GAME CUBE

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
El_Postigo
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 20 Mar 2006 12:17

GAME CUBE

Mensaje por El_Postigo »

Es una pena que la mayoría de la gente no vea más allá de la Play Station 2. Para mi no hay nada como los juegos que programa Nintendo para sí misma. Los mejores juegos a los que he jugado en mi vida son:

1. Zelda: "the wind waker"
2. StarFox Adventure: " Dinosaur planet"
3. Metroid prime, los dos de GameCube.

Aparte los Splinter cell, y el Zelda "Ocarina of time", probablemente uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Y deseando la llegada del nuevo Zelda: Twilight Princess.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Está claro que todas las consolas tienen sus pros y sus contras.
En mi caso, en un principio no me interesé por la GC hasta que empecé a ver con detenimiento su catálogo. Zelda, los Resident Evil, Metroid Prime... no hay duda de que tiene muchos juegos, pero lo que me sorprende es que tiene maravillas desconocidas por muchos jugadores.
Es cierto que la PS2 domina el mercado (yo soy uno de los que también la tienen), en general tienen juegos diferentes la una y la otra, cada uno con su encanto.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Y que lo digas, tío, es una pena que mucha gente no vea las joyas que tiene esta consola. ¿Has jugado también al Starfox Adventures, al Resident Evil (cualquiera de los cinco) o al Super Smash Bros? Son impresionantes. También te recomiendo el Soul Calibur II que encima tiene a Link como personaje exclusivo. Lástima que esta consola no haya tenido el reconocimiento y el apoyo que merecia, a ver si la Wii obtiene mejor acogida.
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Yo tengo la GameCube con 44 juegos en total...

Destacaría sin duda, además de los que habéis dicho (Zelda, saga Resident Evil, Starfox...):

- Eternal Darkness
Con un argumento buenísimo, quizás técnicamente no sea una maravilla, pero la historia engancha bastante, y el tema de los conjuros es bastante original, con las runas y demás.

- Rogue Leader: Rogue Squadron II
Uno de los mejores juegos basados en Star Wars que he visto. Técnicamente aún sigue siendo muy bueno (y bastante difícil).

- Pikmin
Una pequeña maravilla de estrategia, el único fallo que le encuentro es que se hace muy corto, pero se le coje cariño a estos bichitos.

- Super Smash Brothers Melee
Sin duda el mejor juego de peleas multijugador. Jugarlo a cuatro jugadores no tiene comparación con nada. Además es laaaargo, tiene más de 300 trofeos a conseguir y muchísimos modos de juego.

- F-Zero GX
Si Wipeout te parece rápido... F-Zero es como una nave espacial, técnicamente sigue siendo una auténtica joya.


Otros tantos que me dejo como Super Mario Sunshine, Paper Mario 2, Tales os Symphonia, Baten Kaitos...
Bueno, y muchos multiplataformas también presentes en GameCube como Beyond Good & Evil, Lord of the rings: Third Age, Prince of Persia...
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

JetAirliner escribió:Pikmin
Una pequeña maravilla de estrategia, el único fallo que le encuentro es que se hace muy corto, pero se le coje cariño a estos bichitos.

De veras está bien este juego? Yo lo vi y me pareció bastante infantil, aparte que no tengo ni idea de que genero es.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

La nintendo siempre ha tenido unos juegos sensacionales, súper divertidos y muy adictivos,pero es que la ps2 es la ps2, ademas creo que en general el catalogo de la play es un poquito mas adulto ¿no? o a mi me lo parece,y donde este un gran turismo o un final fantasy......
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Bueno, eso sobre los "juegos adultos" es uno de los principales motivos de discusión en todos los foros de videojuegos que conozco. A mi me parece una chorrada.
Yo no me considero un niño, tengo 26 años y me sigue encantando super Mario, me lo paso mejor dando saltos con un monigote por mundos fantásticos que despierten mi imaginación que liándome a tiros y matando prostitutas en una ciudad realista en Gran Theft Auto...

De igual manera que lo puedo pasar mejor leyendo un libro de fantasía como Dragonlance, Terramar o Cancion de Hielo y Fuego, libros que los "criticos y entendidos" siempre tachan de "simples y juveniles", y no leyendo el último libro de César Vidal, las paranoias de Sánchez Dragó o los aburridos sermones sobre templarios que ya cansan.

Ésa es la razón por la que a mi "Gran Turismo" me parece un juego tan terriblemente aburrido, para mi no tiene ningún aliciente. ¿Que es realista? sí, y un coche de verdad lo es mucho más, pero cuando yo conecto la consola lo que quiero es desconectar del mundo que me rodea, tener nuevas experiencias que no puedo vivir en el mundo real, despertar mi imaginación... exactamente lo mismo que busco en un libro con otros medios ;)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Si para mi, los videojuegos de mi vida siempre han sido de nintendo, súper mario, donkey kong, zelda... y los final fantasy que salieron para la play uno.

También tengo 26 años, y me lo puedo pasar como una enana jugando a súper mario, pero un rato, para estar días con un juego y que te enganche, hoy por hoy ,prefiero los de la play2.

y vamos que a gran turismo no les ves la gracia :shock: , eso si que no lo comparto, la gracia esta en tu participas en él, preparas los coches a tu gusto, decides que le pones y que no... no sé muchas cosas que lo hacen único, eso para mi gusto, claro. :wink:
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Bueno, yo es que le veo la gracia a juegos de carreras como Wipeout (me encanta), F-Zero o incluso X-treme G, por no hablar de Mario Kart...
Y también trago cosas como Ridge Racer, Daytona USA, Sega Rally, Out Run, etc... arcade puro y duro, diversión en su estado más primitivo.
Pero Gran Turismo es... demasiado realista, demasiado lento, no me termina de llegar, la verdad.

Y para juegos de rol siempre me quedaré con mis clásicos de PC: Eye of the Beholder, Ishar, Ultima, Elvira, Waxworks, Lands of Lore...

De la saga Final Fantasy mis favoritos son el V (SuperNes) y el IX (PSX), pero nada comparados con Chrono Trigger (SNES) o el fantástico Zelda: A link to the past (SNES)

Reconozco que Playstation tiene juegos muy buenos (mejor la 1 que la 2 en mi opinión), pero mi gusto no va por Gran Turismo o GTA, sino más bien por Silent Hill, Wipeout, Tomb Raider (el 1 nada más), Jak & Daxter u Onimusha ;)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

claro que si,que para gustos estan los colores,solo eso faltaba, que todos tendríamos los mismos gustos. :D
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo he sido de Nintendo de toda la vida :D

Para mí los mejores juegos de esta compañía son:

Terranigma (Snes) Qué recuerdos :P
Zelda: Ocarina of Time (N64) Una obra maestra :D
Zelda: Majora's Mask (N64) No tan buena como la primera, pero en la misma línea :)
Zelda: Wind Waker (GC) Muy buena :D
Resident Evil Zero (GC) El primer resident que me pasé :P
Resident Evil 4 (GC) Unos gráficos ALUCINANTES :D
Eternal Darkness (GC) Muy buena :D esperando la secuela :P
Super Mario Sunshine (GC) Aupa Mario :D
Lugi's Mansion (GC) Por fin un poco de reconocimiento para el pobre Luigi :P
Beyond Good & Evil (GC) Una estupenda combinación de aventura-acción-plataformas :D
Starfox Adventures: Dinosaur Planet (GC) Una aventura excelente :D
Tales of Symphonia (GC) El mejor rpg que he jugado en mi vida :D

Y deseando que salga la WII :D :D
¿Habéis visto los gráficos para el nuevo Zelda para la wii? Alucinantes :shock: :P
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Yo crecí con una NES y una supernintendo, y no tengo ningún problema en jugar a juegos "infantiles", pero es que siempre igual: Zelda, Mario, Metroid, ahora Pokemon... En PS2 puedes pasar del Tekken 5, Gran Turismo 4 y todas esos estiramientos de chicle y te quedan muchos juegazos, como Ico o God of War. A mí jugar a lo mismo no me vale, como no vale leer lo mismo.

Por cierto, lo que hablábais de Gran Truismo sí/no es casi tan viejo como el nintendo sí/no: es si te tiran más los arcades o el "realismo". A mí el realismo no me disgusta hasta que interfiere en la jugabilidad. Para hacer algo "tan real" que cuesta un huevo y me aburre me voy a la calle.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me direis loco, pero tengo la GC desde hace años y ahora me ha dado por jugar por primera vez al Zelda WW. Lo empezaré en unos minutos, así que ya veremos qué tal.

Desde que me pasé RE4 no volvía a coger la consola de Nintendo, ya tenía ganas :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues yo el RE4 lo tengo prácticamente desde que salió... y todavía no he logrado pasármelo :llorar:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Jaime escribió:Me direis loco, pero tengo la GC desde hace años y ahora me ha dado por jugar por primera vez al Zelda WW. Lo empezaré en unos minutos, así que ya veremos qué tal.


Exacto: LOCO!!! VAYA JUEGAZO TE ESTABAS PERDIENDO!!! suerte que has empezado tu redencion :lol: :wink:
1
Responder