año. Prueba de ello el éxito que una vez más cosechan títulos inspirados en películas como “Harry Potter”, “El Señor de los Anillos”, “Shrek” o “Los Increíbles”.

En cuanto al reparto de galardones entregados por aDeSe a compañías, Electronic Arts ha conseguido 9 de ellos, seguida de los 7 de Proein y de los 6 de Sony. FX Interactive, Atari y Vivendi han obtenido dos galardones cada una y Planeta, Activision, Take 2 y Ubisoft uno.

Carlos Iglesias, Secretario General de aDeSe, ha felicitado a los representantes de todas las compañías por los buenos resultados conseguidos por la industria del videojuego. “Año tras año, los videojuegos se imponen como una forma de entretenimiento masiva que compite plenamente con otros productos de la industria audiovisual como la música o el cine”, destaca. Asimismo señaló el éxito conseguido por las compañías españolas cuyas producciones han sido premiadas. “Nuestro deseo es que el número de videojuegos producido en nuestro país sea cada vez mayor. De hecho, uno de los objetivos primordiales para aDeSe es la potenciación de una industria a nivel nacional capaz de salvar la brecha entre distribución y desarrollo, actualmente existente en nuestro país”, concluye el Secretario General de aDeSe.

Los Galardones aDeSe fueron creados en el año 2002, y premian los videojuegos más vendidos de España por las compañías asociadas. Esta distinción queda materializada en un disco de oro, al superar las 40.000 copias vendidas por título en cada plataforma, de platino, al superar las 80.000 copias, o de doble platino si se alcanzan las 160.000 copias.

Los 32 títulos premiados de la edición 2005 de los Galardones de aDeSe son los siguientes:

ACCIÓN
Call of Duty: Finest Tour - Activision - Ps2 - Oro
Dragon Ball Z: Budokai 3 - Atari - PS2 - Oro
Shrek 2 - Proein - Ps2 - Oro
Spider-Man 2 – Proein - GBA - Oro
Shrek 2 – Proein - GBA - Oro
Spider-Man 2 - Proein - PS2 - Oro
Underworld: The Eternal War - Proein - Ps2 - Oro
Los Increíbles – Proein - GBA - Platino
Los Increíbles - Proein - PS2 - Platino
Killzone - Sony – Ps2 – Oro
Grand Theft Auto: San Andreas - Take 2 - Ps2 - Doble Platino
Counter Strike: Condition Zero – Take 2 - PC - Oro
Half-Life 2 – Take 2 - PC - Oro


AVENTURA

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - Electronic Arts – GBA - Oro
Señor Anillos: La Tercera Edad - Electronic Arts - PS2 - Oro
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - Electronic Arts - Ps2 - Oro
Final Fantasy X-2 - Electronic Arts - PS2 – Oro
Sacred: La Leyenda del Arma Sagrada – FX Interactive - PC – Platino
Prince of Persia: El alma del guerrero – UbiSoft - Ps2 - Oro
CARRERAS
Driver 3 (DRIV3R) Atari - - Ps2 - Platino
Need for Speed: Underground 2 - Electronic Arts - Ps2 - Doble Platino
Burnout 3: Takedown - Electronic Arts - Ps2 - Oro
Formula One 2004 - Sony - PS2 - Platino


DEPORTES
FIFA Football 2005 - Electronic Arts - Ps2 - Doble Platino
NBA Live 2005 - Electronic Arts - PS2 - Oro
PC Fútbol 2005 – Planeta - PC - Doble Platino
Smash Court Tennis Pro Tourn. 2 - Sony - Ps2 - Oro
Athens 2004 - Sony - Ps2 - Platino

ESTRATEGIA
Los SIMS 2 – Electronic Arts - PC - Doble Platino
Imperivm III: Las grandes batallas de Roma – FX Interactive - PC - Doble Platino

PLATAFORMA / OTROS
Jak 3 - Sony - Ps2 - Oro
SingStar Party - Sony - Ps2 - Platino
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Jaime
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Los ópticos ven positivo el uso moderado de los videojuegos

La práctica de videojuegos de forma moderada y controlada puede ser beneficiosa para conseguir una mejor y mayor agilidad y destreza visual. Sin embargo, usados de forma abusiva, los videojuegos tienen contraindicaciones semejantes al exceso de tiempo ante el ordenador, y pueden incrementar el riesgo de miopía, según advierte el Colegio de Ópticos-Optometristas de Galicia.

El 58% de los adolescentes de 14 a 18 años juegan habitualmente con videoconsolas e incluso ya es habitual la iniciación a edades más precoces, desde los 12 años. Esta práctica puede ser un hábito saludable y facilitar una mayor coordinación ojo-mano, mejorar la velocidad de percepción, la memoria visual y especial, e incluso favorecer la sensibilidad del contraste, afirman.

Los videojuegos propician un rápido proceso de maduración, ya que en edades tempranas se alcanza la misma visión espacial que tienen los adultos. Incluso se consigue tratar problemas, como el estrabismo o el ojo vago.

Sin embargo, los ópticos gallegos advierten a los padres que, si observan que el adolescente presenta los ojos rojos, sufre picor, fatiga visual y otros síntomas, es necesario realizarle un reconocimiento para verificar si padece algún defecto de la vista.

El hecho de que los jóvenes sean cada vez más precoces en el uso de las nuevas tecnologías tiene como contrapartida que, en caso de hacerse mal uso de éstas, pueden aparecer más problemas de visión y a edades más tempranas. El Colegio de Ópticos recuerda el denominado síndrome del ordenador , que se calcula que afecta a un 85% de sus usuarios, por lo que se deben adoptar precauciones para retrasar los posibles efectos negativos y conseguir que sean mínimos.
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Jaime
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Videojuegos y baile ganan batalla contra la obesidad

Con consolas interactivas que obligan a mover todo el cuerpo, gimnasios de EU ayudan a niños con sobrepeso


Una compañía japonesa de entretenimiento, denominada Konami, ayudará a los niños en Virginia del Este, Estados Unidos, a que eliminen el sobrepeso a través de un sistema de videojuegos que los hará bailar y divertirse durante clases, en un gimnasio.

De momento, todas las escuelas públicas de dicha entidad estadounidense incorporaron ya el programa "Dance Dance Revolution", que empezará a utilizarse en los próximos dos años en todo el estado.

Estos videojuegos interactivos de Konami han tenido gran popularidad en Japón bajo el distintivo de muchachos bailando y conectados a una consola que se activa con los pies, en lugar de con las manos, en una especie de "tapete" que registra los movimientos reales del usuario en la pantalla.

Ha sido tal su furor, que tras llegar al mercado de Estados Unidos en 2001 empezaron a utilizarse en otros países, como México, en donde también han sido aceptados con mucho entusiasmo.

La idea de incorporar estos videojuegos a un sistema de control de peso surgió tras detectar que las consolas activadas con los pies sí ayudan a quemar calorías de la misma forma en que lo logra un ejercicio convencional.

En la primera etapa del programa "Dance Dance Revolution", se incorporarán 103 escuelas de nivel medio, de las 765 que hay en Virginia del Este. Más adelante lo harán las de nivel básico y superior.

El proyecto resulta significativo si se considera que Virginia del Este tiene una de los índices más altos de obesidad.

De acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Desastres, por lo menos 62% de los habitantes de dicho estado son obesos, así como 28% de los niños de entre dos y cinco años.

"Dance Dance Revolution" costará al estado 500 mil dólares en el primer año. De este monto, Konami está dispuesto a absorber 75 mil, como patrocinador de la idea.

Adicionalmente a este esfuerzo, se une el interés de los niños por ser tan delgados como los asiáticos, por lo que en algunos casos el programa se complementará con una dieta similar a la comida japonesa, basada en pescado, arroz y vegetales.
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Jaime
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Mensaje por Jaime »

LA ESPERADA REEDICIÓN DE ICO

El aclamado juego de Fumito Ueda llega a las tiendas de nuevo, para que aquéllos que perdieron la oportunidad de embelesarse con el niño con cuernos, lo descubran ahora.


Hace apenas unas horas que se ha hecho oficial: ICO será reeditado también en España. Hasta el último momento no estábamos seguros de que así fuera. Pero ahora estamos seguros: El próximo día 22 de febrero, dos días después del lanzamiento de Shadow of the Colossus (segundo título de Fumito Ueda) podremos de nuevo adquirir ICO

Como os decimos, a mediados de este mes llega Shadow of the Colossus, la nueva aventura del genio del videojuego Fumito Ueda, que nos llevará a acabar con dieciséis colosos 'a palo seco', sin criaturas menores que interrumpan esta magnífica epopeya en una tierra misteriosa surgida de los cerebros más lúcidos del desarrollo de software de entretenimiento del momento (si quieres puedes echar un vistazo a los Temas relacionados de más abajo para saber algo más de Shadow of the Colossus).
¿Qué mejor momento que ése para editar la primera obra de Fumito Ueda que fue lanzado por primera vez hace casi cuatro años?

Aquéllos que no probaran ICO, se preguntarán qué tiene de bueno este juego para conseguir el privilegio de ser reeditado, tal cual, cuatro años después de que la tecnología haya evolucionado y los juegos sigan creciendo en calidad y en cantidad... Pero esos otros que jugaron a ICO sabrán el por qué, o simplemente lo comprenderán.
¿Pueden existir clásicos entre los videojuegos? Teniendo en cuenta que hablamos de un mundo en constante evolución donde lo que ayer era lo último hoy ya se ha quedado obsoleto, la respuesta más lógica parece que podría ser 'no'. Pero juegos como ICO demuestran que el talento creativo hace ya mucho tiempo que llegó al mundo del videojuego.

Cuando ICO salió en España se pusieron en el mercado pocos ejemplares y una vez que los pocos afortunados (inspirados, suertudos, visionarios) que jugaron a él fueron explicando cómo era ICO, el título se convirtió en una de las 'reliquias' más perseguidas. Ahora Sony nos da una segunda oportunidad de vivir la aventura de un niño que nació con cuernos y se vio discriminado en su propia aldea. Condenado a morir en una extraña fortaleza, ICO luchará por su vida y por la de una inesperada amiga...

ICO no tiene segunda parte, no podría. ICO es único, como único es y será este Shadow of the Colossus que ahora nos trae el equipo de Fumito Ueda. Si no jugaste con ICO podrás adquirirlo a partir del próximo 22 de febrero ¡a un precio 29,99 eruros! ¡No te lo pierdas!

Fuente: http://es.playstation.com/news/newsStory.jhtml?storyId=107312_es_ES_NEWS&linktype=NT3
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Jaime
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Mensaje por Jaime »

GOD OF WAR SE IMPONE COMO VIDEOJUEGO DEL AÑO

MADRID.- 'God of War' se ha alzado con el premio al mejor juego del año que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS). El videojuego de la PS2 se ha impuesto a 'Nintendogs', 'Call of Duty II', 'Guitar Hero' y al esperado 'Shadow of The Colossus', que sale a la venta mañana. 'Battlefield II' ha sido galardonado como mejor juego de ordenador del año.

El juego desarrollado por Sony, que optaba a premio en 12 categorías, ha conquistado finalmente siete. Además del ya citado, ha sido seleccionado como mejor juego para consola, mejor animación, mejor música original, mejor diseño de sonido, mejor juego de acción y aventura y mejor personaje masculino por su protagonista, Kratos.

Por otro lado, 'Guitar Hero', un videojuego en el que hay que convertirse en una estrella del rock, ha recibido el galardón al más innovador por su concepto de juego. También ha triunfado su banda sonora y su diseño, lo que le ha convertido en el mejor juego familiar del año.

Pese a su gran tirón entre los usuarios, 'Nintendogs' se ha llevado una pequeña decepción. Estaba incluso nominado como mejor juego del año, pero sólo ha conquistado premios por su innovador sistema de juego y como mejor juego para una consola portátil.

'Shadow of the Colossus' también se ha quedado a las puertas de varios premios, puesto que sólo ha podido lograr el otorgado a la mejor dirección de arte y mejor ingeniería visual.
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