Sobre Juegos Online Mmorpgs (De los que se pagan cuota)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Sobre Juegos Online Mmorpgs (De los que se pagan cuota)

Mensaje por Brandy »

Bueno, iba a contestarle en privado a BBenigton puesto que me ha preguntado sobre los juegos online y la cuota pero casi prefiero hacerlo en publico para que la gente se entere de que rollo va esto.


Lo primero es que me considero una jugadora de mmorpgs (masive multiplayer online rol playing game). A todos los que he entrado ha sido a traves de triales, betas u originales. Y os explico como funciona cada uno:

Las triales son de tiempo limitado, y gratis. Suelen durar entre 7 y 14 dias dependiendo de la oferta.
Paginas donde puedes encontrar triales:
www.juegaenred.com
www.mmorpg.com
www.fileplanet.com

Ahora mismo creo que hay del Dark Age of Camelot, World of Warcraft, Matrix Online y City of Villains por deciros algunos de los que mas eco tienen..

Las betas son a sorteo. Te apuntas en la pagina oficial y si tienes suerte y te escogen puedes probar el juego antes de su salida al mercado. Lo unico que tienes que hacer es jugar y enviar a los "masters" del juego todos los fallos que veas. Pueden durar varios meses o algunas semanas. Es gratis, pero eso si, estabilidad cero: caidas de servidores, borrado de personajes, cambio de quest, etc..
En esta modalidad hay que tener muchisima suerte y estar al loro de lo que ocurre por el mundillo para saber que juegos estan en desarrollo, por poner un ejemplo teneis el Lord of the Rings Online o el Age of Conan.


Los originales son los que accedes a traves de una cdkey que encuentras dentro de las cajas que salen a la venta. A esa cdkey se le vincula una cuenta de uso particular y por norma, suelen dejarte el primer mes gratis, y el resto pagando...


Si lo de la cuota es un handicap, solo puedo entender que o bien tienes otras prioridades a la hora de ocupar tu ocio que no es el ordenador, que tienes problemas economicos o que no has tocado un juego de estos en tu vida.

La norma general es que una vez entras, si te gusta, acabas viciandote tantas horas al dia, que acabas pensando que la cuota es efímera comparada con el ahorro que conlleva, ya que suele ocupar muchas horas de ocio (el ejemplo que siempre se suele poner es que en un finde te gastas mas que lo que vale la cuota y si te quedas en casa jugando ya lo has amortizado)

Sobre servidores piratas, haberlos, hay pero yo personalmente no entro en ellos, por el hecho de que tienen poca estabilidad, no hay tanta gente jugando ya que tienen mas limitaciones y siempre van por detras del original y los cambios no se realizan hasta tiempo despues.
Eso si, no pagas.

Lo que engancha en esta clase de juegos, aparte del juego en si, es el reto que supone subir tu personaje a lo maximo y demostrar tus habilidades en el campo de batalla y SOBRE TODO la comunicacion y el compañerismo. Puedes llegar a hacer amigos (y enemigos de cualquier parte del mundo). Cuando eres miembro de un clan, vas creando unos vinculos especiales con la gente que juega contigo todos los dias. Son cosas que personalmente yo valoro, y por eso sigo jugando...

Espero que esto os haga ver como es este mundillo, un poco mas de cerca..

Si teneis alguna duda al respecto, solo teneis que postearla y hare lo que esté en mi mano para dar una respuesta. :wink:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Ya, pero es una gracia tener que pagar, aparte del precio del juego, una cuota los meses que juegues, y ahi si te doy la razón; si te das unos cuantos vicies pues a lo mejor te compensa, pero si eres como yo, que juego menos de una hora al dia, pues no compensa. De todas formas, jugue un tiempo a uno gratuito y además en nuestra lengua (q de esos hay pocos): Argentum. Era bastante cutre, pero tenía su gracia. También hay otro gratuito, pero no funciona igual que los normales. Hablo del Guild Wars. Funciona por "estancias" (creo que se llama asi), lo que traducido viene a significar que solo podrás ver a los demás en zonas comunes, no en el resto del mapa. Sólo podrás formar grupos para las "quests". Por lo demás es igual. Por cierto Brandy, ¿has jugado al Matrix Online? ¿Qué tal esta?
Última edición por Brian Bennington el 05 Jul 2006 09:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Te explico de que va el Guild Wars.
La ventaja de este juego es que no tiene cuota mensual, pero las expansiones si hay que pagarlas. Ahora mismo acaban de sacar la primera que se llama Factions, donde aparte de nuevos escenarios, han sacado nuevas clases (o profesiones).

El "problema" (todo depende de los gustos de cada uno) es que son todo "instances" lo que significa que el servidor te crea esa zona exclusivamente para ti y tu grupo (si llevas) y el contacto con otra gente se pierde. De hecho incluso puedes jugar solo porque puedes contratar los servicios (gratis) de esbirros de diferentes profesiones y crearte un grupo de NPC's (personajes manejados por el servidor)

En estos juegos lo puedes pasar mal si no sabes ingles, aunque todo es cuestion de acostumbrarse y tener un diccionario a mano...

En castellano por ahora solo está el Guild Wars, Dark Age of Camelot y el World of Warcraft que lo van a implementar en breves.

Sobre el Matrix Online, solo puedo decirte que estuve en la trial. Compañeros de mi clan, siguen jugando pero a mi no me llamó mucho la atención. Es bastante sencillo, pero monótono. Solo hay que dedicarse a pegar macarras de barrio que te van soltando armas y ropa. Puedes pegarles a pistola o usando artes marciales.

No te dejes influenciar por lo que te digan de un juego, pruebalo y si te gusta, ya sabes...
1
mooosl
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2019 17:52

Re: Sobre Juegos Online Mmorpgs (De los que se pagan cuota)

Mensaje por mooosl »

Hola. No sé mucho sobre juegos de navegador y no he jugado a muchos de ellos. Pero me gustaría saber más sobre sus opciones de juegos de navegador. Siempre es interesante aprender algo nuevo. Estaré encantado de escuchar sus sugerencias.
Responder